www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:32 pm

Amante de las lenguas y de la cultura, querida Miss! Lengua=cultura. Garrulismo=hablar sin saber de qué se habla.

Es un silogismo bastante sencillo! Wink

Yo he estado rodeada de ingleses y franceses y acompañada de españoles al mismo tiempo y en lo que al grupo se refería, sí hablábamos frances o inglés para que todos se dieran por enterados y aludidos, pero si le tenía que decir "pásame la sal" a algunos de mis paisanos, lo hacía en español.

Las lenguas maternas, con las que crecemos, con las que nos criamos, están en nuestra cabeza y nuestra boca por algo, no por capricho ni para joder a los demás.

Ahora que haya catalanes que sean gilipollas, igual que los habrá españoles, de eso no nos libra nadie, pero eso no tiene nada que ver con la lengua que se habla. Dixit.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:34 pm

jimmy_bcn escribió:
El catalán es la hostia, que feliz soy de haber aprendido otra lengua. Me encanta a pesar de usarla poco.

Y la gimnasia mental que se hace? Lo que te activa el cerebro el bilingüismo? Y ojito, que no lo digo en coña!
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:39 pm

Cris escribió:
morecai escribió:
delape escribió:
mariousera escribió:
Que te de por culo, puto vasco, anda que no lo usas tú con Alain y Sepul y eso no hay quien lo entienda Laughing

Es raro que nosotros hablemos en Euskera, y cuando lo hacemos es porque llevamos un ciego considerable,por lo que te aseguro que yo tampoco me suelo entender muy bién Laughing
Rompo una lanza en favor del Frente del Norte y he de decir que parcticamente no los he escuchado hablar vasco casi nada............he de decir, que cuando voy bolinga, no solo pierdo tmb la facultad para comunicarme si no que tmb pierdo el oido...bueno, la capacidad para entender lo que pasa por el. Laughing

Es que tenemos puntos de vista distintos, estoy más hacia Mario... yo sí les he oido hablar Euskera. Y en vez de pensar "joé, qué maleducados están siendo" lo que pienso es "ojalá pudiera entenderles".

Yo pensé "joder que asco"

y me fui con Porri Laughing
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:40 pm

Luego, en la intimidad, siguió practicando toda la noche lo de Sabadei! Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:41 pm

MaryFlower escribió:
Luego, en la intimidad, siguió practicando toda la noche lo de Sabadei! Laughing

Si estuve toda la noche con vosotros

La verdad que había ratos que lo pasaba mal, no entendía ni papa y casi no había castellano-parlantes :|
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:42 pm

Cris escribió:
]. Y en vez de pensar "joé, qué maleducados están siendo" lo que pienso es "ojalá pudiera entenderles".
.
Yo digo: ojala pudiera entyenderlos, pero como no lo hago, que hablen en el idioma que si puedo entender......si les importa eso algo.

Última edición por morecai el Lun Feb 08, 2010 4:43 pm, editado 2 veces
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:42 pm

MaryFlower escribió:
morecai escribió:
delape escribió:
mariousera escribió:
Que te de por culo, puto vasco, anda que no lo usas tú con Alain y Sepul y eso no hay quien lo entienda Laughing

Es raro que nosotros hablemos en Euskera, y cuando lo hacemos es porque llevamos un ciego considerable,por lo que te aseguro que yo tampoco me suelo entender muy bién Laughing
Rompo una lanza en favor del Frente del Norte y he de decir que parcticamente no los he escuchado hablar vasco casi nada............he de decir, que cuando voy bolinga, no solo pierdo tmb la facultad para comunicarme si no que tmb pierdo el oido...bueno, la capacidad para entender lo que pasa por el. Laughing

Rompes lanzas porque apenas les has oído hablar en vasco... More, no te ofendas, pero el desconocimiento muchas veces nos hace pensar en direcciones equivocadas.
.
Exactamente Laughing

Y creeme que echado horas con ellos... Wink
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:45 pm

mariousera escribió:
MaryFlower escribió:
Luego, en la intimidad, siguió practicando toda la noche lo de Sabadei!

La verdad que había ratos que lo pasaba mal, no entendía ni papa y casi no había castellano-parlantes

Exagerao.
Joder, yo tengo la impresión de que hablé el 80 % del fib en castellano, el 20 restante sería cuando estabas tú.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:47 pm

jajaj, dí la verdad, MissG, ese 20% precísamente porque estaba él...

Mario, parecía una conversación trascendental?? En realidad estaban diciendo "Este Mario está to puto"
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:47 pm

jimmy_bcn escribió:
El catalán es la hostia, que feliz soy de haber aprendido otra lengua. Me encanta a pesar de usarla poco.

Next time parlem, que aún no te he escuchado yo hablando catalán.
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:48 pm

¿No es ya la enésima vez que se habla de este tema en el foro? scratch
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:48 pm

MissGraella escribió:
mariousera escribió:
MaryFlower escribió:
Luego, en la intimidad, siguió pracSóloticando toda la noche lo de Sabadei!

La verdad que había ratos que lo pasaba mal, no entendía ni papa y casi no había castellano-parlantes

Exagerao.
Joder, yo tengo la impresión de que hablé el 80 % del fib en castellano, el 20 restante sería cuando estabas tú.

Conmigo si, pero con los que sabía catalán creo que no

Pero que te lo digo en serio, no me importa, se agradece, se aprenden expresiones y me viene bien

Sólo hay que entender que hay gente que puede sentirse molesta o desplazada

Mira, por ejemplo FUN no le recuerdo hablar catalán, ahí puedo estar orgulloso de él, aunque lo que creo es que no podía ni hablar
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:50 pm

Yo hablo intencionadamente con acento andaluz para que la gente no me entienda Very Happy
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:50 pm

Angeli-k escribió:
Yo hablo intencionadamente con acento andaluz para que la gente no me entienda Very Happy

pischhaaa
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:52 pm

Cris escribió:

Mario, parecía una conversación trascendental?? En realidad estaban diciendo "Este Mario está to puto"

Ssssssshhhhh, que nos vas a arrebatar la fama de mujeres profundas.
Un poquito porque estaba él, jeje, era nuestra arma contra el madrileño castizo de Mario, que por cierto, me encanta, tronco, jajajajaj.
vican
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6144

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:53 pm

MaryFlower escribió:

Ahora que haya catalanes que sean gilipollas, igual que los habrá españoles, de eso no nos libra nadie, pero eso no tiene nada que ver con la lengua que se habla. Dixit.

Mi experiencia igualmente en cataluña ha sido siempre buena , pero es que el que te conteste en catalán porque si, no entendiéndolo se refleja el sólo como persona maleducada, a mi realmente no me afecta porque lo entiendo, pero me falta práctica de hablarlo.

Otra cosa y asi animo esto porque estamos de acuerdo en lo demás y no hemos entrado en más temas que propone el autor, es desde el desconocimiento de no vivir allí, pero si por lo que leo de la gente y medios, es la imposición y poca libertad que hay en algunos aspectos..por ej en valencia tienes la oportunidad de elegir rama valenciana y castellano(todo cristo pilla castellano, en alicante hablo, de hecho en la uni quitaron la clase de los cursos que se daba todo en valenciano), allí sino me equivoco colegios que den todas las asignaturas en castellano menos el catalán o no hay o escasos..debería tener la gente la oportunidad de elegir porque habrá gente de fuera que le cueste mucho al empezar de cero o simplemente no le interese o estén 1-2 años.

Pero me parece más sangrante la norma casi franquista de imponer a rotular en catalán, como el otro día que leí que a un comerciante le pusieron 2500 € de multa, ¿él en su negocio no puede rotular como le de la gana, como si pone un dibujo de su cara? como en benidorm lo ponen en los idiomas que sepan o quieran, esto va a traer polémica y vais a salir con la defensa de la lengua..pero yo también hablo de libertades y no tantas imposiciones, está bien que se defienda la lengua pero con límites, no sé si algún catalanoparlante estará de acuerdo conmigo lo dudo.

Lo mismo con el cine en catalán que según me han dicho no responde la oferta que se quiere dar de cine en catalán a la demanda y me parece un derroche de pasta.

En todo esto siempre chocará defensa Lengua=Libertades un término medio veo que es lo mejor que cada uno es adlto para elegir lo que quiere escuchar o ver.

Última edición por vican el Lun Feb 08, 2010 4:54 pm, editado 1 vez
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:53 pm

MissGraella escribió:
Cris escribió:

Ssssssshhhhh, que nos vas a arrebatar la fama de mujeres profundas.
Un poquito porque estaba él, jeje, era nuestra arma contra el madrileño castizo de Mario, que por cierto, me encanta, tronco, jajajajaj.

Si ejque no me entendeis, troncas
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 4:59 pm

mariousera escribió:

MissGraella escribió:

mariousera escribió:
MaryFlower escribió:
Luego, en la intimidad, siguió pracSóloticando toda la noche lo de Sabadei!

Exagerao.

Conmigo si, pero con los que sabía catalán creo que no

Pero que te lo digo en serio, no me importa, se agradece, se aprenden expresiones y me viene bien

Sólo hay que entender que hay gente que puede sentirse molesta o desplazada

Mira, por ejemplo FUN no le recuerdo hablar catalán, ahí puedo estar orgulloso de él, aunque lo que creo es que no podía ni hablar

Pues si es así, lo siento, Mario, pido disculpas porque yo entiendo que a otro le puede molestar y no suelo hacerlo conscientemente; aunque si hablas del día del viento he de decir que la culpa es exclusivamente de los jaggermeisters que me bebí para no pasar miedo, que me quitaron la voluntad y la conciencia.

Quizás no es del todo cierto y lo hago más a menudo de lo que creo, pero me esfuerzo en no hacerlo. Si alguna vez a alguien del foro le molesta que nos lo diga, please.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 5:01 pm

morecai escribió:
MaryFlower escribió:
morecai escribió:
delape escribió:
mariousera escribió:

Rompes lanzas porque apenas les has oído hablar en vasco... More, no te ofendas, pero el desconocimiento muchas veces nos hace pensar en direcciones equivocadas.
.
Exactamente Laughing

Y creeme que echado horas con ellos... Wink

Si te he entendido a la primera, more. Te decía que romper una lanza precisamente por eso... Yo la rompería si hubieras estado rodeado de 10 vascos gilipollas que sólo hablaran euskera para incomodarte con asuntos políticos que nada tiene que ver con la lengua y estos dos hubieran salido en tu defensa.

No rompemos lanzas cuando un inglés nos pregunta directamente dónde está el teatro romano en inglés sin preguntarte antes siquiera si hablas su idioma. Ahí nos partimos el culo por atenderle y esa es la rabia que me da, que mezclamos churras con merinas y la perspectiva la perdemos.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 5:02 pm

Cris escribió:
delape escribió:
Estos debates, siempre me han parecido muy tendenciosos, solo hay que ver que cada cual contestará, según sus filias políticas...

Si se deja mezclar el lenguaje con la política es cuando se confunden muchas cosas, y se remarcan los complejos.

Qué asco, por dios, qué asco. Que lo hagan los políticos lo entiendo, que la gente de a pie se deje influir más por sus opiniones que por los ejemplos en la gente de su entorno

A la propia intencionalidad del post me remito, que se trata de hablar de la diversidad cultural y lisguistica del estado español,y ver como podemos encajar todos en ella o lanzar una vez más una puya a Cataluña y a los cataloparlantes?.
Si fuera más la primera que la segunda, se podria cambiar el título del post, y decir "que pasa en España", porque estariamos hablando de un problema general en todo el estado, y no solo de Cataluña.
Viendo como han sido las intervenciones y respuestas, no me cabe la menor duda, que todos en mayor o menor medida, hemos respondido según nuestros principios políticos.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 5:04 pm

Te aseguro que mis respuestas no tienen que ver con política, vienen de mi sentido común. Es cuando he dejado entrar a la política en cuestiones lingüísticas cuando más he metido la pata. Te lo aseguro porque es un tema que me ha traido muchas conversaciones problemáticas en 29 años y medio.

Que haya gente (tú, p. ej. tongue ) que meta la política en todo lo que hace no lo discuto, pero a mí no me atribuyas esa cosa que no considero una virtud ni la quiero para mí.

Última edición por Cris el Lun Feb 08, 2010 5:07 pm, editado 1 vez
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 5:06 pm

y medio de qué? :rabbit:
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 5:07 pm

miedo mario, mucho miedo! Laughing

Yo estoy con Cris y en mis reflexiones no hay política que valga.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Feb 08, 2010 5:08 pm

mariousera escribió:
y medio de qué? :rabbit:

cuarto y mitad!
PoMpAsFúNeBreS
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7092