www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:32 pm

Rolling Eyes
¿Cuál era tu opinión?
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20640

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:39 pm

Jajaja viendo el comentario de Graella por un segiundo pense que estaba de acuerdo en ponerse a expulsar gente de Cataluña.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:44 pm

Hype escribió:
Jajaja viendo el comentario de Graella por un segiundo pense que estaba de acuerdo en ponerse a expulsar gente de Cataluña.

me ha pasado lo mismo Laughing

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24199

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:45 pm

Es que haciendo el paralelismo sobre los comentarios que hace Patton, es como si Rossell le quitara el carnet del Barça por no pensar como el y a plaudir sus decisiones y encima le llamara fascista por discrepar. Laughing
http://www.solo-rock.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:45 pm

the khyber pass escribió:
cuidadín con los pakis patton que me estás tocando la vena Laughing,todo nacionalismo es un fascismo y además es una muestra de debilidad e ignorancia,el español tambien por si me lanzais unos boxers.

Tranquilo, que los Paquis curran todos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:47 pm

MissGraella escribió:
De verdad, yo pienso como Patton.
En literatura española toda la vida se han estudiado autores sudamericanos, y en literatura catalana autores valencianos. Que la nomenclatura no está bien puesta, bueno, es una opinión, pero yo creo que no es nada más que los blaveros tiquis miquis quieren dejar bien claro que Joanot Martorell no era catalán, y nada más. Eso en Cataluña ya se sabe, y bien.
Agüita con el comentario que ha pegado Belcebú.

BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN, no estoy loco. cheers cheers cheers

En cuanto a la inmigracion, me refiero a la no española ni Europea, supongo que es obvio, yo siempre he dicho que la ley de extrangeria deberia ser más dura con eso, un tipo que no trabaja durante dos años, por decir un tiempo, de que vive? a trapichear a su pueblo, no jodamos.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25877

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:48 pm

Pues de su mujer/marido que si trabaja. Por ponerte uno de mil ejemplos.

chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:49 pm

MissGraella escribió:
Rolling Eyes
¿Cuál era tu opinión?

chuekis escribió:
Mike Patton escribió:
Steve escribió:
Es que no es Literatura Catalana, es Literatura en Catalán, esa es la diferencia Very Happy

Es litetarura Catalana igual que la Castellana lo es sea el autor de Cuba o de Perú.

meeeeeeeeeeeeeek, error, y ya te lo han dicho por ahí. Una cosa es que Tirant Lo Blanc te lo quieras comer como la obra maestra de la literatura en Catalan, pero tio, Joanot Martorell es de Gandia y eso es muy Madrileño, digo Valenciano...

Es que esto me recuerda a un divorcio, la proxima vez firmar un acuerdo prematrimonial.... Laughing

Offtopic ON, que se haga un programa como Gandia Shore en el mismo sitio donde nacio Joanot Martorell es como para que tiren una bomba a gandia ya mismo.
lol!

De todas maneras, a mi estos temas ya me aburren. Son muchos años ya con la misma dolçaina, y que quereis que os diga, a mi lo que me interesa es poder leer un libro en un idioma que entiendo. Ya tengo yo bastante claro de donde salen los Joanot Martorell, Estelles,Ramon Lllul o Ausias March. Que cada uno recoja su vela y que cada uno lo llame como le salga de los cojones.
Y yo, que pienso esto, tambien pienso que, en vez de dar tanta importancia a poner banderitas y lineas en mapas, deberiamos darle mas importancia a quitarlas y a compartir y ampliar la cultura de cada uno de los pueblos. Es increible e indignante que la gente se esfuerce en concentrar su razón en algo que el no ha escrito, en algo que no ha pintado o construido o cantado. Ese orgullo de lo ajeno que se hace propio cuando interesa.

Última edición por chuekis el Miér Oct 17, 2012 3:50 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:50 pm

Steve escribió:
Pues de su mujer/marido que si trabaja. Por ponerte uno de mil ejemplos.

Hombre tio, claro que no nos vamos a poner a separar unidades familiares porque uno no tenga trabajo, eso es de cajon....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:51 pm

chuekis escribió:
MissGraella escribió:
Rolling Eyes
¿Cuál era tu opinión?

chuekis escribió:
Mike Patton escribió:
Steve escribió:
Es que no es Literatura Catalana, es Literatura en Catalán, esa es la diferencia Very Happy

Es litetarura Catalana igual que la Castellana lo es sea el autor de Cuba o de Perú.

meeeeeeeeeeeeeek, error, y ya te lo han dicho por ahí. Una cosa es que Tirant Lo Blanc te lo quieras comer como la obra maestra de la literatura en Catalan, pero tio, Joanot Martorell es de Gandia y eso es muy Madrileño, digo Valenciano...

Es que esto me recuerda a un divorcio, la proxima vez firmar un acuerdo prematrimonial.... Laughing

Offtopic ON, que se haga un programa como Gandia Shore en el mismo sitio donde nacio Joanot Martorell es como para que tiren una bomba a gandia ya mismo.
lol!

De todas maneras, a mi estos temas ya me aburren. Son muchos años ya con la misma dolçaina, y que quereis que os diga, a mi lo que me interesa es poder leer un libro en un idioma que entiendo. Ya tengo yo bastante claro de donde salen los Joanot Martorell, Estelles,Ramon Lllul o Ausias March. Que cada uno recoja su vela y que cada uno lo llame como le salga de los cojones.
Y yo, que pienso esto, tambien pienso que, en vez de dar tanta importancia a poner banderitas y lineas en mapas, deberiamos darle mas importancia a quitarlas y a compartir y ampliar la cultura de cada uno de los pueblos. Es increible e indignante que la gente se esfuerce en concentrar su razón en algo que el no ha escrito, en algo que no ha pintado o construido o cantado. Ese orgullo de lo ajeno que se hace propio cuando interesa.

Pero quien se apropia de nada? esa es la imagen que se quiere dar por parte del PP, aqui nadie cree que Joanot Martorell fuera Catalán, lo que se enseña es que forma parte de nuestra cultura y literatura, porque escribia en nuestra misma lengua, cosa que por otra parte es evidentísima.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:54 pm

Cambia matrimonio por parejas de hecho y ya tienes la trampa para la "Ley Patton" Very Happy

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:55 pm

Steve escribió:
Cambia matrimonio por parejas de hecho y ya tienes la trampa para la "Ley Patton" Very Happy

Pero que trampa? yo lo que digo es que aqui por desgracia no hay sitio para todo el mundo y en época de crisis menos, para estar aqui sin trabajar viviendo de ayudas o del trapicheo directamente, estás mejor en tu país de origen, si soy un racista o un nazi por ello? pues vale.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 3:58 pm

Sí, lo eres.

chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 4:06 pm

Mike Patton escribió:
chuekis escribió:
MissGraella escribió:
Rolling Eyes
¿Cuál era tu opinión?

chuekis escribió:
Mike Patton escribió:
Steve escribió:

lol!

Pero quien se apropia de nada? esa es la imagen que se quiere dar por parte del PP, aqui nadie cree que Joanot Martorell fuera Catalán, lo que se enseña es que forma parte de nuestra cultura y literatura, porque escribia en nuestra misma lengua, cosa que por otra parte es evidentísima.

Creo que no me has entendido. Hablo de TODOS. Esa Rita que defiende las obras valencianas como si fueran suyas. Esos catalanes que nombran autores como si los hubieran leido!, valencianos de blavaria que exabruptan cada vez que les tocan uno de "sus" textos. Ese tio que dice que "hemos ganado" o "han perdido" segun su interes. Es el orgullo de defender algo para una causa en cuestión cuando interesa. Quereis defender la cultura catalana con autores nacidos en las islas o en Valencia? Pues perfecto! Eso no os hará mas libres, ni mas listos, ni mas guapos, ni mas idependientes, ni tan siquiera os hará mejores. Eso si, estareis muy contentos y serán unas bases formidables para solicitar un referendum.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20640

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 4:37 pm

Al hilo de lo de Patton y los inmigantes, yo coincido en que la inmigracion o es legal o no deberia permitirse. Vamos, lo mismo que para el referendum.

No obstante yo creo que esta es una discursión para el hilo general de politica
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21846

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 5:09 pm

Joder, conozco a más de uno que piensa exactamente igual que Patton, no sé de qué os escandalizáis, lo único que aqui en Mesetaland se les llama Fachas, no sé la traducción al catalán cómo es... Fachet? Very Happy

MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 5:43 pm

Amanecer Dorado les llaman en Grecia.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 6:13 pm

Amanecer Dorado les llaman a los nazis en Grecia.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice The End o Hype, y en menor medida, por como lo explica, Patton. Y va más allá de una simple cuestión económica.

Acabo de ver el "Por un jornal" de Comando Actualidad y me han dado ganas de darle la independencia a Andalucía. Que puta cantidad de jetas, cobrando el paro, y diciéndote a la cara que cobran el paro.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 6:44 pm

elvisinho escribió:
Amanecer Dorado les llaman a los nazis en Grecia.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice The End o Hype, y en menor medida, por como lo explica, Patton. Y va más allá de una simple cuestión económica.

Acabo de ver el "Por un jornal" de Comando Actualidad y me han dado ganas de darle la independencia a Andalucía. Que puta cantidad de jetas, cobrando el paro, y diciéndote a la cara que cobran el paro.

Poseso.

Y os deseo a todos que en la vida os tengáis que ver con necesidad, ni vosotros ni vuestros hijos y si así es que la máxima ayuda que encontréis sea una patada en el culo.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21846

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 6:53 pm

MaryFlower escribió:

Y os deseo a todos que en la vida os tengáis que ver con necesidad, ni vosotros ni vuestros hijos y si así es que la máxima ayuda que encontréis sea una patada en el culo.

sisi3

Esto me ha recordado a...

lennon
Charlatan

Cantidad de envíos : 2356

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 8:12 pm

The_End escribió:
Si pudiéramos llegar a un estado federal en su amplio sentido de la palabra, tal y como creo que es Alemania, para mí sería lo ideal, y sinceramente votaría eso al 100%, pero como creo que tampoco estarán mucho por la labor...

Exacto, buena reflexión, entonces si eliminamos esa opción por lo evidente, solo quedan dos, una seguir como hasta ahora y la otra optar por la vía del estado propio.
http://lastfm.es/user/lennon19
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 8:17 pm

lennon
Charlatan

Cantidad de envíos : 2356

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 8:21 pm

Espero que sea en plan coña, el fascista que lo colgó es un regidor del pp que no tiene ni la ESO, pero claro, como siempre suele pasar en su "democrático partido" imagino que no se le pedirán responsabilidades.
http://lastfm.es/user/lennon19
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 8:33 pm

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha dicho hoy que su partido "desacredita completamente"a Cobo Ortega . Sánchez-Camacho ha calificado esta acción de "gran error"y ha explicado que no tomarán medidas disciplinarias contra Cobo porque él mismo ya se disculpó y pidió perdón ayer en Twitter.
La
presidenta del PP catalán ha aprovechado para contraatacar: "Ya está
bien de esta doble vara de medir, ya basta de que algunos se
escandalicen de los errores inaceptables de este regidor, que está
absolutamente desacreditado por parte de la dirección del partido y ha
pedido disculpas, mientras a Mas se le permite que llame franquista a un ministro español, y es aplaudido por CiU", ha señalado.
Y
ha añadido: "Mientras CiU y muchos nos critican por esto, aquí hay un
presidente del Govern -Mas- y un portavoz del Govern -Francesc Homs- que
han criticado a un ministro tildándolo de franquista y al Gobierno
español tildándolo de franquista y ni han pedido disculpas ni han
rectificado y eso es muy grave".

MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 17, 2012 8:53 pm

Pedir disculpas está sobrevalorado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Hoy a las 3:13 am

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente