www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Mayo 04, 2010 7:13 pm

no es sacarle punta...uno hace un comentario simple y llano sobre lo que dice txesk de que los delfines son ballenas y todavía hay que leer por su parte que el no ha dicho eso, que no lo dice él, que si yo sé más...venga ya! Para sacar puntilla participamos todos, él no se queda atrás. Asumo mi parte de responsabilidad pero es lo que he dicho...somos todos demasiado ignorantes como para intentar convencer a los demás.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Mayo 04, 2010 7:25 pm

Si leeis lo que quereis no es mi problema.

Citación :
De hecho los tres son depredadores muy distintos. La ballena incluso consume mas bien kril y similares(aunque tambien otros animales mas grandes, focas, pinguinos etc, segun que ballenas), los delfines(que de hecho tambien son ballenas, mas pequeñas pero ballenas)

Hablo de tres depredadores. Pongo a la BALLENA el primero, luego hablo de delfines y digo que tambien son ballenas pero mas pequeñas y dentadas(que no lo puse). Digo yo que si las separo sera porque no considero que sea lo mismo. Es o no es??

Insisto. Nunca he dicho que sean lo mismo pero si considero que son ballenas, pequeña, y los dos seremos ignorantes pero aprendemos de quien queremos digo yo. Y con todos mis respetos me fio mas de algunos que estudian dichos animales que no de ti. Wink

Por cierto, ceti ---> cetus-----> era una ballena en la mitologia.

Odonto parece claro. Igual es que depende del traductor sale otra cosa Wink Laughing
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Mayo 04, 2010 7:28 pm

Txesk escribió:
pequeña esquimal escribió:
hombre...yo estoy con travis...que los dos sean mamíferos y pertenezcan a la familia de los cetaceos no significa que los delfines sean ballenas...aunque tengamos por costumbre utilizar la palabra cetaceo de manera incorrecta para referirnos sólo a las ballenas.

Edito, para que quede más claro con un ejemplo: es como si dijéramos que los gatos son tigres o los tigres son gatos...son felinos, pero no son lo mismo.

No he dicho que un tigre sea un gato ni que un delfin sea una ballena(como entendemos las ballenas sin dientes y enormes claro). Pero si es una ballena, ya dije que eran mas pequeños que estas, y dentadas, y tienen el mismo antepasado comun(el hipopotamo creo recordar). Por lo que yo se al menos es asi.

Te paso un par de links:

http://www.areadelfines.com/d-caracteristicas-ballenas.html

http://personales.com/espana/sansebastian/lavidadelasbal/familia_de_ballenas.htm

Yo tampoco lo sabía, lo he leído y me ha parecido interesante saberlo.

Esto me suena a la gran confusión que existe también con el termino "pantera" la pantera por si misma no existe, panteras son todos los grandes que rugen, pero no veas lo que esto cuesta de entender por la gente. Se creen que una pantera es un leopardo negro. Vale, lo es, pero también lo es el león, el puma, el jaguar y el tigre.

(si alguién le molesta se podrian trasladar estos mensajes a donde toca.....)
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Mayo 04, 2010 7:30 pm

Chemi, tu eres una pantera?
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Mayo 04, 2010 7:31 pm

joder, yo no, y tú?

pero me encantaría serlo, eh, por qué no.... tongue
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Mayo 04, 2010 7:52 pm

Txesk escribió:
Si leeis lo que quereis no es mi problema.

Citación :
De hecho los tres son depredadores muy distintos. La ballena incluso consume mas bien kril y similares(aunque tambien otros animales mas grandes, focas, pinguinos etc, segun que ballenas), los delfines(que de hecho tambien son ballenas, mas pequeñas pero ballenas)

Hablo de tres depredadores. Pongo a la BALLENA el primero, luego hablo de delfines y digo que tambien son ballenas pero mas pequeñas y dentadas(que no lo puse). Digo yo que si las separo sera porque no considero que sea lo mismo. Es o no es??

Insisto. Nunca he dicho que sean lo mismo pero si considero que son ballenas, pequeña, y los dos seremos ignorantes pero aprendemos de quien queremos digo yo. Y con todos mis respetos me fio mas de algunos que estudian dichos animales que no de ti. Wink

Odonto parece claro. Igual es que depende del traductor sale otra cosa Wink Laughing

jjiijijijijijiji. Yo soy de blanco blanco y negro negro y estas cosas de azul pastel claro con tonos ocres no lo entiendo.
http://www.fotolog.com/travissss
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Mayo 04, 2010 7:56 pm

sAdDiCkMaN escribió:

Jo, yo quiero que os metais los unos con los otros con la polémica de los toros, qué aburrimiento (que noooooooooo, que hableis de lo que querais donde querais, eh, mejor para mí, así no me meto).
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Mar Mayo 04, 2010 11:28 pm

Txesk escribió:

del latín cetus: gran animal marino o del griego ketus: monstruo marino...ya ves que sí, que sale otra cosa
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mayo 05, 2010 12:07 am

Ya claro...pero las ballenas barbudas, osea las otras ballenas que conocemos por ballenas tambien llevan el CETI en su nombre latin Wink MYSTICETI...usease, ambas llevan el mismo significado de llamale ballena, monstruo marino o animal marino, a tu gusto porque los tres son validos y lo llevan los dos subordenes por igual. Mysteceti y Odontoceti las dos subordenes de Cetaceos (Cetacea, del griego ketos, "ballena" y del latín -aceum, "relación o la naturaleza de algo).

No se, yo lo tengo muy claro, al final es una cuestion de nombres comunes, si a las ballenas barbudas no las llamaramos ballenas azules o ballenas francas etc y las llamaramos menganita y fulanita no tendriamos este debate, pero como utilizamos para ellas el nombre comun de ballenas(el mismo que el de todios los tipos de la familia) pues todo se confunde, si fuera al reves y, por ejemplo, a los cachalotes los llamaramos ballenas cacheadas y a los delfines...ballenas delfinas estariamos en las mismas pero a la inversa La sensacion que tengo es que al final le dais mas importancia al nombre comun que le hemos dado mas que a la familia a la que pertencen todos ellos, dentro de los cetaceos, que seria a la familia de las ballenas, y cada uno de los dos subordenes con sus diferencias, basadas sobretodo por lo grandes que son y por poseer dientes o no, pues en todo lo demas son practicamente comunes.

Yo lo veo asi.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mayo 05, 2010 12:18 am

Chemi escribió:
Txesk escribió:
pequeña esquimal escribió:
hombre...yo estoy con travis...que los dos sean mamíferos y pertenezcan a la familia de los cetaceos no significa que los delfines sean ballenas...aunque tengamos por costumbre utilizar la palabra cetaceo de manera incorrecta para referirnos sólo a las ballenas.

Edito, para que quede más claro con un ejemplo: es como si dijéramos que los gatos son tigres o los tigres son gatos...son felinos, pero no son lo mismo.

No he dicho que un tigre sea un gato ni que un delfin sea una ballena(como entendemos las ballenas sin dientes y enormes claro). Pero si es una ballena, ya dije que eran mas pequeños que estas, y dentadas, y tienen el mismo antepasado comun(el hipopotamo creo recordar). Por lo que yo se al menos es asi.

Te paso un par de links:

http://www.areadelfines.com/d-caracteristicas-ballenas.html

http://personales.com/espana/sansebastian/lavidadelasbal/familia_de_ballenas.htm

Yo tampoco lo sabía, lo he leído y me ha parecido interesante saberlo.

Esto me suena a la gran confusión que existe también con el termino "pantera" la pantera por si misma no existe, panteras son todos los grandes que rugen, pero no veas lo que esto cuesta de entender por la gente. Se creen que una pantera es un leopardo negro. Vale, lo es, pero también lo es el león, el puma, el jaguar y el tigre.

(si alguién le molesta se podrian trasladar estos mensajes a donde toca.....)

Es que al final es eso, los lios vienen por los nombres comunes que les ponemos a los animales. A un delfin nunca le llamaremos ballena, porque siempre le hemos llamado delfin. Lo mismo ocurre con lo que dices tu, a un leon nunca le llamaremos pantera, siempre le llamaremos leon, pero pertenece a la familia de los felinos y al genero de las pantheras:

Panthera es un género de mamíferos de la familia Felidae, al que pertenecen cuatro especies muy conocidas: el tigre, el león, el leopardo y el jaguar. El género comprende aproximadamente la mitad de los grandes felinos. Solamente estas cuatro especies tienen las estructuras anatómicas que les permiten rugir, debido a una modificación de la forma de su hueso hioides.

Especies [editar]El género Panthera incluye cuatro especies actuales:[1]

Panthera leo - león
Panthera onca - jaguar
Panthera pardus - leopardo
Panthera tigris - tigre
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51543

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mayo 05, 2010 3:19 am

Este foro cada día es más surrealista. Se acaba hablando de lo mismo en el hilo de Apple que en este. Very Happy
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mayo 05, 2010 9:55 am

belcebú escribió:
Este foro cada día es más surrealista. Se acaba hablando de lo mismo en el hilo de Apple que en este. Very Happy

Belce me siento en partes culpable por ello pale
no se podrian mover los mensajes generados al foro que le corresponda?
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mayo 05, 2010 4:35 pm

Pues yo no se porque te tendrias que sentir culpable. No entiendo las quejas de algunos. Aqui todos lo hacemos. Pero parece como si tuvieramos que sentirnos culpable de ello solo tres o cuatro affraid Cuantas veces belce o Mario u otros nos han sacado el tema de animales que comemos como los cerdos o pollos?? ya he perdido la cuenta. Eso es desviar el tema. O travisss acerca de los animales de experimentacion, eso tambien es desviar el tema. O minilogo con los deberes y derechos como si fueran humanos los toros. O cuando hemos hablado de sentimientos de los animales, o de normas o de historia etc porque asi nos ha salido? si aqui se ha hablado de todo y siempre regresamos al tema original. (y ademas es que ocurre en casi todos los hilos, off topics 100& u off topics pero relacionados con el tema inicial son habitos diarios de todos nosotros, que levante la mano quien nunca lo haya hecho Laughing . No entiendo tanto cinismo, en serio.)

Sinceramente. A mi no me parece para tanto y al final, como digo, siempre volvemos al punto de origen del debate. Ademas, este hilo lo ha creado mua, y yo permito que puedan ocurrir puntualmente estas cosas(desviarse momentanente del tema) que a mi parecer son totalmente naturales.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mayo 06, 2010 1:03 am

Txesk, últimamente te veo ligeramente tenso.

No ha habido queja alguna, sólo una observación. Estaría bueno que yo me quejara de salirse del topic cuando yo lo hago indiscriminadamente.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mayo 06, 2010 4:42 pm

ein?

tongue
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5374

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mayo 19, 2010 4:06 pm

mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94874

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mayo 19, 2010 4:43 pm

MissGraella escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Jo, yo quiero que os metais los unos con los otros con la polémica de los toros, qué aburrimiento (que noooooooooo, que hableis de lo que querais donde querais, eh, mejor para mí, así no me meto).

Yo voy el viernes a Las Ventas, queréis algún recuerdo?
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mayo 19, 2010 4:55 pm

mariousera escribió:
MissGraella escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Venden pellejo de José Tomás???

PD: Cuando vuelves del PS? Quieres que te mire la programación de la Monumental?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mayo 19, 2010 4:56 pm

sAdDiCkMaN escribió:
mariousera escribió:
MissGraella escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Venden pellejo de José Tomás???

PD: Cuando vuelves del PS? Quieres que te mire la programación de la Monumental?

Nos vamos el domingo, no me daría tiempo a ver nada, pero no veas si me gustaría ir a esa plaza, tiene un público muy muy entendido
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mayo 19, 2010 5:09 pm

Creo que en apartado de deportes, existe un hilo para hablar de esta atroz y monstruosa afición en su sentido más castizo o deportivo. Very Happy
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mayo 19, 2010 5:13 pm

Chemi escribió:
Creo que en apartado de deportes, existe un hilo para hablar de esta atroz y monstruosa afición en su sentido más castizo o deportivo. Very Happy

Hablamos de Toros en Catalunya

Estás atacando nuestras libertades...

Estamos en el hilo correcto cheers
kastigador
Espía

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Sáb Mayo 22, 2010 3:51 pm

mariousera escribió:
MissGraella escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

La lengua de Julio Aparicio, ¿no tuvisteis el detalle de cogerlo? Vaya fan. Para la próxima corrida habrá más público, es lo que tiene acostumbrarse a la sangre. Por lo menos la entrada la tienes amortizada, ese espectáculo no se ve todos los dias.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Sáb Mayo 22, 2010 3:55 pm

kastigador escribió:
mariousera escribió:
MissGraella escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

La lengua de Julio Aparicio, ¿no tuvisteis el detalle de cogerlo? Vaya fan. Para la próxima corrida habrá más público, es lo que tiene acostumbrarse a la sangre. Por lo menos la entrada la tienes amortizada, ese espectáculo no se ve todos los dias.

Me lo dice el kastigador?

Cierto, el capote de Morante inspirado no se ve todos los días
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Jun 03, 2010 8:31 pm

Bueno, pues que salvo el PP no diga lo contrario ya hay fecha(9 junio) para saber que decidiran los politicos...

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña se votará el 9 de junio
La votación de esta proposición para la modificación de la ley de protección de animales podría demorarse si finalmente el PP lleva la prohibición al Consejo de Garantías Estatuarias
EFE - Barcelona - 01/06/2010

El debate final sobre la prohibición de los toros en Cataluña se ha incluido en el orden del día del pleno del Parlament del 9 de junio una vez que el dictamen de la ponencia para la abolición de las corridas pase mañana por la comisión de Medio Ambiente. No obstante, la votación de esta proposición para la modificación de la ley de protección de animales, una iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por la plataforma animalista Prou!, podría demorarse si finalmente el PP, como anunciaron, lleva la prohibición al Consejo de Garantías Estatuarias, lo que retrasaría, al menos en un mes, todo el proceso hasta que este órgano ofreciese su dictamen.

Los protaurinos presionan a CiU para salvar la fiesta
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Según han informado a Efe fuentes del PP, los populares siguen estudiando esta posibilidad porque consideran que la prohibición de las corridas es una cuestión identitaria más que de defensa de los animales, ya que plantea abolir los toros pero no los correbous (encierros) típicos de Tarragona. Así las cosas, la abolición estaría ahora en manos de los 48 diputados de CiU, grupo que ha anunciado que dará libertad de voto, y que ha presentado una enmienda -aceptada por Prou!- para que la prohibición se lleve a cabo tras una moratoria técnica de 18 meses, hasta el 1 de enero de 2012, para que la administración pueda aplicarla con todas las "garantías y lógica".

En el lado contrario a la ILP se sitúan los diputados del PP (14) y Ciutadans (3), y también del grupo socialista (37) que ha buscado encontrar una vía alternativa a la prohibición en el debate de la ponencia. ERC (21) y ICV-EUiA (12), por su parte, respaldan la abolición. Fuentes de Prou! indicanque la decisión del PP de llevar el asunto al consejo de Garantías Estatutarias sólo supondría retrasar en un mes la aprobación de la prohibición, pero que no afectaría a su entrada en vigor, prevista para el 1 de enero de 2012.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Dom Jun 13, 2010 1:03 am

Interesantísimo documental han echando ahora en la2 que trata esta temática mostrando ambas posturas sin posicionarse en ninguna.

Está complicado el asunto, la verdad.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente