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 :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...

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Cris
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MensajeTema: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Mar Mayo 11, 2010 9:52 pm



Abro este hilo, porque me parece un tema de sobra interesante y no lo teníamos aún. También porque siempre me ha parecido fascinante todo lo que tiene que ver con nuestra mente, nuestra manera de razonar, las emociones y nuestra manera de procesar todo lo que recibimos o generamos...

Eso NO es un diván, o al menos no está pensado para ello, pero si a alguien le apetece que los demás le hagamos un psicoanálisis, así rapidito y de andar por casa, ya sabe qué es lo que tiene que hacer y que se sienta libre para ello (también sabe de las consecuencias Twisted Evil ) Pero ya digo que voy más por atacar a la Psicología como Ciencia que revisa y trata de explicar procesos cognitivos, de conducta y emocionales. Compartir conocimiento, más que experiencia, vaya. Compartid conocimientos que tengo un agujero de curiosidad cheers

Los estudiantes podrían compartir bibliografía, o webs o articulillos varios que os hayan resultado curiosos? Os lo agradecería mucho! Esto me va a quitar de hacer otra carrera, ya vereis! lol!
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Mar Mayo 11, 2010 9:57 pm

A mi me trata un Kleiniano pura raza.
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coscorrita
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Mar Mayo 11, 2010 10:17 pm

Yo conozco algunas cositas, pero es psicología aplicado al arte o relacionado con la percepción visual y también algo de psicoanálisis (aunque no esté establecido del todo como una ciencia).
Ya os pasaré alguna cosilla que pueda ser interesante.
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Mar Mayo 11, 2010 10:23 pm

Interesante hilo cincocincos

Esta es una noticia que lei hace unos dias la mar de Shocked

El estrés produce "cambios" en los genes

Un estudio realizado en ratones muestra que las experiencias de estrés y traumas pueden tener un impacto futuro en los genes, lo cual puede resultar en problemas de conducta.
Los científicos del Instituto de Psiquiatría Max Planck, en Munich, Alemania, descubrieron que el estrés produce hormonas que "cambian" los genes y esto, según afirman en la investigación publicada en Nature Neuroscience- puede causar trastornos cognitivos y de comportamiento más tarde en la vida.

El hallazgo, dicen los especialistas, podría conducir a un nuevo entendimiento de la forma como el estrés y los traumas en los primeros años de vida pueden conducir a trastornos como la depresión en el largo plazo.
Los científicos provocaron estrés en ratones recién nacidos separándolos de sus madres y llevaron un registro de cómo esa experiencia los afectó con el paso del tiempo. "Separamos a los cachorros durante tres horas cada día durante sus primeros diez días de nacidos", explicó a la BBC el doctor Christopher Murgatroyd, quien dirigió la investigación. "Ésta es una experiencia de estrés moderado, y los animales no se vieron afectados en el nivel nutricional, pero sí debieron sentirse abandonados".


Detalles moleculares
Los científicos descubrieron que los ratones que habían sido "abandonados" al nacer se mostraron menos capacitados para enfrentar situaciones de estrés a lo largo de su vida.
Y también encontraron que la memoria de estos animales era más pobre.

Tal como explica el doctor Murgatroyd, lo que hallaron fueron "detalles moleculares" que reflejan exactamente cómo la experiencias estresantes pueden programar la conducta a largo plazo.
Específicamente, los investigadores analizaron las diferencias en un gen que actúa sobre una hormona llamada arginina vasopresina (AVP), la cual está asociada al ánimo y a las conductas cognitivas.
Descubrieron que los ratones que habían sido sometidos a estrés temprano -y que exhibieron las esperadas diferencias hormonales y de comportamiento- mostraron también cambios en la región del cerebro que regula al gen AVP.

Estos efectos -explica el científico- son los llamados "cambios epigenéticos", es decir, cuando una experiencia del entorno como el estrés o trauma en los primeros años de vida puede cambiar el ADN de algunos genes. "Se trata de un mecanismo de dos pasos", afirma el doctor Murgatroyd.


Ajuste del ADN
Cuando el bebé ratón está estresado, produce altos niveles de hormonas vinculadas con ese estado.
Estas sustancias pueden causar un "ajuste" en el ADN de una hormona específica, la AVP.
"Esto deja una marca permanente en el gen de la vasopresina -señala el investigador-, el cual queda programado para producir en el futuro altos niveles de la AVP".
Para confirmar que, en efecto, la AVP era la responsable de los problemas de conducta y memoria en los animales, los científicos llevaron a cabo más estudios cuando los ratones eran adultos.
Hallaron que si se les suministraba un fármaco que bloquea los efectos de la hormona, la conducta de los animales regresaba a su estado normal.
Ahora los científicos están investigando si los traumas que el ser humano experimenta en la niñez pueden conducir a trastornos como la depresión.

El profesor Hans Reul, neurocientífico de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, afirma que este trabajo "es una contribución valiosa a las investigaciones sobre los efectos de largo plazo del estrés infantil". "Hay evidencia clara de que adversidades como el abuso o el abandono durante la niñez contribuyen al desarrollo de enfermedades psiquiátricas como la depresión", dijo el científico a la BBC. "Y este estudio pone de manifiesto la importancia de la investigación de los mecanismos epigenéticos en los trastornos relacionados con el estrés". Fuente: BBC CIENCIA
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Txesk
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Mar Mayo 11, 2010 10:34 pm

Esto que acabo de ver en otro hilo tambien merece ser digno de estudio en este hilo

tolokobcn escribió:
FLIPANTE!!!!



THE SITUATION - In Washington , DC , at a Metro Station, on a cold January morning in 2007, this man with a violin played six Bach pieces for about 45 minutes. During that time, approximately 2,000 people went through the station, most of them on their way to work.
After about 3 minutes, a middle-aged man noticed that there was a musician playing. He slowed his pace and stopped for a few seconds, and then he hurried on to meet his schedule.

About 4 minutes later:
The violinist received his first dollar. A woman threw money in the hat and, without stopping, continued to walk.

At 6 minutes:
A young man leaned against the wall to listen to him, then looked at his watch and started to walk again.

At 10 minutes:
A 3-year old boy stopped, but his mother tugged him along hurriedly. The kid stopped to look at the violinist again, but the mother pushed hard and the child continued to walk, turning his head the whole time. This action was repeated by several other children, but every parent - without exception - forced their children to move on quickly.

At 45 minutes: The musician played continuously. Only 6 people stopped and listened for a short while.
About 20 gave money but continued to walk at their normal pace. The man collected a total of $32.

After 1 hour:
He finished playing and silence took over. No one noticed and no one applauded. There was no recognition at all.

No one knew this, but the violinist was Joshua Bell, one of the greatest musicians in the world. He played one of the most intricate pieces ever written, with a violin worth $3.5 million dollars. Two days before, Joshua Bell sold-out a theater in Boston where the seats averaged $100 each to sit and listen to him play the same music.

This is a true story. Joshua Bell, playing incognito in the D.C. Metro Station, was organized by the Washington Post as part of a social experiment about perception, taste and people’s priorities.

This experiment raised several questions:
*In a common-place environment, at an inappropriate hour, do we perceive beauty?
*If so, do we stop to appreciate it?

*Do we recognize talent in an unexpected context?

One possible conclusion reached from this experiment could be this:
If we do not have a moment to stop and listen to one of the best musicians in the world, playing some of the finest music ever written, with one of the most beautiful instruments ever made …
How many other things are we missing as we rush through life?



Como puede ser que nadie, absultamente nadie apreciase que estaba ante algo maravilloso?? Shocked

Nosotros lo hubieramos apreciado? yo lo hubiera apreciado??

Claro que aqui hay dos temas, uno la gente que llevamos el chip de hacer tarde y no escuchamos ni vemos nada mas alla de la bronca del jefe si llegamos tarde tongue A esos, se les puede perdonar creo yo. Pero de entre toda esa gente que pasaba por alli seguro que habia personas que no iban con prisas, que podian observar y apreciar dicha musica? nadie...absolutamente NADIE? Shocked

lo dicho, digno de estudio Laughing
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Cris
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Mar Mayo 11, 2010 10:47 pm

¿Sí? ¿Y eso en una consulta se nota? Soy tan anti ir al médico que nunca me he visto en un diván indagando en mi vida.

Buscando algo acerca de Melanie Klein, he encontrado que en los años veinte y treinta se dedicó a estudiar el comportamiento infantil y que sus teorías aportaron bastante al desarrollo del psicoanálisis...

Desde la perspectiva psicoanalítica de Melanie Klein, el desarrollo personal se concibe como enriquecimiento de la personalidad que se refiere a la superación de etapas tempranas de la niñez (que pueden volver a surgir en la vida adulta), la superación de los conflictos que estas etapas conllevan, como la ansiedad, culpa, envidia y logro de la gratitud, alcanzar el equilibrio con el mundo psíquico interno y el mundo externo, y desarrollar la capacidad de disfrutar de las cosas y llevar relaciones gratificantes de amor con los otros.

De estos estadios tempranos, dos son los que mayor importancia tienen en la vida según Klein. El primero es la posición esquizo-paranoide que se desarrolla durante los primeros 3 a 4 meses de vida. Según Klein los seres humanos poseemos dos instintos básicos, el de vida o amor y el de muerte u odio, debido a la lucha que se produce entre estos dos instintos y el sentimiento de ansiedad persecutoria que se produce en el niño, producto del miedo de que este impulso agresivo le cause daño, el niño lleva a cabo procesos de escisión, en que el odio y la ansiedad se proyectan hacia el primer objeto de relación que posee, que es el pecho de la madre, que pasaría a ser el pecho malo, y los sentimientos de amor se proyectan en el pecho gratificador bueno (Klein, M. 1988). Luego de esta proyección, el pecho bueno y el malo son introyectados en la psiquis del niño, por lo que el yo está muy poco integrado, pues posee contenidos separados. Esta proyección y posterior introyección colaboran a que la ansiedad persecutoria vaya disminuyendo, pues el niño se siente más seguro con un pecho bueno que lo ampare, pero a la vez tiene un pecho malo, que lo persigue y persiste el miedo a la aniquilación del yo. De esta intereacción entre los 4 - 6 meses se van integrando los impulsos, y la madre ya no es vista en forma escindida, sino que se incorpora como un objeto total, pasándose a la posición que Klein denomina depresiva, en la que debido a esta integración del objeto y el yo se experimenta culpa, pues el niño siente que el objeto amado ha sido dañado por sus propios impulsos agresivos; y por lo cual trata de reparar el objeto dañado. "El sentimiento de que el daño hecho al objeto amado tiene por causa los impulsos agresivos del sujeto, es para mí la esencia de la culpa. El impulso a anular o reparar este daño proviene de sentir que el sujeto mismo lo ha causado, o sea, de la culpa. Por consiguiente, la tendencia reparatoria puede ser considerada como consecuencia del sentimiento de culpa".
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Kiebra
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Mar Mayo 11, 2010 11:21 pm

http://www.psicothema.com/
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Chemi
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 12:21 am

Buenisimo lo del violinista

Yo estos días voy comiendo el coco con la história de Christopher McCandless después de haber visto "into the wild".
Está claro que su infancia le marco negativamente, pero ¿hasta el punto de llegar hasta donde llegó? ¿Por qué no abandono el autobus mágico en el momento que empezó a pasar hambre de verdad? No queda demostrado que la ingestión de plantas venenosas fueran el causante de una debilidad extrema que le impidiese huir de donde estaba.......
Y encima siendo quien era, que por lo visto había heredado la inteligencia de su padre, un reconocido cientifico de la Nasa.

En fin, que es una rallada, me ha impactado mucho esta história.

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pequeña esquimal
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 12:49 am

A lo del violinista yo le hago otra lectura: los que aprecian su talento y deciden pagar 100 dólares por ver a un violinista en un teatro no viajan en metro.
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sAdDiCkMaN
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 12:59 am

Yo hago otra aún... cuando vas en metro o piensas en coger el metro, no estás atento a la belleza de la música, sino a no llegar tarde a tu puesto de trabajo.
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Kiebra
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 1:01 am

Yo hasta llevo el mp3
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belcebú
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 3:43 am

pequeña esquimal escribió:
A lo del violinista yo le hago otra lectura: los que aprecian su talento y deciden pagar 100 dólares por ver a un violinista en un teatro no viajan en metro.

sAdDiCkMaN escribió:
Yo hago otra aún... cuando vas en metro o piensas en coger el metro, no estás atento a la belleza de la música, sino a no llegar tarde a tu puesto de trabajo.

Sumo una tercera... pocos son los que perciben una gran interpretación por si sola. Todos somos capaces pero la mayoría, o no tienen el hábito de escuchar o para hacerlo necesitan un valor "extra" y más propio del ego que de la interpretación, sea pagar 100 dólares, sea porque es "guay" y hay peña con la que me siento identificado que también lo piensa.
En este mundo vivimos.
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Cris
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 7:56 am

Y yo hago otra, pero viene a ser la misma... en las acciones que son habituales de cada día, rutinarias, dejas de buscar nada fuera de lo que es lo normal. Vas a coger el metro y vas a estar pendiente de primero no perderlo y llegar tarde, segundo de buscar una canción concreta en tu mp3, de que no te roben la cartera, de la abuela que camina lentamente por la escalera, con los que hay no te va a llamar la atención un tío que está tocando el violín pidiendo pasta, porque también por desgracia es muy habitual que haya alguien pidiendote pasta. A la mayoría de gente estas cosas no nos sorprenden porque nos pretende sacar de una rutina que está muy establecida y cuando centras la atención en una cosa, no ves lo demás...

Esto es como el experimento que ví en una conferencia (corderín!!) sobre la motivación personal: te dicen que te centres en una gente pasándose una pelota entre ellos, para saber cuántos pases se hacen... y mientras se están pasando la pelota, un tio vestido de gorila atraviesa la pantalla y muy pocas personas son capaces de ser conscientes de que lo han visto.

Respecto a lo del experimento con ratones, bien está que haya explicaciones en lo corporal de cómo nos afectan a nuestros procesos cognitivos... pero soy un poco reacia a achacar todos los traumas adultos a nuestra vida infantil, porque creo que las relaciones con nuestro entorno afectan mucho también y que estamos toda la vida siendo "modificados"...

Impresionante historia la de ese tío Chemi (Tippi, jejeje). A mí también me impactó ver la peli, de hecho creo que la voy a volver a ver. Por lo que recuerdo... se empieza a quedar paralizado al ingerirlas, no?
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 8:17 am

Este experimento se hizo en España con Ara Malikian y más de lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=MhS57wqID7Q
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 9:47 am

Mola Cris, este hilo servirá para que trabaje menos cheers
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 9:49 am

Y yo! cheers
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 9:51 am

Txesk escribió:

Pero de entre toda esa gente que pasaba por alli seguro que habia personas que no iban con prisas, que podian observar y apreciar dicha musica? nadie...absolutamente NADIE? Shocked

A 3-year old boy stopped, but his mother tugged him along hurriedly. The kid stopped to look at the violinist again, but the mother pushed hard and the child continued to walk, turning his head the whole time. This action was repeated by several other children, but every parent - without exception - forced their children to move on quickly.

Ahí lo tienes, un niño que bien seguro no tenía 15000 cosas en su cabeza como nosotros...
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 9:55 am

pero es que lo ponen como algo negativo que los padres tiren de sus niños cuando se quieren parar...lo que les pasa es que todavía les entra más prisa porque tienen que añadir a su larga lista de cosas que hacer apuntar al niño a clases de música!
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 10:32 am

Fase oral, fase anal, fase fálica, periodo de latencia, fase genital.
No quiero ni pensar lo que dijeron de Freud cuando vomitaba sus teorías sexuales en público en plena época victoriana.
I love Freud, Jung, Klein, Lacan.
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 10:38 am

Judio tenia que ser Laughing
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 3:33 pm

ejem ejem escribió:
Txesk escribió:

Pero de entre toda esa gente que pasaba por alli seguro que habia personas que no iban con prisas, que podian observar y apreciar dicha musica? nadie...absolutamente NADIE? Shocked

A 3-year old boy stopped, but his mother tugged him along hurriedly. The kid stopped to look at the violinist again, but the mother pushed hard and the child continued to walk, turning his head the whole time. This action was repeated by several other children, but every parent - without exception - forced their children to move on quickly.

Ahí lo tienes, un niño que bien seguro no tenía 15000 cosas en su cabeza como nosotros...

bah! pero no me referia a eso. Un niño puede pararse por multitud de razones ajenas a la musica en si misma, que son esponjas y cualquier cosa que se salga de lo habitual quieren saber que es y porque esta ahi, vamos, que si en lugar de ese esta tocando torrebruno el niño se quedaba ahi igualmente fijo

Lo que yo queria decir es darse cuenta de la magnitud musical que alli habia, nadie lo hizo. Nadie se percato, se sento y disfruto hasta que acabara, absolutamente nadie. Claro esta que me refiero a la gente que no iba con prisas, a la que pasaba sin cascos ni ningun impedimento para que no pudiera pararse si quisiera(que seguro que tambien eran muchos). Y que de toda esa gente, nadie, absolutamente nadie(de los que tenian tiempo insisto) se parara a disfrutar del concierto, es que ni una sola persona, es como minimo...curioso. Y ciertamente abren las preguntas que decian...la conclusion creo que da en la clave...el arbol(sistema) en el que estamos centrados si o si, no nos deja ver el bosque...disfrutamos muy poco de todo lo que podriamos disfrutar si fueramos mas libres.

This experiment raised several questions:
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 3:33 pm

Chemi escribió:
Buenisimo lo del violinista

Yo estos días voy comiendo el coco con la história de Christopher McCandless después de haber visto "into the wild".
Está claro que su infancia le marco negativamente, pero ¿hasta el punto de llegar hasta donde llegó? ¿Por qué no abandono el autobus mágico en el momento que empezó a pasar hambre de verdad? No queda demostrado que la ingestión de plantas venenosas fueran el causante de una debilidad extrema que le impidiese huir de donde estaba.......
Y encima siendo quien era, que por lo visto había heredado la inteligencia de su padre, un reconocido cientifico de la Nasa.

En fin, que es una rallada, me ha impactado mucho esta história.


No la he visto esta scratch

Es el debut de Sean Penn como director verdad? me suena que si.
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Chemi
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 5:16 pm

Si, es de Sean Pean.
Imposible olvidarse de esta pelicula si la has visto. Por lo tanto, bájala porque es un
PELICULÓN.

(olvida lo que he escrito sobre la peli, no vuelvas a leer nada)
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MaryFlower
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 5:17 pm

Yo te voy a hacer caso porque me has dejao loca! Laughing
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Chemi
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MensajeTema: Re: :: PSICOLOGÍA :: Ciencia para el autoconocimiento...   Miér Mayo 12, 2010 5:24 pm

Laughing
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