www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

U.N.E.D.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 11:10 am

No sé parar quieta mucho tiempo...

Se me está pasando por la cabeza matricularme en Sociología a través de la UNED, el próximo curso.
Quisiera saber si hay alguien en la sala que estudie en esta Universidad, que me contase un poco la experiencia, las dificultades con que me vaya a encontrar, metodología más adecuada...

Me pica el gusanillo cada vez más, me he estado planteando Psicología, pero ayer repasando los planes de estudio de las 2 carreras, creo que por fín he encontrado mi verdadera vocación a los 30 cheers Laughing Laughing Laughing

Gracias por adelantado!
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 11:17 am

En Paiport no diuen això de "cul de mal asiento"?? La mare que va i el pare que torna Laughing
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 11:36 am

Sí me lo han dicho, sí tongue
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 11:42 am

Yo tengo una cuenta pendiente con Derecho (abandoné en primero), que tengo previsto saldar con la UNED. Pero ya veremos cuando.

¿Sociología?
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 11:48 am

¿Qué pasa? Laughing
farxavi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8745

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 11:50 am

Yo estudio Sociología.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 11:51 am

farxavi escribió:
Yo estudio Sociología.

Molas, cuéntame cosas...
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 11:59 am

Cris escribió:
¿Qué pasa? Laughing

No, si a mí de momento Ciencias Políticas y de la Administración me ha colado como Sociología. Tengo la especialidad vaya. Pero aunque me haya dedicado a ello... coñazo! Laughing

Me dicen en primero de carrera, donde estaba hasta los cojones de "el Giddens" que iba a acabar currando en esto y llamo loco al que me lo diga.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 12:08 pm

Pues a mí me parece interesante! Luego desde casa pego el plan de estudios de la Uned, a ver qué te parece.
ntz
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8001

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 12:26 pm

Yo hice selectividad por la UNED, pero no tiene nada que ver con estudiar una carrera allí xD
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 12:51 pm

Supongo que no, más que nada me preocupa el porcentaje de horas presenciales (si hay un mínimo que cumplir, que supongo que no) y como se desarrollan las tutorías para resolver dudas, disponibilidad de profes, compañeros, alumnos, vías de comunicación...

Carajo, yo no sé si me voy a desenvolver bien sin clases presenciales a todas horas :!:
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 1:37 pm

Que yo sepa no hay horas presenciales. Hombre, no sé si alguna carrera de modo específico. Lo único, cuando hay prácticas, que si que creo que son obligatorios (tampoco sé si es así). Un amigo mío está terminando historia por la UNED y lo único que ha tenido que hacer, a mayores de los exámenes, es ir a Madrid algún fin de semana a hacer prácticas.

Hay foro de debate en la web de la UNED creo recordar. Las nuevas tecnologías hacen esto más saludable.

Pd. Cris, te vas a salvar de que te dé clase Pilar del Castillo porque está en excedencia Laughing
farxavi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8745

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 1:43 pm

Cris escribió:
farxavi escribió:
Yo estudio Sociología.

Molas, cuéntame cosas...

Yo la empecé en 2005, pero en 3 años no me he matriculado por trabajo y oposiciones, estoy en la Licenciatura por la Universidad de Valencia y para este año que viene, que vuelvo a matricularme, me la adaptan al plan Bolonia. Te puedo dejar apuntes, trabajos y algun libro.

La UNED la experiencia que me han contado es q meten bastante caña, en la UV son más flexibles con la gente q está trabajando, pero es como todo, si estudias y te lo curras la sacas adelante.

Las asignaturas que más se me han atragantado son Estadística y Economía Política, las que más me han gustado hasta la fecha, Sociología General e Historia (que abarca desde la 1ª revolución Industrial hasta nuestros dias)

No dudes en preguntarme alguna cosa más... Wink
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 2:00 pm

Abbey creo que estudia en la UNED. Mi madre también, si quieres la pregunto algunas cosas concretas y te las pongo.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 2:11 pm

cheers vale, toda opinión es bien recibida!!
Solomon Grundy
Charlatan

Cantidad de envíos : 1243

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 3:35 pm

Yo éste año me he matriculado en Historia por la UNED. Pocas asignaturas (4) porque lo hago simplemente por vocación, estoy currando y porque era una espinita que tenía clavada. Sin hacer trabajos (optativos) ni acudir a tutorías igual le has de echar mucho tiempo, pero vamos, a mí de momento me compensa. Aprobé la que me presenté el primer semestre, creo que aprobaré la que me he presentado este semestre y espero aprobar la que me presente en septiembre. La que no me presentaré (Historia Antigua II, Grecia y Roma, un tochaco de 1400 hojas) me la dejo para poder preparármela con calma el año que viene.

Concluyendo: si te lo tomas como un hobby sin "prisas" para acabar la carrera, creo que está bien estudiar por la UNED.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 4:15 pm

Gracias, Sr. Grundy. Había pensado en matricularme de unas 3 asignaturas por semestre y ver cuantas me saco el primer año, y en función de eso hacer al siguiente...

¿Nunca has utilizado las tutorías? ¿Como funcionan (si alguien lo sabe Embarassed ? )
Lo que comentas de los trabajos optativos (que intentaría hacerlos) cuentan para subir notas, o te hacen evaluación contínua con ellos o algo?

Qué fish estoy drunken
Honey_Bee
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 131

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 5:45 pm

Hola Cris! ^^

La verdad es que no es nada dle otro mundo, eso si que hay que ponerle un poco más de empeño al no ir a clases presenciales igual tienes que usar todo ese tiempo para estudiar en casa. Yo me matriculé de todas pero con el trabajo la verdad es que no me dió el tiempo para estudiar como debería, me vi un poco agobiada así que me dejé algunas para septiembre, pero el proximo año lo más probable es que me coja 3 o 4 y no todas de nuevo.

A las tutorias vas si quieres, yo nunca he podido ir pero mis compañeros dicen que están bien, al principio hacen como un pequeño resumen de lo que han pasado y después escuchan las preguntas de todos. Hasta donde yo se nada es obligatorio en la UNED, igual algun trabajo optativo que te puede ayudar en la nota final, pero a mi nunca me ha tocado hacer nada obligatorio.

Respecto al tema de la comunicación, siempre puedes agregar a tus compañeros al msn o ir a las tutorias, etc, pero existe una cosa que se llama ALF que es una especie de foro, donde están todas las asignaturas que te has cogido, cada una de ellas con su foro, moderado por un TAR que responde a las preguntas que hagas y donde también participan tus compañeros, así que está bastante bien. Paciencia sobre todo porque a veces preguntan 4989508 lo mismo y se cabrean un poco, pero sirve para estar más informada.

Por ahora no se me ocurre nada más, después te cuento más =)
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 6:58 pm

lo del foro ya lo sabía!

Una cosa que nadie ha comentado hasta ahora... los temarios: se saca todo absolutamente de libros, ¿verdad? Te dan una bibliografía orientativa y tú te buscas la vida?

O hay material que ponen a disposición de los alumnos los profesores, tipo esos tochos de fotocopias que se compran en la reprografía de cualquier universidad normal? O te los descargas de algún lado? O los bajas de vagos.es? :b
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 7:03 pm

farxavi escribió:
Te puedo dejar apuntes, trabajos y algun libro.

Gracias! Ya comentaremos a partir de septiembre!

farxavi escribió:
La UNED la experiencia que me han contado es q meten bastante caña, en la UV son más flexibles con la gente q está trabajando, pero es como todo, si estudias y te lo curras la sacas adelante.

Ya he estudiado una carrera en la UV, ya sé que son bastante flexibles Laughing Prefiero que me metan caña y tener que currármelo; el caso es que entiendo que en la UNED se da por sentado que estás haciendo otra cosa (preferentemente trabajar) y no por ello te van a dar facilidades... creo que hay más de 32.000 almas en el mismo caso que uno mismo y se les tomaría a choteo, lo de apuntarse y sacarse una carrera.

Bueno, sea como sea, ya te iré preguntando!

Mi familia va a flipar lol!
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 7:07 pm

Cris escribió:
Luego desde casa pego el plan de estudios de la Uned, a ver qué te parece.

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA I 6 / FB INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA II 6 / FB
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL I 6 / FB TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL II 6 / OB
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA I 6 / FB ANTROPOLOGÍA SOCIAL 6 / FB
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 6 / FB METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 6 / OB
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA 6 / FB ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES I 6 / OB

ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORÁNEA I 6 / FB ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORÁNEA II 6 / OB
TEORÍA SOCIOLÓGICA I: CLÁSICA 6 / FB TEORÍA SOCIOLÓGICA II: MODERNA 6 / OB
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS 6 / OB PSICOLOGÍA SOCIAL 6 / FB
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD 6 / OB ECOLOGÍA II: ECOLOGÍA HUMANA 6 / OB
ESTRUCTURA ECONÓMICA 6 / OB ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES II 6 / OB

ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA I 6 / OB ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA II 6 / OB
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN 6 / OB POBLACIÓN II: ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 6 / OB
CAMBIO SOCIAL I 6 / OB CAMBIO SOCIAL II 6 / OB
SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO 6 / OB SOCIOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO 6 / OB
SOCIOLOGÍA DE LA DIVERSIDAD 6 / OB FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA II: SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL 6 / OB

SOCIOLOGÍA POLÍTICA 6 / OB SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO 6 / OB
- ANÁLISIS MULTIVARIANTE
- TEORÍA SOCIOLÓGICA III: CONTEMPORÁNEA
- SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
- SOCIOLOGÍA RURAL
- SOCIOLOGÍA INDUSTRIAL
- SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN
- SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES
- SOCIOLOGÍA DE LA FAMILIA
- ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS
- INGLÉS PROFESIONAL B-1
- TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
6 / OPT
- SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
- SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
- SOCIOLOGÍA URBANA
- INMIGRACIÓN Y RECURSOS PÚBLICOS
- HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL
- SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA
- POLÍTICAS SOCIALES
- POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL
- ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS
- COMPARING EUROPEAN SOCIETIES
6 / OPT
T R A B A J O D E F I N D E G R A D O (Anual; 12 Créditos / OB)

De la Dipl. de Turismo sólo me convalidarían Introducción a la Economía y Antropología Social, que como hace ya 10 años, ni me voy a molestar en pedir la convalidación, para 12 míseros créditos, creo que las volveré a cursar...
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 7:47 pm

Cris escribió:

lo del foro ya lo sabía!

Una cosa que nadie ha comentado hasta ahora... los temarios: se saca todo absolutamente de libros, ¿verdad? Te dan una bibliografía orientativa y tú te buscas la vida?

O hay material que ponen a disposición de los alumnos los profesores, tipo esos tochos de fotocopias que se compran en la reprografía de cualquier universidad normal? O te los descargas de algún lado? O los bajas de vagos.es? :b

A ver, he estado hablando con mi madre y me ha comentado este punto.
Dice que en el tema de material los profesores hacen eso, te dan un temario, un programa y una bibliografía, y ya dependiendo de cómo sea el profesor, más o menos enrollado igual hace algún apunte o resumen de algún tema en concreto, pero eso ya depende de cada profesor. En cualquier caso, la gente de la UNED según mi madre se enrolla bastante (mi madre ha dicho varias veces enrollarse Laughing) y hay páginas no oficiales de la UNED pero para alumnos de la misma, con apuntes colgados o libros escaneados o para descargar. Mi madre estudia turismo y hay una de su carrera, así que imagino que habrá de las demás.
Luego dice que hay otra página, la UNED de Calatayud, donde cuelgan los exámenes que se han hecho, algunos con respuestas, para bueno, ver cómo va el asunto, porque el examen de una asignatura se hace igual en todos los sitios de España (parece).
También me ha hablado de que la UNED tiene una página de facebook donde hay un montón de gente con la que te puedes comunicar y que te den consejos y con los que compartir apuntes y demás.

Sobre lo de las tutorías me ha dicho que no son obligatorias, recomendables igual sí, pero vamos, que parece ser que en su caso los profesores pasaban bastante de ellas, y parece ser que te pasan cada mes un programa de cómo van o algo así.

Luego, lo de los foros, no solo está el foro de la UNED, sino que hay un foro para cada carrera, así que eso está bien.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Jue Jun 24, 2010 8:25 pm

Gracias, pequeña! Dile a tu madre que es una enrollá! cheers Ah, coñe, y que le puedo dejar libros, apuntes y trabajos de Turismo, con olor a antipolillas, eso sí, pero lo conservo todo! Wink
Solomon Grundy
Charlatan

Cantidad de envíos : 1243

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Vie Jun 25, 2010 12:05 pm

Cris escribió:
G
Lo que comentas de los trabajos optativos (que intentaría hacerlos) cuentan para subir notas, o te hacen evaluación contínua con ellos o algo?

En mi carrera, en las asignaturas en las que me he matriculado, los trabajos optativos son parte de la nota. Es decir, si has hecho trabajos, el examen puntúa sobre 8 (y no tienes que hacer una parte del examen) y los trabajos sobre 2. Si no los has hecho, el examen puntúa sobre 10 y arreando. Si tienes tiempo es una forma de ir estudiando la asignatura, a mí me era imposible hacerlos por falta de tiempo.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Vie Jun 25, 2010 12:42 pm

ye! pues a ver si en las mías... eso está muy bien, siempre he sido bastante de trabajos Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   

U.N.E.D.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente