www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Mundo Laboral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44  Siguiente
AutorMensaje
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17427

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Dom Dic 18, 2016 1:25 pm

Y estamos hablando solo de dos semanas más para el padre

Imaginaos que diesen pasta por cada hijo para gastar en sus estudios, que padre/madre pudiesen tener los permisos que en Escandinavia, como ya he dicho alguna vez por aquí totalmente implanteable... después nos las damos de generosos los españoles, si si, generosos por mis cojones
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29957

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Dom Dic 18, 2016 1:58 pm

robins escribió:
Los comentarios de El Mundo darian para un libro Laughing 

Toda esa gente, suponiendo que sean de verdad y no CMs de esos, anteponen el trabajo a la vida, lo que viene siendo, en mi mundo, ser un completo gilipollas.

Joder, pues claro que son de verdad. Además es el medio perfecto para saber lo que piensan tus conciudadanos sin censura y sin filtro de ningún tipo. Por si alguno luego se cree que los resultados de las elecciones están amañados.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17427

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Dom Dic 18, 2016 2:03 pm

Yo si que creo que se piensa así, sobre todo fuera de las ciudades más grandes 

Yo os hablo del caso concreto de mi baja, muchísima gente me decía dos días de papeleo y después a descansar, como si me hablasen de vacaciones cuando la realidad es que yo me cogi dos semanas más y no fue hasta mitad de la tercera que empecé un poco a disfrutar de los primeros días de paternidad... y eso que el nuestro fue un parto tranquilo sin mucha recuperación de su mami y tal
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14906

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Dom Dic 18, 2016 2:16 pm

A mi el que mas me gusta es el que dice que tener hijos es una opcion, que nadie te obliga, y total, si el planeta ya esta superpoblado para que mas? Laughing Laughing Laughing

Lo mejor es que la mayoria de esa tropa cobrara 1000 euros o menos.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25882

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Dom Dic 18, 2016 3:38 pm

Yo acabo de flipar porque he visto que para las mujeres son 4 meses y en mi curro les dan 6 Shocked

Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19362

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Dom Dic 18, 2016 3:59 pm

er_crack escribió:
robins escribió:
Los comentarios de El Mundo darian para un libro Laughing 

Toda esa gente, suponiendo que sean de verdad y no CMs de esos, anteponen el trabajo a la vida, lo que viene siendo, en mi mundo, ser un completo gilipollas.

Joder, pues claro que son de verdad. Además es el medio perfecto para saber lo que piensan tus conciudadanos sin censura y sin filtro de ningún tipo. Por si alguno luego se cree que los resultados de las elecciones están amañados.

Tú sigue pensando eso y te quedarás más tarado de lo que ya estás Coolface
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Dom Dic 18, 2016 4:04 pm

Es que lo es. El anonimato les hace plasmar su opinión real, sin ningún tipo de miedo. Ese mismo anonimato con el que te sueltan una papeleta del PP en las urnas. Por ejemplo, en un cara a cara jamás te van a soltar los comentarios tan racistas/machistas que se cascan ahí. O por lo general no te van a soltar eso de que "la sanidad para los que pagan impuestos solo".
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19362

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Dom Dic 18, 2016 4:10 pm

No, el anonimato les hace impunes a la lapidación. Y todo el mundo está deseando cargarse a alguien Laughing
yodado
Charlatan

Cantidad de envíos : 1287

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Dom Dic 18, 2016 4:12 pm

er_crack escribió:
Es que lo es. El anonimato les hace plasmar su opinión real, sin ningún tipo de miedo. Ese mismo anonimato con el que te sueltan una papeleta del PP en las urnas. Por ejemplo, en un cara a cara jamás te van a soltar los comentarios tan racistas/machistas que se cascan ahí. O por lo general no te van a soltar eso de que "la sanidad para los que pagan impuestos solo".

Yo sospecho que si se hicieran referéndums sobre "echar a los putos moros", "limpiar esto de gitanos" o "sacar los tanques en Cataluña", igual nos llevábamos una sorpresa.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51291

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 22, 2016 5:21 pm

http://www.colectivoburbuja.org/manuel-sanchez/trabajo-porque-es-lo-que-hay/
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Lastup
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 835

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 29, 2016 12:29 pm

Finlandia, laboratorio mundial de la renta básica universal

El país nórdico será el primer país del mundo en experimentar en 2017 esta forma de retribución

La automatización de la fuerza laboral crece a toda velocidad en el siglo XXI. Y la primera consecuencia es dramática: pérdida de empleos tradicionales que ahora, por un coste laboral cero, son desempeñados por máquinas, como por ejemplo los lavacoches o los camareros que toman la orden en un restaurante. Finlandia ha decidido empezar a prepararse para el futuro, experimentando con nuevas redes de seguridad. El país nórdico será en 2017 el laboratorio mundial de lo que se ha bautizado como la renta básica universal. Es decir, recibir una cantidad de dinero al mes porque sí. Se tenga empleo o no. En un programa piloto que durará dos años, 2.000 ciudadanos recibirán a partir de enero 560 euros al mes solo por existir.

Más: http://economia.elpais.com/economia/2016/12/06/actualidad/1481053062_111018.html?id_externo_rsoc=TW_CC
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36607

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 29, 2016 1:44 pm

¿Unicornios?

A ver cómo sale, aunque parece poca muestra para algo así.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 29, 2016 1:47 pm

Unicornios es comparar lo que puedan hacer ahora mismo en Finlandia, Dinamarca o Suecia con España.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 29, 2016 1:51 pm

Eso ya lo sé, que el progreso nos acabará viniendo impuesto desde fuera es algo que tengo bastante claro conociendo este país. Pero por intentarlo que no quede.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 29, 2016 1:56 pm

Es que fíjate, estamos hablando de una renta de 560 euros al mes. Con eso en Finlandia tienes para el café del mes Laughing

Pero vamos, que me parece fenómeno la medida. Esos son los países que van a implementar y experimentar primero con lo de la renta universal. Porque pueden y porque casa muy bien con su filosofía de país. A ver que tal les va.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94481

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 29, 2016 1:58 pm

Se rumorea que está Maduro detrás de la medida, seguiremos investigando
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20641

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 29, 2016 2:11 pm

¿Quienes creerías que es uno de los primeros defensores de la medida?

En 1962, en Capitalism and Freedom, Milton Friedman propuso implantar un subsidio o renta garantizada para todos los ciudadanos sin ingresos, o con ingresos por debajo de algún nivel mínimo. Lo cobrarían igual el parado involuntario y el ocioso voluntario, e iría disminuyendo en proporción al aumento en los ingresos propios de los beneficiarios. Cualquiera que fuese esa proporción, al llegar a un cierto nivel de ingresos propios, el subsidio desaparecería. El mecanismo se bautizó con el nombre de «impuesto negativo sobre la renta», porque, hasta ese momento, sería el Fisco quien pagaría al ciudadano, y no al revés. Como lo vamos a mencionar bastantes veces, lo designaremos por su sigla, INR.

Para Friedman, el INR, aplicado en el marco de un impuesto sobre la renta muy simplificado –incluso, con un tipo único o flat tax, eliminando beneficios fiscales–, tendría varias ventajas respecto a la combinación de un impuesto tradicional sobre la renta y subsidios «sociales» ordinarios, es decir, condicionados a situaciones de desempleo, pobreza, etc. El INR evitaría las discriminaciones personales y el casuismo; sería un subsidio en dinero efectivo, y no en servicios, lo que daría más libertad a los beneficiarios; y simplificaría el sistema de protección social, ahorrando costes administrativos. Sin embargo, la virtud más importante atribuida a un mecanismo como el INR era evitar las «trampas de pobreza», aquellas situaciones en que una persona subsidiada no trabaja, o trabaja menos de lo que podría, por miedo a perder su subsidio. Con el INR, el subsidiado tendría, en principio, interés en trabajar, porque cualquier trabajo remunerado significaría un aumento en su renta neta.

Durante los últimos cuatro decenios, el INR ha tenido una vida bastante fructífera. No ha triunfado del todo en ningún sitio, salvo experimentos más bien efímeros y en ámbitos reducidos, pero ha inspirado multitud de propuestas, debates, investigaciones diversas, y se ha incorporado, desde luego, a los manuales de economía pública.

Entre 1964 y 1975, el INR de Friedman y una figura distinta, pero emparentada, lanzada en 1965, el demogrant, del futuro Nobel James Tobin, inspiraron en Estados Unidos varias propuestas de candidatos a la presidencia (del «ultraconservador» Goldwater y del «progresista» McGovern) y un serio y, finalmente, derrotado intento de Nixon para cambiar en profundidad el sistema norteamericano de seguridad social. En 1975, se aprobó en Estados Unidos un mecanismo, pariente del INR de Friedman, el «Crédito Fiscal sobre Rentas Obtenidas» (Earned Income Tax Credit, EITC) que, tras las reformas aprobadas en 1993, se ha convertido en uno de los instrumentos más importantes, si no el más importante, de la política de protección social norteamericana. El EITC, que se gestiona y liquida con el propio impuesto sobre la renta, asegura una renta mínima mediante un subsidio, fijado en función de los ingresos y del número de hijos menores, que, en un primer intervalo de ingresos propios bajos, va aumentando, para, a partir de cierto punto, empezar a disminuir, conforme siguen aumentando los ingresos propios del sujeto. Tanto el EITC norteamericano, como un mecanismo similar implantado en el Reino Unido en 1999, se alejan de la propuesta de Friedman en dos sentidos: su percepción, como ya indicamos, es condicional al trabajo realizado por el beneficiario –si el beneficiario no tiene ingresos diferentes al subsidio no puede percibirlo– y se añade –en vez de reemplazar– a las deducciones fiscales y a otros subsidios directos a los que el sujeto pueda tener derecho.

Finalmente, en 1996, la administración demócrata del presidente Clinton eliminó uno de los grandes programas de asistencia familiar nacido en el New Deal de Roosevelt y lo sustituyó por otro programa, el Temporary Assistance for Needy Families, cuyas principales novedades eran la imposición de límites temporales a la percepción de los subsidios y la exigencia de ciertos requisitos de trabajo para poder cobrarlos. A la vez, y esta era una de las claves de la reforma, se disminuyeron de forma sustancial lo que en la jerga se denominan «tipos marginales negativos» en los subsidios directos, es decir, la proporción en que disminuye el subsidio por cada dólar adicional ingresado por trabajo[url=javascript:;]3[/url], precisamente para estimular la oferta de trabajo de los subsidiados[url=javascript:;]4[/url]. En suma, desde hace tres décadas, la política de protección social en Estados Unidos y en otros países ha estado muy influida por el rechazo a las prestaciones que hacen disminuir el interés de los beneficiarios por conseguir un trabajo remunerado. Pues bien, la idea de la «Renta Básica» surge en oposición frontal a estas tendencias.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 29, 2016 2:55 pm

No es exactamente lo mismo una Renta Básica que un INR, y luego hay que ver cómo se implanta, en qué cuantía y con qué fin (por ejemplo que no se plantee como un sustituto del resto de servicios que presta un estado). Pero sí, el debate está ahí, porque esto sí que es de sentido común.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14906

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 29, 2016 9:10 pm

er_crack escribió:
Es que fíjate, estamos hablando de una renta de 560 euros al mes. Con eso en Finlandia tienes para el café del mes Laughing

Pues depende no? no es lo mismo vivir en Helsinki que en cualquier otra localidad, tengo un colega que hace unos 5 años vivia en Turku, estuve alli de visita, pagaba al mes por un piso de 2 dormitorios, baño y cocina americana 600 pavos, asi que ya ves, con esa ayuda solo ya casi estaria pagando el alquiler.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 29, 2016 9:22 pm

* Hace 5 años.

Por lo demás, pues esta claro que en el alquiler especialmente va a diferir la cosa entre la localidad. Pero por donde iba yo, es que 560 euros en Finlandia puede que el equivalente en España sean 300 euros, sino menos. Y en Podemos hablaban de unos 600 de renta.

Yo es que la renta hasta la prorrateaba dependiendo de donde vivas. Porque no es justo que alguien que viva en Barcelona cobre lo mismo que alguien de Matalascañas.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 29, 2016 9:30 pm

Un pequeño artículo, en inglés y desde un punto de vista muy rojeras, sobre la renta básica universal:

https://libcom.org/blog/universal-basic-income-freedom-workers-13122016

La página, además, está bastante currada (no el diseño, sí el contenido).
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6310

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Jue Dic 29, 2016 10:01 pm

Lo de pagar según donde vivas es una movida, porque para una famila que vive en una capital durante muchos años vale, pero a un soltero porque tiene que costearle el estado que viva en una capital?
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Vie Dic 30, 2016 10:15 am

HFKX escribió:
Un pequeño artículo, en inglés y desde un punto de vista muy rojeras, sobre la renta básica universal:

https://libcom.org/blog/universal-basic-income-freedom-workers-13122016

La página, además, está bastante currada (no el diseño, sí el contenido).

Estoy de acuerdo en que no es la solución, no es el fin, pero sí un paso adelante que debe ir acompañado de otras cosas, al igual que decía ayer que no puede venir como sustitutivo de otros servicios públicos ya ofrecidos. Al final debe considerarse como una redistribución extrema. Desde luego que una RBU de 500 pavos no es el objetivo final.

Lo que sí me parece un poco loco del artículo es lo de tratar de detener la progresiva automatización de los procesos de producción (si he entendido bien). Precisamente esa automatización es la que nos tiene que proporcionar trabajar menos y vivir mejor. Lo que sí hay que controlar es a quiénes van los beneficios de esa automatización.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Vie Dic 30, 2016 12:26 pm

Fallout_3 escribió:
No es exactamente lo mismo una Renta Básica que un INR, y luego hay que ver cómo se implanta, en qué cuantía y con qué fin (por ejemplo que no se plantee como un sustituto del resto de servicios que presta un estado). Pero sí, el debate está ahí, porque esto sí que es de sentido común.

No es exactamente lo mismo, tienes razón, pero es de las primeras propuestas. 

No obstante, frente a lo que té dices (en negrita), creo que esa es la única solución. Plantearlo como una renta para que el ciudadano pueda acceder a servicios básicos que se presten de forma eficiente.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Vie Dic 30, 2016 12:28 pm

ourkid escribió:
Lo de pagar según donde vivas es una movida, porque para una famila que vive en una capital durante muchos años vale, pero a un soltero porque tiene que costearle el estado que viva en una capital?

Es un disparate eso. Es tan sencillo como mudarte de Madrid a Parla o a Arganda. Ya verás como bajan los precios.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Hoy a las 4:58 pm

Mundo Laboral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 43 de 44.Ir a la página : Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44  Siguiente