www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Auge del nacionalismo español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 9:46 am

Exili escribió:
Anda no sabía que hubiera un post en plan chikipark para dejar a los niños sueltos y que puedan decir la primera tontería que les pase por la cabeza...
Mira Hoplita yo me estoy volviendo cada día mas independentista porque cada vez me cruzo con mas gente como tú.

Edito para corregir mi texto, gracias Miguelot muy atento.

Wink

Menos mal que existe alguna voz que aporta cordura a este hilo, a mi de todos estos debates los que más gracia me hacen son los que cargan tintas contra los llamados "nacionalismos periféricos", haciendose pasar por falsos internacionalistas, y que sin embargo despúes hablan de invasiones de inmigrantes y de endurecer las leyes de extrangeria.

Creo que no esta de mal recordar que las vallas estan en Melilla y no en Pancorbo.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19371

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 9:48 am

delape escribió:
Exili escribió:
Anda no sabía que hubiera un post en plan chikipark para dejar a los niños sueltos y que puedan decir la primera tontería que les pase por la cabeza...
Mira Hoplita yo me estoy volviendo cada día mas independentista porque cada vez me cruzo con mas gente como tú.

Wink

Menos mal que existe alguna voz que aporta cordura a este hilo, a mi de todos estos debates los que más gracia me hacen son los que cargan tintas contra los llamados "nacionalismos periféricos", haciendose pasar por falsos internacionalistas, y que sin embargo despúes hablan de invasiones de inmigrantes y de endurecer las leyes de extrangeria.

Creo que no esta de mal recordar que las vallas estan en Melilla y no en Pancorbo.

Me voy.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 9:52 am

elvisinho escribió:
parritaa escribió:

No puedo imaginar que la cultura catalaña o vasca sea tan distinta a la del resto de las regiones españolas,si al fin y al cabo todo región está perdiendo su esencia. Todo se globaliza y se están masacrando todas esas cosas de las que tanto hablan nuestros ancianos,por eso mismo me parece ya un mito las líneas territoriales. Y por tanto,los nacionalismos.

No es que sea tan distinta, es distinta porque es propia. Uno de los mayores valores identitarios de una nación es la lengua. Tal es así que en cualquier descripción de "qué es una nación" en la que no entren factores de coercitivos aparecerá reflejada la lengua. ¿Las líneas territoriales un mito? Pues en parte sí, al fin y al cabo en materia lingüística un tipo del Bierzo es más gallego que un coruñés de la city... Laughing

¿Que estas cosas se discuten y dan lugar a enfrentamientos? Pues no se debe a otra cosa que la discusión entre un tonto y otro que es tan tonto o más que el primero. Y en un momento de represión lo primero que se prohibe es el uso de la lengua que no le gusta a uno de los bandos. De todos modos yo dejo mi reflexión final...

Más allá de como nos lo quieran decorar... ser nacionalista es de derechas.

Esto es muy matizable y relativo casi tanto como definir hoy en dia que es la derecha y la izquierda...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 9:59 am

Matizable??? Es una mentira como un piano de grande Ivan.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:04 am

Tampoco te pases, a ver si Aznar o Arzallus van a ser ahora Rosa de Luxemburgo.
vican
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6144

delape escribió:
Exili escribió:

Wink

Es que confundes cosas, yo lógicamente si no hay trabajo para que quieres traer tanta mano de obra..resultado pululando por las calles y delinquiendo pues tienen que comer(mira las cárceles y delitos cuantos extranjeros hay), lo más lógico es una inmigración controlada sino pasa lo que pasa y por muchos que ahora me digais si claro el paro por la inmigración..pues tiene una parte importante la política de inmigración que se llevó a cabo, ahora se están poniendo más restricciones, pero ya lo dijo el director de la policía de inmigración hace 7 años que era una medida muy desacertada.

Yo no soy xenófogo ni mucho menos (pues he currado con varios y he hecho amigos ) por mucho que quieras usar esa arma para defender otra postura, lo que defiendo es la lógica, por ej en nueva zelanda ahí quien no tenga contrato de trabajo no entra, paro por el 6% o así y en muchos países lo mismo que si no consigues curro en unos meses xau, aquí los pillan ilegales y de premio a los dos años le dan papeles..pero algunos vienen a lo que vienen con el climita de puta madre que tenemos y no a currar

Última edición por vican el Lun Abr 26, 2010 10:05 am, editado 1 vez
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

No me quiero meter porque no tengo ganas, pero sólo quiero decir que es imposible ser nacionalista de izquierdas, todos los nacionalismos son de derechas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:06 am

Voy a hacer una aportación breve porque esto lo comenté hace poco con mis compis de trabajo y me parece que no está mal para reflexionar un poco.

El caso es que el otro día un compañero de curro me comentaba que le encantaba Vaya Semanita, un programa vasco en el que se representan a todos los sectores de la sociedad vasca, desde los abertzales que se dedican a armarla con violencia todas la semanas, a ppros, a pnvistas, etc etc. El capítulo en sí que había visto mi compi era uno en el que un tío aceptaba que se había hecho del PNV para conseguir trabajo, algo que no es algo admitido abiertamente por nadie, pero que todo el mundo sabe que existe... Y este ejemplo se puede trasladar a todos los aspectos del día a día en cada uno de los sectores de la sociedad vasca.

Pues bien, en mi opinión Vaya Semanita ha ayudado mucho a la sociedad vasca para poner a cada uno en su lugar, para aceptar que cada uno cojea de donde cojea y que con humor todos nos podemos reir de todos los sectores sin hacer daño y creo que el papel de este programa ha ayudado muchísimo para que el País Vasco no sea lo que era hasta hace unos años.

Si trasladamos esto al concepto de España se puede ver el resumen generado en este post. El catalán es un tacaño, el vasco un no sé qué y no sé cuantos, el extremeño no sé cómo... Y ya es una forma un tanto complicada de conciliar el entendimiento de las provincias entre sí... Y llegados a este punto, yo solo quiero decir que hasta el momento en que la concepción general que se tiene de las provincias no cambie por quien no tiene el sentimiento de "identidad propia que no es España" mal vamos... Y entiendo que cada vez haya más ansias de separarse de un país que no quiere aceptar que hay comunidades que hacen COSAS MUY BIEN y OTRAS NO TAN BIEN...

El día en que desde Madrid no se vea al catalán como el aprovechado y al vasco como el favorecido, empezarán a cambiar las cosas. Hasta ese momento, esto seguirá en aumento...

Última edición por Stellar el Lun Abr 26, 2010 10:07 am, editado 1 vez
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48359

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:06 am

Exili escribió:

Wink

Pues yo me hago más nacionalista y de derechas español cuando me encuentro a gente como tu. Gracias a dios, ya apenas escribes y he encontrado otras formas de darme placer sexual.

Exiliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cheers cheers cheers cheers cheers cheers . Que tal todo???? has criado ya????
http://www.fotolog.com/travissss
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:07 am

delape escribió:

Es que has puesto dos ejemplos de gente de derecha retrograda.
Tasio Erkizia y Carod Rovira son de derechas???
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:09 am

la mayoria de la gente que conozco está como Exili, cada ataque a Catalunya, cada metro que avanza el nacionalismo español, hace que la gente sea cada dia mas independentista.
travisss
Cansino
Cansino

vican escribió:
delape escribió:
Exili escribió:

Wink

Es que confundes cosas, yo lógicamente si no hay trabajo para que quieres traer tanta mano de obra..resultado pululando por las calles y delinquiendo pues tienen que comer(mira las cárceles y delitos cuantos extranjeros hay), lo más lógico es una inmigración controlada sino pasa lo que pasa y por muchos que ahora me digais si claro el paro por la inmigración..pues tiene una parte importante la política de inmigración que se llevó a cabo, ahora se están poniendo más restricciones, pero ya lo dijo el director de la policía de inmigración hace 7 años que era una medida muy desacertada.

