www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Así se cierra una 'web' de descargas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
indierock&roll
Charlatan

Cantidad de envíos : 2855

MensajeTema: Así se cierra una 'web' de descargas   Mar Ene 05, 2010 12:43 pm

Copio y pego de: http://www.elpais.com/articulo/cultura/cierra/web/descargas/elpepucul/20100105elpepicul_1/Tes

Las páginas web que voluntariamente retiren los contenidos protegidos por derechos de autor que hayan colgado en Internet sin autorización no serán penalizadas con ninguna sanción. Esta es una de las garantías que se quiere otorgar a las webs en el procedimiento que prepara el Gobierno para regular las descargas de Internet.

El Ejecutivo confirmó ayer que el Consejo de Ministros del próximo viernes, día 8, estudiará la fórmula que desarrollará la normativa "antipiratería" contenida en la disposición final de la Ley de Economía Sostenible. El procedimiento a seguir combina un proceso de autorización judicial muy rápido para el cierre de webs denunciadas -menos de un mes, incluso 24 horas- con otro proceso administrativo previo, más garantista, en el que los responsables de las páginas podrán hacer alegaciones, proceso éste que puede prolongarse hasta tres meses.

En todo el procedimiento, el órgano clave será la futura Comisión de Propiedad Intelectual, un organismo administrativo dependiente del Ministerio de Cultura e integrado por expertos independientes (ex magistrados, abogados expertos en propiedad intelectual y autoridades de Internet). Ella será la encargada de presentar la petición de medidas cautelares ante el juez, y de recibir y tramitar las denuncias de los propietarios de los derechos de autor vulnerados.

El proceso para el bloqueo de una web se iniciará precisamente cuando estos propietarios de derechos -una productora cinematográfica, una discográfica o el mismo autor de una canción- denuncien ante la Comisión a la página que presuntamente está comercializando, almacenando o enlazando sin autorización un archivo suyo, ya sea una película, un álbum musical o un videojuego. La Comisión entonces estudiará el caso y comprobará si se están infringiendo esos derechos. Acto seguido notificará a la web la denuncia y se abrirá un periodo de alegaciones para los responsables de la página. Una vez estudiadas esas alegaciones, si la Comisión entiende que no son suficientes, notificará oficialmente a la web que desaloje los archivos de los que está haciendo un uso ilícito y le dará un plazo para ello, dando por finalizado el proceso administrativo.

Si no hay rectificación, entonces -y sólo entonces- la Comisión podrá solicitar ante el juez medidas cautelares que consistirán en "la interrupción de la prestación de los servicios de alojamiento o almacenamiento de datos" en el caso de páginas nacionales (es decir, el cierre), o el bloqueo a sitios web extranjeros con contenido ilícito que deberán llevar a cabo los operadores nacionales de acceso a Internet (Telefónica, Vodafone, Orange, Ono, Jazztel, etcétera).

El juez no entra en el fondo del asunto, sino que sólo decide si la Comisión es pertinente para pedir el cierre de la web en cuestión, y si con ésta no se vulnera algún derecho fundamental, como por ejemplo, el derecho a la información o a la libertad de expresión. En esta fase judicial del caso, los plazos se reducirán al mínimo. Desde que la Comisión lleve al juez el caso hasta que éste ordene o deniegue medidas cautelares transcurrirán días, pero, en cualquier caso, menos de un mes. Ambas partes podrán dilucidar luego, en un procedimiento judicial ordinario, el fondo del asunto.

La salomónica fórmula elegida por el Gobierno intenta contentar a todas las partes. A la industria cultural -representada por la llamada Coalición de Creadores-, ofreciéndole como reclamaba un procedimiento rápido para impedir las descargas no autorizadas; y a la comunidad internauta, introduciendo la autorización judicial previa. De paso, haría realidad la promesa del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero de que "no se cerrará ninguna web sin decisión judicial".

El primer problema que plantea esta solución es el procedimiento. El Ejecutivo entiende que no es preciso modificar ninguna ley y pretende introducir este mecanismo en un reglamento que desarrolle la disposición final de la Ley de Economía Sostenible, en el que se fijen los plazos definitivos y la composición y funciones de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Ésta es una de las principales dudas que plantea el proyecto entre juristas y expertos de Internet. "No es suficiente con que las garantías para las webs vayan en un reglamento; deben constar en una ley, en este caso, en la Ley de Economía Sostenible. Los reglamentos no pasan por el Parlamento. Además, ¿quién dice que ese reglamento no va a ser modificado por el Gobierno en un tiempo y van a desaparecer las garantías de tutela judicial?", señala Julio Alonso, director general de Weblogs.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Mar Ene 05, 2010 1:02 pm

indierock&roll
Charlatan

Cantidad de envíos : 2855

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Mar Ene 05, 2010 1:07 pm

borope escribió:

No te quito la razón

Simplemente queria sacar el tema para saber vuestra opinion y como solucionarias vostros el tema.

Gracias por tu aportacion Laughing
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Vie Ene 08, 2010 3:23 pm

Artículo completo aquí
fat
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11534

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Vie Ene 08, 2010 4:30 pm

Esto solo beneficia a los artistas comepoyas tipo bisbal y rosario flores pasando por los amiguitos del gobierno, a un grupo pequeño esto le perjudica muchísimo puesto que sus discos no correrán como la pólvoran en internet. A la panda de vividores esta que tenemos en España que se creen que por que alguien les compre un disco ya pueden vivir para siempre porque es arte, lo que hacen o no sé que poyas.
lo que deberían de hacer es grabarlos de impuestos y joderles de la vida, o ponerles un tope salarial, "lo siento Bisbal no puedes cobrar más de 10.000 euros por actuación" el mercado estáasí y tirar al suelo el precio delas entradas. Todas las medidas perjudicanal consumidor TODAS!!!! pero el consumidor va a ir a votar en las ´próximas elecciones y entonces voy a ver si fran perera hace giras de 50 ciudadesa 20.000 pavos el bolo.hijos dePUTA TODOS!!!!!! HIJOS DE PUTA!!!!

Fran perea el que lo lea
http://www.slithersmusiczine.com/
fat
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Vie Ene 08, 2010 4:30 pm

por cierto cuanto tardarán en cerrarnos el foro???
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Vie Ene 08, 2010 4:39 pm

En principio por lo que tengo entendido, en el proyecto de ley, solo esta previsto el cierre de webs, con fines lucrativos y previa a demanda de un autor...

Es decir que mientras no colguemos un Disco de Bisbal y cobremos por bajarlo, y este nos demanda, no tendrían porque tocarnos los huevos....pero visto lo visto no me fio un pelo de estos hijos de puta.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Vie Ene 08, 2010 4:41 pm

delape escribió:
En principio por lo que tengo entendido, en el proyecto de ley, solo esta previsto el cierre de webs, con fines lucrativos y previa a demanda de un autor...

Es decir que mientras no colguemos un Disco de Bisbal y cobremos por bajarlo, y este nos demanda, no tendrían porque tocarnos los huevos....pero visto lo visto no me fio un pelo de estos hijos de puta.

Ojo con los banners. Pueden ser considerados "ingresos" referentes al contenido de la descarga, supongo sin ser jurista...
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Vie Ene 08, 2010 4:43 pm

Pero nosotros no tenemos Banners propios.....
fat
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Vie Ene 08, 2010 4:44 pm

borope escribió:
delape escribió:

Ojo con los banners. Pueden ser considerados "ingresos" referentes al contenido de la descarga, supongo sin ser jurista...

es eso prácticamente hoy se supone lucro casi cualquier cosa, por ejemplo mirar un web con publicidad es lucro..
Me jode que un gobierno, me diga lo que puedo o no puedo hacer con internet, lo que tengo que beber, comer, fumar y donde hacerlo, a los eventos que puedo o no puedo ir.....vamos camino del Gran Hermano. El color del gobierno no me importa.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Vie Ene 08, 2010 4:44 pm

Pero el foro donde está alojado sí.

Por eso está como privado lo de música. Pero como todos sabemos, no sé hasta qué punto es efectivo. Si se ponen tontos podrían darnos un toque muy fácil.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Vie Ene 08, 2010 4:46 pm

Si lo cierran se abre otro. Ya ves tú lo que tardó R7UL.

Un desalojo, otra ocupación!!!!!
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Vie Ene 08, 2010 4:48 pm

está claro, punto final
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Vie Ene 08, 2010 4:56 pm

Tampoco lo veo tan claro, primero algún artista tiene que denunciarnos, y despúes supuestamente el juez decide.....habrá que ver que ocurre con las primeras sentencias, pero no creo que webs como la nuestra esten entre sus objetivos.
sunday_sunday
Charlatan

Cantidad de envíos : 1305

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Dom Ene 10, 2010 3:53 pm

No se si os habéis fijado, ya que supongo que alguna vez os haya tocado descargar música mierdosa para familiares, amigos y demás, pero por ejemplo, al buscar un disco recién sacado al mercado, pongamos el de Muse hace unos meses, es bastante fácil encontrarlo. En cambio, el nuevo disco de Bisbal o el de Melendi, te cuesta sudor y lágrimas encontrar un link que funcione y no esté caído.

En resumen. Que no se por qué me da que "nuestra" música no se va a ver tan afectada como la música mierdosa.
Luigi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3037

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Dom Ene 10, 2010 3:59 pm

cheers cheers
parritaa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6364

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Dom Ene 10, 2010 4:14 pm

fat escribió:
borope escribió:
delape escribió:

es eso prácticamente hoy se supone lucro casi cualquier cosa, por ejemplo mirar un web con publicidad es lucro..
Me jode que un gobierno, me diga lo que puedo o no puedo hacer con internet, lo que tengo que beber, comer, fumar y donde hacerlo, a los eventos que puedo o no puedo ir.....vamos camino del Gran Hermano. El color del gobierno no me importa.

Totalmente de acuerdo,en mi opinión están tomando a la ligera demasiadas decisiones importantes que afectan a mi día a día.
Por cierto una dudilla que tengo,supuestamente la serie de reformas de esa ley no son para intentar salir de la crisis lo antes posible? No entiendo como va a ayudar a frenar la cantidad de parados que se forren aquellos que viven de los derechos de autor.
polar
Charlatan

Cantidad de envíos : 2049

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   Dom Ene 10, 2010 4:20 pm

Las secciones de estrenos de cine ya están desapareciendo. Y me va a tocar cagar en todo; que pase ahora que estrena Herzog y los Cohen manda madre.

Por otro lado los Fanes, de pongamos Bisbal, pueden ser tan entregaos que denuncien ellos mismos los enlaces y no me veo yo a un fan de Wilco denunciando el ripeo. En mi opinión pequeños circulos pueden sobrevivir en periodos moderadamente largos, el problema será localizarlos entre cierres. Además un modelo como el que hay en este foro que casi es a petición será dificil de erradicar como no les de por eliminar los uploader.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Así se cierra una 'web' de descargas   

Así se cierra una 'web' de descargas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.