www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

:: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Sem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3497

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Lun Mayo 17, 2010 7:02 pm

El Psicoanálisis no tiene manera de medir muchos de los puntos sobre los que se sostiene (como el subconsciente) y según el método científico no puede ser considerado una ciencia debido a esa falta de rigurisidad y cientificidad.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 10:35 am

Me estoy leyendo este libro y si estais interesados en la psicología que os ayude a llevar el día a día, os lo recomiendo. Está lleno de "consejos" avalados por experimentos bastante ilustrativos, al menos entretenido es.

pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 10:42 am

es de autoayuda? soy bastante reacia a ese tipo de libros...pero esta semana me han sacado de quicio un par de veces dos personas diferentes, estoy empezando a pensar que el problema lo tengo yo y no los demás...si me va a servir... Laughing
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 10:45 am

Eso mismo iba a decir yo Laughing , creo que tengo que darle otra vuelta a algunos libros de autoayuda muy interesantes que me he encontrado, me falta la calma y paciencia necesarias, para saber sacarles todo el jugo que contienen.

Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 10:51 am

Hablando de libros de autoayuda, el que abrió la veda fué "Inteligencia emocional" de Daniel Goleman. El libro demuestra que el raciocinio y las emociones no van separadas dentro de nuestro intelecto. No intenta dar lecciones como el resto de los libros de autoayuda pero si que muestra muchos de los fallos que cometemos en el día a día por no saber elegir qué cantidad de emoción y qué de razon debemos aplicar en cada decisión que tomamos.

Recomendable para todo dios.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 11:08 am

un día cayó en mis manos uno de jorge bucay y en la segunda página lo cerré y dije...anda ya! y desde entonces me cerré en banda hacia ese tipo de libros. También porque la gente con la que me encontraba que los leía iban de profetas e intentando dar lecciones sobre la vida desprendiendo un halo místico y de bienestar...y a mí esas cosas me provocan repulsión.

Sem, parece ser que empecé con el libro equivocado. El de "Inteligencia emocional" dices que vale la pena? me hará más paciente? cuanto cobras por sesión? Laughing
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 11:13 am

Eso de auto-ayuda, no sé yo. Más bien lo considero autoconocimiento. El autor explica en las primeras páginas que escribió este libro después de hablar con una amiga que, por ser una mujer muy ocupada, nunca tenía tiempo para emprender pequeños cambios de actitud o en su manera de comportarse que pudieran venirle bien a ella o a su entorno cercano. Así que básicamente explica, mediante un montón de ejemplos de experimentos psicológicos, el porqué de ciertos comportamientos y actitudes de las personas. No sé hasta que punto autoconocerse puede ayudar en algo, eso ya depende de cada uno... Very Happy

59 segundos: Piensa un poco para cambiar mucho de Richard Wiseman:
¿Por qué los libros de autoayuda proponen soluciones tan complicadas? El catedrático de psicología Richard Wiseman expone los mitos modernos de la mente promovidos por la industria de la autoayuda y presenta un nuevo enfoque para el cambio que ayuda a individuos a lograr sus metas y ambiciones en cuestión de minutos, no de meses. Del estado de ánimo a la memoria, de la persuasión a la procrastinación y de la resistencia a las relaciones, Wiseman resume las investigaciones en las que se apoya la nueva ciencia del cambio rápido y describe cómo estas técnicas tan veloces y poco convencionales pueden incorporarse a la vida cotidiana.
Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 11:25 am

Hombre autoconocerse siempre, siempre ayuda. Es el primer paso para cambiar algo que no hacemos bien.

Cual es la diferencia entre autoayuda y autoconocimiento? yo veo demasiado fina la linea como para diferenciarlo Cris, hilar demasiado fino cuando en realidad forman parte de la misma finalidad para el lector.

El libro es cojonudo, es un tocho pero se lee muy pero que muy ágil. Te pone constantemente ejemplos y situaciones cotidianas, familiares o del trabajo que ejemplifican a la perfección lo que te cuenta. Cosas como gestión de equipos y demás que siempre es interesante, pero todo desde un punto de vista más de la ciencia que de la mística habitual de este tipo de libros. Según tengo entendido el libro fue pionero en esto que ahora se denomina autoayuda. El pavo se forró y sigue sacando libros con la coletilla de turno, pero este primero vale mucho la pena.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 11:28 am

Sem escribió:

Cual es la diferencia entre autoayuda y autoconocimiento? yo veo demasiado fina la linea como para diferenciarlo Cris, hilar demasiado fino cuando en realidad forman parte de la misma finalidad para el lector.

Pues yo creo que uno puede querer autoconocerse y no tiene por qué estar dispuesto a cambiar nada, o no tiene por qué querer autoconocerse pensando que necesita ser ayudado o autoayudarse. ¿"me se" entiende? tongue
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 11:35 am

Le echaré un vistazo entonces, ya os diré que me parece.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 12:03 pm

Cris escribió:
Sem escribió:

Pues yo creo que uno puede querer autoconocerse y no tiene por qué estar dispuesto a cambiar nada, o no tiene por qué querer autoconocerse pensando que necesita ser ayudado o autoayudarse. ¿"me se" entiende? tongue

yo te entiendo
Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 12:11 pm

Y yo, pero vamos que me parece la forma más triste de ir por la vida, creer que no debes mejorar nada no te puede llevar por el mejor camino desde luego.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 12:12 pm

y yo te adoro, esquimala!

Ya sé por donde vas, Sem, pero es que para querer cambiar, además de autoconocerse hay que hacer ejercicio de autocrítica y aunque triste, es la realidad, no todo el mundo está dispuesto a hacerla.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 12:29 pm

Por desgracia es una realidad demasiado habitual...yo creo que es por inseguridad, es mucho más facil el decir soy asi y que el que no guste que no mire, que no tratar de hacer el ejercicio de cambiar, que es algo duro de cojones.

Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 12:37 pm

Si, lo cual nos lleva al auto-engaño (jajaj, cuánto auto)
Decir yo soy así y al que no le guste que se pire es la solución fácil y rápida, a mi modo de ver. Y también la que más nos llena de orgullo, porque nos reafirmamos en nuestra manera de ser (que no consideramos la peor, por supuesto). También creo que una vez uno destapa la caja de pandora que son sus debilidades y aprende a convivir con ellas, es mucho mejor todo. De verdad que se vive mucho mejor teniendo claro que uno no es perfecto y se mete la pata más a gusto y todo. Hasta se comprende mejor cuando la meten los otros.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 12:54 pm

delape escribió:

Por desgracia es una realidad demasiado habitual...yo creo que es por inseguridad, es mucho más facil el decir soy asi y que el que no guste que no mire, que no tratar de hacer el ejercicio de cambiar, que es algo duro de cojones.

superduro! pero para hacerlo, o por lo menos para intentarlo, hay que encontrar una motivación suficientemente fuerte que no se suele presentar.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 1:06 pm

Se presentan todos los días, pero nos obcecamos en no hacerles caso a las señales Twisted Evil
maroki
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5372

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 1:14 pm

Un saludo y a disfrutar

PD. No me han enseñado a ser maduro cheers , que grande joder
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 1:24 pm

maroki¨ escribió:

PD. No me han enseñado a ser maduro cheers

No las dejes tan a huevo, coñe! lol!

maroki
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 1:26 pm

Si es lo que dice la canción Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 1:29 pm

Yo lo sé, pero igual a alguien se le escapa el detalle Laughing Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 1:31 pm

pequeña esquimal escribió:
delape escribió:

superduro! pero para hacerlo, o por lo menos para intentarlo, hay que encontrar una motivación suficientemente fuerte que no se suele presentar.

Generalmente cambiamos cuando llegamos a extremos... Alguna vez leí sobre alcohólicos y drogodependientes que hay que dejarlos que toquen fondo para que ellos mismos se den cuenta que tienen que cambiar...

Y ayer vi precisamente una película que trata sobre lo mismo, sobre un alcohólico que se rehabilita de un día para otro después de vivir una situación que para él es extrema.
maroki
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 1:32 pm

Cris escribió:
Yo lo sé, pero igual a alguien se le escapa el detalle Laughing Wink

Pues que lean mas psicología lol!
maroki
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 1:34 pm

Stellar escribió:
pequeña esquimal escribió:
delape escribió:

Generalmente cambiamos cuando llegamos a extremos... Alguna vez leí sobre alcohólicos y drogodependientes que hay que dejarlos que toquen fondo para que ellos mismos se den cuenta que tienen que cambiar...

Y ayer vi precisamente una película que trata sobre lo mismo, sobre un alcohólico que se rehabilita de un día para otro después de vivir una situación que para él es extrema.

Chapo señorita

Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Jue Jul 29, 2010 1:45 pm

Stellar escribió:

Generalmente cambiamos cuando llegamos a extremos...

Y cuando como decía la pequeña, vemos que se repiten ciertas situaciones con personas completamente distintas y empezamos a preguntarnos de quién es el problema. También si con nuestra actitud destrozamos algo o a alguien que apreciábamos mucho.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Hoy a las 4:06 am

:: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente