www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Mundo Laboral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 42  Siguiente
AutorMensaje
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6298

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 5:03 pm

travisss escribió:
ourkid escribió:
Abro este post para comentar todos los principios básicos, contratos,entresijos, pesquisas, y demás detalles del mundo laboral que tan necesarios son.

Mi primera consulta es esta, me ha salido un trabajo, pero ellos no me contratan directamente como empleado sino como autonómo, por lo que me tendría yo que dar de alta de autónomo, trabajaria de lunes a viernes 8 horas,el sueldo puede oscilar entre los 1250 1450 de base imponible, y mis preguntas son estas, que opinais?cuando puede oscilar el pago del autonómo?y las retenciones a la SS?

También me he encontrado esto por ahí, que me tira para atrás

Hay muchas empresas que emplean trabajadores autónomos entre su personal, para ahorrase costes en la gestión de sus empleados. Esto puede ser una práctica ilegal si el autónomo sólo trabaja para esa empresa. A no ser que tenga otros clientes, el autónomo no puede estar trabajando para una compañía sin estar dado de alta entre los trabajadores por cuenta ajena de esa empresa. Es más, si el autónomo se tiene que desplazar hasta las oficinas del cliente todos los días y tiene un horario y puesto de trabajo fijos en esa empresa, no es legal que sea autónomo.

Vamos a ver, el problema es muy sencillo. Si cobras 1200 pavos que sepas que te vas a pagar tu sello (minimo unos 200), luego tendras que hacer tus declaraciones de iva, irpf o lo que sea, por lo que al final se te va a quedar en unos 700 u 800 (haciendo los calculos de todo el año, pagando a asesor y demas) eso si, sin vacaciones ni pagas extras. En estos casos es mejor irte a una empresa que te paguen solo 1000 pero ellos ya pagaran por ti y tienes los otros derechos (esto a grandes rasgos), eso si, es trabajo y si no tienes nada, pues agarrate a el que para eso somos españoles.

No se si yo toy currando, y les van a dar por el ano, pero era simplemente para ver de que iba el tema
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51064

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 5:14 pm

El tema es que siendo autónomo tú eres tu propia empresa. La relación contractual pasa a ser de laboral a mercantil. La empresa en lugar de contratar un trabajador, subcontrata los servicios de tu empresa, que eres tú. Y en lugar de tener una nómina a fin de mes, tienes que pasar una factura por los servicios prestados.

Ese concepto es clave tenerlo claro a la hora de decidir si quieres crear empresa. Si lo que buscas es que una empresa cargue con tus gastos de Seguridad Social, vacaciones, subsidios, etc... firmando un contrato laboral con ella por tu tiempo, buscar curro.
Si prefieres tú gestionar tu tiempo, ganancias, etc... teniendo que buscar tus clientes y negociar tus honorarios, hazte autónomo.

Cada historia tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 6:21 pm

El probleme Belce, (si no me he enterado mal), es que el no ha decidido hacerse autónomo, es la propia empresa la que decide que se haga aútónomo, pero eso sí con las mismas condiciones que un trabajador de la misma.
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 9:18 pm

belcebú escribió:
El tema es que siendo autónomo tú eres tu propia empresa. La relación contractual pasa a ser de laboral a mercantil. La empresa en lugar de contratar un trabajador, subcontrata los servicios de tu empresa, que eres tú. Y en lugar de tener una nómina a fin de mes, tienes que pasar una factura por los servicios prestados.

Ese concepto es clave tenerlo claro a la hora de decidir si quieres crear empresa. Si lo que buscas es que una empresa cargue con tus gastos de Seguridad Social, vacaciones, subsidios, etc... firmando un contrato laboral con ella por tu tiempo, buscar curro.
Si prefieres tú gestionar tu tiempo, ganancias, etc... teniendo que buscar tus clientes y negociar tus honorarios, hazte autónomo.

Cada historia tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Belce, es que yo ahi realmente no soy autonomo, contratan mis servicios teniendo que ir yo de lunes a viernes de 8 a 2 y de 3 a 5 a sus oficinas a trabajar, ahi el poder de decisión mia es nulo o el de buscar otros clientes, eso es ser un empleado en cubierto
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51064

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 9:39 pm

Ah vale. O sea. Que les conviene facturarte como autónomo en lugar de tenerte en nómina pero sólo para que tú te pagues la seguridad social, las vacaciones, etc... en lugar de pagártela ellos. Eso es rastrero e ilegal. Si se quieren ahorrar tu seguridad social propónles tú que te finiquiten, te den el paro y que sigues currando pero cobrando en negro, no te jode. Así te llevas dos sueldos. A ver qué les parece, porque a ti, si lo entiendo bien, te están proponiendo una barrabasada similar.
Si te contratan como autónomo sí que puede que requieran de ti en ese horario, perfectamente. Pero el precio lo pones tú, no ellos. Y las condiciones son pactadas, no impuestas. Como autónomo siempre les puedes mandar a tomar por culo si no te quieren pagar las tarifas que tú estimes justas y buscar otros clientes. Esa fue una de las razones por la cual yo di el paso.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 9:42 pm

belcebú escribió:
Ah vale. O sea. Que les conviene facturarte como autónomo en lugar de tenerte en nómina pero sólo para que tú te pagues la seguridad social, las vacaciones, etc... en lugar de pagártela ellos. Eso es rastrero e ilegal. Si se quieren ahorrar tu seguridad social propónles tú que te finiquiten, te den el paro y que sigues currando pero cobrando en negro, no te jode. Así te llevas dos sueldos. A ver qué les parece, porque a ti, si lo entiendo bien, te están proponiendo una barrabasada similar.
Si te contratan como autónomo sí que puede que requieran de ti en ese horario, perfectamente. Pero el precio lo pones tú, no ellos. Y las condiciones son pactadas, no impuestas. Como autónomo siempre les puedes mandar a tomar por culo si no te quieren pagar las tarifas que tú estimes justas y buscar otros clientes. Esa fue una de las razones por la cual yo di el paso.

Exacto, pues mira, la próxima vez que me llamen se lo voy a decir, a ver por donde me salen, a ver si se les cae la cara, que de listillos está el mundo lleno
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94204

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 12:34 pm

Hamijos, vosotros que estais puestos, quería haceros una pregunta.

Si te contratan en un país de la UE, en una empresa de la UE y trabajando allí, que pasa con la SS aquí?

Se cotiza ese período trabajado? Donde debería hacer la declaración de la renta?
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 12:46 pm

mariousera escribió:

Si te contratan en un país de la UE, en una empresa de la UE y trabajando allí, que pasa con la SS aquí?

Se cotiza ese período trabajado? Donde debería hacer la declaración de la renta?

Tu eres sociata, defrauda, como en tiempos de Felipe, hombre.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 1:00 pm

mariousera escribió:

Pues la Seguridad SOcial aquí seguiría MArio...tu cotizarías en el país en el que estes trabajando y pagarías impuestos (IRPF) allí, al igual que el IVA, también pagarías el de ese país sin derecho a devolución. El periodo se cotizaría en el país donde estes trabajando y el derecho a subsidio de desempleo y jubilación también los estarías generando allí. Wink
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48322

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 1:37 pm

mariousera escribió:

Te has metido el bote de pegamento abierto por el culo?????

Userano, piensa en tu nueva presidenta, LA MERKEL, ella te dara todo y te lo hará todo.

Pero mira que peras, cagoendios

http://www.fotolog.com/travissss
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 1:45 pm

Bueno, entonces que, cotizaría y haría todo allí y aquí no contaría para mi jubilación o eso es otro tema
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 1:55 pm

Correcto, tu no has visto los españoles que se fueron a inglaterra o alemania que ahora cobran la pensión de alli y si curraron años en españa, tambien reciben una ayuda de aquí.
ursulala
Charlatan

Cantidad de envíos : 1498

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 1:55 pm

cada pais aplicara el calculo proporcional para la jubilacion segun lo cotizado en cada uno de ellos.

Uno de los aspectos más relevantes del trabajo en el extranjero es el de la Seguridad Social

a) Cotizaciones y jubilación

No es menos cierto que los trabajadores españoles que se desplazan al extranjero son, por lo general, jóvenes y que no es muy habitual una gran preocupación por aspectos tales como la jubilación, o una eventual Incapacidad Permanente pero, supongamos que todo va bien, y que el trabajador permanece en el extranjero los próximos diez o quince años.

¿Qué sucede a su regreso?, ¿tendría el trabajador derecho a una prestación por desempleo?, ¿y a una pensión por Invalidez o por Incapacidad Permanente?, y tengamos presente que lo que hoy puede no resultar prioritario - y quizás de hecho no serlo - puede convertirse en un quebradero de cabeza al cabo de unos años.

La libre circulación de trabajadores en la Unión Europea (UE) garantiza que no se pierdan los aportes a la seguridad social realizados en los países miembros. No obstante, para solicitar la pensión es necesario acogerse a la legislación y las condiciones del país en que se realice el trámite. Conviene saber, además, que los períodos de cotización en el extranjero, además de pagarse de manera proporcional -siempre que hayan sido de más de un año-, se tienen en cuentan para completar el tiempo de cotización mínimo exigido para acceder al alta que, en España, es de 15 años.

Cada Estado tendrá que hacer dos cálculos distintos para determinar los derechos a pensión del trabajador. De acuerdo con el siguiente método:

a) por legislación nacional:

Cada país calculará su pensión atendiendo únicamente a las cotizaciones efectuadas en ese país y aplicando exclusivamente la legislación nacional en materia de Seguridad Social

b) por totalización y prorrata:

Cada país calcula la pensión tomando como años cotizados la totalidad de años cotizados por el trabajador en todos los países de la Unión Europea y determina la pensión que le correspondería si todos estos años hubiesen sido cotizados en el país que hace el cálculo. De esta cantidad, el país paga la parte proporcional de los años realmente cotizados por el trabajador en este país.

Por ejemplo: un trabajador ha estado asegurado 10 años en España y 30 años en el Reino Unido. España calculará su pensión como si el trabajador hubiese cotizado los 40 años en España. Si, por ejemplo de este cálculo resultase que al trabajador le correspondiese una pensión teórica de 1000 € mensuales, España no le pagaría las 1000€, ya que el trabajador solamente cotizó en España 10 de los 40 años, por lo que le abonaría solamente 250€.

Por otro lado, el Reino Unido tendría que hacer el mismo cálculo, es decir calcular la pensión británica como si el trabajador hubiese cotizado los 40 años en el Reino Unido. Si de este cálculo resultase una pensión teórica de, por ejemplo, £100 semanales, el Reino Unido le pagaría solamente la parte proporcional a los años trabajados en el Reino Unido, es decir 30/40 partes; lo que supondría una pensión real de £75.

Una vez aplicados los dos sistemas (por legislación interna y por totalización-prorrata), cada Estado miembro debe abonar la pensión más alta de las dos.

España y Estados Unidos han suscrito un Convenio Internacional en materia de Seguridad Social que permite que un trabajador que hubiese trabajado 14 años en España y 16 en Estados Unidos "totalice" las cotizaciones realizadas en ambos países y, así, poder acreditar ante la Seguridad Social española haber superado el mínimo de 15 años, obtener su prestación y que esta le sea abonada, proporcionalmente, por los organismos de Seguridad Social de ambos países.

Sin embargo, España y Japón no han suscrito ningún convenio internacional en esta materia y, en el caso que hemos usado a título de ejemplo, el trabajador no tendría derecho a prestación, al menos por parte de la Seguridad Social española.
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 2:10 pm

a_02 escribió:
Pues la Seguridad SOcial aquí seguiría MArio...tu cotizarías en el país en el que estes trabajando y pagarías impuestos (IRPF) allí, al igual que el IVA, también pagarías el de ese país sin derecho a devolución. El periodo se cotizaría en el país donde estes trabajando y el derecho a subsidio de desempleo y jubilación también los estarías generando allí. Wink

Perdona, pero esto no es así. El año pasado estuve currando en Inglaterra, y al irme del país, los señores de Her Majesty's Renevue and Customs me hicieron rellenar mi declaración de la renta, y sí que te devuelven los impuestos que hayas pagado, incluso te dan la opción de enviarte un cheque al país donde resides actualmente.

El año fiscal ha acabado hoy, así que me tienen que devolver mis impuestos este mes, que los británicos son rapidísimos para estos trámites, ya me lo han confirmado otros estudiantes que han hecho lo mismo. Yo he puesto en el formulario que me lo ingresen en cuenta inglesa que todavía tengo abierta, para tener dinero cuando vaya de turista y esperar a que suba la libra para tener más pasta, que yo también especulo Cool
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 2:21 pm

Angeli-k escribió:
a_02 escribió:

Perdona, pero esto no es así. El año pasado estuve currando en Inglaterra, y al irme del país, los señores de Her Majesty's Renevue and Customs me hicieron rellenar mi declaración de la renta, y sí que te devuelven los impuestos que hayas pagado, incluso te dan la opción de enviarte un cheque al país donde resides actualmente.

El año fiscal ha acabado hoy, así que me tienen que devolver mis impuestos este mes, que los británicos son rapidísimos para estos trámites, ya me lo han confirmado otros estudiantes que han hecho lo mismo. Yo he puesto en el formulario que me lo ingresen en cuenta inglesa que todavía tengo abierta, para tener dinero cuando vaya de turista y esperar a que suba la libra para tener más pasta, que yo también especulo Cool

cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Angeli-k
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 2:25 pm

Tú calla, que he visto las fotos de la chemi en el Facebook y me he enterado de que en Berlín te ganas la vida gracias a la economía sumergida Laughing
rafi_ko
Charlatan

Cantidad de envíos : 1404

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 2:26 pm

travisss escribió:
Correcto, tu no has visto los españoles que se fueron a inglaterra o alemania que ahora cobran la pensión de alli y si curraron años en españa, tambien reciben una ayuda de aquí.

Mi abuela tiene dos de Bélgica, de jubilación y de viudedad.
http://www.todocanis.com/
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 2:29 pm

Angeli-k escribió:
Tú calla, que he visto las fotos de la chemi en el Facebook y me he enterado de que en Berlín te ganas la vida gracias a la economía sumergida Laughing

Durante una semana, el mediamarkt (que aquí es famosisimo) puso una oferta de por cada compra realizada te daban un numero del 0 al 9. Al final del día, escogían un numero al azar, y si te tocaba, al día siguiente te devolvían el dinero de ese producto.

Todo normal, hasta que la suspendieron porque todos los españoles y sudacas iban todos los días y compraban 10 articulos. Al día siguiente devolvian 9 y el gratis se lo quedaban. cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 2:32 pm

Angeli-k escribió:
a_02 escribió:

Me refería a que no tienes derecho de devolución por el IVA, como si lo tienes en otros países, en países de la UE no hay posibilidad de tal devolución. A tí te devolvieron por el IRPF, verdad? Pon un poco más de atención al leer porque creo que está bien redactado tongue
Angeli-k
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 2:33 pm

Vale sí, lo he vuelto a leer y me había liado, perdón Embarassed

Qué fuerte travisss, y luego la gente aquí se queja de los chinos cuando venden productos marca Día en sus tiendas...
polar
Charlatan

Cantidad de envíos : 2049

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 2:42 pm

travisss escribió:
Angeli-k escribió:

Durante una semana, el mediamarkt (que aquí es famosisimo) puso una oferta de por cada compra realizada te daban un numero del 0 al 9. Al final del día, escogían un numero al azar, y si te tocaba, al día siguiente te devolvían el dinero de ese producto.

Todo normal, hasta que la suspendieron porque todos los españoles y sudacas iban todos los días y compraban 10 articulos. Al día siguiente devolvian 9 y el gratis se lo quedaban. cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Ni cambiamos ni cambiaremos Laughing

Que buena!!
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 2:42 pm

putos amarillos.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 2:43 pm

polar escribió:
travisss escribió:
Angeli-k escribió:

Ni cambiamos ni cambiaremos Laughing

Que buena!!

pantallas de plasma gratis, mac, cafeteras nexpreso.

Ver a un amigo comprando 10 modelos de pantas de plasma de esas de 50 pulgadas. Al final se quedo con la philips gratis Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 2:52 pm

idiota
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13698

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Mar Abr 06, 2010 3:15 pm