www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19338

MensajeTema: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 10, 2010 7:49 pm

Yo no hablo de toros que no tengo nidea... Laughing Laughing Laughing Laughing

Y por favor, a los que estamos indecisos no nos metais en el carro de los que esten a favor, eh?? Que a veces esto parece un 'si no estás conmigo estás contra mi'...
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 10, 2010 8:37 pm

El jodido cónsul escribió:
Yo no hablo de toros que no tengo nidea... Laughing Laughing Laughing Laughing Y por favor, a los que estamos indecisos no nos metais en el carro de los que esten a favor, eh?? Que a veces esto parece un 'si no estás conmigo estás contra mi'...

Y quien te ha metido ahi?? scratch

Yo es que lo veo mucho mas facil, la respuesta a tu pregunta seria...¿estas con esos animales o no lo estas?? casi siempre se olvida que aqui de lo unico que se trata es de proteger a unos animales que se les hace sufrir para divertimento del humano, ni yo ni ningun anti-torturador ganamos nada con ello, por lo tanto no hay un nosotros, hay unos animales exclusivamente, y se trata de velar por su dignidad. Afortunadamente no todos en este mundo somos 100% egoistas.

MissG, pues yo no creo que sea totalmente subjetivo. ¿soy el unico que lo pienso eso? ein? porque por ahora veo que estais todos de acuerdo con belce. No se, la ablacion del clitoris, el toreo, lo que le hacen al toro de la vega o en otros pueblos a esos animales, el burka, lapidaciones etc todo esta "cultura" no puede ser cuestion de gustos subjetivos y darlas por buenas porque haya un sector de gente que gusta de dicha cultura. Lo siento pero yo no puedo aceptar tal cosa, objetivamente eso no es correcto aunque para cierta gente si lo sea en nombre de la cultura.

Yo pienso que lo bueno y lo malo(con todos sus grados intermedios) es algo que esta ahi, no nace del juicio del ser humano exclusivamente, de hecho los animales tambien saben distinguir lo que esta bien de lo que esta mal, y no hablo de animales domesticados a los que se lo "hayamos dicho" que esta bien y que no, sino que hablo de los propios animales salvajes, ellos saben cuando actuan bien en favor del grupo y cuando no, diferencian el bien del mal, es algo innato que no solo pertenece al ser humano sino al reino animal, eso si, el ser humano es el unico que se lo pasa por los forros de los cojones cuando quiere, lo convierte en tradicion y luego lo llama cultura.
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 10, 2010 8:59 pm

Yo no hablo de toros que no tengo nidea...

Y por favor, a los que estamos indecisos no nos metais en el carro de los que esten a favor, eh?? Que a veces esto parece un 'si no estás conmigo estás contra mi'...

Oye Consul, yo no te he metido en ningún sitio, a mi que me registren. Yo aquí no he metido a nadie, tu te has metido en mi cabeza por pensar que hay gente a quien les gusta que le hagan daño, y desde luego, era una manera de hablar. Yo aquí expreso lo que pienso y rebato o apoyo opiniones, y no pienso este es de los míos o este no, que la época de las pandillas ya me ha pasado.
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 10, 2010 9:11 pm

Txesk escribió:
MissG, pues yo no creo que sea totalmente subjetivo. ¿soy el unico que lo pienso eso? porque por ahora veo que estais todos de acuerdo con belce. No se, la ablacion del clitoris, el toreo, lo que le hacen al toro de la vega o en otros pueblos a esos animales, el burka, lapidaciones etc todo esta "cultura" no puede ser cuestion de gustos subjetivos y darlas por buenas porque haya un sector de gente que gusta de dicha cultura. Lo siento pero yo no puedo aceptar tal cosa, objetivamente eso no es correcto aunque para cierta gente si lo sea en nombre de la cultura.

No sé Txesk, ni una cosa ni la otra. Yo he dicho que me parece subjetivo porque a cada cuál le hace daño una cosa, por eso nos gusta prohibir lo que nos hace daño. Pero esta bastante claro que el daño físico nos duele a todos, con lo cual, se convierte en bastante objetivo que no sea justo provocar dolor ajeno, y por eso, no estoy de acuerdo en que nadie sufra daño físico ni tortura gratuitamente, y menos provocarla.

Uyuyuy, me estoy liando mucho...
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 10, 2010 11:38 pm

Esque ahí esta Txesk, todo es cultura, pero ésta afortunada, dichosa y al mismo tiempo malograda palabra queda adulterada en este caso en concreto, deseando conferir un significado divino de inmortalidad.
Algo que se defiende con esta palabra es agarrarse a un clavo ardiendo. Es mezquino.
Realmente la cultura es algo que tiene que nacer, desarrollarse y morir. Totalmente cíclico.

Ahora con esto volveríamos a que por eso mismo es algo que tiene que terminar por si solo, ok, de acuerdo, pero las cosas terminan por medio de muchas maneras y una de ellas, es como bien dice Benedetti, con los ojos y el corazón bien abiertos. Y para eso hay que liberarse de todo tipo de mezquindades.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 10, 2010 11:42 pm

Quien dice que la cultura es immortal?
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 10, 2010 11:45 pm

No te esperaba tan rápido Sadick!
Quién ha dicho que la abuela fuma petas?

Si has entendido eso, lee de nuevo y presta atención en la palabra "deseo".
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Miér Mar 10, 2010 11:53 pm

Chemi escribió:
No te esperaba tan rápido Sadick!
Quién ha dicho que la abuela fuma petas?

Si has entendido eso, lee de nuevo y presta atención en la palabra "deseo".

Si algo o alguien desea algo, es porque hay remotas opciones de conseguirlo. Por lo tanto, me reitero en la pregunta.

La cultura (hablo en general de quienes quieren apropiarse de la cultura, no del término propiamente) ni tiene ni deja de tener deseos de substintencia ni immortalidad, solo nosotros tenemos el poder de juzgar sobre lo adecuado que sean dichas costumbres. En eso estamos. Los toros no existen desde hace milenios, y desaparecerán (toros como practica taurina, no como animal) <-- esto no quiere decir que lo dejemos de la mano de dios, gracias. Es la propia evolución de las sociedades. Pero sean "buenas" o "malas", o no sentirse identificado con la propia idiosincrasia de un pueblo, no quiere decir que éste o no esté.

Nadie emplea la palabra "tradición" y "cultura" en vano. Los hechos son los que son. Los toros son parte de nuestro pais. El trabajo de toda esa gente que "no se siente identificada" es movilizarse y erradicarlo. Pero desde la negación no creo que sea lo más lógico. Negando una evidencia, no puedes afrontar un problema, sino entrando en él y arrancarlo de raiz.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 12:01 am

ok Sadick, y ¿quién no te dice a ti que si votaramos cada uno de los españoles como si de la elección de un presidente se tratase no se terminaría ya o más pronto de lo que se cree con esta práctica cultural?
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 12:10 am

Chemi escribió:
ok Sadick, y ¿quién no te dice a ti que si votaramos cada uno de los españoles como si de la elección de un presidente se tratase no se terminaría ya o más pronto de lo que se cree con esta práctica cultural?

Ahora la que no me lees eres tú, eeeh Laughing

Acabo de decir que el trabajo de la gente que no lo siente es erradicarlo. Si es con una votación, perfecto. No hablo de lo que la gente cree o quiere individualmente. Hablo del colectivo, de lo que nos representa.

AH! Y aunque se acabe aboliendo, seguiremos siendo la españa del toreo y olé. Aunque, para alegria de muchos (y de txesk x300 Laughing ), eso no conllevará muerte ni sufrimiento de animales.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 12:19 am

Yo creo que te he leído bien Sadick, ahora que los políticos nos den voz y voto de verdad y que no sean las cabezas pensantes que hay entre ellos los que decidan. Rolling Eyes
banshee
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 832

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 10:23 am

Txesk escribió:
Esta tarde ha habido un debate(que acabo de leer) en los foros de si una mayoria de personas en España estan a favor de los toros o en contra a raiz de un articulo que ha colgado chemi en el que en un sondeo la gente decia si les interesaba o no las corridas de toros...LLuiset apuntaba que los porcentajes no eran reales, y que seguro que una mayoria de esa gente estaria en contra de la prohibicion de los toros a pesar de que lo consideran una barbarie por lo que al final serian mayoria los que estuvieran a favor de que la "fiesta nacional" de los toros continuara como hasta ahora.

Yo la verdad es que tengo dudas, puede que lluiset este en lo cierto y en España si exista una mayoria de gente que piense asi, o quiza no, yo creo que no, pero para tener una referencia de ello me parece interesante saber que piensa la gente de por aqui, para donde se decantaria la mayoria de aqui?? Tambien una mayoria prefiere que continue la fiesta?? o la mayoria prefieren la prohibicion de esta??

esto no es real no??? no es por nada, pero ya me he liado en la pregunta, y ya ni te cuen en las respuestas
era mas fácil dejar caer un: QUIERES ENCIERRO O NO?
yo desde luego si quiero un encierro, y no soy española, pero me parece una de las cosas mas bonitas y autenticas de la cultura española, y al que no le guste, que no lo mire y coma alpiste
banshee
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 832

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 10:29 am

Chemi escribió:
Yo creo que te he leído bien Sadick, ahora que los políticos nos den voz y voto de verdad y que no sean las cabezas pensantes que hay entre ellos los que decidan. Rolling Eyes

si vieras y/o conocieras a las cabezas pensantes te ibas suicidar, son para echárselos de comer a los cerdos.... pero la voz y el voto de verdad no será nuestra nunca... a no ser que todos nos hagamos un master en habilidades lingüisticas y succión y aunque seamos mentalmente inactivos si podamos ser activados por los jefazos de los gabinetes
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 10:31 am

Que no lo mire y coma alpiste, o que siga opinando y movilizándose por algo que no le parece justo.
Aquí no nos vale el ojos que no ven corazón que no siente, no es que no nos guste un concierto de Bisbal y no vamos y todos contentos.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 10:33 am

Tu firmaste, Miss Graella?
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 10:36 am

No, no estoy empadronada aquí y paso de hacerlo porque en Valencia hacemos más falta para votar.
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 10:37 am

Pero hubiera firmado. Este hilo es lo único que me queda, no lo mateis!!!
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 10:37 am

No firmaste, vale

Lo decía por el tema de movilizaciones que hablabas, sólo eso
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 10:39 am

Hablaba en plural. De todas maneras, movilizarse no sólo es ir con pancartas, ni firmar cosas. Cuando se lucha por una cosa se puede hacer de muchísimas maneras, recuerda que soy profe, y tengo sobrinos...
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 10:42 am

Me parece bien

Y qué harás si a algún niño le gustan los toros?
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 10:49 am

Nada, no lo suspenderé ni nada de eso, soy mucho más moderada de lo que puedas creer. Cuando sale el tema simplemente recalco lo horrible del maltrato y expreso mi opinión, y les pregunto la suya. Muchos de ellos no tienen una opinión formada sobre el tema y eso les da pie a reflexionar y posicionarse en un tema que hasta entonces ni les va ni les viene.
En cuanto a mis sobrinos, es mucho más fácil. Desde bien pequeños les dices, ¿has visto el toro? ¿era bonito? ¿tenía banderillas? ¿tenía sangre? ¿corría? a lo mejor le dolían los pies, pobrecillo... (estoy hablando de los toros en la calle). Para los niños la sangre es el demonio, no les es difícil ponerse en lugar del toro.

¿Soy muy manipuladora?
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 10:52 am

Txesk escribió:
Yo no hablo de toros que no tengo nidea... Laughing Laughing Laughing Laughing Y por favor, a los que estamos indecisos no nos metais en el carro de los que esten a favor, eh?? Que a veces esto parece un 'si no estás conmigo estás contra mi'...

Y quien te ha metido ahi?? scratch

Yo es que lo veo mucho mas facil, la respuesta a tu pregunta seria...¿estas con esos animales o no lo estas?? casi siempre se olvida que aqui de lo unico que se trata es de proteger a unos animales que se les hace sufrir para divertimento del humano, ni yo ni ningun anti-torturador ganamos nada con ello, por lo tanto no hay un nosotros, hay unos animales exclusivamente, y se trata de velar por su dignidad. Afortunadamente no todos en este mundo somos 100% egoistas.

Respuesta con otra pregunta??? Me gusta... Laughing Laughing Laughing Laughing Y mi respuesta es sí, estoy con esos animales... Pero también estoy con las personas que aman el toreo...

MissGraella escribió:
Oye Consul, yo no te he metido en ningún sitio, a mi que me registren. Yo aquí no he metido a nadie, tu te has metido en mi cabeza por pensar que hay gente a quien les gusta que le hagan daño, y desde luego, era una manera de hablar. Yo aquí expreso lo que pienso y rebato o apoyo opiniones, y no pienso este es de los míos o este no, que la época de las pandillas ya me ha pasado.

No digo que me hayais metido, simplemente a veces tengo la sensación esa que dije... Que a veces parece un 'si no estás conmigo, estás contra mi' y me estaba curando en salud... Laughing Laughing Laughing Laughing
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 11:02 am

Con todos mis respetos, eso de decir, ni estoy a favor de unos ni de otros, me parece una falta de profundidad importante en el tema y falta sobre todo de información y reflexión.

Decir que aqui hacemos 2 bandos.....sólo refleja lo dicho: Falta de profundidad.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 11:05 am

banshee escribió:
Txesk escribió:
Esta tarde ha habido un debate(que acabo de leer) en los foros de si una mayoria de personas en España estan a favor de los toros o en contra a raiz de un articulo que ha colgado chemi en el que en un sondeo la gente decia si les interesaba o no las corridas de toros...LLuiset apuntaba que los porcentajes no eran reales, y que seguro que una mayoria de esa gente estaria en contra de la prohibicion de los toros a pesar de que lo consideran una barbarie por lo que al final serian mayoria los que estuvieran a favor de que la "fiesta nacional" de los toros continuara como hasta ahora.

Yo la verdad es que tengo dudas, puede que lluiset este en lo cierto y en España si exista una mayoria de gente que piense asi, o quiza no, yo creo que no, pero para tener una referencia de ello me parece interesante saber que piensa la gente de por aqui, para donde se decantaria la mayoria de aqui?? Tambien una mayoria prefiere que continue la fiesta?? o la mayoria prefieren la prohibicion de esta??

esto no es real no??? no es por nada, pero ya me he liado en la pregunta, y ya ni te cuen en las respuestas
era mas fácil dejar caer un: QUIERES ENCIERRO O NO?
yo desde luego si quiero un encierro, y no soy española, pero me parece una de las cosas mas bonitas y autenticas de la cultura española, y al que no le guste, que no lo mire y coma alpiste

No estamos hablando de encierros Xoxa, sino de corridas de toros. Es distinto.
El querer terminar con barbarie no significa que se puedan disfrutar de los animales de una forma más mentalmente sana y sobre todo pacífica.
Renovarse o morir, lo mismo para los festejos "la cultura" (otra vez la palabrita mágica)
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Jue Mar 11, 2010 11:06 am

Chemi escribió:
Con todos mis respetos, eso de decir, ni estoy a favor de unos ni de otros, me parece una falta de profundidad importante en el tema y falta sobre todo de información y reflexión.

Decir que aqui hacemos 2 bandos.....sólo refleja lo dicho: Falta de profundidad.

Te lo digo ya: seguro. Pero es que yo creo que aunque profundice en este tema voy a seguir pensando igual.. con dudas...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2   Hoy a las 12:28 am

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente