www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

EL HILO DE LA HISTORIA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 7:26 pm

Corde, no convirtamos este gran post en un piel de toro 2...

La revolución no se produce en España antes del alzamiento, lo siento, es así. Y por muy desastrosa que fuera la República, la sublevación en contra del orden democrático no es el modo de actuar. Y no, no nos salvó nadie del enemigo rojo. Sencillamente esos "salvadores" ahogaron al país durante 40 años.

¿Que Franco fue independiente de Berlín y Roma? Jajajajajaaa, no tanto, no tanto. Franco, ese gran estadista, le tenía miedo a los ingleses y a los franceses, por eso no se "ajuntó" ni con los fascistas ni con los nazis. Si que inició un acercamiento durante los primeros meses de 1940 al ver que las cosas le iban de escándalo a Hitler, pero después se enrocó porque le vió las orejas al lobo...

Por cierto, ¿tenía que ser Franco el hombre que al final gobernara? ¿Hubo otros generales destinados a ser los dictadores de turno pero por causas ajenas a su voluntad no pudieron llegar al poder? ¿Era la figura del dictador una transición para reinstaurar la monarquía en España?

Just for you
#modo demagogia barata on#
Si confías en las tesis de Pío Moa, no entiendo porqué desconfías por ejemplo de las de Otegui... ¿Acaso ser el fundador del GRAPO le confiere credibilidad?
#modo demagogia barata off#
Cine
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 7:29 pm

Tovarich escribió:
jimmy_bcn escribió:
A los hermanos y padres de mi abuela los mataron en la guerra, a todos... Solo se salvó ella.
La familia de mi abuelo, que eran vecinos, la acogió.
Nunca me ha contado más porque siempre que llega ahí llora y no me siento capaz de preguntarle, pero debe ser una historia de la hostia...

Te lo digo por experiencia Jimmy... Ahora que puedes, y si te interesa, pregunta. Cuando te falten te arrepentirás de no haber escuchado sus batallitas. Es lo que intento decir siempre, la Historia que tan lejana nos parece está hecha por personas como tú y como yo.

Y tío, HqTalSoyColosal, por el amor de Dios... Escanea ese documento antes de que se convierta en confetti. Todos podemos tener un trozo de Historia en casa, es cuestión de buscar por los cajones y preguntar a los abuelos.

Ya, ya... Un día tengo que "armarme de valor" y expresarle que quiero que me lo cuente todo de esa época.
Es duro para ella, pero lo cierto es que siempre me ha llamado mucho.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 7:51 pm

Tovarich escribió:
Corde, no convirtamos este gran post en un piel de toro 2...

La revolución no se produce en España antes del alzamiento, lo siento, es así. Y por muy desastrosa que fuera la República, la sublevación en contra del orden democrático no es el modo de actuar. Y no, no nos salvó nadie del enemigo rojo. Sencillamente esos "salvadores" ahogaron al país durante 40 años.

¿Que Franco fue independiente de Berlín y Roma? Jajajajajaaa, no tanto, no tanto. Franco, ese gran estadista, le tenía miedo a los ingleses y a los franceses, por eso no se "ajuntó" ni con los fascistas ni con los nazis. Si que inició un acercamiento durante los primeros meses de 1940 al ver que las cosas le iban de escándalo a Hitler, pero después se enrocó porque le vió las orejas al lobo...

Por cierto, ¿tenía que ser Franco el hombre que al final gobernara? ¿Hubo otros generales destinados a ser los dictadores de turno pero por causas ajenas a su voluntad no pudieron llegar al poder? ¿Era la figura del dictador una transición para reinstaurar la monarquía en España?

Just for you
#modo demagogia barata on#
Si confías en las tesis de Pío Moa, no entiendo porqué desconfías por ejemplo de las de Otegui... ¿Acaso ser el fundador del GRAPO le confiere credibilidad?
#modo demagogia barata off#
Cine

Disculpará el señor, el caso es que he decidido participar en este foro no sin antes preguntarme si era de historia o memoria histórica.

"orejas al lobo", me gustaría que fueses más preciso, porque con esta expresión parece ser que si no entró a esa guerra mundial, fue por el temor a ser invadido o, cuando menos, descuartizado en vista de las escasas probabilidades de victoria. Cuando, según algún documento, el tema era repartirse el Magreb de buena manera. De cualquier forma, yo creo que el no quería entrar porque no le convenía a España en esos momentos, de hecho, hizo todo lo posible para marear la perdiz, ¿por qué?... no idea!, pero dudo de que fuese miedo...

En cuanto a si tenía que ser Franco la persona idónea para gobernar, creo que méritos no le faltaban, no tanto por su experiencia en Africa, como por ser el general más joven y con mayor proyección del Ejercito Español, no olvidar que era Jefe del Estado Mayor... sobre otros aspirante no puedo decir nada porque no conozco suficientemente la historia.

Sobre si la dictadura era el previo paso a la monarquía, yo lo dudo bastante, desde luego que las antipatías personales desempeñaron un papel clave entre Franco y Juan de Borbón... pero no sé que pretensiones monaquicas podía tener cuando su persona era alabada como el máximo mandamás, entre los suyos -no así al principio- y entre la Iglesia...

Por cierto... y la afinidad entre Francisco Franco y Juan March... ¿sabes algo de esto?...

Y que más, ahh! sí! la demagogia... es demagogia, venda en los ojos o censura!?... es que me lío con estos palabros Very Happy
HqTalSoyColosal
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 8:01 pm

preveo tormenta en este topic... Cine
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 8:02 pm

HqTalSoyColosal escribió:

Very Happy Very Happy no será por mí!
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 8:20 pm

corderin escribió:
Disculpará el señor, el caso es que he decidido participar en este foro no sin antes preguntarme si era de historia o memoria histórica.

De Historia, anyell, de Historia Rolling Eyes , Pero para hablar de historia se tiene que tener memoria.

corderin escribió:
"orejas al lobo", me gustaría que fueses más preciso, porque con esta expresión parece ser que si no entró a esa guerra mundial, fue por el temor a ser invadido o, cuando menos, descuartizado en vista de las escasas probabilidades de victoria. Cuando, según algún documento, el tema era repartirse el Magreb de buena manera. De cualquier forma, yo creo que el no quería entrar porque no le convenía a España en esos momentos, de hecho, hizo todo lo posible para marear la perdiz, ¿por qué?... no idea!, pero dudo de que fuese miedo...

Pues cambio miedo por cautela. Posicionarse hubiera dado motivos más que suficientes como para ser invadido y por ende desalojado del trono.

corderin escribió:
En cuanto a si tenía que ser Franco la persona idónea para gobernar, creo que méritos no le faltaban, no tanto por su experiencia en Africa, como por ser el general más joven y con mayor proyección del Ejercito Español, no olvidar que era Jefe del Estado Mayor... sobre otros aspirante no puedo decir nada porque no conozco suficientemente la historia.

No me refería a si era idóneo o no. Allá cada cual con sus motivos para pensar que si fue un buen o mal gobernante. Me refiero a que en ocasiones he oído teorias que hablan de que Franco no estaba el primero en la fila de futuros dictadores. Que había otros generales mejor posicionados pero que gracias a accidentes y muertes prematuras pues al final el caballo ganador fue el abuelo de la Martínez-Bordiu. Sólo por si alguien podía aportar algo sobre el tema. Pero repito, no me refería a "idoneidad".

corderin escribió:
Sobre si la dictadura era el previo paso a la monarquía, yo lo dudo bastante, desde luego que las antipatías personales desempeñaron un papel clave entre Franco y Juan de Borbón... pero no sé que pretensiones monaquicas podía tener cuando su persona era alabada como el máximo mandamás, entre los suyos -no así al principio- y entre la Iglesia...

Es que mi concepto de Dictador es muy "romano". Magistratura romana creo que le llamaban. Y es que en tiempos de crisis, el emperador se quitaba de enmedio y surgía la figura de dictador, en la que la división de poderes desaparecía y el poder se aglutinaba en un solo dirigente. No creo que fuera el caso de Franco, pero visto lo visto (dejó de heredero a Juan Carlos) pues hay veces en las que no sé qué pensar.

corderin escribió:
Por cierto... y la afinidad entre Francisco Franco y Juan March... ¿sabes algo de esto?...

Sé lo mismo de la afinidad entre Francisco Franco y Juan March que de la la afinidad entre Churchill y Juan March Laughing Laughing Laughing . A los que os interese de verdad la historia de este fenómeno (hacía negocios con Hitler, con Churchill, con Franco, ...), recomiendo encarecidamente este libro: Juan March, el hombre más misterioso del mundo

corderin escribió:
Y que más, ahh! sí! la demagogia... es demagogia, venda en los ojos o censura!?... es que me lío con estos palabros Very Happy
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 8:20 pm

HqTalSoyColosal escribió:

Con este caballero jamás hay tormenta. El sol siempre resplandece en el cielo.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94501

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 8:28 pm

Por cierto, los militares sublevados en África ejecutaron a decenas de compañeros, altos mando incluídos, que estaban en contra del levantamiento
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 8:42 pm

@Tovarich: Así me gusta, que pongamos en marcha la maquinaria necesaria para que aflore el conocimiento de cada uno de nosotros... !!!

Trataré de hacerme con el libro que apuntas. He leído algún reportaje del mencionado y me ha conmovido la facilidad que tenía para "embaucar", incluso a su familia más próxima en relación a algún idílio romántico disfrutado en tierras valencianas...

Me ha llamado bastante la atención este comentario que has hecho: "Es que mi concepto de Dictador es muy "romano". Magistratura romana creo que le llamaban. Y es que en tiempos de crisis, el emperador se quitaba de enmedio y surgía la figura de dictador, en la que la división de poderes desaparecía y el poder se aglutinaba en un solo dirigente. No creo que fuera el caso de Franco, pero visto lo visto (dejó de heredero a Juan Carlos) pues hay veces en las que no sé qué pensar"... ¿quieres decir que pudo existir alguna conspiración entre la Corona y el Ejercito para ahuyentar los presagios del comunismo más cruento? o me estoy liando! Embarassed

Ah! y sobre si había otros militares con capacidad para protagonizar la dictadura. Pues puede ser -perdonen mi ignorancia-, lo que sé es que entre sus compañeros no levantaba sino recelos y resquemores por su laxitud hacia la Republica. Y, también, que durante su época de cadete era el hazmerreir de muchos de sus compañeros, hasta el punto de tener que sacar la mala leche después de la mucha ofensa que le afligían... entre otras cosas por sus problemas para la correcta dicción, a cuenta del frenillo... no de sus ánsias de poder ni de juerga sexual Very Happy Very Happy
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 8:45 pm

mariousera escribió:
Por cierto, los militares sublevados en África ejecutaron a decenas de compañeros, altos mando incluídos, que estaban en contra del levantamiento

Mira, de esto no se suele hablar... Buen dato. Porque a veces parece que Franco cruzó el estrecho con el apoyo pleno de sus tropas.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 8:51 pm

corderin escribió:
Me ha llamado bastante la atención este comentario que has hecho: "Es que mi concepto de Dictador es muy "romano". Magistratura romana creo que le llamaban. Y es que en tiempos de crisis, el emperador se quitaba de enmedio y surgía la figura de dictador, en la que la división de poderes desaparecía y el poder se aglutinaba en un solo dirigente. No creo que fuera el caso de Franco, pero visto lo visto (dejó de heredero a Juan Carlos) pues hay veces en las que no sé qué pensar"... ¿quieres decir que pudo existir alguna conspiración entre la Corona y el Ejercito para ahuyentar los presagios del comunismo más cruento? o me estoy liando! Embarassed

Quizás me esté liando yo... Verás, a mi modo de ver, la dictadura de Primo de Rivera fué algo pareceido a esa "magistratura romana" (consentimiento del monarca y dimisión cuando vió que ya no podía avanzar más). Tras esa dictadura, de nuevo monarquía. Mi pregunta es ¿quería Franco solucionar los problemas que el advenimiento de la República y su, digamos, dispar composición había traído? ¿Y lo quería solucionar al viejo estilo de "magistratura romana"? ¿O sólo perseguía el poder? Lo que me descoloca es que al fallecer dejara el poder en manos de la monarquía...

En cuanto al libro: Píllatelo porque seguro que gustará. El tipo era un lince para los negocios.
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 9:02 pm

Una cosilla, ya que esto es un hilo de historia... Tengo una asignatura optativa, "Historia del mundo actual", de la cual me examinaré dentro de unas semanas, y me gustaría ver algún documental sobre lo que he dado. El temario ha sido sobre el período que empieza a partir de la II Guerra Mundial, sobre todo la Guerra Fría y algunos conflictos como la guerra de Vietnam o la guerra de Korea. Y aparte también, en la segunda mitad de la asignatura, hemos estado dando el tema de la globalización. ¿Alguien sabe de algún documental que esté por internet y que vaya sobre estos temas? Gracias Very Happy
http://www.mariabarba.com
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 9:03 pm

El cordero siempre tira para el monte Laughing
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 9:09 pm

Marichispa escribió:
Una cosilla, ya que esto es un hilo de historia... Tengo una asignatura optativa, "Historia del mundo actual", de la cual me examinaré dentro de unas semanas, y me gustaría ver algún documental sobre lo que he dado. El temario ha sido sobre el período que empieza a partir de la II Guerra Mundial, sobre todo la Guerra Fría y algunos conflictos como la guerra de Vietnam o la guerra de Korea. Y aparte también, en la segunda mitad de la asignatura, hemos estado dando el tema de la globalización. ¿Alguien sabe de algún documental que esté por internet y que vaya sobre estos temas? Gracias Very Happy

Yo tengo unos de la guerra fría pero no me acuerdo del título y no los tengo aquí... Churro es tu hombre.
HqTalSoyColosal
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 9:54 pm

Marichispa escribió:

http://www.documaniatv.com/historia/la-guerra-fria-vietnam-video_660274d0e.html
http://www.documaniatv.com/politica/voces-contra-la-globalizacion-los-amos-del-mundo-video_4b337e3da.html
estos por ejemplo...aunque poniendo en el buscador de la web "globalizacion", "guerra fria" etc se te despliega una lista de documentales Razz
HqTalSoyColosal
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Sáb Ene 23, 2010 9:56 pm

http://www.documaniatv.com/historia/la-guerra-fria-corea-video_384950180.html
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Dom Ene 24, 2010 1:49 pm

no sé si funcionan los enlaces de Hqtal Marichispa pero forman parte de esta serie que puedes bajarte con emule

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?t=13

lo mejor que conozco sobre la guerra de Vietnan es una serie que se llama NAM

he encontrado esta otra

- 1 de 3: El Conflicto:
Argumento:
Examinaremos el periodo que abarca desde 1959 hasta 1965, desde el surgimiento de Ho Chi Minh y la formación del Vietcong, hasta el ataque del Golfo de Tonkín que involucró todavía más en el conflicto a Estados Unidos. Una misión estadounidense para contener la expansión del comunismo en Vietnam llegó a convertirse en una guerra brutal, sin final a la vista. Algunos veteranos estadounidenses nos contarán relatos de sus experiencias en la Guerra de Vietnam. Además, contaremos con imágenes de archivo, grabaciones de audio y fotos personales. Con la utilización de tácticas innovadoras, como la guerra en helicóptero, los soldados estadounidenses lucharon en sangrientas batallas en lugares como el valle de la Drang, Dak To y el Triángulo de Hierro y llevaron a cabo operaciones a gran escala, como las de Cedar Falls y Junction City.....

http://www.megavideo.com/?v=5TFPD2LK

- 2 de 3: La escalada:

Argumento:
Relataremos la creciente participación de Estados Unidos en el conflicto de Vietnam, desde la mortífera batalla del valle de la Drang en 1965, hasta la Operación Niágara en 1968. La Ofensiva del Tet de 1968 desencadenó el momento decisivo de la Guerra de Vietnam. Durante el espacio recordaremos la escalada del conflicto mediante relatos de primera mano de hombres y mujeres estadounidenses que sirvieron en Vietnam durante el año 1968. Sus experiencias se ilustran con fotografías de archivo realizadas en Vietnam, grabaciones y fotos personales. Las tropas en el sitio de Khe Sanh, el Delta del Mekong, Hue y Saigón nos relatan las terribles y conmovedoras historias de supervivencia durante el año más sangriento de la guerra.....
http://www.megavideo.com/?v=A9XCIZY4

- 3 de 3: Fin del juego:

Argumento:
La Guerra de Vietnam se convirtió en un callejón sin salida desde finales de la década de 1960 y principios de la década de 1970, hasta su final en 1975. Examinaremos los hechos relevantes de la postguerra, como el perdón que concedió el presidente Jimmy Carter a 10.000 opositores al servicio militar, la huida de los refugiados vietnamitas y el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas entre Vietnam y Estados Unidos en 2007. Durante los últimos años de la guerra, los soldados estadounidenses no sólo lucharon con valor y dedicación contra las fuerzas comunistas, sino también contra una gran desmoralización, la disminución del número de soldados y la frustración de sus compatriotas. Se trata de la historia de la retirada continua estadounidense, desde la carnicería de Hamburger Hill al pánico de la Caída de Saigón.....

http://www.megavideo.com/?v=IQHI1G8F
Marichispa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Dom Ene 24, 2010 3:01 pm

churro escribió:
no sé si funcionan los enlaces de Hqtal Marichispa pero forman parte de esta serie que puedes bajarte con emule

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?t=13

lo mejor que conozco sobre la guerra de Vietnan es una serie que se llama NAM

he encontrado esta otra

- 1 de 3: El Conflicto:
Argumento:
Examinaremos el periodo que abarca desde 1959 hasta 1965, desde el surgimiento de Ho Chi Minh y la formación del Vietcong, hasta el ataque del Golfo de Tonkín que involucró todavía más en el conflicto a Estados Unidos. Una misión estadounidense para contener la expansión del comunismo en Vietnam llegó a convertirse en una guerra brutal, sin final a la vista. Algunos veteranos estadounidenses nos contarán relatos de sus experiencias en la Guerra de Vietnam. Además, contaremos con imágenes de archivo, grabaciones de audio y fotos personales. Con la utilización de tácticas innovadoras, como la guerra en helicóptero, los soldados estadounidenses lucharon en sangrientas batallas en lugares como el valle de la Drang, Dak To y el Triángulo de Hierro y llevaron a cabo operaciones a gran escala, como las de Cedar Falls y Junction City.....

http://www.megavideo.com/?v=5TFPD2LK

- 2 de 3: La escalada:

Argumento:
Relataremos la creciente participación de Estados Unidos en el conflicto de Vietnam, desde la mortífera batalla del valle de la Drang en 1965, hasta la Operación Niágara en 1968. La Ofensiva del Tet de 1968 desencadenó el momento decisivo de la Guerra de Vietnam. Durante el espacio recordaremos la escalada del conflicto mediante relatos de primera mano de hombres y mujeres estadounidenses que sirvieron en Vietnam durante el año 1968. Sus experiencias se ilustran con fotografías de archivo realizadas en Vietnam, grabaciones y fotos personales. Las tropas en el sitio de Khe Sanh, el Delta del Mekong, Hue y Saigón nos relatan las terribles y conmovedoras historias de supervivencia durante el año más sangriento de la guerra.....
http://www.megavideo.com/?v=A9XCIZY4

- 3 de 3: Fin del juego:

Argumento:
La Guerra de Vietnam se convirtió en un callejón sin salida desde finales de la década de 1960 y principios de la década de 1970, hasta su final en 1975. Examinaremos los hechos relevantes de la postguerra, como el perdón que concedió el presidente Jimmy Carter a 10.000 opositores al servicio militar, la huida de los refugiados vietnamitas y el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas entre Vietnam y Estados Unidos en 2007. Durante los últimos años de la guerra, los soldados estadounidenses no sólo lucharon con valor y dedicación contra las fuerzas comunistas, sino también contra una gran desmoralización, la disminución del número de soldados y la frustración de sus compatriotas. Se trata de la historia de la retirada continua estadounidense, desde la carnicería de Hamburger Hill al pánico de la Caída de Saigón.....

http://www.megavideo.com/?v=IQHI1G8F

Muchísimas gracias Churro, me pondré a ello en cuanto tenga un rato cheers
Gracias a Holaquétalsoycolosal
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Dom Ene 24, 2010 7:50 pm

La serie de NAM la tenemos en casa en unos fascículos que se publicaron en los 80-90

Soy un auténtico enfermo de esa guerra, me encanta

Pero Marichispa, intentarlo todo de golpe con unos documentales va a ser difícil

Todo empieza con los franceses, que no se olviden de eso
Marichispa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Dom Ene 24, 2010 8:16 pm

mariousera escribió:
La serie de NAM la tenemos en casa en unos fascículos que se publicaron en los 80-90

Soy un auténtico enfermo de esa guerra, me encanta

Pero Marichispa, intentarlo todo de golpe con unos documentales va a ser difícil

Todo empieza con los franceses, que no se olviden de eso

Hombre no es de golpe, he ido a todas las clases, ya tengo una idea general, pero como sólo tenemos apuntes y no un manual en condiciones, pues me gustaría ir repasando viendo documentales.
V for Vicks
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 774

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Dom Ene 24, 2010 8:21 pm

churro escribió:
Existe abundante documentación audiovisual disponible, en Megavideo por ejemplo, la colección "España en Guerra" producida en 1987 por TVE

capitulo 1. El declive de un régimen

capitulo 2. La República Reforma y Reacción

capitulo 3. El Frente Popular

capitulo 4. La sublevación

capitulo 5. La tormenta de julio

capitulo 6. España Partida En Dos

capitulo 7. Un País En Llamas

capitulo 8. Agosto sangriento

capitulo 9. La república retrocede

capitulo 10. Franco Caudillo

capitulo 11. No pasaran

capitulo 12. Madrid resiste

capitulo 13. Valencia, capital de la república

capitulo 14. El Jarama

capitulo 15. Guadalajara

capitulo 16. Guernica

capitulo 17. Los Hechos De Mayo

capitulo 18. El Hundimiento De Euskadi

capitulo 19. Brunete

capitulo 20. La Caída Del Norte

capitulo 21. El Nuevo Estado

capitulo 22. Bajo Las Bombas

capitulo 23. Los Trece Puntos De Negrin

capitulo 24. Dos Años De Guerra

capitulo 25. La Batalla Del Ebro

capitulo 26. La Caida De Cataluña

capitulo 27. La República Se Hunde

capitulo 28. La Derrota

capitulo 29. La Victoria

capitulo 30. Los Desastres De La Guerra
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Guerra Civil Española está hecha por la BBC por lo que puede ser más imparcial si es que tal cosa puede ser posible

http://www.tu.tv/videos/bbc-guerra-civil-espanola

ostras, esto me va a venir de perlas para estudiar historia de españa... cheers
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Dom Ene 24, 2010 8:47 pm

Que no joder, que Historia de España no se puede estudiar así

La Historia no se puede estudiar así No
sosoman
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 104

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Dom Ene 24, 2010 9:18 pm

Si os habeis fijado, casi toda la historia de la humanidad, la basamos en cruentas guerras, genocidios atroces... no hay un ápice de alegría, y si en algún momento lo encontramos es a raíz de la finalización de un desastre. Y es eso precisamente lo que es la humanidad un desastre y un fracaso constante; quizás por eso la vida es tan interesante, siempre buscando un rayo de luz bajo tanta obscuridad.
HqTalSoyColosal
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Dom Ene 24, 2010 9:35 pm

sosoman escribió:
Si os habeis fijado, casi toda la historia de la humanidad, la basamos en cruentas guerras, genocidios atroces... no hay un ápice de alegría, y si en algún momento lo encontramos es a raíz de la finalización de un desastre. Y es eso precisamente lo que es la humanidad un desastre y un fracaso constante; quizás por eso la vida es tan interesante, siempre buscando un rayo de luz bajo tanta obscuridad.
que profundo Sad

Sleep
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Dom Ene 24, 2010 10:30 pm

sosoman escribió:

Yo la encuentro una reflexión bastante interesante, aunque no comparto tu falta de confianza en la humanidad.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL HILO DE LA HISTORIA.   Hoy a las 9:58 pm

EL HILO DE LA HISTORIA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente