www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Esto solo lo arreglamos entre todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 9:04 pm

Estoy de acuerdo completamente con belcebú. Si tal no tanto en lo de la elección del choped y el voto. Más bien, y aunque la situación pinte bastos, lo vemos como un campo de fútbol. Por mal que vaya la cosa, por más que haya malos administradores, seguimos votando al equivalente al Madrid y al Barça. De ahí no salimos. Incluso en comunidades donde existe más de una alternativa real nos cuesta Dios y ayuda convertirla en completamente real.

Esperanza Aguirre tiene sus puntos de populista. Pero como cualquier otro político mientras esto siga siendo un hombre, un voto. Pero más allá no creo que lo sea. Comulga con unas determinada ideología y puede decirse que ha tenido los santos ovarios de llevarla adelante. Cree en un determinado sistema de educación, y lo saca adelante. Cree en un determinado sistema sanitario y lo saca adelante. Cree en medidas liberales como por ejemplo el canon de la consulta médica, o el de medicamento, y tiene las santas narices de al menos nombrarlos. Y esas no son medidas populares. Medidas populares es seguir aumentando las prestaciones sociales cuando luego hay que pedir fondos a Papá Estado o a la empresa de turno para que me adelante las nóminas de mis funcionarios (bueno, cosa que aún así también ocurre en Madrid).
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 9:13 pm

Para mí puede ser populista porque tiene una maquinaria mediática y una capacidad para aparecer donde el flash y el baño de masas que ni Spielberg, pero en absoluto sus medidas me parecen populares, populares en el sentido de agradar al poblacho, ni mucho menos, y ella encantada porque como muy bien ha explicado elvis, le va estupendamente con su programa, está llevando a cabo lo que quiere, le pese a quien le pese!
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13105

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 9:50 pm

pero entonces que queremos arreglar.
la crisis existencial de las personas? o la crisis economica?
porque creo que lo que tenemos que cambiar es la filosofia de vida.

pero aquí siempre se le ha dado importancia al tienes que tener dinero para tener una familia bien.
y antes era tinees que tener una familia y si tienes dinero mejor.
pero se han cambiado los roles muchisimo.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 10:00 pm

¿Y no se puede intentar salir de ambas a la vez? En España existe un problema. Y es que creemos que saliendo de la crisis va a estar todo solucionado. Y no es así. Si salimos de la crisis sin hacer una mera crítica de nuestra situación, sin ensalzar al que le echa dos cojones y tira para delante contra viento y marea, nos irá mal. Porque no habremos arreglado absolutamente nada. Habremos puesto un parche.

En España hay que cambiar la filosofía de vida. Hay que apostar por el riesgo laboralmente hablando. Hay que acabar con el "tú sacate una oposición y tienes solucionada la vida". Hay que convertirse en una sociedad moderna, apostar por el I+D, por las nuevas tecnologías, y dejar atrás a quien se quiera quedar anclado en el pasado. Hay que ser valientes y buscar la estabilidad laboral allá donde pueda encontrarse, no tenerle miedo a la movilidad geográfica, etc.

No quiero ni pensar donde estaríamos hoy en día de no haber entrado en el euro. Mi madriña...

Última edición por elvisinho el Lun Mar 01, 2010 10:03 pm, editado 1 vez
comfer
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 10:02 pm

pero eso creo que es cuestión de años y mentalización.
pero si hay que salir de las dos.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 10:04 pm

Es una cuestión de años y perseverancia. Pero hay que concienciarse y ponerse en marcha cuanto antes.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51291

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 10:17 pm

Todo proceso tiene un comienzo y un fin. El fin es imprevisible, pero el comienzo ha de ser sólido y convencido.
Con comenzar es suficiente. Yo soy consciente de que lo que hago para cambiar las cosas es poco, pero es todo lo que puedo hacer. Probablemente no veré frutos en mi vida, pero soy feliz sólo con haber contribuido a plantar la semilla.
El devenir de una sociedad lo marca la suma de los actos y decisiones personales de cada uno de sus integrantes. Es vital que aprendamos esto cuanto antes para poder ejercer de manera efectiva, constructiva y trascendente nuestra responsabilidad en ese sistema.
Si elegimos ser un pelele más de los que nos dejamos dictar qué ver en televisión, qué votar, qué música escuchar, comprar un coche, una casa, un yate, un avión y pasar el mes libre que tenemos al año en Marina D'or, no nos podemos quejar de cómo están las cosas porque las estamos alimentando.
Lo bueno es que esto de la crisis está dejando a mucha gente sin un chavo para gastar en lo que hasta ahora les hacía felices, va a hacer que muchos encuentren la satisfacción personal en motivos ajenos al dinero o terminen por vivir una vida miserable.

A mí la crisis me gusta. Por ahora sólo me ha traído cosas buenas. Igual es que sé fijarme en las cosas buenas.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
comfer
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 10:27 pm

belcebú escribió:
Todo proceso tiene un comienzo y un fin. El fin es imprevisible, pero el comienzo ha de ser sólido y convencido.
Con comenzar es suficiente. Yo soy consciente de que lo que hago para cambiar las cosas es poco, pero es todo lo que puedo hacer. Probablemente no veré frutos en mi vida, pero soy feliz sólo con haber contribuido a plantar la semilla.
El devenir de una sociedad lo marca la suma de los actos y decisiones personales de cada uno de sus integrantes. Es vital que aprendamos esto cuanto antes para poder ejercer de manera efectiva, constructiva y trascendente nuestra responsabilidad en ese sistema.
Si elegimos ser un pelele más de los que nos dejamos dictar qué ver en televisión, qué votar, qué música escuchar, comprar un coche, una casa, un yate, un avión y pasar el mes libre que tenemos al año en Marina D'or, no nos podemos quejar de cómo están las cosas porque las estamos alimentando.
Lo bueno es que esto de la crisis está dejando a mucha gente sin un chavo para gastar en lo que hasta ahora les hacía felices, va a hacer que muchos encuentren la satisfacción personal en motivos ajenos al dinero o terminen por vivir una vida miserable.

A mí la crisis me gusta. Por ahora sólo me ha traído cosas buenas. Igual es que sé fijarme en las cosas buenas.

Para mi haces muchisimo, que es explicar tu modelo de vida y tu modelo existencial de vivir, para mi es superimportante, y que predicas con el ejemplo.

otro punto a destacar
Se van a dejar malos habitos como podría ser la farlopa.
gracias a la crisis mi tio ha dejado de ser un politoxicomano.
y se ha dedicado a la familia muchisimo más, cosa que anteriormente no hacia.
creo que en España hemos sido muy viciosos y muy derrochadores y ahora nos toca vivir sin esos derroches.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 10:31 pm

Es que la sola palabra crisis es en realidad muy bonita:

Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.

crisis.

(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).

1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

6. f. Escasez, carestía.

7. f. Situación dificultosa o complicada.

Es decir, si esto es de verdad una crisis (creo que no solamente económica), en el sentido original de la palabra, lo que significa es que es un momento de cambio, un cambio de dirección desconocida, un momento de incertidumbre, pero de cambio radical al fin y al cabo. Podemos estar muy enfermos, y solamente nos queda morir o sobrevivir Very Happy .

O igual es una crisis económica más, como otras tantas ha habido y otras tantas habrá en este sistema económico, y aquí nadie pinta nada, solamente somos tornillos.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 10:44 pm

Creo que hay datos suficientes para sacar la conclusión de que, si hay crisis, es de principios, de creencias.
Esto de que el mundo esté completamente intercomunicado por primera vez en la historia nos ha hecho cambiar el chip a muchos y cada vez se suman muchos más.

Desde luego estamos en una época que marcará un hito en la historia como la invención de la máquina de vapor-la revolución industrial o la invención de la imprenrta-La caída de Constantinopla-descubrimiento de América.

Comienza un renacimiento. Yo tengo claro que quiero vivirlo intensamente porque de lo que decidamos hoy, estará labrado el futuro. Y yo el futuro lo quiero con foros donde la gente trate de complementar puntos de vista, no trate de destruirlos. Entre otras cosas.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 11:07 pm

Yo no sabría qué decir respecto a lo que está por venir en el período de 20 a 50 años, no estoy tan convencido como tú. No sé si será continuidad, si serán años negros o si, como dices, será un renacimiento. A veces no sé si veo un cambio histórico a esos niveles profundos, estructurales, psicológicos; en ocasiones creo que seguiremos en esta línea apática de conformidad y miedo. Es precisamente la incertidumbre que antes mencionaba.
Ahora bien, esta incertidumbre viene de todo y todos los que me rodean tienen en mente, lo que se piensa que se puede hacer y lo que se quiere hacer, porque la verdad es que estoy bastante desconectado de amistades, gentes, sociedad, a nivel de proximidad puramente geográfica, y cuando me acerco a ellos, incluso a gente que se presupone instruída e inteligente, no veo estos aires de cambio; lo que veo es conformismo y amodorramiento. Igual no me junto con las personas adecuadas. Pero yo sí que tengo claro (con mis amplios campos de dudas por resolver y de vacíos que llenar, como es natural, aún soy joven y maleable) lo que quiero.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 11:27 pm

HFKX escribió:
Yo no sabría qué decir respecto a lo que está por venir en el período de 20 a 50 años, no estoy tan convencido como tú. No sé si será continuidad, si serán años negros o si, como dices, será un renacimiento. A veces no sé si veo un cambio histórico a esos niveles profundos, estructurales, psicológicos; en ocasiones creo que seguiremos en esta línea apática de conformidad y miedo. Es precisamente la incertidumbre que antes mencionaba.

Ahora bien, esta incertidumbre viene de todo y todos los que me rodean tienen en mente, lo que se piensa que se puede hacer y lo que se quiere hacer, porque la verdad es que estoy bastante desconectado de amistades, gentes, sociedad, a nivel de proximidad puramente geográfica, y cuando me acerco a ellos, incluso a gente que se presupone instruída e inteligente, no veo estos aires de cambio; lo que veo es conformismo y amodorramiento. Igual no me junto con las personas adecuadas. Pero yo sí que tengo claro (con mis amplios campos de dudas por resolver y de vacíos que llenar, como es natural, aún soy joven y maleable) lo que quiero.

La gente necesitamos líderes. Ahora simplemente se están empezando a cuestionar los que existen. Iglesia, política, bancos... todos están cayendo rápidamente, la fe de las personas no encuentra sus súplicas respondidas y empezamos a entrar en ese periodo donde no se sabe bien donde ir. Necesitamos un líder, un guía, un ejemplo. Siempre ha sido así. Vamos a ver dónde, cómo, cuándo y de qué naturaleza nace ese líder porque pueden ser varios y muy distintos. Algunos como Obama o Zapatero lo intentan. Zapatero incluso es muy bueno, pero el significado de su cargo, su naturaleza, es un lugar equivocado. La gente no tenemos fe en los políticos, la hemos perdido como la perdimos en los curas y como, en breve, la perderemos en el dinero. Creo que la gente vamos a empezar a ser más "caros" de comprar. Vamos a demandar algo más que dinero. Nos vamos a dar cuenta de que la esclavitud no acabó porque se aceptara que todos los seres humanos somos iguales, acabó porque salía más barato pagar un sueldo mísero a una persona y que fuera él el que gestionara su propio alojamiento, manutención y cuidados médicos.
Serán años oscuros hasta que se encuentre en qué creer, y seguramente surjan muchas y muy diferentes formas de creer. Está por ver si conseguimos que todas sean aceptadas, respetadas y complementarias.

De lo que estoy convencido, y nadie me va a convencer de lo contrario, es de que tanto si es un destino negro, como es un destino brillante, va a depender de todos y cada uno de nosotros.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun Mar 01, 2010 11:30 pm

Las empresas participantes son Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Jue Mar 04, 2010 12:35 pm

A ver que os parece esta web....

http://estosololoarreglamossinellos.org/
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Jue Mar 04, 2010 12:38 pm

delape escribió:
A ver que os parece esta web....

http://estosololoarreglamossinellos.org/

Peor.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Jue Mar 04, 2010 1:00 pm

Al menos no se han gastado cuatro millones de euros, del dinero de todos en hacerla. Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Hoy a las 5:18 am

Esto solo lo arreglamos entre todos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6