www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Vie Feb 12, 2010 1:29 pm

La voy a mandar a toda la gente que conozco que puede afectarle esto, y amigos, asi como al club de muntanya del meu poble...
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13808

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Vie Feb 12, 2010 3:51 pm

Bueno, ya me he unido al grupo de facebook (esperando autorizacion) y he impreso la carta para enviarla. Aunque en realidad con unirse al grupo y poner los datos se conseigue lo mismo no?
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Vie Feb 12, 2010 3:59 pm

Me acabo de hacer un facebook,me he agregado al grupo(creo),con la informatica soy algo manazas,sino me descargo la carta y la mando y se lo hare saber a cuantas personas me sean posibles.
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Sáb Feb 13, 2010 10:06 am

He enviado la solicitud al grupo, a ver cuanto tardan en aceptarme.

churro escribió:
Lo primero que he pensado ha sido: donde hay que firmar? luego leo y veo que hay que darse de alta en Facebook me cago en la leche! lo que no han conseguido los tiempos modernos lo va a lograr Juanjo desde el más allá
ahora viene la duda, si me registro con un nick es válido? por supuesto que la carta también la firmaré y la enviaré donde proceda faltaría más

Churrete, agrégame!!!! jejejee
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Sáb Feb 13, 2010 3:41 pm

Por supuesto Vladimiro en cuanto venga a casa un usuario que me inicie en funcionamiento del club me lo hago y te busco
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Sáb Feb 13, 2010 6:22 pm

Me he leido la carta, la verdad es que si ocurre lo que creen que ocurre es muy lamentable. En serio los del SEREIM estos pueden hacer algo inmediatamente y no lo hacen hasta que los servicios de rescate de la comunidad autonoma no dan la orden??? es decir, saben y/o intuyen que hay o pued ehaber gente en peligro, estan mucho mas cerca para hacer algo a la de ya y no hacen nada por protocolo?? Shocked

La verdad, por lo que he leido, es que el que ha escrito la carta tampoco tiene las cosas muy claras, parece que se mueve mas por lo que cree que por certezas, aun asi, solo para que investiguen y miren que hay de cierto o no y mejorar todo lo que se pueda mejorar para que no vuelvan a suceder muertes de montañeros que sean evitables pues a ver si con la firmas estas se consigue un poco de investigacion y poner el maximo sentido comun y seguridad para los montañeros,en caso de que no estuviera ya.

Por cierto, cual es la direccion exacta a la que hay que enviar la carta?? que no la veo scratch

Si alguien tiene la direccion del ministerio a la que va que la ponga por aqui...sino ya lo buscare of course albino
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Sáb Feb 13, 2010 6:30 pm

Txesk, los que han escrito la carta saben lo que están escribiendo y saben de lo que están hablando pero entiende que no pueden hacer acusaciones si no tienen pruebas con lo cual tienen que utilizar expresiones hipotéticas y para nada ofensivas si algo quieren conseguir. Entre los firmantes está el guarda de un refugio de montaña que ha vivido unos cuantos rescates, así que imagina si sabe o no lo que se trae entre manos.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Sáb Feb 13, 2010 6:35 pm

Eso esperaba, me extrañaba mucho que no fuera asi, pero guiandome solo porla carta pues eso. Entonces aun con mas razon para enviarla Wink

Y la direccion del ministerio en cuestion la tienes?
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Sáb Feb 13, 2010 6:43 pm

pueeeeeeeeeees....la tienes en la cabecera de la carta Wink
sunday_sunday
Charlatan

Cantidad de envíos : 1291

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Dom Feb 14, 2010 5:20 pm

pequeña esquimal escribió:
Txesk, los que han escrito la carta saben lo que están escribiendo y saben de lo que están hablando pero entiende que no pueden hacer acusaciones si no tienen pruebas con lo cual tienen que utilizar expresiones hipotéticas y para nada ofensivas si algo quieren conseguir. Entre los firmantes está el guarda de un refugio de montaña que ha vivido unos cuantos rescates, así que imagina si sabe o no lo que se trae entre manos.

De hecho, alguien directo al rescate intervino en el foro. Han intentado sacar datos de todos lados para, con su experiencia, ir contrastando. Indagando, encuentras varios temas más que hablan del protocolo seguido (Helicóptero del 112, acude hasta la base de los GREIM preparados con un perro de rescate y les dicen que prescienden de ellos en favor de un médico y un bombero voluntario)....

Por lo que esa carta habrá sido estudiada muy muy bien antes de publicarla.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16956

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Dom Feb 14, 2010 5:39 pm

Yo me he adherido al grupo de facebook y la carta la imprimiré en el curro, en casa no tengo impresora.

También he enviado la idea a todos mis amigos.
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Dom Feb 14, 2010 8:50 pm

Prefiero enviar unos cuantos DNI's por e-mail a la dirección que han habilitado. Somos 14, a ver si se juntan muchas firmas.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Dom Feb 14, 2010 10:08 pm

yo también estoy enviando DNIs al mail...más rápido e igualmente válido.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Dom Feb 21, 2010 5:37 pm

Para los que no os hayáis enterado por facebook o mail..nos piden permiso para una segunda carta...parecida a la primera pero con algún matiz...corto y pego el mail. Y los que no hayáis enviado el DNI...a qué estáis esperando?

Queremos comentaros a todos que, a medida que va avanzando esta iniciativa, se van produciendo hechos que son los que nos indican el camino a seguir.

En este sentido el siguiente paso le hemos dado hoy; se ha enviado una carta escrita, en unos terminos muy similares a la que ya conoceis y para la que muchos aportasteis vuestra firma, a dos nuevos destinatarios: D. Luis Aznar Fernandez (Director de la Agencia de Proteccion Civil y Consumo de Castilla y León) y a D. Alfonso Fernendez Mañueco (Consejero de Interior y Justicia de Castilla y León).

Queremos que leais esa nueva carta porque incluye modificaciones en el contenido, que son poco significativas, pero para incluir vuestras firmas en esta segunda comunicación creemos necesario informaros de estos cambios. Si alguien no quiere que la firma que ya nos ha enviado o que nos envie en el futuro (porque la recogida de firmas sigue totalmente en marcha) se adhiera tambien a esta segunda carta, por favor comunicadnos dicha negativa a listadnifirmarescates@hotmail.es

Teneis acceso a esta segunda carta en el mismo servidor que la inicial: http://cid-79961ba4566bf81c.skydrive.live.com/self.aspx/.Public

Es la llamada Carta._19_2Ver2

Por otra parte, comunicaros que desde el dia 16 de Febrero el Ministerio del Interior ya está tomando cartas en el asunto, y que desde la misma fecha el Defensor del Pueblo ha iniciado un expediente sobre este tema (expediente nº 10002596)
Gracias por la colaboracion, y seguimos pidiendo vuestro apoyo masivo para adherir vuestro nombre y dni a ambas cartas si no lo habeis hecho ya (os rogamos la maxima difusión entre vuestros conocidos posibles interesados)

Un saludo.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Lun Feb 22, 2010 11:20 am

y empieza a salir en los medios....(con sus defectos de contrastar información...pero bueno, ahí está)

http://www.la-cronica.net/2010/02/22/comarcas/el-psoe-se-pregunta-si-la-descoordinacion-de-la-junta-propicio-la-muerte-de-dos-montaneros-69781.htm

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=281952

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=509802
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19376

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Lun Feb 22, 2010 11:28 am

Me pone de mala leche...
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Lun Feb 22, 2010 11:29 am

Vaya, que rabia da eso de leer 20 horas......
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Lun Feb 22, 2010 11:57 am

no le deis importancia a ese dato...si hubieran tardado más de una no hubieran llegado a tiempo.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Mar Feb 23, 2010 11:42 am

Pues los políticos se están tirando los trastos a la cabeza utilizando el rescate del Curavacas pero no os ceguéis...la carta no va a tratar un rescate en concreto, intenta que un servicio público mejore en cuanto a cordinación donde hay más casos, más rescates, más familias que dan fé de que algo no va bien.

Sé que puede resultar complicado para algunos separar la causa por lo que los montañeros están luchando de la relación personal que tenían con Juanjo pero para entenderlo mejor podríais pasaros por foropicos y leer el hilo en el que se está tratando el tema.

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=21594
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Mar Feb 23, 2010 12:03 pm

Me parece muy acertado, lo que dice Pedro Rivas, aún así es dificil, no sentir un punto de rabia...
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Mar Feb 23, 2010 12:08 pm

yo no la siento
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León   Hoy a las 8:12 pm

Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2