Yo no soy xenófogo ni mucho menos (pues he currado con varios y he hecho amigos ) por mucho que quieras usar esa arma para defender otra postura, lo que defiendo es la lógica, por ej en nueva zelanda ahí quien no tenga contrato de trabajo no entra, paro por el 6% o así y en muchos países lo mismo que si no consigues curro en unos meses xau, aquí los pillan ilegales y de premio a los dos años le dan papeles..pero algunos vienen a lo que vienen con el climita de puta madre que tenemos y no a currar

No es el hilo de politica, pero estudiate bien la ley de extrangería. No es como la pintas, al reves, es bastante dura. Ah, y no es tan facil conseguir papeles. Y lo peor, es bastante dificil mantenerlos.
Invitado
Invitado

ejem ejem escribió:
No me quiero meter porque no tengo ganas, pero sólo quiero decir que es imposible ser nacionalista de izquierdas, todos los nacionalismos son de derechas.

Mentira, lo que si es verdad es que el Nacionalismo Español es de derechas, pero los demas no tienen porque.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:10 am

vican escribió:
delape escribió:
Exili escribió:

Wink

Es que confundes cosas, yo lógicamente si no hay trabajo para que quieres traer tanta mano de obra..resultado pululando por las calles y delinquiendo pues tienen que comer(mira las cárceles y delitos cuantos extranjeros hay), lo más lógico es una inmigración controlada sino pasa lo que pasa y por muchos que ahora me digais si claro el paro por la inmigración..pues tiene una parte importante la política de inmigración que se llevo, ahora se están poniendo más restricciones, pero ya lo dijo el director de la policía de inmigración hace 7 años que era una medida muy desacertada.

Yo no soy xenófogo ni mucho menos (pues he currado con varios y he hecho amigos )por mucho que quieras usar tu arma para defender otra postura, lo que defiendo es la lógica, por ej en nueva zelanda ahí quien no tenga contrato de trabajo no entra, paro por el 6% o así y en muchos paises lo mismo que si no consigues curro en unos meses xau, aqui los pillan ilegales y de premio a los dos años le dan papeles..pero algunos vienen a lo que vienen con el climita de puta madre que tenemos y no a currar

El que confundes cosas me da que eres tú,(primero por esa relación tan atrevida de inmigración y delicuencia) viendo la paja en el ojo ajeno y no viendo la viga en el propio, no se si no te das cuenta que tus argumentos contra los Nacionalitas Catalanes (insolidarios y etc..) son exactamente iguales que los tuyos, (la riqueza primero para mi y los mios).

Por lo tanto no tienes ninguna legimitida moral para criticarlos.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:11 am

FUN escribió:
delape escribió:

Es que has puesto dos ejemplos de gente de derecha retrograda.

Carod????? pues siento decirte que si.
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:14 am

FUN escribió:

Carod Rovira no es que no sea de izquierdas sino que es más fascista que Primo de Rivera.

Y no me quiero meter más que me lío enseguida y paso.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:14 am

FUN escribió:
la mayoria de la gente que conozco está como Exili, cada ataque a Catalunya, cada metro que avanza el nacionalismo español, hace que la gente sea cada dia mas independentista.

Funete, conozco catalanes de toda la vida y peperos a más no poder. Cada vez que sale carod en la tele se sienten más avergonzados y son más nacionalistas.

Por cierto, esto lo pongo de ejemplo, se que a ti te puedo atacar pero a las madres no se las toca, pero su postura me parece ridicula. Imaginate que yo, llevando 6 meses en berlin salgo a la calle a pedir la independencia de berlin. ¿sería correcto?, yo lo veo como una gilipollez.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:15 am

No seas tan radical Albert, que ese debate da para mucho antes deberiamos de definir que es izquierdas o derechas.

Porque igual en mi concepto precisamente Carod no entra demasiado....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:15 am

ejem ejem escribió:
FUN escribió:

Carod Rovira no es que no sea de izquierdas sino que es más fascista que Primo de Rivera.

Y no me quiero meter más que me lío enseguida y paso.

Hombre, pues para no querer meterte, menuda mierda acabas de soltar por la boca, amigo.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:16 am

cheers
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:17 am

travisss escribió:
FUN escribió:

Funete, conozco catalanes de toda la vida y peperos a más no poder. Cada vez que sale carod en la tele se sienten más avergonzados y son más nacionalistas.

Por cierto, esto lo pongo de ejemplo, se que a ti te puedo atacar pero a las madres no se las toca, pero su postura me parece ridicula. Imaginate que yo, llevando 6 meses en berlin salgo a la calle a pedir la independencia de berlin. ¿sería correcto?, yo lo veo como una gilipollez.

Yo jamás he pisado Palestina, pero me gustaria que fuera un estado independiente y soberano y como yo millones de personas es acaso una anormalidad?
Exili
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6446

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:18 am

FUN no hay nada todo blanco o todo negro, no se puede ser radical en todo o tener siempre la verdad absoluta.
Cada uno da su opinión y ya esta.
Very Happy
Yo casi nunca opino de política por aquí, solo cuando me siento "atacado" por mi manera de pensar. No por que alguien no este de acuerdo con mi manera de pensar que todo el mundo es muy libre de creer en lo que quiera, sino por comentarios fáciles, tópicos, chistes, sentencias de verdades absolutas sobre los catalanes o catalunya.

Yo he tenido muchas veces conversaciones sobre este tema con Mario y nos hemos escuchado y no estamos de acuerdo en el posicionamiento del otro. Pero en la vida se me ocurriría criticarlo por sus ideas, como en alguna vez he leído por aquí.

Wink

Estos post son cíclicos y cada cierto tiempo vuelven a salir y se habla siempre de lo mismo, pero bueno, solo escribo para que los extremos vean que en medio hay muchas opiniones también.
vican
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6144

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:18 am

travisss escribió:
vican escribió:
delape escribió:
Exili escribió:

Wink

No es el hilo de politica, pero estudiate bien la ley de extrangería. No es como la pintas, al reves, es bastante dura. Ah, y no es tan facil conseguir papeles. Y lo peor, es bastante dificil mantenerlos.

Si no oiste eso de que si demostrabas haber vivido en españa aunque sea de forma ilegal dos años te regularizaban o gente años sin papeles y no expulsada, de todos modos traviss tú y yo es imposible que dialoguemos no me darás en nada la razón
Y delape puedes decirme lo que quieras, pero mira el porcentaje de delincuentes extranjeros que no me apetece buscarlo, pero no es normal comparando con la gente que vive y a los que no pillan en delitos menores porque no están ni localizados

Y este tema ya lo hemos hablado mil veces .
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:19 am

FUN escribió:

Hombre, pues para no querer meterte, menuda mierda acabas de soltar por la boca, amigo.

Si empiezas a faltar el respeto como haces habitualmente no sólo me voy a meter sino que no te voy a dejar en paz.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Lun Abr 26, 2010 10:19 am

delape escribió:
No seas tan radical Albert, que ese debate da para mucho antes deberiamos de definir que es izquierdas o derechas.

Porque igual en mi concepto precisamente Carod no entra demasiado....

Bueno, igual en el tuyo no, pero desde luego llamarle fascista me parece una ofensa. Los fascistas son los que no respetan las libertades de los demás y precisamente Carod impulsa que Cataluña tenga esas libertades, los que no la respetan son otros, esos son los fascistas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Auge del nacionalismo español   Hoy a las 11:32 am

Auge del nacionalismo español
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 28.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 28  Siguiente