www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Mundo Laboral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 22 ... 44  Siguiente
AutorMensaje
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6310

MensajeTema: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:14 pm

Abro este post para comentar todos los principios básicos, contratos,entresijos, pesquisas, y demás detalles del mundo laboral que tan necesarios son.

Mi primera consulta es esta, me ha salido un trabajo, pero ellos no me contratan directamente como empleado sino como autonómo, por lo que me tendría yo que dar de alta de autónomo, trabajaria de lunes a viernes 8 horas,el sueldo puede oscilar entre los 1250 1450 de base imponible, y mis preguntas son estas, que opinais?cuando puede oscilar el pago del autonómo?y las retenciones a la SS?

También me he encontrado esto por ahí, que me tira para atrás

Hay muchas empresas que emplean trabajadores autónomos entre su personal, para ahorrase costes en la gestión de sus empleados. Esto puede ser una práctica ilegal si el autónomo sólo trabaja para esa empresa. A no ser que tenga otros clientes, el autónomo no puede estar trabajando para una compañía sin estar dado de alta entre los trabajadores por cuenta ajena de esa empresa. Es más, si el autónomo se tiene que desplazar hasta las oficinas del cliente todos los días y tiene un horario y puesto de trabajo fijos en esa empresa, no es legal que sea autónomo.
Pi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7169

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:19 pm

Te comento lo que pasó en mi empresa, era dada a contratar bajo autónomos hasta que una chica cuando la echaron los denunció ya que sólo trabajaba para esta empresa, la chica ganó el juicio con una indemnización de XXX.XXX € y la empresa tiene que pagar todas las cuotas a la seguridad social mientras estuvo trabajando la chica, desde entonces realizan un contrato mercantil (o algo así) con una claúsula especial que nadie entiende pero que evita este tipo de problema con los autónomos.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:42 pm

Jejeje, qué, que no tiene mucho que ver lo que te cuentan en la uni con lo que luego te encuentras para firmar?? bienvenidos al mundo real...

Por curiosidad, Ourkid, de qué es el puesto de trabajo? Lo que comentas es lo más habitual en algunos sectores.
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:42 pm

Cris escribió:
Jejeje, qué, que no tiene mucho que ver lo que te cuentan en la uni con lo que luego te encuentras para firmar?? bienvenidos al mundo real...

Por curiosidad, Ourkid, de qué es el puesto de trabajo? Lo que comentas es lo más habitual en algunos sectores.

Diseñador gráfico
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:44 pm

El pago del autónomo anda sobre los 200 euros, como bién comentas en el post, es una estafa a la seguridad social, a la empresa le sale muchos más barato tenerte contratado como autónomo y más cuando asumes tú el coste de la seguridad social, que darle de alta y asumir ella las cotizaciones a la s.s.

Por no hablar que a la hora de echarte a la calle es mucho más sencillo, porque no tiene ni que avisarte con 15 días de antelación, y sobre todo se ahorra la parte del despido, pagas, vacaciones y etc..
polar
Charlatan

Cantidad de envíos : 2049

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:45 pm

No esty excesivamente puesto en el tema de los autónomos, pero a grosso modo echale entre 200 y 300€ (SS, IRPF y cosas de esas).
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:45 pm

Y alguno sabeis o teneis el baremo de sueldos para ingenieros técnicos?
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:47 pm

Depende del convenio no?
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14890

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:48 pm

mariousera escribió:
Y alguno sabeis o teneis el baremo de sueldos para ingenieros técnicos?

Yo soy ingeniero técnico en informática y nos da la risa viendo lo que hay por ahí. Aún no he encontrado una empresa que nos coloque en la categoría profesional que nos corresponda, te ponen en una inferior y te pagan menos ...
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:49 pm

Eso venía yo a decir, dependerá del convenio al que se acoja la empresa y de la misma empresa. Aunque a lo mejor en el caso de mario depende de si se lleva a Porrandalf a la firma del contrato y de la galleta que le mete al de RRHH de turno.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:52 pm

TABLA DE COTIZACION AL REGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

01.01.09 Ley 2/2008 de 23.12
(BOE del 24) mínimo 833,40 euros máximo 3.166,20 euros 1.649,40 euros 29,80
01.01.08 Ley 51/2007 de 26.12
(BOE del 27) mínimo817,20 euros máximo 3.074,10 euros 1.601,40 euros 29,80
01.01.07 Ley 42/2006, de 28.12
(BOE del 29) mínimo801,30 euros máximo 2.996,10 euros 1.560,90 euros 29,80
01.01.06 Ley 30/2005 de 29.12
(BOE del 30) mínimo785,70 euros máximo 2.897,70 euros 1.509,60 euros 29,80
01.01.05 Ley 2/2004 de 27.12
(BOE del 28) mínimo770,40 euros máximo 2.813,40 euros 1.465,60 euros 29,80

La base de cotización en este Régimen Especial será la elegida por el trabajador entre las bases mínima y máxima que le corresponda.

Durante el año 2009 la base elegida se situará entre una base mínima de cotización de 833,40 euros mensuales y una base máxima de cotización de 3.166,20 euros mensuales.
polar
Charlatan

Cantidad de envíos : 2049

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:53 pm

Laughing

Buena forma de negociar contratos. Para la proxima me la apunto.
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:55 pm

Pues tengo sus mails, donde me lo explican clarito, estoy por mandarles ese parráfo a ver que me contestan, se les puede denunciar?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:55 pm

Mi convenio es el de oficinas técnicas, os referíais a eso?
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 1:58 pm

delape escribió:
Depende del convenio no?

Hombre, los sueldos base de los convenios son una risa, no creo que nadie se aplique eso como medidor del mercado salarial (para profesionales cualificados, al menos)
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 2:05 pm

ourkid escribió:
Pues tengo sus mails, donde me lo explican clarito, estoy por mandarles ese parráfo a ver que me contestan, se les puede denunciar?

Quieto fiera ¿tienes ya algún tipo de relación laboral con ellos?
si la respuesta es no... ¿crees que vas a ganar algo denunciándoles?
Si la respuesta es si... ¿te interesa mantener la relación laboral con ellos?
Antes de pensar en denunciar a ninguna empresa uno tiene que mirar si sus intereses particulares casan con la oferta que le están haciendo desde la misma! Desde luego, denunciando sin ningún tipo de relación laboral previa, la empresa puede que se lleve un paquete (o no) pero tú no vas a sacar nada, me parece mí. Teniendo relación laboral, puede que te interese más mantener el trabajo que meterte en este fregado de la denuncia, más que nada si no hay problemas, quiero decir, mientras no te echen a la calle. Tú mismo

mariousera escribió:

En la empresa en la que estás se han acogido a un convenio. Ese convenio tiene unos mínimos que deben respetarse a la hora de tu salario, dentro de las diferentes categorías. Si te contratan como ingeniero técnico y el mínimo establecido para ing. técn. es un bruto de 24000 euros, pues no te pueden pagar menos que eso. Aunque siempre te pueden contratar con una categoría inferior y pagarte menos salario. Si no recuerdo má, tú estás con un contrato de prácticas, que supongo serán prácticas de ingeniero técnico, con lo que creo que están obligados a contratarte como ingeniero técnico? Pero aquí ya me estoy pillando los dedos, que hace mucho que no actualizo información sobre contratos... scratch
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 2:07 pm

Cris escribió:
ourkid escribió:

Quieto fiera ¿tienes ya algún tipo de relación laboral con ellos?
si la respuesta es no... ¿crees que vas a ganar algo denunciándoles?
Si la respuesta es si... ¿te interesa mantener la relación laboral con ellos?
Antes de pensar en denunciar a ninguna empresa uno tiene que mirar si sus intereses particulares casan con la oferta que le están haciendo desde la misma! Desde luego, denunciando sin ningún tipo de relación laboral previa, la empresa puede que se lleve un paquete (o no) pero tú no vas a sacar nada, me parece mí. Teniendo relación laboral, puede que te interese más mantener el trabajo que meterte en este fregado de la denuncia, más que nada si no hay problemas, quiero decir, mientras no te echen a la calle. Tú mismo

mariousera escribió:

En la empresa en la que estás se han acogido a un convenio. Ese convenio tiene unos mínimos que deben respetarse a la hora de tu salario, dentro de las diferentes categorías. Si te contratan como ingeniero técnico y el mínimo establecido para ing. técn. es un bruto de 24000 euros, pues no te pueden pagar menos que eso. Aunque siempre te pueden contratar con una categoría inferior y pagarte menos salario. Si no recuerdo má, tú estás con un contrato de prácticas, que supongo serán prácticas de ingeniero técnico, con lo que creo que están obligados a contratarte como ingeniero técnico? Pero aquí ya me estoy pillando los dedos, que hace mucho que no actualizo información sobre contratos... scratch

Grande Cris! Laughing
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 2:08 pm

Una vez alguien me comparó el mundo laboral con la prostitución de lujo y yo me tomo los ejemplos muy en serio Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 2:10 pm

Así es Cris, al finalizar la carrera tienes dos años en prácticas, donde creo que la única diferencia es que la empresa paga menos a la SS por mi, no? O que tienen ventajas fiscales

Se sabe ese convenio...o es propio de cada empresa?
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 2:11 pm

No mantengo ninguna relación (laboral) con la empresa, no voy a denunciar porque como tú has dicho no voy a ganar nada, pero vamos, que esos hijos de puta se llevaran un buen paquete es lo que les vendría bien
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 2:12 pm

mariousera escribió:

Se sabe ese convenio...o es propio de cada empresa?

Tú el tuyo lo sabes, ¿no? Has dicho que es el de oficinas técnicas y yo cuando lo he mirado hace 10 minutos es también el que he encontrado, para personal de ingenierías y demás... Seguramente sea ese si la empresa no tiene propio, que podría tener. Te lo dirán en RRHH, están obligados a ello.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 2:15 pm

mariousera escribió:
Así es Cris, al finalizar la carrera tienes dos años en prácticas, donde creo que la única diferencia es que la empresa paga menos a la SS por mi, no? O que tienen ventajas fiscales

La empresa te paga menos a tí, el primer año un 60% de lo que recoja el Convenio Colectivo y el segundo un 75% (Es decir, un 60% y un 75% de lo que tendría que pagarte si te hubiera contratado como ingeniero técnico), paga por tanto también menos a la SS, pero no porque sea bonificable, sino porque tu salario es menor.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51272

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 2:15 pm

La Seguridad Social de autónomos es de unos 250 euros al mes acogiéndose a la Base mínima.

Ourkid, no sé cómo se pagará tu sector, pero yo no trabajo un mes por menos de 2.500 euros, y eso si el proyecto mola y entiendo que no pueden pagar más. Pero también es cierto que mi sector está muy unido en cuanto a no coger curros por menos de ese dinero y es muy difícil encontrar un editor de post producción bueno, que funcione, con experiencia, por menos de ese dinero.

A mí 1300 al mes como autónomo me parece una miseria (para un trabajo de 40 horas semanales, se entiende), pero si en tu sector hay gente buena que lo hace por ese dinero lo vais a tener muy chungo. O si los clientes se conforman con cualquier cosa, que también de eso hay y prefieren pagar 1000 pavos por un tío sin experiencia les dé lo que les dé.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 2:17 pm

ourkid escribió:
esos hijos de puta se llevaran un buen paquete es lo que les vendría bien

Por supuesto, esos y tantos más... pffff, sabiendo que estas cosas son el pan de cada día en la seguridad social y que en vez de controlar estas prácticas la propuesta sea que los de siempre trabajemos dos años más Mad Mad Mad Mad
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51272

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Lun Mar 08, 2010 2:18 pm

Mi convenio es el de artistas y toreros Laughing
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mundo Laboral   Hoy a las 12:24 am

Mundo Laboral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 44.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 22 ... 44  Siguiente