www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51270

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 1:17 am

No estoy haciendo ninguna comparación.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 1:19 am

Entonces a que viene aqui el pollo, la vaca y el atun?
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 1:23 am

Pues que puedo entender la posición de cada uno. No es difícil ponerse en la piel de un burro o de una cucaracha, ya te digo que si lo consigo hacer en la de un hombre (que es el ser más complejo), no resulta un ejercicio muy arduo hacerlo en cualquier otro ser vivo
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 1:38 am

Si realmente lo hicieras verias diferencias, muchas y muy grandes diferencias. Con ello no estoy diciendo que otros animales no esten en problemas tambien(que es por donde vas) pero hay grados y grados, y si se puede hacer algo por aquellos que sufren tambien se hara no te preocupes. Pero en el caso del que se trata es de uno de los mas crueles y gratuitos ahora mismo, estamos hablando de un ser con capacidad de sufrir y de sentir como es el toro, y estamos hablando de que dicho animal es el unico de este tipo de animales con dichas capacidades sin derecho alguno, que se torturan y se "asesinan" gratuitamente para exclusivamente el placer visual, tratando dichos seres con capacidad de sentir y sufrir, repito, como poco mas que una piedra, coge todo esto, el grado de todo esto y comparalo con lo que tratas de decir tu.

Si aun no ves estas diferencias entonces lo dicho: No eres capaz de entender el bando de los toros(aunque digas que si).
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 1:41 am

Bueno, pues no soy capaz, Txesk.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 1:48 am

Si no ves las diferencias asi es desde luego. Si entiendes y comprendes el bando de los toros, creeme, es imposible entender y comprender el bando de los torturadores y de los que disfrutan de dicho espectaculo. Estamos hablando del blanco y el negro.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 1:53 am

Tú estás hablando del blanco y el negro. No yo.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 1:56 am

Es que son los unicos "colores" que hay, aunque tu te empeñes en ver mas Wink

Si no coges el bando humano, si coges el verdadero bando, el de los toros, solo existen esos dos "colores".
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 1:58 am

Es que yo no escojo ningún bando, tú ves una guerra en esto, no yo.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 2:01 am

Aqui es cuando volvemos al punto de partida de mi primer mensaje. Me voy a sobar, bona nit belce

Yo no hago ninguna guerra, yo simplemente defiendo al toro. Y el toro lo que no quiere es ser torturado y "asesinado" Wink
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 2:04 am

La vida es quehacer y la verdad de la vida, es decir, la auténtica vida de cada cual consistirá en hacer lo que hay que hacer y evitar el hacer cualquiera cosa. Para mí un hombre vale en la medida que la serie de sus actos sea necesaria y no caprichosa. Pero en ello estriba la dificultad del acierto. Se nos puede presentar como necesario un repertorio de acciones que ya otros han ejecutado y nos llega aureolado por una u otra consagración. Esto nos incita a ser fieles con nuestro auténtico quehacer, que es siempre irreductible al de los demás. La vida verdadera es inexorablemente invención. Tenemos que inventarnos nuestra propia existencia y, a la vez, este invento no puede ser caprichoso. El vocablo inventar recobra aquí su intención etimológica de “hallar”. Tenemos que hallar, que descubrir la trayectoria necesaria de nuestra vida que sólo entonces será la verdaderamente nuestra y no de otro ni de nadie como lo es la del frívolo.

¿Cómo se resuelve tan difícil problema? Para mí no ha cabido nunca duda alguna sobre ello. Nos encontramos como un poeta a quien se da un pie forzado. Este pie forzado es la circunstancia. Se vive siempre en una circunstancia única e ineludible. Ella es quien nos marca con un ideal perfil lo que hay que hacer.

Esto he procurado yo en mi labor. He aceptado la circunstancia de mi nación y de mi tiempo. España padecía y padece un déficit de orden intelectual. Había perdido la destreza en el manejo de los conceptos que son, ni más ni menos, los instrumentos con los que andamos entre las cosas. Era preciso enseñarla a confrontarse con la realidad y a transmutar esta en pensamiento, con la menor pérdida posible. Se trata, pues, de algo más amplio que la ciencia. La ciencia es sólo una manifestación entre muchas de la capacidad humana para reaccionar intelectualmente ante lo real.

Ahora bien, este ensayo de aprendizaje intelectual había que hacerlo allí en donde estaba el español: en la charla amistosa, en el periódico, en la conferencia. Es preciso atraerle hacia la exactitud de la idea con la gracia del giro. En España para persuadir es menester antes seducir.

“El quehacer del hombre”
Ortega y Gasset

Buenas noches, Txesk.

Última edición por belcebú el Mar Jun 15, 2010 2:23 am, editado 1 vez
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48354

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 2:06 am

que boten los toros, que boten los toros.
http://www.fotolog.com/travissss
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 4:25 pm

belcebú escribió:
La vida es quehacer y la verdad de la vida, es decir, la auténtica vida de cada cual consistirá en hacer lo que hay que hacer y evitar el hacer cualquiera cosa. Para mí un hombre vale en la medida que la serie de sus actos sea necesaria y no caprichosa. Pero en ello estriba la dificultad del acierto. Se nos puede presentar como necesario un repertorio de acciones que ya otros han ejecutado y nos llega aureolado por una u otra consagración. Esto nos incita a ser fieles con nuestro auténtico quehacer, que es siempre irreductible al de los demás. La vida verdadera es inexorablemente invención. Tenemos que inventarnos nuestra propia existencia y, a la vez, este invento no puede ser caprichoso. El vocablo inventar recobra aquí su intención etimológica de “hallar”. Tenemos que hallar, que descubrir la trayectoria necesaria de nuestra vida que sólo entonces será la verdaderamente nuestra y no de otro ni de nadie como lo es la del frívolo.

¿Cómo se resuelve tan difícil problema? Para mí no ha cabido nunca duda alguna sobre ello. Nos encontramos como un poeta a quien se da un pie forzado. Este pie forzado es la circunstancia. Se vive siempre en una circunstancia única e ineludible. Ella es quien nos marca con un ideal perfil lo que hay que hacer.

Esto he procurado yo en mi labor. He aceptado la circunstancia de mi nación y de mi tiempo. España padecía y padece un déficit de orden intelectual. Había perdido la destreza en el manejo de los conceptos que son, ni más ni menos, los instrumentos con los que andamos entre las cosas. Era preciso enseñarla a confrontarse con la realidad y a transmutar esta en pensamiento, con la menor pérdida posible. Se trata, pues, de algo más amplio que la ciencia. La ciencia es sólo una manifestación entre muchas de la capacidad humana para reaccionar intelectualmente ante lo real.

Ahora bien, este ensayo de aprendizaje intelectual había que hacerlo allí en donde estaba el español: en la charla amistosa, en el periódico, en la conferencia. Es preciso atraerle hacia la exactitud de la idea con la gracia del giro. En España para persuadir es menester antes seducir.

“El quehacer del hombre”
Ortega y Gasset

Buenas noches, Txesk.

Muy bueno el texto de Ortega y Gasset belce. Pero no se exactamente donde quieres llegar con ello, sinceramente. No solo la España actual no es la España de su generacion sino que ademas no se trata de paises ni de lugares concretos y si, de humanos vs animales. En otros lugares tienen temas similares a lo que ocurre en España solo que con otros animales como protagonistas. No hace mucho los zorros eran perseguidos y en cierta forma tambien "torturados" y tratados como "don nadies" en la Inglaterra.

Solo que ahi se ha impuesto la cordura(auque aun no del todo, pero bueno), ahora falta que se imponga aqui tambien, siendo pasivos, como es tu caso, eso no ocurriria nunca creeme.(o muy tarde o demasiado tarde).
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jun 15, 2010 5:09 pm

travisss escribió:
que boten los toros, que boten los toros.

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Jun 16, 2010 12:03 am

Txesk escribió:
Solo que ahi se ha impuesto la cordura(auque aun no del todo, pero bueno), ahora falta que se imponga aqui tambien, siendo pasivos, como es tu caso, eso no ocurriria nunca creeme.(o muy tarde o demasiado tarde).

Hay cosas más importantes que requieren mi atención.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Jun 16, 2010 7:04 pm

Probablemente no hay ninguna de esas cosas en las que piensas que no requieran tambien mi atencion.

Una cosa no esta reñida con la otra. Al contrario, se complementan de maravilla.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jul 13, 2010 9:45 pm

Un par de noticias de actualidad:

la primera una ILP en Madrid cheers (aunque le vea muy poco futuro en este lugar hoy dia, pero todo llegara albino ) de momento han conseguido las firmas necesarias para pasar a Asamblea, y de paso para demostrar que es algo que va mas alla de unicamente Catalunya.

El Refugio entrega en la Asamblea de Madrid 51.609 firmas contra las corridas de toros y los festejos taurinos en la Comunidad de Madrid
Publicado el 29 junio 2010 por Virna

Madrid, 27 jun (EFE).- La organización El Refugio ha conseguido 51.609 firmas en contra las corridas de toros en la Comunidad de Madrid lo que, según su presidente, Nacho Paunero, les permite continuar el proceso para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) tendente a conseguir su "abolición" en la región.
"Por mucho que Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad) se empeñe en decir que las corridas de toros son un bien de interés cultural, hay cientos de miles de madrileños que están en contra", explica Paunero en un comunicado.

En este escrito subraya que 51.609 madrileños ya se han mostrado contrarios a las corridas de toros estampando su firma para presentar la ILP y que "ahora tienen el turno los políticos".

Voluntarios de El Refugio se han reunido hoy en la Puerta del Sol para informar y celebrar la validación de 51.609 de las 61.508 firmas presentadas por esta organización proteccionista de los animales en contra de las corridas de toros en Madrid.

En el corazón de la capital, los voluntarios han desplegado pancartas en las que se podía leer: "Conseguir que nos escuchen sería un triunfo ¡TOROS NO!", "Dale la estocada a la fiesta. Danos tu firma. Campaña por la abolición de las corridas de toros" y las firmas conseguidas (51.609).

El Refugio sostiene que los festejos taurinos son espectáculos montados con ánimo de lucro en los que más de 13.500 reses son torturadas y ejecutadas cada año.

Asegura, además, que cada año se financian con más de 550 millones de euros procedentes de fondos públicos.

Las firmas validadas serán entregadas en la Asamblea de Madrid y, según Paunero, "en breve" comenzarán a reunirse con representantes de los grupos parlamentarios.

Según El Refugio, la mayor parte de las firmas son de jóvenes y un gran número de ellas se han recogido en universidades, zonas de ocio nocturno, intercambiadores de transporte El Rastro y la Puerta del Sol.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jul 13, 2010 9:54 pm

La otra noticia es que oficialmente ya hay fecha para que los putos politicos decidan el bien o la desgracia de estos animales: sera el dia 28 o 29 de julio. A final de este mes se llega a la meta.

El Consejo de Garantías del Parlamento de Cataluña rechaza el recurso del PP contra la ILP
Publicado el 9 Julio, 2010
El Partido Popular de Cataluña había pedido un dictamen sobre la Ley que pretende prohibir los toros en Cataluña.

El Consejo ha declarado que esta Ley es Constitucional y tiene garantías para promulgarse como tal. Sin embargo este dictamen no tiene valor vinculante. Recordemos que la prohibición de los toros en Cataluña se va a votar en el pleno que celebrará el Parlamento los días 28 y 29 de julio.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jul 13, 2010 10:27 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:
Me gusta eso que dices de que la cultura no es algo inamovible(creo que ya sabes por cual tema lo digo Twisted Evil )

Te veo llegar, pero no. Al menos aquí no Laughing
Si quieres nos vamos al hilo correspondiente y te pego un par de repasos Laughing

Txesk escribió:
Esta claro que muchas lenguas han muerto, y muchas moriran, pero mientras haya gente que las hable persistiran, en el caso del catalan somo bastantes los que lo hablamos y quiza algun dia se muera pero si se muere que sea porque los catalanes quieran no por imposiciones, no? por ejemplo, si en Catalunya el catalan fuera el primer idioma prefernete pues entonces nunca moriria dicha lengua.

Por supuesto, por imposiciones jamás. Me gusta que digas eso de que no se hagan las cosas por imposiciones (creo que ya sabes por qué tema lo digo Twisted Evil )

Ya estamos en el lugar adecuado para esto que hablabamos Laughing

Pues no tiene ningun secreto lo que digo, de hecho ya lo hablamos varias veces pero creo que en esto nunca nos pondremos de acuerdo. Una cosa es imponer algo porque si, solo porque si, y otra para impedir una salvajada y una injusticia como seria salvaguardar unos animales de una tortura, vejacion y asesinato.

Si coges la palabra se parecen pero si coges los conceptos espero que algun dia veas la diferencia. Imponer una lengua sobre otra es imponer porque si, una prohibicion por la puta cara cuando ambas lenguas pueden convivi por igual si es lo que el pueblo quiere. En el otro lado ya no es una imposicion y una "prohibicion" porque si, sino impedir algo que se debe impedir por ideales, por sensibilidad, por justicia, por empatia, por respeto y por un millon de cosas mas, todo eso es lo que cambia todo y deja de ser lo mismo, como piensas tu.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Jul 13, 2010 10:40 pm

Otro inmenso texto del señor fraile

Si los toros tuviesen voz

Hay quienes sabiendo que los toros jamás podrán expresar con palabras humanas lo que sienten durante la lidia, se valen de las mentiras más mezquinas para así justificar tan cruel espectáculo

¿Cuál de nosotros fue el que os reveló que nos gusta perecer en la arena? Supongo que resulta fácil proclamarlo si siempre son de otro los músculos que se desgarran y los pulmones que se atraviesan, tal vez lo es cuando la mutilación se practica en cuerpo ajeno. Si, imagino sencillo pregonar como cierta tan abyecta teoría para quienes saben que jamás un cuchillo seccionará su médula y que no morirán paralizados y ahogados en su propia sangre en un ruedo.

¿De verdad creéis que tan cruel tormento nos causa placer a los toros? ¿Estáis convencidos de que puede existir un solo ser vivo con capacidad sensorial que disfrute con semejante suplicio? Si la respuesta es sí habla la ignorancia, y si es no, entonces lo hace la hipocresía. En cualquier caso, habéis edificado con la miseria moral un monumento canalla a la atrocidad.

Qué poco cuesta llamar tradición a la tortura cuando es el sayón quien pone nombre a su acción y la víctima está perpetuamente condenada al silencio. Porque esa es la única la verdad que os ampara: la certeza de saber que nosotros jamás podremos hablar y que por lo tanto, nunca saldrá de nuestras gargantas una voz que os exprese la angustia, el miedo y el dolor que realmente sentimos cuando el hierro horada repetidamente nuestra carne.

Pero no tendría que ser necesario que pudiéramos articular palabras para que comprendieseis el inmenso padecimiento que la lidia nos causa. La ciencia, capaz de interpretar y de explicar un sistema nervioso central os transmite nuestro sufrimiento físico y psíquico; vuestra sensibilidad, si la tuviereis, debería de hacer el resto. Decidme, ¿qué más necesitáis?

Seguid martirizándonos y matándonos si con eso os pensáis más viriles, más artistas, más cultos y más dignos, pero por favor, no afirméis que el toro, si pudiese hablar, escogería la muerte lenta y agónica en la plaza, porque no es así. Queremos vivir, al igual que lo desean todos los animales, incluidos vosotros, los humanos. Y lo más ruin es que lo sabéis muy bien, pero claro, reconocerlo no ayudaría demasiado a vuestra defensa de la brutalidad.

Olvidaros de la bravura y de las dehesas. Ni la conservación de una subespecie de laboratorio ni unos pocos años pastando en la hierba, justifican la crueldad que nos tenéis reservada. ¿Queréis para vuestros hijos tan sanos y bien criados un destino similar?, ¿lo desean aquellos que en vuestra sociedad llevan una existencia regalada? Seguro que no, porque esos niños, esos reyes y vosotros mismos huis del dolor, y no hay pasado placentero que lo mitigue. Queréis exactamente lo mismo que nosotros, los toros por cuya boca habláis y mentís.

Julio Ortega Fraile
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Jul 14, 2010 11:22 pm

Aqui otro inmenso y genial articulo del señor Fraile!

El hedor de la tauromaquia

Dentro de muy pocos días, comprobaremos si se abre una primera ventana en este País para que entre la razón y salga la crueldad.

Imaginemos nuestro País como una enorme habitación en la que por cada Comunidad existe una ventana. Y pensemos ahora en la España presente de la tauromaquia: todas las lumbreras permanecen cerradas y en la estancia undula un constante hedor a muerto, porque ese y no otro, es el resultado obligado y apetecido de dicha tradición: convertir en cadáver a un animal sometido previamente a unos angustiosos minutos de tortura. Y la crueldad que llevan implícita ambas fases es innegable, lo es aunque le agradase a Hemingway o por más que se declare Bien de Interés Cultural.

Pero mientras algunos, no demasiados, disfrutan y se lucran con el origen ese olor nauseabundo y otros muchos parecen haberse acostumbrado a él, he aquí que unos cuantos, bastantes, deciden que ha llegado ya el momento de abrir una de esas ventanas para que a través de ella entre algo de aire fresco y atenuar así en cierta medida tan asfixiante pestilencia.

Tal es lo que está ocurriendo en estos momentos: que cientos de miles de voces han pedido a aquellos cuyas manos son las legalmente capacitadas para hacerlo, que demuestren cómo es factible empezar a ventilar esta fosa repleta de cuerpos atravesados, descabellados y mutilados en nombre de no sé sabe qué perversa supremacía letal ejercida por la especie humana, un panteón siniestro en el que se hace muy difícil seguir respirando.

Sin embargo, también hay quienes a fuerza de llenarse los pulmones con las bocanadas de oxígeno robadas al toro en cada uno de sus estertores, han llegado a la conclusión de que el bienestar en sus existencias pasa necesariamente por la agonía de esas criaturas; hasta el ejercicio de su libertad, nos explican, depende de que puedan arrebatarle su vida a otro ser.

Yo no quiero que mis hijos crezcan intoxicándose con el mismo aire viciado que yo lo hice y no me sirve el argumento de que no los lleve a ver una corrida, porque por más que la piedra, la madera o la chapa oculten la perversidad a los ojos, ese acto brutal sigue teniendo lugar una y otra vez dentro de esta inmensa habitación y por lo tanto, alegar ignorancia es hipocresía.

Confío en que los que pueden hacerlo porque su cargo les faculta para ello abran esa ventana desde Catalunya dentro de pocos días; será la primera en dejar entrar la justicia y la cordura en lo que a la tauromaquia se refiere y seguro, que constituirá un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas para todos aquellos que aguardan, junto al resto de las celosías, el ansiado instante de correr el cerrojo y poder afirmar que al fin, en España, el ensañamiento con un animal ha dejado de ser una acción legal.

Julio Ortega Fraile

Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Jul 15, 2010 12:45 am

Y otro articulo mas que acabo de leer que tambien es para enmarcar, este firmado por la señora Yolanda Plaza Ruiz...

La necesidad de desaprender lo aprendido
"Si hasta la estructura de la materia es capaz de cambiar de líquido a sólido y de sólido a gaseoso, ¿cómo no van a poder los seres humanos cambiar de opinión?”. E. Punset

Matanza de becerros Comienza el calor y con él las fiestas populares en diferentes puntos de la península. La diversión, como la alegría sana, es necesaria y positiva para el desarrollo de cualquier animal, incluídos los humanos. Los que tenemos la suerte de convivir con un perro o un gato, disfrutamos viéndolos jugar, divertirse. Los momentos de diversión son eficaces para enseñar a los más pequeños y también a los mayores. No existe una edad en la que uno deje de aprender, auque algunos hayan parado su reloj mental voluntariamente en alguna época de su vida, permaneciendo estancados, embotando sus sentidos y capacidades para desarrollarse como individuos, inflexibles ante los cambios.

Hace poco leí unas frases de Eduardo Punset en las que mencionaba la necesidad de cambiar de opinión o desaprender lo aprendido anteriormente: "Si hasta la estructura de la materia es capaz de cambiar de líquido a sólido y de sólido a gaseoso, ¿cómo no van a poder los seres humanos cambiar de opinión?”. Cuando comprendemos que cierta práctica o enseñanza recibida es perjudicial para nosotros, para nuestros congéneres o cualquier otra criatura capaz de ser feliz o padecer como lo hacemos nosotros, nuestro deber primordial es desaprender lo aprendido, cambiar nuestra manera de actuar, por respeto a nosotros mismos y a los que reciben el daño o perjuicio.

Si hemos comprendido la necesidad de evolucionar para desarrollarnos positivamente, ¿por qué permanecer estancados en el pasado celebrando festejos que incluyen tortura y matanza de animales indefensos?. Comienza el estío y con él el olor a sangre de las corridas de toros y las becerradas, que de un punto a otro del país se organizan como actividades lúdicas. La crueldad de las corridas de toros es innegable, pero aun lo es más el padecimiento al que son sometidos los novillos de menos de dos años en becerradas donde una panda de matarifes embriagados, desfogan sus peores instintos frente en un ternero acorralado, asustado y totalmente desamparado, sin posibilidad de escapatoria. Un reguero de sangre brota por sus heridas a la vista del público insensible. Una fiesta con olor a miedo y muerte.

Si eres de los que aun gozan con la visión de la agonía, piensa por un momento en estas palabras de Punset: “La opinión que tú tienes no es el resultado de ver, sino de mirar las cosas de una determinada manera”. Mira a ese novillo como lo que es, una criatura inocente, infantil, con el deseo natural de vivir. Disfruta de la fiesta, pero no conviertas un momento de alegría en un acto cobarde y cruel. “Si hasta la estructura de la materia es capaz de cambiar”, ¿por qué no cambias tu manera de mirar esos festejos?

Yolanda Plaza Ruiz
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Lun Jul 19, 2010 12:31 am

Cuando alguien echa mano de la mentira para defender su postura, lo menos que puede hacer si se le descubre es reconocerlo y pedir disculpas. Si encima el recurso de la falacia es una trama en la que intervienen numerosas personas que ostentan cargos públicos, y los embustes van dirigidos a una Institución como un Parlamento, la cuestión no merece menos que una investigación a fondo y la depuración de las responsabilidades que hubiere.

Tal es lo ocurrido en Francia, desde donde se organizó a instancia del Alcalde de Bayona, Jean Grenet, y gestionada por el Director de la Plaza de Toros de esa Ciudad, Olivier Baratchart, la redacción de una carta firmada por políticos galos y enviada al Parlament de Cataluña, solicitándoles que rechazaran la ILP por la abolición de la tauromaquia en esa Comunidad.

Hasta ahí todo respetable. Lo que ya no resulta tan digno es lo que posteriormente se descubrió: que tres de los parlamentarios franceses que “firmaron” la petición estaban muertos; otros diecinueve y cinco alcaldes ya no ejercían la función pública desde hacía años; varios nombres aparecían hasta tres veces y en el colmo de la desfachatez, incluyeron datos y rúbricas de algunos que estaban en contra de las corridas. Así sumaron los 136 firmantes.

Todos estos hechos han sido denunciados desde la FLAC (Federación de Luchas por la Abolición de las Corridas), pero no sólo no ha pasado nada a pesar de la gravedad de los mismos, sino que el Señor Olivier Baratchart, al saberse desenmascarado, se adentró por la vía del cinismo y de la chulería, demostrando con ello una inmensa falta de respeto además de a los políticos franceses fallecidos o cuyo nombre se estaba utilizando sin su conocimiento, también a los Parlamentarios catalanes, pues buscar confundirlos con tan mezquina estrategia supone tener muy pobre concepto de ellos y por añadidura, de todos los ciudadanos.

El Director no ha reconocido lo sucio de su conducta, ni él ni ninguno de los implicados, pero encima se permite lanzar expresiones como las que siguen: “Mucho ruido por nada” (¿llama “nada” a mentir a todo un Parlamento?); “a la gente le importa un pito saber los que están en esta lista” (¿tal es su concepto de la legalidad y tan ignorantes pretende a ambos Pueblos?).

Hay quienes incurren en comportamientos ilícitos por salirse con la suya, eso es algo común. Pero lo que no se puede permitir es que los taurinos franceses responsables de tan denigrante falsedad no reciban la correspondiente sanción, de la que no se libraría seguramente un particular que engañase a la Administración, y estos individuos lo han intentado con un Parlamento entero. Algunos, en su amor por la puntilla, descabellan incluso a la democracia.

Julio Ortega Fraile
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Lun Jul 19, 2010 8:27 am

Han prohibido ya las corridas en Cataluña?
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48354

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Lun Jul 19, 2010 11:48 am

Si, ahora tienen que realizarse todas en tu cara. Uh ha.
http://www.fotolog.com/travissss
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Hoy a las 4:05 pm

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente