www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)   Vie Ene 22, 2010 5:46 pm

sAdDiCkMaN escribió:
- En un mundo donde exista el 100% de escolaridad y sea obligatorio estudiar hasta los 21 o así, para tener a gente formada para cualquier actividad que haga falta en cualquier momento.

Para levantar sacos de cemento y subirlos al quinto no creo que haga falta saber de historia y los obreros y otros tantos oficios o profesiones son igual de necesarias que tener médicos Wink
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)   Vie Ene 22, 2010 5:50 pm

ejem ejem escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
- En un mundo donde exista el 100% de escolaridad y sea obligatorio estudiar hasta los 21 o así, para tener a gente formada para cualquier actividad que haga falta en cualquier momento.

Para levantar sacos de cemento y subirlos al quinto no creo que haga falta saber de historia y los obreros y otros tantos oficios o profesiones son igual de necesarias que tener médicos Wink

Si, pero muchas veces no saben ni lo que hacen, ni se entienden entre ellos ("abdullah's time). No hablo de formación universitaria, carreras de 5 años y máster... hablo de mejor formación que poder estudiar solo hasta los 16. No digo que éstos sean unos inútiles, pero al final siempre estaría de más saber o tener una cierta especialización, y no estar siempre pordioseando por puestos de trabajo donde no exista formación, etc...
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)   Vie Ene 22, 2010 6:01 pm

Pero una formación profesional no te la da el estudiar obligatoriamente hasta los 21, sino el empezar de peón en un sitio y adquirir conocimientos.

Yo creo que hasta los 16 está bien ya.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)   Vie Ene 22, 2010 6:09 pm

ejem ejem escribió:
Pero una formación profesional no te la da el estudiar obligatoriamente hasta los 21, sino el empezar de peón en un sitio y adquirir conocimientos.

Yo creo que hasta los 16 está bien ya.

Deja de hurgar en mis pensamientos, o si hurgas, húrgame bien al completo.

Nah, he dicho 21 como podía decir 19, era por poner más edad que 16... y añado, que la FP ya la considero formación...
PoMpAsFúNeBreS
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7092

MensajeTema: Re: CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)   Vie Ene 22, 2010 6:37 pm

Creo en todo aquello (personas, animales, ideas, pensamientos, leyes, principios, recetas, alturas, cantidades, finales, palabras, hechos, imagenes, sonidos, olores...), que es/son digno/s, ciertos, demostrables, sentidos, dentro de mi abanico de parametros personales, de ser creido/s.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)   Vie Ene 22, 2010 6:40 pm

PoMpAsFúNeBreS escribió:
Creo en todo aquello (personas, animales, ideas, pensamientos, leyes, principios, recetas, alturas, cantidades, finales, palabras, hechos, imagenes, sonidos, olores...), que es/son digno/s, ciertos, demostrables, sentidos, dentro de mi abanico de parametros personales, de ser creido/s.

Saddickman is dead!!
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)   Vie Ene 22, 2010 8:36 pm

ejem, cabrón, había que resumir brevemente Laughing Laughing
mañana leo tu tocho Very Happy
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21541

MensajeTema: Re: CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)   Vie Ene 22, 2010 9:13 pm

Escribo habiendo leído solo el primer post para intentar no influenciarme.

Para mi creencia es un enunciado interno que tomamos como verdad.

'Robar está mal'
'Ese árbitro es muy malo'

Ambas serían creencias.

Sin embargo, cuando leo creencia, lo primero que me viene a la mente son cosas del tipo del primer ejemplo, es decir, que las creencias son aquellos enunciados internos cargados moralmente que nos pueden servir de guía en la vida.

La gente suele guiarse por sus creencias, ya que entrar en conflicto con ellas nos hace sentir que lo que hacemos no es adecuado, que está mal.

Las creencias son internas (son tuyas, las piensas tú), pero se pueden adquirir externamente, es decir, se pueden enseñar. Pienso que las creencias aprendidas son más volubles y modificables que las que surgen de la reflexión del sujeto. También son situacionales, la creencia se aplica en un contexto que puede crear una excepción (robar está mal y es inaceptable, pero si es la única opción de alimentar a tus hijos, entonces, sería aceptable)

A partir de las creencias concretas llegamos a principios de vida, que son nuestro apoyo moral para valorar y elegir cómo nos comportamos, y también, implícitamente, nos llevan a juzgar según ellas las acciones ajenas.

Algunas de mis creencias principales serían:

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti

Todas las vidas tienen un valor incalculable

La vida es corta, disfrútala

Ni Hobbes ni Rousseau, hay personas malas y personas buenas por naturaleza, la sociedad las puede encarrilar o descarriar. Pero creo que en número predominan las personas buenas.

La venganza no lleva a ninguna parte.

Espero serte de ayuda belce, por lo menos me lo he pasado bien haciéndome una pequeña paja mental Wink
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)   Vie Ene 22, 2010 9:40 pm

Txesk escribió:

7. Creo en otros mundos en el infinito universo.

Si señor,ahi te he visto.Yo tambien creo que en la existencia de vida en nuestro Universo y como no de civilizaciones extraterrestre.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12573

MensajeTema: Re: CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)   Sáb Ene 23, 2010 7:59 pm

Nuestra fuerza se mide por el número de creencias de las que hemos abjurado; así cada uno de nosotros debería concluir su carrera como desertor de todas las causas.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)   Sáb Ene 23, 2010 8:43 pm

HFKX escribió:
Nuestra fuerza se mide por el número de creencias de las que hemos abjurado; así cada uno de nosotros debería concluir su carrera como desertor de todas las causas.

Esto es tuyo o es alguna cita... me ha gustado!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)   Hoy a las 5:26 am

CREENCIAS. (leer primer mensaje antes de usar)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3