www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 11:13 am

Pues nada, si no te posicionas no te dejaremos entrar en nuestra pandilla, ah, lo siento. De verdad, Consul, tu sensación te ha engañado, con tus intervenciones se veía bien clarito que no te mojabas.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19621

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 11:14 am

'excusatio non petita accusatio manifesta' que dicen... Pues mira, que cada uno piense lo que quiera...
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 11:29 am

Ni Miss Graella ni yo, estamos aqui para convencerte de nada Consul.
Simplemente estamos debatiendo el tema con otras personas.
Si esa es la sensación que a ti te da, desde luego eres una persona bastante sugestionable y con una acusada carencia a la propia conclusión de juicios.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 11:37 am

Puede ser que esa sea la imagen que pueda proyectar en algunas personas, pero sin embargo, para variar, no estaría yo tan seguro de eso...

En fin... que teneis razón.. tengo una sensación muy grande de que 'sobro' en este hilo... perdón por molestar y espero que sigais atizando bien a los pro-taurinos, que se lo han ganao... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Un saludo.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 11:40 am

Consul... posiblemente, si yo entrará por ejemplo en el hilo de política a hablar de cosas que tan sólo conozco de forma superficial, sin profundidad, sin propios juicios y sin opiniones firmes, ten por seguro, que saldría de alli con el rabo entre las piernas.

MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 12:11 pm

El jodido cónsul escribió:
'excusatio non petita accusatio manifesta' que dicen... Pues mira, que cada uno piense lo que quiera...

No sé a que viene aquí el latinajo, no sé si lo dices por mí o por tí, explícate.

A mí consul, me da igual que entres aquí y no te posiciones, y expliques tu punto de vista sobre cualquier tema que estemos debatiendo derivado de este controvertido tema de los toros. Tú no te has mojado y tenías sospechas de que te metíamos en el saco de los antitaurinos (y parece ser que eso te da bastante miedo, o vergüenza, o puede ser que como tú has dicho es que simplemente tienes dudas). Pues vuelvo a repetir que yo hasta que tú no has empezado no tenía ni idea de cual era tu opinión, así que tranquilo, al menos por mi parte, continuas estando en tierra de nadie.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 12:23 pm

Sí, el 'latinajo' lo he releído y no tiene mucho sentido, pero prometo que cuando lo escribía sí que lo tenía!! Laughing Laughing Laughing Laughing Y bueno, no es ni miedo ni vergüenza, es sentir que tergiversan tus palabras, y por ende, tus creencias, pero también es cierto que Chemi tiene razón en que aquí debería entrar gente con la opinión bien formada porque sino se convierte en un diálogo de ineptos... Pero bueno, agradezco tus palabras MissG y que hayas entendido mi postura Wink
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 12:53 pm

Qué arte tienes en desviar la atención del tema que se trata para hablar una vez más de tí. Eres la polla tronco. Pide abiertamente que cambien el título al tema para que diga por algún lado ·El jodido cónsul· va a hablar de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya sin tener nada que aportar, pero eso no os parecerá importante, acabareis adorándolo.

Se me está agriando el carácter. Te diría que gracias a leerte, pero... no es así, soy yo que lo está consintiéndo.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 6:22 pm

banshee escribió:
Txesk escribió:
Esta tarde ha habido un debate(que acabo de leer) en los foros de si una mayoria de personas en España estan a favor de los toros o en contra a raiz de un articulo que ha colgado chemi en el que en un sondeo la gente decia si les interesaba o no las corridas de toros...LLuiset apuntaba que los porcentajes no eran reales, y que seguro que una mayoria de esa gente estaria en contra de la prohibicion de los toros a pesar de que lo consideran una barbarie por lo que al final serian mayoria los que estuvieran a favor de que la "fiesta nacional" de los toros continuara como hasta ahora.

Yo la verdad es que tengo dudas, puede que lluiset este en lo cierto y en España si exista una mayoria de gente que piense asi, o quiza no, yo creo que no, pero para tener una referencia de ello me parece interesante saber que piensa la gente de por aqui, para donde se decantaria la mayoria de aqui?? Tambien una mayoria prefiere que continue la fiesta?? o la mayoria prefieren la prohibicion de esta??

esto no es real no??? no es por nada, pero ya me he liado en la pregunta, y ya ni te cuen en las respuestas
era mas fácil dejar caer un: QUIERES ENCIERRO O NO?
yo desde luego si quiero un encierro, y no soy española, pero me parece una de las cosas mas bonitas y autenticas de la cultura española, y al que no le guste, que no lo mire y coma alpiste

Bueno, el foro es libre para crear los hilos que quieras abordar con tus inquietudes, si quieres uno que ponga quieres encierro o no? pues ponlo, este como lo he creado yo pues se llama como se llama y tiene las opciones de voto que tiene, si no te gusta, no lo mires y come alpiste Wink
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 6:44 pm

Txesk escribió:
Yo no hablo de toros que no tengo nidea... Laughing Laughing Laughing Laughing Y por favor, a los que estamos indecisos no nos metais en el carro de los que esten a favor, eh?? Que a veces esto parece un 'si no estás conmigo estás contra mi'...

Y quien te ha metido ahi?? scratch

Yo es que lo veo mucho mas facil, la respuesta a tu pregunta seria...¿estas con esos animales o no lo estas?? casi siempre se olvida que aqui de lo unico que se trata es de proteger a unos animales que se les hace sufrir para divertimento del humano, ni yo ni ningun anti-torturador ganamos nada con ello, por lo tanto no hay un nosotros, hay unos animales exclusivamente, y se trata de velar por su dignidad. Afortunadamente no todos en este mundo somos 100% egoistas.

Respuesta con otra pregunta??? Me gusta... Laughing Laughing Laughing Laughing Y mi respuesta es sí, estoy con esos animales... Pero también estoy con las personas que aman el toreo...

Pues sigo sin ver el problema. Sigue siendo muy facil. La vida es cuestion de prioridades, asi que a mi me parece que poco realmente te importan esos animales si colocas en el mismo nivel el velar por las personas que gustan de mirar esa tortura y asesinato de esos mismos animales que dices que te importan. O te lo digo de otra manera para que lo entiendas mejor, las dos cosas son incompatibles, asi que tendras que tirar de tus prioridades, si realmente estas con esos animales no puedes estar a favor de la gente que quiere verlos torturar y asesinar por pura coherencia. En cambio si lo que les hacen a esos animales te la suda, entonces si claro, puedes estar con esas personas que aman el toreo. Pero ambas cosas no puedes querer porque son literalmente imposible. (la unica opcion desde tu perspectiva seria el toreo sin dañarlos, y esa opcion es inviable porque esas personas que aman el toreo no quieren).
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 7:35 pm

Chemi escribió:
Esque ahí esta Txesk, todo es cultura, pero ésta afortunada, dichosa y al mismo tiempo malograda palabra queda adulterada en este caso en concreto, deseando conferir un significado divino de inmortalidad.
Algo que se defiende con esta palabra es agarrarse a un clavo ardiendo. Es mezquino.
Realmente la cultura es algo que tiene que nacer, desarrollarse y morir. Totalmente cíclico.

Ahora con esto volveríamos a que por eso mismo es algo que tiene que terminar por si solo, ok, de acuerdo, pero las cosas terminan por medio de muchas maneras y una de ellas, es como bien dice Benedetti, con los ojos y el corazón bien abiertos. Y para eso hay que liberarse de todo tipo de mezquindades.

Pues lo que decia. Hay culturas mejores y hay peores, las hay buenas y las hay malas objetivamente hablando. La musica por ejemplo es cultura que no tiene porque morir nunca, por ejemplo, pero muchas culturas si son un error, porque solo aportan dolor, muerte o falta de libertades, y eso no es cuestion de subjetividades ni de juicios humanos, sino de hechos convertidos en cultura que estan ahi a la vista de todos, que es de lo que hablaba ayer.

Si yo creyera que es cuestion de subjetividades no trataria de prohibir nada, haria como hace belce, mirar para otra parte y esperar que el tiempo decida y evolucione(o no) y desapezca por si solo(o no lo haga nunca) tanto el tema de los toros como cualquier otro tema injusto, pues si de subjetividades se tratara seria un error por mi parte intervenir en cualquier cosa, pues estaria coartando libertades. Pero como yo estoy 100% seguro que hay cosas y culturas que son injustas objetivamente hablando pues entonces es por lo que si intervengo y trato de conseguir que las cosas cambien a mejor, claro esta, siempre desde mi humilde posibilidad de aportacion.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94881

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Vie Mar 12, 2010 12:05 pm

MissGraella escribió:
Nada, no lo suspenderé ni nada de eso, soy mucho más moderada de lo que puedas creer. Cuando sale el tema simplemente recalco lo horrible del maltrato y expreso mi opinión, y les pregunto la suya. Muchos de ellos no tienen una opinión formada sobre el tema y eso les da pie a reflexionar y posicionarse en un tema que hasta entonces ni les va ni les viene.
En cuanto a mis sobrinos, es mucho más fácil. Desde bien pequeños les dices, ¿has visto el toro? ¿era bonito? ¿tenía banderillas? ¿tenía sangre? ¿corría? a lo mejor le dolían los pies, pobrecillo... (estoy hablando de los toros en la calle). Para los niños la sangre es el demonio, no les es difícil ponerse en lugar del toro.

¿Soy muy manipuladora?

No no, en absoluto, pero lo decía por si al niño su padre le dijo antes lo mismo pero de forma inversa y si que le gustan
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Vie Mar 12, 2010 1:42 pm

Lo comprenderé, claro, y no lo señalaré, no te creas. Si he aguantado comentarios racistas y mantenido el tipo en clase esto es pan cosido.
Comprendo que hay gente que les gustan los toros, y ante eso yo no puedo hacer nada más que debatir, como hasta ahora. Es increible lo productivos que pueden ser los debates en clase, te das cuenta que los niños vienen de casa con ideas claras pero no razonadas, y no aceptan puntos de vista diferente. Cuesta mucho, pero muchos al final acaban abriendo su mente. Y esto es un off-topic, no estoy hablando de los toros, así que me voy callando.
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Vie Mar 12, 2010 1:43 pm

Pan comido Smile
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Vie Mar 12, 2010 4:48 pm

MissG, se me ha hecho una carrera en la chapata, puedes arregrarlo, porfa??

Laughing Laughing Very Happy Very Happy
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Vie Mar 12, 2010 5:48 pm

MissGraella escribió:
Lo comprenderé, claro, y no lo señalaré, no te creas. Si he aguantado comentarios racistas y mantenido el tipo en clase esto es pan cosido.
Comprendo que hay gente que les gustan los toros, y ante eso yo no puedo hacer nada más que debatir, como hasta ahora. Es increible lo productivos que pueden ser los debates en clase, te das cuenta que los niños vienen de casa con ideas claras pero no razonadas, y no aceptan puntos de vista diferente. Cuesta mucho, pero muchos al final acaban abriendo su mente. Y esto es un off-topic, no estoy hablando de los toros, así que me voy callando.

Es que no hay nada como el conocimiento y el debate para empezar, solo empezar, abrir la mente Smile

En inglaterra por ejemplo han tardado tres siglos en abrir la mente y en aceptar que era una barbarie la caceria salvaje con ayuda de perros que hacian a los zorros. Ahora siguen haciendolo en Inglaterra, que sigue estando mal cazar por cazar = asesinar(segun ellos "deporte") en lugar de cazar para comer, y algun dia se daran cuenta, pero al menos ya no lo hacen con perros, esta regulado y vigilado. Que por cierto, esto tambien ocurre aqui, que hay copa y todo Evil or Very Mad

--------------------------------------------------------------------------------

Abatidos 69 zorros en Portomarín en medio de protestas de ecologistas
27/01/2008 - Europa Press (Portomarín)

La localidad lucense de Portomarín acogió hoy la V Copa España de caza de zorro, que se saldó con varios altercados entre cazadores y ecologistas y, de hecho, dos de estos últimos presentaron hoy una denuncia ante la Guardia Civil, según informaron a Europa Press. Además, fue detenido el bilbaíno Eladio Ferreira, director de la fundación Equaanimal, por un supuesto delito de resistencia a la autoridad.
La plataforma 'Matar por matar non' convocó a sus afiliados a una salida al monte a la misma hora que los cazadores y a una posterior concentración en la Plaza Mayor de Portomarín para "hacer ruido" y "denunciar" unas prácticas que consideran "una verdadera barbaridad".
Así lo explicó a Europa Press el coordinador general de la asociación ecologista Verdegaia, Xan Duro. "No sé exactamente cuántas escopetas había, pero eso no era caza, era una masacre", lamentó.
Este torneo de caza está organizado por la Federación Galega y Española de Caza, así como por el Consejo Superior de Deportes; contando con la colaboración de los ayuntamientos de Portomarín, Lugo, Paradela y Guntín y la Diputación luguesa.

Última edición por Txesk el Vie Mar 12, 2010 5:58 pm, editado 1 vez
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Vie Mar 12, 2010 5:57 pm

Y parece que cada vez va llegando a mas rincones lo de la posible abolicion, y es que hasta el dalai lama se ha pronunciado...

El Dalai Lama, contra los toros
El líder budista apoya la iniciativa catalana para abolir la Fiesta
MAIOL ROGER - Barcelona - 19/02/2010

Al Dalai Lama no le gustan las corridas de toros: Como líder budista, aborrece cualquier tipo de maltrato animal. La tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento catalán que promueve la abolición de la Fiesta en Cataluña ha despertado el interés del líder espiritual. A través de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ha hecho llegar a los diputados catalanes una misiva en la que les reclama que prohiba las corridas de toros en Cataluña.

"Creo que existen considerables evidencias de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes", dice el Dalai Lama en la carta, en la que explicita la reclamación a los diputados: "Doy soporte a la Iniciativa Legislativa Popular promovida por ONGs y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2ª de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña, y abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros", reclama.

Tras aceptar la ILP a trámite, una comisión del Parlament debate la reforma para redactar un proyecto de Ley que deberá ser refrendado en el Pleno.
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Vie Mar 12, 2010 10:32 pm

sAdDiCkMaN escribió:
MissG, se me ha hecho una carrera en la chapata, puedes arregrarlo, porfa??

Claro hombre, eso es pan cosido.
banshee
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 832

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 17, 2010 10:20 am

Chemi escribió:
banshee escribió:
Txesk escribió:
Esta tarde ha habido un debate(que acabo de leer) en los foros de si una mayoria de personas en España estan a favor de los toros o en contra a raiz de un articulo que ha colgado chemi en el que en un sondeo la gente decia si les interesaba o no las corridas de toros...LLuiset apuntaba que los porcentajes no eran reales, y que seguro que una mayoria de esa gente estaria en contra de la prohibicion de los toros a pesar de que lo consideran una barbarie por lo que al final serian mayoria los que estuvieran a favor de que la "fiesta nacional" de los toros continuara como hasta ahora.

Yo la verdad es que tengo dudas, puede que lluiset este en lo cierto y en España si exista una mayoria de gente que piense asi, o quiza no, yo creo que no, pero para tener una referencia de ello me parece interesante saber que piensa la gente de por aqui, para donde se decantaria la mayoria de aqui?? Tambien una mayoria prefiere que continue la fiesta?? o la mayoria prefieren la prohibicion de esta??

esto no es real no??? no es por nada, pero ya me he liado en la pregunta, y ya ni te cuen en las respuestas
era mas fácil dejar caer un: QUIERES ENCIERRO O NO?
yo desde luego si quiero un encierro, y no soy española, pero me parece una de las cosas mas bonitas y autenticas de la cultura española, y al que no le guste, que no lo mire y coma alpiste

No estamos hablando de encierros Xoxa, sino de corridas de toros. Es distinto.
El querer terminar con barbarie no significa que se puedan disfrutar de los animales de una forma más mentalmente sana y sobre todo pacífica.
Renovarse o morir, lo mismo para los festejos "la cultura" (otra vez la palabrita mágica)

Una corrida de toros no es otra cosa que una afirmación animal depredatoria, estamos en lo mas alto de la cadena alimenticia, somos los depredadores mas feroces, sangrientos y crueles... antes de una corrida, los toros son torturados, un toro realmente sano no tardaría en destrozar a un torero...pero insisto, es parte de la "cultura" ... y las corridas de toros no me gustan, pero tampoco me gustan las lentejas, pero dejo que las coma el resto
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 17, 2010 10:33 am

También fué cultura la esclavitud de negros en América y por suerte Abraham Lincoln acabó con ella.

Confundimos cultura con un ser divino intocable, manda huevos.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48110

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 17, 2010 12:16 pm

La B sin duda
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51549

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 17, 2010 1:46 pm

Chemi escribió:
También fué cultura la esclavitud de negros en América y por suerte Abraham Lincoln acabó con ella.

Bueno. Ese hecho tiene diferentes lecturas.
Cierto es que la "versión oficial" que nos ha quedado para la historia es esa, pero hubo otros factores que fueron mucho más determinantes. El primero, y catalizador real de la abolición, es que al empresario le salía mucho más barato pagar un mísero sueldo al trabajador (esclavo) y ahorrarse su compra, alojamiento, manutención, educación y gastos sanitarios.

La historia de la humanidad es un cúmulo de hipocresías.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 17, 2010 3:36 pm

banshee escribió:
Una corrida de toros no es otra cosa que una afirmación animal depredatoria, estamos en lo mas alto de la cadena alimenticia, somos los depredadores mas feroces, sangrientos y crueles... antes de una corrida, los toros son torturados, un toro realmente sano no tardaría en destrozar a un torero...pero insisto, es parte de la "cultura" ... y las corridas de toros no me gustan, pero tampoco me gustan las lentejas, pero dejo que las coma el resto

Claro, salvo que un toro no es una lenteja ein?

A ver si algun dia aprendemos(para todos aquellos que se sientan aludidos) que se esta hablando de un ser con inteligencia y sentimientos. No estamos hablando de una piedra o un juguete de plastico, sino de un ser de carne y huesos que sufre, al igual que cualquiera de nosotros y al igual que el resto de animales dotados de sistema nervioso y cerebro.

Espero que si algun dia veis a algun desgraciado pegando a un niño por la calle no digais "no me gustan las lentejas, pero dejo que las coma el resto".
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 17, 2010 4:13 pm

Eso sólo demuestra la capacidad de comprensión que se tiene hacia otro ser vivo distinto, del tamaño de una lenteja.
cyclops
muy pobre ha sido eso, pero bueno.....
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 17, 2010 4:25 pm

Hola, buenas tardes.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente