www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Mundo Laboral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:05 pm

Es que hay una demanda real para abrir los domingos y festivos. Lo que no puede haber es que eso implique putear a los trabajadores. Es una oportunidad perfecta para que trabaje gente que está estudiando y se puedan así sacar unas pelas. Eso en Holanda cuando yo estuve viviendo allí se hacía mucho. No solo en centros comerciales, también en restaurantes, tiendas, etc...
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:06 pm

El problema de que no abran los domingos es que algunos como yo nos plantamos el lunes con la nevera vacía.

Cine a las 16:30 + compra + futbol vidorreta en el sofá es un plan bastante habitual de domingo en mi caso.
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14581

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:08 pm

ya claro, si lo de repartir comida los domingos a la 1 en bici tambien es cojonudo para estudiantes, gente pobre, gente puteada, etc etc. para crear clases esta genial.
lo guapo encima es que estos son autonomos y ponen su bici y su telefono/gps.

exitazo.

pd: me parece impresionante que no podais comprar comida para un puto dia mas! madre mia vaya siglo...
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29831

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:10 pm

Las panaderias por ejemplo, abren en domingo y festivos. Seguro que en el pueblo de patricio tambien Laughing . No veo que diferencia hay con un supermercado.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:11 pm

Que es un producto que se hace en el día.

De todas formas pelín neomedieval el concepto de domingo.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
patricioestrella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:12 pm

es verdad, y las papelerias tambien abren para vender los dominicales. ahi llevas razon. pero abren solo el rato ese, a la hora de la comida ya cierran.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:12 pm

Es que todo esto que estáis diciendo resta a saco categoría de "festivo" al domingo. Para muchísima gente, mas de la que pensamos por el crecimiento brutal del sector servicios, ya es un laborable más. So, exitazo.

Yo he estado durante dos años y pico currando todos los findes (o sábado, o viernes-domingo) y os puedo asegurar que ahora un finde normal me parece un puto puente, te cambia la vida.
patricioestrella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:13 pm

Fallout_3 escribió:
Que es un producto que se hace en el día.

De todas formas pelín neomedieval el concepto de domingo.

curioso que en paginas previas se hable de semanas de 4 dias y findes mas largos Yao

pero el supermercado que me lo abran.

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:15 pm

Hype escribió:
El problema de que no abran los domingos es que algunos como yo nos plantamos el lunes con la nevera vacía.

Cine a las 16:30 + compra + futbol vidorreta en el sofá es un plan bastante habitual de domingo en mi caso.

Claro, es que lo has metido en el pack de comodidad. Para mí lo normal es sacar 1h en 6 días, no me digas que no hay tiempo. Y si quieres hacer la compra en domingo pues para eso hace años que hay sitios específicos tipo OpenCor o Supercor que es el doble de caro, el lujo que se pague.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:17 pm

patricioestrella escribió:
pd: me parece impresionante que no podais comprar comida para un puto dia mas! madre mia vaya siglo...

No, lo que no puedo es hacer la compra de lunes a viernes. Normalmente voy el sábado por la mañana, pero hay bastantes sábados que no puedo por unas razones u otras.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:20 pm

Es complicado, la verdad. Yo antes pensaba más así, qué problema hay en que cada uno abra cuando quiera? Si venden algo eso que se llevan. Pero claro, no es comparable que abra un panadero o un pollero al Zara, Decathlon, Mercadona o Massimo Dutti.

Luego empiezas a ver que gente a tu alrededor para poder currar en una tienda que ganan 800e al mes tiene que hacer dos sábados y dos domingos... y que una semana libra el lunes, otra el martes... Eso es lo que no puede ser.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:24 pm

De todas formas buena vidorreta no tener jamás tiempo entre semana, no? En la buena dirección.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29831

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:24 pm

es verdad, y las papelerias tambien abren para vender los dominicales. ahi llevas razon. pero abren solo el rato ese, a la hora de la comida ya cierran.

Bueno, pues medio dia. A saber la de pasta que sacarian abriendo medio dia un domingo.

Y por cierto, en todas las ciudades grandes alemanas siempre hay uno o dos supermercados abiertos en domingo. En Berlin seguro que tambien los hay.

Todo lo que contais es incorrecto en el mismo momento en que todos los restaurantes estan abiertos en domingo.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:29 pm

er_crack escribió:

Todo lo que contais es incorrecto en el mismo momento en que todos los restaurantes estan abiertos en domingo.

No, los restaurantes tienen horario de ocio. Cuando te contratan en un cine o un McDonalds ya sabes que no es para trabajar de 8 a 3.

Por cierto, cambiando de tema un poco, que de esto sí que me toca los cojones que nadie se queje, de los turnos médicos.

Primera buena idea que leo, lo vi ayer en Twitter:

http://www.iol.co.za/capetimes/armbands-to-show-doctor-fatigue-levels-2072590

Idea Para Médicos. Pulseras de colores para indicar cuántas horas se lleva trabajando: verde 24 h, naranja 30, roja > 30 h.

Veis normal hacer 30h seguidas? O 48h? Porque todos los centros de salud rurales en fin de semana son así. No se queja ni dios, oye. Todos a pillar la panoja calladitos.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:38 pm

Si, que pena me dan los médicos. sisi3
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:49 pm

No, no, si aquí solo me quejo yo. Ellos encantados los vidorretocastositos

Última edición por Conde-Duque el Miér Oct 05, 2016 1:49 pm, editado 1 vez
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21506

El hecho de que no haya tiempo entresemana para ir a comprar es bastante jodido ya de por si eh.

Yo estoy a favor de que las tiendas abran cuando les de la gana, pero si vas a abrir findes contratas a alguien de findes, que es un trabajo cojonudo para estudiantes igual que el que pone copas por las noches o reparte flyers o cualquier cosa así.

Cuando abrir findes se convierte en trabajar 4 días más al mes por el mismo sueldo y dejándote los días libres sueltos y entresemana... pues por ahí mejor que no.

Vamos, que el problema (como de costumbre en este país) está más en el cómo que en el qué.

También para los pequeños comercios supongo que contratar más gente es mucho más problemático que para Zara... pero al final facilitarles las cosas a ese nivel es cuestión de voluntad política... que en este país tampoco existe Laughing Sad
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21506

R7UL escribió:

Yo te digo que los cirujanos que conozco muy contentos no están de tener que operar después de 24h seguidas currando
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:51 pm

Kiebra escribió:
R7UL escribió:

Yo te digo que los cirujanos que conozco muy contentos no están de tener que operar después de 24h seguidas currando

Sí, pues con los que yo he coincidido el derecho a librar las guardias se lo pasaban por el forro. Que cuente Mj que curra con ellos. Vidorraza poderte ir a la cama tras 24h de guardia infernal y quedarte 8 horicas más a trepar un poquito más.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:53 pm

Eso es porque les pagan mucho, si les pagaran un poquito menos no echarían tantas horas. sisi3
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:53 pm

ya claro, si lo de repartir comida los domingos a la 1 en bici tambien es cojonudo para estudiantes, gente pobre, gente puteada, etc etc. para crear clases esta genial.

exitazo.

Bueno, si no es con eso será con otra cosa, crear clases está a la orden del día. Pero el caso es que la gente va a comprar los domingos. Si abrieran y no fuera nadie ya verías qué pronto dejarían de abrir.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:58 pm

R7UL escribió:
Eso es porque les pagan mucho, si les pagaran un poquito menos no echarían tantas horas. sisi3

Vaya lumbreras

Lo que yo digo es que no debería estar permitido un turno de 36 o 48h, es que no debería poder ni tener opción a aceptarlo el médico. Luego claro, la peña de adjunta se levanta 600 pavos por guardia tranquilamente.

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 1:59 pm

¿Qué mas da? Los hacen luego en la privada y eso jodidamente lo puedes regular, yo conozco enfermeros que tras turnos de 24 horas en la privada se piraban a currar a un Hospital público, riquísimo.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 2:02 pm

Eso está a la orden del día. Yo he visto a un cirujano plástico una semana hacer guardia de sábado a viernes en el hospital, sin salir, y a la vez compatibilizarlo con privada. Fácil 12000e al mes meets vidorraza.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Miér Oct 05, 2016 2:09 pm

belcebú escribió:

exitazo.

Bueno, si no es con eso será con otra cosa, crear clases está a la orden del día. Pero el caso es que la gente va a comprar los domingos. Si abrieran y no fuera nadie ya verías qué pronto dejarían de abrir.

De hecho, empresas como Mercadona echan la cuenta de que si no abren el domingo la gente se organiza para ir el resto de los días de la semana y al final el coste adicional que les supone abrir un domingo no se cubre con el beneficio adicional que se genera si no se abre ese día. Además, así tienen a los trabajadores más contentos.

Peor es evidente que si les saliese rentable, buscarían la forma de abrir los domingos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Hoy a las 12:16 am

Mundo Laboral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 42.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente