www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.33

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48359

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 6:36 pm

FUN escribió:
mariousera escribió:
FUN escribió:
delape escribió:
Eso esta claro, solo queria dejar patente como se pueden dar formulas para crear empleo, sin atacar los derechos de los trabajadores, (como lo es la indemnización por despido) pero claro chocan y chocarán con los intereses de los empresarios, y como casi siempre el pez grande se come al pequeño.

Mira, te voy a contar mi caso, mi empresa no tiene mucho trabajo porque de todos es sabido que el sector de la construccion esta en su peor momento, aunque nosotros nos dedicamos a la rehabilitacion, que almenos, vamos tirando, para que la empresa sea viable necesito despedir a un tio que lleva 25 años en la empresa pero que es un autentico vago, que no trabaja y me esta creando un mal ambiente en la empresa, sabes el problema?? que cuesta tanto dinero despedirlo que si lo hago seguramente no voy a tener liquidez para afrontar algun proyecto que me pueda salir, ahi esta el problema , ah y si le pido consejo a mi assesor fiscal, sabes que me aconseja, que le pague, y si me quedo sin un duro que haga suspension de pagos y que cobren del Fogasa. Asi és, en cambio si pudiera echar a este tio por un precio razonable, la empresa podria tirar para alante y conservar 7 empleos fijos y como mi caso, hay cientos.

Y el tío es vago desde ahora o desde hace 25 años¿

Demuestra que es vago y haz un despido procedente

Se ha aprovechado de la situacion para serlo ahora, antes no lo era. Ah y demostrar eso es imposible, dicho por un abogado laboralista.

Demuestralo y lo largas. Abrele expedientes cuando no haga su trabajo y punto, y cuantos tengas un buen puñado, a la puta calle.
http://www.fotolog.com/travissss
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 6:38 pm

No voy a discutir sobre eso, nunca le cojo parado, simplemente en el tiempo que otro pone 5m2 de azulejos el pone 1, es un vago y es imposible de demostrar y perdonarme que me fie mas de la opinion de mi abogado que de la vuestra. Wink
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 6:39 pm

Albert entiendo tu situación y seguramente como la tuya hay cientos de casos pero piensa que esos mismos casos te los puedo poner en el caso contario, de trabajadores que lleven dejandose los cuernos en una empresa muchos tiempo y que al final acaben prescindiendo de ellos porque es mucho más barato contratar a alguien con un contrato en practicas o cuando no subcontratar directamente la actividad.

Por lo tanto analicemos la situación abaratando el despido más que flexibilizar el mecado de trabajo, lo que va a producir es una mayor precarización del mismo y un retroceso brutal en los derechos de los trabajadores.

Albert la relación trabajador empresario no es un pacto entre iguales, de ahi que la sociedad haya creado mecanismos, (derecho laboral, negociación colectiva) para tratar de equilibrar esa desigualdad, una de estas medidas es la consecución de un trabajo fijo y estable, porque todos sabemos cuales son en la mayor parte de los casos las condiciones de muchos trabajadores eventuales.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 6:52 pm

delape escribió:
Albert entiendo tu situación y seguramente como la tuya hay cientos de casos pero piensa que esos mismos casos te los puedo poner en el caso contario, de trabajadores que lleven dejandose los cuernos en una empresa muchos tiempo y que al final acaben prescindiendo de ellos porque es mucho más barato contratar a alguien con un contrato en practicas o cuando no subcontratar directamente la actividad.

Por lo tanto analicemos la situación abaratando el despido más que flexibilizar el mecado de trabajo, lo que va a producir es una mayor precarización del mismo y un retroceso brutal en los derechos de los trabajadores.

Albert la relación trabajador empresario no es un pacto entre iguales, de ahi que la sociedad haya creado mecanismos, (derecho laboral, negociación colectiva) para tratar de equilibrar esa desigualdad, una de estas medidas es la consecución de un trabajo fijo y estable, porque todos sabemos cuales son en la mayor parte de los casos las condiciones de muchos trabajadores eventuales.

Entiendo yo tambien tu postura, sin duda y antes podria haberla compartido, está claro que mi vision de las cosas ha cambiado, y tambien te dire una cosa, a causa de todo esto de lo que hablamos, yo aunque las cosas me fueran bien, te asseguro que no hago un contrato indefinidio en la vida, a menos que sea bonificado, con un despido mas barato o pagando menos de seguro.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 6:56 pm

Y vas a echar a un trabajador cuando lleve más de tres años si te funciona? Rolling Eyes
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 6:57 pm

La gente que vale debería de pulular por el mercado laboral como se le antojase y no tener en mente aparacarse en un mismo puesto durante treinta años. De ello se debería de encargar el estado, tanto en el sector público como en el privado, de que las personas que quieren avanzar, lo hagan donde ellos quieran y como ellos quieran, y no inculcar a las masas que lo saludable es estar siempre en el mismo sitio.

Si estamos en el mismo sitio todo son exigencias por ambas partes, y cuando te desequilibran lo más mínimo, no te recuperas. Los Estados deben de preparar las mentes más vacías para que estén preparadas ante cualquier eventualidad.

La gente no sabe qué hacer. Es una pena. Es lamentable.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 6:58 pm

delape escribió:
Y vas a echar a un trabajador cuando lleve más de tres años si te funciona? Rolling Eyes

3 años son mucho, esta claro que si, pero dudo que ocurra la situacion.....
Y sino se hace la pirula, un mes o dos al paro y lo vuelves a contratar, de verdad te digo tio , que 45 dias por año es un autentico abuso.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 6:59 pm

Porrandalf escribió:
La gente que vale debería de pulular por el mercado laboral como se le antojase y no tener en mente aparacarse en un mismo puesto durante treinta años. De ello se debería de encargar el estado, tanto en el sector público como en el privado, de que las personas que quieren avanzar, lo hagan donde ellos quieran y como ellos quieran, y no inculcar a las masas que lo saludable es estar siempre en el mismo sitio.

Si estamos en el mismo sitio todo son exigencias por ambas partes, y cuando te desequilibran lo más mínimo, no te recuperas. Los Estados deben de preparar las mentes más vacías para que estén preparadas ante cualquier eventualidad.

Si señor.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:04 pm

FUN escribió:
delape escribió:

Y sino se hace la pirula, un mes o dos al paro y lo vuelves a contratar, de verdad te digo tio , que 45 dias por año es un autentico abuso.

Y esto no es un abuso verdad?
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:05 pm

FUN escribió:
Porrandalf escribió:

Si señor.

Yo debería dedicarme a lo que me saliese de los cojones, durante el tiempo que me saliese del nabo. Eso sí, cumpliendo unos objetivos y teniendo un buen contrato, un contrato decente. Yo me comprometo de manera seria a mi trabajo y la empresa me trata como yo demande.

Cuando quiera, me voy, porque me paguen más o porque crea que haga demasiado, o porque crea que no estoy agusto, pero mis objetivos tengo que cumplirlos y ya está. Yo me considero un tipo muy serio en mi trabajo, y me encantaría poder estar aquí y allá cuando quisiese, y no estar seis años en el mismo curro. Esta es mi visión de esto de los trabajos. Todo lo que no sea así, no me gusta. Me gustaría que en España fuese así.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:07 pm

delape escribió:
FUN escribió:
delape escribió:

No, eso es una trampa legal, ya que el trabajador puede decidir no aceptarlo y buscarse otro trabajo, lo de los 45 dias no es negociable si el trabajador no quiere, ahí está la diferencia.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:08 pm

Para eso igual deberia de existir planes de formación y ascenso en todas las empresas, algo que en la mayoria no ocurre...y al final en muchos sitios hagas lo que hagas te la van a dar con queso y te van a intentar pagar lo mínimo y putear lo máximo asi es bastante dificil que te comprometas con algún proyecto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:08 pm

Porrandalf escribió:
FUN escribió:
Porrandalf escribió:

Si señor.

Yo debería dedicarme a lo que me saliese de los cojones, durante el tiempo que me saliese del nabo. Eso sí, cumpliendo unos objetivos y teniendo un buen contrato, un contrato decente. Yo me comprometo de manera seria a mi trabajo y la empresa me trata como yo demande.

Cuando quiera, me voy, porque me paguen más o porque crea que haga demasiado, o porque crea que no estoy agusto, pero mis objetivos tengo que cumplirlos y ya está. Yo me considero un tipo muy serio en mi trabajo, y me encantaría poder estar aquí y allá cuando quisiese, y no estar seis años en el mismo curro. Esta es mi visión de esto de los trabajos. Todo lo que no sea así, no me gusta. Me gustaría que en España fuese así.

Así és en los Paises realmente civilizados, por eso el paro es mucho menos, porque el mercado de trabajo es mucho mas flexible, aunque tambien dejame decir que ello forma parte del caracter de mucha gente de aqui, cuya aspiracion no es avanzar hacia un trabajo mejor, sino mantener el que tiene e intentar escaquearse cada vez lo mas que pueda.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47900

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:09 pm

Respecto al ZAS a Fun....

Alguien cree que no sobra mínimo un 10% de los funcionarios???? que sentido tienen las comarcas, aparte de nada????
Cenas de Navidad de 80 euros por barba??? subvenciones a empresas amigas??? gente tirada a verlas venir???

Yo lo tengo claro...ni un puesto de funcionario más de administrativo y reubicar puestos cuando la gente se vaya jubilando...no puede ser que halla tanto puesto inutil, y luego no tengan recursos para las verdaderas necesidades

Es tremendo como mi novia no puede librar guardias y tiene que hacer estar haciendo partos, cesareas y operando después de estar 28-30 horas despierta, mientras hay 100 administrativos mirándose los pies a lo largo de la mañana.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:11 pm

Algo habrá que hacer... digo yo!!!
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:12 pm

delape escribió:
Para eso igual deberia de existir planes de formación y ascenso en todas las empresas, algo que en la mayoria no ocurre...y al final en muchos sitios hagas lo que hagas te la van a dar con queso y te van a intentar pagar lo mínimo y putear lo máximo asi es bastante dificil que te comprometas con algún proyecto.

Sí, sí, efectivamente. De esto es de lo que se tienen que encargar los Estados.
A mí me gustaría que fuera así.

FUN escribió:
Porrandalf escribió:
FUN escribió:
Porrandalf escribió:

Si señor.

Así és en los Paises realmente civilizados, por eso el paro es mucho menos, porque el mercado de trabajo es mucho mas flexible, aunque tambien dejame decir que ello forma parte del caracter de mucha gente de aqui, cuya aspiracion no es avanzar hacia un trabajo mejor, sino mantener el que tiene e intentar escaquearse cada vez lo mas que pueda.

No sólo a un trabajo mejor. Yo quiero tener la oportunidad de poder dedicarme a programar en Telefónica, aprender alemán, que me contrate otra empresa, la que sea, pero también poder pirarme a ser guardia de seguridad del Prado. Lo que sea y cuando me de la gana, dentro de unas reglas claro. Siempre hay algo que apetece hacer, siempre.

Ahora, claro, sí es cierto que hay personas que prefieren estar en una mesa y no hacer nada... bueno, allá ellos.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:14 pm

FUN escribió:
delape escribió:
FUN escribió:
delape escribió:

No, eso es una trampa legal, ya que el trabajador puede decidir no aceptarlo y buscarse otro trabajo, lo de los 45 dias no es negociable si el trabajador no quiere, ahí está la diferencia.

Por supuesto que es un abuso y una ilegalidad, no puedes despedir a una persona para contratarla un mes despúes sin ningún motivo simplemente porque pretendes eludir tus responsabilidades como empleador.

Sinceramente por actitudes como esta, deberian de subir las indemnizaciones no a 45 si no a 60 dias....
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:14 pm

wowwwww

no me esperaba yo un 43 de rigidez en Alemania.
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:15 pm

delape escribió:
FUN escribió:
delape escribió:
FUN escribió:
delape escribió:

Por supuesto que es un abuso y una ilegalidad, no puedes despedir a una persona para contratarla un mes despúes sin ningún motivo simplemente porque pretendes eludir tus responsabilidades como empleador.

Sinceramente por actitudes como esta, deberian de subir las indemnizaciones no a 45 si no a 60 dias....

FUN tío, no seas caradura... es una práctica habitual, pero es de negrero esto Laughing
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:16 pm

delape escribió:

En concepto de planes de formación continua se ha derrochado cantidades ingentes de dinero, por cierto este dinero y sus consecuentes cursos, han sido gestionados por los sindicatos. Ya comenté por aquí el mamoneo que hay con este tema...

Delape, los empresarios como los trabajadores, ni son tan hijosdeputa ni tan bondadosos... que parece que siempre prime la peor imagen de los que generan trabajo y que, de una forma u otra, ellos son los únicos que se van a aprovechar de situaciones como la actual. Si así fuera, qué hacemos que no somos todos empresarios!?...
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:16 pm

Por supuesto que hay que hacer muchas cosas Corde, una de ellas puede ser, reducir la jornada laboral para repartir asi el trabajo existente, y poner fin al trabajo en negro y a las horas extraordinarias que no olvidemos que en el estado español es donde más horas se trabaja de Europa.

(Curioso que ese dato haya pasado desapercibido en el grafico).
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:17 pm

delape escribió:
Por supuesto que hay que hacer muchas cosas Corde, una de ellas puede ser, reducir la jornada laboral para repartir asi el trabajo existente, y poner fin al trabajo en negro y a las horas extraordinarias que no olvidemos que en el estado español es donde más horas se trabaja de Europa.

Trabajar muchas horas, los que más, teniéndo el índice más bajo de productividad... sabes qué quiere decir, no!?... que para eso, mejor trabajar ocho horas e irnos a casa...
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:17 pm

Bueno, supongo que eso quedará reflejado, por ejemplo, en el dato de incremento de la productividad...
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:18 pm

corderin escribió:
delape escribió:

Trabajar muchas horas, los que más, teniéndo el índice más bajo de productividad... sabes qué quiere decir, no!?... que para eso, mejor trabajar ocho horas e irnos a casa...

Mejor para todos, para empresarios y para trabajadores.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Lun Mayo 17, 2010 7:18 pm

Porrandalf escribió:
wowwwww

no me esperaba yo un 43 de rigidez en Alemania.

Tienen unos sindicatos tanto o más fuertes que los de aquí. Con capacidad para vetar cualquier medida que ponga en juego su "bienestar". Que se lo pregunten a la General Motors...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Hoy a las 10:14 pm

piel de toro POST DE POLITICA v.33
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente