www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Esto solo lo arreglamos entre todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
eixampop
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: Esto solo lo arreglamos entre todos   Dom 28 Feb - 21:22

Seguro que muchos pensarán que esta es una campaña a favor del gobierno, pero yo creo que es una campaña a favor de nosotros, de los que vivimos en este país y queremos que nuestra vida, la de las personas que queremos, la de los que nos rodean, mejore. Y sin un cambio de actitud, no habrá un cambio de comportamiento. Si el optimismo no comienza a abrirse paso dentro de nosotros, sino creemos en nuestras infinitas posibilidades de lograrlo, tendremos razón, no lo lograremos.

http://estosololoarreglamosentretodos.org/que-queremos

Súmate: http://estosololoarreglamosentretodos.org/sumate

Última edición por eixampop el Dom 28 Feb - 22:07, editado 1 vez
http://eixampop.tumblr.com/
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Dom 28 Feb - 21:40

Me parece que se ríen de nosotros y a la gente encima le hace gracia.
PoMpAsFúNeBreS
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7092

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Dom 28 Feb - 21:42

por?
eixampop
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Dom 28 Feb - 21:44

borope escribió:

Siempre me ha asombrado la coincidencia de respuesta de un sector de la sociedad española, el argumento de la "risa" es el más usado para criticar esta campaña.

Una cosa tiene la sociedad estadounidense, una sociedad que me desagrada en muchos aspectos y a la que admiro en muchos otros y uno es este: su inquebrantable optimismo. Deberíamos aprender esas cosas y no otras de ellos.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Dom 28 Feb - 21:46

Porque la gente (la mayoría de la que yo conozco) se deja los cuernos día a día, y trabaja como hijos deputa. Los que no lo hacen es porque no tienen trabajo y no lo encuentran. Y ahora me sale esta banda diciéndome esas chorradas?? Los mismos que decían hasta hace 4 días que lo de la crisis era un invento de fascistas para hacerse con el poder? Que les den por culo y busquen soluciones, dejen de despilfarrar de una puta vez. Panda de ladrones e inútiles. Los del gobierno y los del anuncio. Y los de la oposición también.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Dom 28 Feb - 21:47

eixampop escribió:
borope escribió:

Siempre me ha asombrado la coincidencia de respuesta de un sector de la sociedad española, el argumento de la "risa" es el más usado para criticar esta campaña.

Una cosa tiene la sociedad estadounidense, una sociedad que me desagrada en muchos aspectos y a la que admiro en muchos otros y uno es este: su inquebrantable optimismo. Deberíamos aprender esas cosas y no otras de ellos.

Confundir optimismo con trabajo y esfuerzo es algo que no entiendo, pero vale.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Dom 28 Feb - 21:49

Pues o cambiamos y apretamos, o de esto no nos saca ni Dios

No entiendo las críticas bestiales a un gobierno en una sociedad capitalista y liberal, sea el gobierno que sea, te lo digo de corazón

Cuando las cosas van bien, borrachera, y cuando van mal, a esperar que venga el estado a sacarnos de esto

Si creo en los medios de control de mercados y sectores, desde luego
eixampop
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Dom 28 Feb - 21:52

borope escribió:

Confundir optimismo con trabajo y esfuerzo es algo que no entiendo, pero vale.

¿Desde cuando estan reñidos esos conceptos?

Y veo que criticas la campaña sin haberte informado de qué iba, si lo que dicen es que trabajando, esforzándonos, se puede conseguir muchas más cosas de las que creemos. En la web puedes ver vídeos de personas que no son famosas, que no se ríen de nadie y que no cayeron en el pesimismo ante los problemas.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 6:04

Me parece una campaña muy necesaria. A ver si sirve de algo... Rolling Eyes Ojalá.

¿Quién promueve esto? ¿De quién es la idea?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 6:55

La tormenta perfecta. - Fernando Jáuregui, en Europa Press

"Esto sólo lo arreglamos entre todos". Es el titular de una campaña que vamos a tener hasta en la sopa en los próximos días. Una iniciativa de una serie de grandes empresas y bancos, coordinada por las cámaras de comercio y, desde luego, apoyada desde la retaguardia por el Gobierno. Que, al menos, reconoce ahora que él solo no puede, contra lo que se decía hace no mucho ("confíen en el Gobierno", nos remachaban, ¿recuerdan?). Bien, estamos de acuerdo: esto sólo lo arreglamos entre todos. Pero todos, ¿eh?

Tiene mucho que ver esta campaña con las reuniones que ahora comienzan entre el Gobierno y los distintos grupos de oposición con el clamor de fondo de la ciudadanía exigiendo un pacto para arreglar la economía. ¿Cómo? Pues restableciendo la confianza de los españoles en su clase dirigente. Pero, hasta ahora, esa clase dirigente no ha dado muestras de haberse enterado de ese clamor. Cierto, el presidente Zapatero ha iniciado un viraje de ciento ochenta grados en sus postulados al respecto, y hay que agradecérselo. Pasó de aquel 'imposible pactar por diferencias ideológicas' de su rueda de prensa el 30 de diciembre al 'pactemos sin condiciones' de mediados de febrero. Cierto, igualmente, ahora, en lugar del 'confíen en el Gobierno', se nos proclama que 'esto sólo lo arreglamos entre todos'; con el PSOE y con el PP, se supone, también. Al menos, un rasgo de cierta humildad.

No menos verdad es igualmente que el primer día de encuentros, el pasado jueves, en torno al papel-esquema de la vicepresidenta Salgado no ha sido demasiado alentador, pero tampoco excesivamente desalentador. Toda negociación, incluida aquella de los pactos de La Moncloa, empezó así: enseñándose los dientes. Algún tipo de pacto llegará, y ya se ve que las principales empresas del país, las que generan trabajo, están en ello, advirtiendo -y se van a gastar unos milloncetes en ello- que "esto sólo lo arreglamos entre todos".

Ya se ve que los sindicatos, además de los encuestados en los sondeos, también están por el pacto y hasta la incómoda Esperanza Aguirre, que suele ir por libre -no hay más que ver la pronta desautorización recibida de su secretaria general- anda pregonando nada menos que la máxima dosis de consenso, consistente en un Gobierno de gran coalición, o algo semejante, que, dicho sea de paso, no me parece una idea descabellada: desde esta modesta columna vengo pidiendo algo así desde que se conocieron los resultados de las elecciones de marzo de 2008. O sea, casi dos años perdidos ya.

Por supuesto, la política oficial y la oficiosa de la oposición no se van a mover por una campaña publicitaria más o menos, por muy fuerte y acertada que sea esta campaña. Pero, al final, el clamor ciudadano se refleja en imágenes y esta vez les toca a los Buenafuente, Barceló, Adriá y compañía ser quienes pongan cara y ojos a la necesidad del pacto. Pacto, sí, porque la confianza del hombre de la calle sólo se conseguirá con un paso político ejemplar, que refleje el patriotismo de aquellos a quienes hemos elegido para que nos representen.

Está claro que sólo el Gobierno no puede, y menos este Gobierno que tantas muestras de descoordinación está dando -urge, en todo caso, una importante remodelación ministerial que ponga fin a episodios como el de la congelación, o no, de los sueldos de los funcionarios-. Ni siquiera Gobierno y PP, con los aditamentos de los nacionalistas, pueden. Ni siquiera contando con los sindicatos, con los partidos de la izquierda -que aún siguen hablando de 'izquierda y derecha', como quiso hacer Cayo Lara, de manera entiendo que desafortunada, con la que está cayendo- va a ser posible. Ha llegado, es de temer, la era del 'sudor y lágrimas' para todos, y de ahí la campaña. Estamos, ya lo dicen los meteorólogos, ante la tormenta perfecta: hay que saber salir de ella.

Pero no va a ser posible a base de pedir a los españoles que se aprieten el cinturón, mientras 'ellos' sigue con sus debates acerca de si hay o no que subir el IVA -desafortunada medida donde las haya, y mira que se ha advertido desde todas las instancias-. Primero les toca a ellos bajarse del pedestal absurdo en el que se han subido, los unos aferrándose a sus errores, los otros enganchados al 'rectifiquen, rectifiquen, rectifiquen', que suena al 'programa, programa, programa' del inflexible Julio Anguita. Pues eso: que sólo entre todos podemos, pero quienes se reunían el jueves en el ya famoso palacete de Zurbano también son 'todos'. ¿O tendremos que seguir soportando ese 'ellos' y 'nosotros' que constituye la base de la gran injusticia social en la que se ha basado este país?
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 7:01

Los aspectos psicológicos son un factor determinante a la hora de tomar una decisión. La percepción optimista o pesimista condiciona todas nuestras acciones, el factor de riesgo que somos capaces de asumir y gran parte de nuestras decisiones futuras. Crisis económica y pensamiento van íntimamente ligadas y con el objetivo de mejorar la psique social de la crisis acaba de arrancar una campaña publicitaria que el nombre ya lo dice todo: Esto lo arreglamos entre todos.

Esta campaña está lanzada por las Cámaras de Comercio junto con Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan. A posteriori se han sumado personajes públicos y anónimos para impulsar la idea positivista de todos juntos podemos salir de esto. ¿Suena bonito? Analicemos simplemente el eslogan:

* “Esto”: implica que tenemos una carencia total de base ideológica de rumbo, falta la percepción exacta de lo que ha ocurrido. Equivale a la explicación que nos da un niño cuando le preguntamos sobre algo que no sabe definir exactamente.
* “solo lo arreglamos”: reconocimiento explícito de que tenemos algo roto. Lo que está roto es el “esto” que ya hemos definido anteriormente. Y ojo al “sólo” porque no da alternativas posibles. Es decir, no hay más salida que nosotros para remontar el vuelo económico. En este punto, no me puedo más que reir cuando veo a los promotores de la campaña y que ellos solos han obtenido unos beneficios superiores a 50.000 millones de euros en el 2009. ¿No podrían invertir ellos y contratar un par de millones de parados en proyectos de innovación e investigación?

* “Entre todos”: la máxima socialización de las pérdidas posible, el apoyo en la base de los pilares de la cúspide para garantizar el flujo de consumo de bienes y servicios. Se busca una salida consumista a la crisis y no productiva o reflexiva.

Por último, si tenemos que recurrir a la automotivación social, el grado de impotencia y desesperación es máxime y ahí miro a los que llevan las riendas de la economía española. ¿Qué confianza tenemos en los que tienen que alcanzar un pacto contra la crisis si la propia sociedad está desesperanzada?

La confianza la tienen que dar estos propios promotores saliendo en televisión, en prensa económica, anunciando que ellos invierten en un determinado proyecto y que contratan unos pocos miles de parados. El esfuerzo debe ser proporcional al músculo y al tamaño pero incentivar al consumo, al optimismo e incluso a la economía sumergida no es el camino verdadero de salida, si no contamos con una base económica, social y educativa sólida. Como publicidad precioso, pero sobre los efectos positivos sobre la economía real, permitidme que los dude.

En El Blog Salmón
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 9:52

Vamos, esto es un: "Esto lo teneis que arreglar los de siempre, pringaos......"
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 10:25

belcebú escribió:
Me parece una campaña muy necesaria. A ver si sirve de algo... Rolling Eyes Ojalá.

¿Quién promueve esto? ¿De quién es la idea?

El proyecto es de un particular, un publicista, que creó la Fundación Confianza y la web http://www.estoloarreglamosentretodos.org . Ahora ha surgido esta campaña que surge del apoyo de empresas como El Terrat.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 10:29

chuekis escribió:
Vamos, esto es un: "Esto lo teneis que arreglar los de siempre, pringaos......"

Touché, cuando las cosas, van bién, los de siempre, se forran y cuando van mál, lo pagamos también los de siempre....
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 10:57

Demasiadas comas Ivantxu Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 10:59

ejem ejem escribió:
Demasiadas comas Ivantxu Laughing

y eso que le faltan comas al "también"
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 11:05

Iván ha descubierto hoy las comas y las tildes y se ha emocionado...
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 11:09

Sí no las pongo, me echais la bronca y sí las pongo tambien?..... Suspect Laughing
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 11:10

Es que, cuando leo cosas de estas y encima respaldadas por multinacionales que siguen generando beneficios a pesar de todo, me hierve la sangre.

Esta claro que hay que mirar el lado positivo siempre y no caer en la depresión ante esto, pero eso diselo tu a quien lleva 2 años sin encontrar trabajo intentandolo todos los dias, mientras tiene que pagar una hipoteca absurda que no baja del 2'5 de interés por mucho que ahora este al 1 y poco, por el simple motivo que tu banco no quiere a causa de una clausula de la que no te diste cuenta.

El otro dia un colega me comentó el colmo de los despropositos:

Securitas, mi colega es técnico así que no le afecta, pero me comentó como esta el panorama para los comerciales.
Resulta que hace un tiempo los tiraron a casi todos. Contrataron a nueva savia con contrato de 6 meses. Como los comerciales ganan parte de su sueldo por ventas, los nuevos comerciales empiezan a vender a sus familiares y amigos y cuando todos estan entrampados han pasado los 6 meses, te tiran a la calle y entra otro que hace exactamente lo mismo. Securitas, de esta forma se asegura un nivel de ventas enorme, ya que según parece el nivel de ventas del comercial es muy alto los 6 primeros meses y luego baja, asi que, visto lo visto para que alargarlo?.

Cuando oigo cosas de estas no me dan ganas de animarme, si no de salir a la calle con antorchas y una soga, para colgar a unos cuantos.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 11:14

Da rabia ver como se esta jugando, con los derechos laborales.....
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 11:15

jajajaja, Iván Laughing

Chuekis, en muchas empresas de seguros también pasa eso mismo con los comerciales.
Un amigo fue a hacer una entrevista hace poco y le dijeron que en principio sería un contrato de corta duración, que ganaría todo en base a comisiones por seguro vendido... y que su principal cartera de cliente eran familiares, amigos... que luego ya iría ampliando.......... tócate os huevos, mariloli.
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 11:27

Cris escribió:

Las tildes ya hace tiempo que las descubrió, sobre todo la de "bién" que la pone siempre y me gustaría saber de dónde se la saca Laughing

Un abrazo Ivántxu Laughing

Por lo del tema, pues no comento nada porque es el mismo perro con diferente collar, ni me preocupa.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 11:28

ejem ejem escribió:
Cris escribió:

Las tildes ya hace tiempo que las descubrió, sobre todo la de "bién" que la pone siempre y me gustaría saber de dónde se la saca Laughing

Un abrazo Ivántxu Laughing

Por lo del tema, pues no comento nada porque es el mismo perro con diferente collar, ni me preocupa.

Y nos quedamos igual, no? aquí sentaditos sin empezar a mover ni un solo dedo... Rolling Eyes
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 11:29

Manolo, zorra. Tus caseros no saben que día llegas ni que vas a hacer con tu vida!! Laughing
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19345

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Lun 1 Mar - 11:32

borope escribió:
Manolo, zorra. Tus caseros no saben que día llegas ni que vas a hacer con tu vida!! Laughing

Por lo visto Ivantxu no es el único... Rolling Eyes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esto solo lo arreglamos entre todos   Hoy a las 9:38

Esto solo lo arreglamos entre todos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente