www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

No en mi nombre (va de la crisis)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Luigi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3037

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 6:09 pm

unviajeporelsol escribió:
PRIMERO: Nuestro mercado laboral es rígido, cierto. ¿Por qué? Es solamente rígido porque el despido sea caro? No lo creo. Es también rígido por la falta de movilidad geográfica, por la falta de especialización, por la falta de educación...

ejemplo: uno de cada tres parados europeos es español. eso es un hecho. es el PIB español un tercio del de la UE? NO. Por qué? Pues porque los parados pertenecen a un sector que NO APORTA NADA A LA ECONOMÍA. Son todos los obreros de la construcción que con 16 años se salieron de instituto y no saben hacer la O con un canuto y además ni siquiera se preocupan por reciclarse. Por ellos, y por sus jefes, que tampoco han sabido gestionar su dinero cuando lo tuvieron y sólo se dedicaron A CONSTRUIR MÁS Y NO A DIVERSIFICAR.
Eso es cierto, pero son asuntos que no puedes corregir a corto plazo. Si queremos empezar a corregir el tema, creo que no hay otra solución. Y si la hay, decidla.

SEGUNDO: Si las empresas pudieran bajar el salario mínimo lo bajarían y no contratarían a nadie más. Y lo sabes, porque es lo lógico. Aumentaría por tanto el BENEFICIO DE LAS EMPRESAS, NO EL DE LOS TRABAJADORES, dando así más dinero al sector privado y no al público, que es el que distribuye la riqueza sin obtener más beneficios que los ilegales.
Eso es discutible. Estoy seguro de que muchas empresas que en estos momentos andan cortas de personal por problemas económicos contratarían más trabajadores, incrementando de este modo su productividad.

TERCERO: Más PIB indica más riqueza nacional. NO más felicidad. EE UU tiene un mayor PIB que el de España y no creo que sean más felices que nosotros...
No he nombrado la palabra felicidad. El PIB se considera por convenio una medida de bienestar, y aunque hay que reconocer que no es del todo precisa, es la mejor que existe hoy en día.
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 6:09 pm

mariousera escribió:
Luigi escribió:
Que os fockan. Estudiad economía.

Métete a ministro, que parece que sabes mucho
Métete a humorista, que parece que tienes chispa Rolling Eyes
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21541

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 6:13 pm

Bueno, pues yo también estoy de acuerdo en que es problema de mentalidad y no de economía.

Somos todos muy 'espabilaos', así nos va.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 6:15 pm

Luigi tío, no te enteras de media, con perdón, pero levanta la mirada de los libros y mira en qué país vives
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 6:44 pm

the khyber pass escribió:
Luigi

Citación :
Mira, sólo te voy a decir una cosa. En España el problema del paro viene del hecho de que tenemos un mercado laboral excesivamente rígido, así que no te quejes. Lo que hay que hacer es bajar el salario mínimo y abaratar el despido, y de ese modo, las empresas contratarán más gente y la tasa de paro bajará una barbaridad.

Si no me crees, busca estos datos en internet (salario mínimo, costes del despido y tasa de paro) y compáralos con los del resto de la UE. Verás que cuanto más flexible es el mercado laboral, más empleo se genera. Más empleo implica, generalmente, más productividad. Más productividad implica más PIB. Más PIB implica más bienestar de los ciudadanos.

Si no lo quieres ver, allá tú. Significaría que prefieres tener un salario más alto antes que otra persona se incorpore a tu lugar de trabajo. Mejor que se quede en su casa, ¿no? Luego los egoístas son otros...

quisiera saber donde has estudiado tu economia para decir esta tremenda gilipollez,es mas te aseguro que el estudiar economia no te dice nada,porque si fueras tan bueno hubieras sabido adelantarte a la crisis y lucrarte,que cojones me quieres decir con productividad,si se es mas productivo bajando los salarios es el punto de vista del perdedor impenitente,para mi se productivo es producir cosas que tenga valor añadido,tecnologia,que resuelvan los problemas de los clientes,yo manana bajo el salario de un tio que hace coches y para mi no es mas productivo,es mas pobre,asi que dejate de deslocalizaciones y dime tu como se mejora la productividd con argumentos verosimiles.
Igual no te gusta leer lo que pongo, pero eso no es motivo para que me faltes al respeto, porque yo a ti no te he insultado. Si piensas que por expresarte así tienes más razón, estás muy equivocado, es más, me hace ver qué clase de persona eres.

Entrando en el tema, no soy un experto ni mucho menos, de hecho mira mi edad, pero yo creo que son conceptos de cajón.

Las razones principales por las cuales la tasa de paro de España es el doble que la de la UE son las siguientes:
- La construcción
- El salario mínimo
- La indemnización por despido

Un salario mínimo elevado provoca que se contrate menos, por lo que para mantener la producción aumentan los costes de la empresa, aumentando también los precios. Unos precios excesivamente altos supongo que te preocuparán tanto como una reducción del salario mínimo.

Como ves, el salario mínimo y los precios son dos cosas que van a la par, con la diferencia que bajando el salario mínimo también baja la tasa de paro. Pero claro, queda más bonito y convincente exigir un salario mínimo lo más alto posible con el puño en alto.

Y rectifico lo de la productividad, quería decir producción. Saco el paraguas.
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 6:45 pm

Kiebra escribió:
Luigi tío, no te enteras de media, con perdón, pero levanta la mirada de los libros y mira en qué país vives
¿Entonces qué propones? ¿Quedarse de brazos cruzados?
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 6:51 pm

Propongo currar, que el beneficio de las empresas sea racional y las condiciones de los trabajadores buenas.

Pero como en este país no nos gusta currar y nos gusta mucho aprovecharnos, saldremos los últimos y los que peor de la crisis.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 6:58 pm

Es que como sociedad, somos unos viciosos:

Creídos, nos creemos europeos, pero no tenemos ni sus sueldos, ni su economía, por eso nos cuesta llegar a final de mes, por eso pagamos más caro internet que nadie, y los coches, y las casas.

Pero claro, nos gusta ostentar, el fontanero tiene un audi y vive en chalé.

Nos gusta sacar tajada, el pelotazo inmobiliario es de VERGÜENZA

No nos gusta currar, la mayoría quiere meterse a funcionario para no hacer nada y vivir del bote.

Somos cómodos, no arriesgamos, no nos movemos.

Somos unos 'espabilaos', y así nos va, igual que el espabilao de clase acaba sin llegar lejos con cualquier curro de mierda, nuestro país no llegará lejos nunca y siempre seremos un quiero y no puedo de Europa, pero no podemos porque queremos ser igual de ricos, pero sin currar.
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 7:01 pm

Kiebra escribió:
Propongo currar, que el beneficio de las empresas sea racional y las condiciones de los trabajadores buenas.

Pero como en este país no nos gusta currar y nos gusta mucho aprovecharnos, saldremos los últimos y los que peor de la crisis.
Estoy de acuerdo, pero el problema es que no hay "curro", como tú dices. ¿Qué propones para que haya?
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 7:02 pm

Kiebra escribió:

Creídos, nos creemos europeos, pero no tenemos ni sus sueldos, ni su economía, por eso nos cuesta llegar a final de mes, por eso pagamos más caro internet que nadie, y los coches, y las casas.

No nos gusta currar, la mayoría quiere meterse a funcionario para no hacer nada y vivir del bote.

Somos unos 'espabilaos', y así nos va, igual que el espabilao de clase acaba sin llegar lejos con cualquier curro de mierda, nuestro país no llegará lejos nunca y siempre seremos un quiero y no puedo de Europa, pero no podemos porque queremos ser igual de ricos, pero sin currar.
No puedo estar más de acuerdo, Kiebra.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 7:05 pm

Si no hay curro es por culpa de haber sido avariciosos en el tema construcción.

Propongo??

Yo metía a los políticos, a los banqueros y a los promotores en la cámara de gas, con su dinero vive España entera hasta que empieza a moverse la cosa Laughing

Ahora en serio, el gobierno tiene que potenciar otras áreas de empleo que no sean la construcción (el Plan E, pan para hoy, hambre para mañana)
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 7:08 pm

Primero y Necesario: Buenos políticos (existen?)

Luego ponía firmes a las empresas y bancos, cuentas claras, margen de beneficio delimitado (es difícil esto, pero no creo que sea bueno unas beneficios del 1000% por ejemplo, ahí algo falla, a alguien le están timando)

Los funcionarios, a currar también, pero de verdad, no me gusta pagarle a oficinistas que se pasan el día en el foro (por ejemplo)

Pero si soy sincero, yo no le veo solución, aquí semos asín
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 7:14 pm

Kiebra escribió:
Si no hay curro es por culpa de haber sido avariciosos en el tema construcción.

Propongo??

Yo metía a los políticos, a los banqueros y a los promotores en la cámara de gas, con su dinero vive España entera hasta que empieza a moverse la cosa Laughing

Ahora en serio, el gobierno tiene que potenciar otras áreas de empleo que no sean la construcción (el Plan E, pan para hoy, hambre para mañana)
Eso está claro, pero supone un proceso muy lento, y mientras tanto, la situación seguiría empeorando.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 7:17 pm

Todo pasa por ser productivo, si se es productivo es porque se trabaja bien, y si se trabaja bien no hay problema para la empresa en pagar buenos sueldos.

Los precios, deben ser justos, beneficios nunca desmesurados.

Con estas dos cosas, arreglamos España.

La crisis del 2009 es la crisis del capitalismo avaricioso y especulativo, y si yo fuera del gobierno, hubiera dejado irse a la mierda a las empresas que se lo han ganado, y antes de eso, no les hubiera permitido arriesgar tanto, porque generan empleo y si les sale mal la jugada, no me da la gana salvarles el culo.

Todo se basa en ser racional, pero la codicia aiiiii, que mala es, si me pagan 50 por qué vender a 25?? Pues eso, así nos va
carlosconico
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3216

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 7:35 pm

Kiebra escribió:

La crisis del 2009 es la crisis del capitalismo avaricioso y especulativo, y si yo fuera del gobierno, hubiera dejado irse a la mierda a las empresas que se lo han ganado, y antes de eso, no les hubiera permitido arriesgar tanto, porque generan empleo y si les sale mal la jugada, no me da la gana salvarles el culo.

No estoy de acuerdo en este parrafo, no creo que estemos, ni que hubiésemos estado en disposición de destruir empleo. España no es de los paises punteros en cuanto a desarrollo, por lo que no podemos desrrollar/diseñar; tampoco somos de los productivos, porque tenemos una lacra de sindicatos y semos "europeos". Por lo que si tenemos que ayudar desde el gobierno a que empresas decidan afincarse aqui (todo razonablemente) creo que no es mala opción.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94487

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 7:41 pm

Luigi escribió:
mariousera escribió:
Luigi escribió:
Que os fockan. Estudiad economía.

Métete a ministro, que parece que sabes mucho
Métete a humorista, que parece que tienes chispa Rolling Eyes

Si?, gracias, porque no estaba intentando hacer gracia, igual si que la tengo Wink
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94487

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 7:47 pm

El otro día lo hablaba con mi familia durante la cena, y siempre me refiero a la explicación que me dió Borope un día

Curro, ahora mismo, hay. Haberlo, haylo, otra cosa es que la gente quiera currar realmente

En EEUU el curro es sagrado, y cualquiera que no trabaje ya es mal visto, porque curro existe en todos los sitios, otra cosa es que la gente esté dispuesta a asumir ciertos puestos

Lo del salario mínimo elevado sigo sin entenderlo

Ahora está en unos 633 euros, creo recordar. Es una protección básica al trabajador, no veo la relación directa entre la cuantía del salario mínimo y los puestos de trabajo.

Veo el caso de mi empresa, nadie cobra tan poco, la administrativa que menos cobra, estarán en 800 euros (más seguramente)

Qué sucede, que si tenemos un salario mínimo más bajo, por ejemplo de 400 €, se podrían contratar a dos administrativas en jornada partida?

Genial, 2 personas, currando 4 horas en el mismo puesto, la mitad de parados.

Y ahora viene lo que para mi es importante, alguien de 24-8 años podría vivir e independizarse con 400 euros?

A ver si viene alguien y me lo explica, que ya es jodido vivir con 600 euros, pues imaginate con 400
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 8:06 pm

carlosconico escribió:
Kiebra escribió:

No estoy de acuerdo en este parrafo, no creo que estemos, ni que hubiésemos estado en disposición de destruir empleo. España no es de los paises punteros en cuanto a desarrollo, por lo que no podemos desrrollar/diseñar; tampoco somos de los productivos, porque tenemos una lacra de sindicatos y semos "europeos". Por lo que si tenemos que ayudar desde el gobierno a que empresas decidan afincarse aqui (todo razonablemente) creo que no es mala opción.

Me explico mejor, creo que no nos hemos entendido bien:

A mi me da rabia haberles salvado el culo a unos cuantos con dinero público, que está claro que no se puede hacer otra cosa llegados a ese punto, pero la cosa es no llegar.

Afincar empresas aquí?? Yo lo veo muy difícil, por mucho que el gobierno de, siempre saldrá mejor Tailandia, pero si lo consiguen, sea bienvenido
carlosconico
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3216

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 8:22 pm

Kiebra escribió:
carlosconico escribió:
Kiebra escribió:

Me explico mejor, creo que no nos hemos entendido bien:

A mi me da rabia haberles salvado el culo a unos cuantos con dinero público, que está claro que no se puede hacer otra cosa llegados a ese punto, pero la cosa es no llegar.

Afincar empresas aquí?? Yo lo veo muy difícil, por mucho que el gobierno de, siempre saldrá mejor Tailandia, pero si lo consiguen, sea bienvenido

Yo hablaba de Ford (los coches) que es algo que más o menos conozco, son 3 turnos, más menos 3000 personas currando, pues un turno entero lo paga la generalitat, porque? porque si, porque si no se piran a rumania(en 3 años amortizan la inversión de traslado de maquinaria y nueva planta), y no es solo esa fabrica, es todo el polígono el que va detrás (proveedores, logistica y demás). Yo veo bien que se esté metiendo pasta publica ahí (como algo transicional, pienso que España tiene que buscar su rol, si a nivel de precios no competimos, pues que sea a nivel de calidad o de diseño o de lo que sea pero que se genere empleo desde dentro), rabia me da a mi también dar dinero a algo que se presupone que por si mismo debe producirlo, pero no veo alternativa, o por lo menos, alternativa mejor.
unviajeporelsol
Charlatan

Cantidad de envíos : 1273

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 9:43 pm

Kiebra escribió:

Bueno, tampoco creo que tengas toda la razón...

- Nos gusta ostentar ---> cierto. Pero eso no es realmente malo, mientras puedas pagarlo.
- El Pelotazo inmobiliario sí es una vergüenza, pero no es sólo de España. Aquí se ha dado más que en otros sitios pero porque aquí venían los ingleses y alemanes a veranear y entonces querían una casa. En algunos estados de EE UU, como por ehemplo Maine, que vivía del turismo y la construcción hace un año tuvo el 30% de paro. Ojo, el 30% es muchísimo.
- Funcionarios ---> no sé si es cierto del todo... un funcionario cobra fijo, no puede lucrarse demasiado.

- Somos cómodos, no arriesgamos --- > 100% cierto.

- Somos unos espabilaos y queremos ser ricos sin trabajar... Eso no es del todo cierto. Coñe en España hay empresas muy grandes. Inditex, Abertis, Iberdrola, Telefónica, Santander... La UE le ha dado mucho a España, pero en España también hemos hecho las cosas bien, porque Portugal y Grecia también han tenido muchos fondos de cohesión y no están por encima de nosotros.

También nosotros debemos desprendernos de los tópicos que nos han impuesto desde fuera. Los españoles también trabajamos.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 9:52 pm

Está claro que trabajamos, pero no al nivel de europa.

Mira mariousera, que estos días ha estado pringado en la oficina porque sus superiores no daban ni chapa, eso en Alemania es impensable, cada uno hace su trabajo y lo hace bien.

Nosotros (salvando excepciones, hablo a grandes rasgos) intentamos hacer lo mínimo, y lo que hacemos, tampoco nos esforzamos en hacerlo bien.

Que no es casualidad que seamos los que más horas curramos, los que menos producimos, y los más atrancados en la crisis
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 9:57 pm

Y yo hablo de lo que se, que mi padre si no está en la obra, se hacen la mitad de metros que si está, y eso que su relación con los obreros es muy buena, son 'amigos'.

Mi madre en el instituto cada vez que se intenta hacer algo por mejorar vuelve cabreada, porque la gente pasa de todo.

Vuelvo a lo de antes:

Todo pasa por ser productivo, si se es productivo es porque se trabaja
bien, y si se trabaja bien no hay problema para la empresa en pagar
buenos sueldos.
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 10:33 pm

Joder cuanto iluso suelto, dale con buscar soluciones cuando no las hay, por lo menos mientras sigan habiendo "medias tintas" a la hora de adoptar
medidas resolutorias. Seguramente lo mejor que podría haber ocurrido es que por ley se hubiese establecido la prohibición de ayudar con dinero publico a miles de empresas, bancos y cajas inclusives. Vamos, un borrón y cuenta nueva, que a la sociedad española se la quiten las ganas de volver a embarcarse en aires de grandeza, que volverán, habéis de verlo. Y si una purga así supone la quiebra del estado pues que le vamos hacer, se comienza a trabajar de nuevo y punto, al igual que ocurrió en Argentina.
El paro en España no se debe a lo caro que resulta despedir, parece mentira que pretendais ser tan listos y luego decir semejantes sandeces. Levantad las narices de los libros de economía de vuestras Carreras de empresariales/económicas y mirad a vuestro alrededor, con miles y miles de empresarios que no saben hacer la o con un canuto que ningunean a gente preparada, principalmente jovenes, no son mas que la consecuencia de un país
donde los ignorantes han aprovechado la bonanza económica de la
era Aznar para meterse a empresarios sin saber ni lo que era hacer un puo balance anual. Es el paso siguente, cuando el listillo currela se piensa que puede montar un negocio propio. Mientras hay vacas gordas todo va solo, cuando llega la movida pasa lo que pasa.
No hay solución, os pongáis los estudiantes de económicas como
os pongáis, cuando salgáis al mecado laboral, con vuestra carrera de cinco años, algún que otro máster y por supuesto hablando inglés y pasen los años y veáis que
no hay cojones d cobrar mas de 1500 netos al mes me daréis todos la razón.
Buenas noches, me voy a ver La Noria.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Dom Ene 03, 2010 5:34 pm

bravo urri
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Dom Ene 03, 2010 5:41 pm

LUIGI

Citación :
Un salario mínimo elevado provoca que se contrate menos, por lo que para mantener la producción aumentan los costes de la empresa, aumentando también los precios. Unos precios excesivamente altos supongo que te preocuparán tanto como una reducción del salario mínimo.

Como ves, el salario mínimo y los precios son dos cosas que van a la par, con la diferencia que bajando el salario mínimo también baja la tasa de paro. Pero claro, queda más bonito y convincente exigir un salario mínimo lo más alto posible con el puño en alto.

Luigi tu debes conocer los salarios minimos de la mayoria de las naciones que creo que lo dudo,pero como comprenderas y sin faltarte al respeto si yo tuviera que contratar a alguien en una empresa no seria por pagarle una mierda,la razon que te doy si este tio/a tuviera una gran preparacion y demostrara lo que vale inmediatamente habria que aumentarle el salario o sino se mueve a la competencia,con lo cual para mi productividad es tener conocimientos,aptitud,idiomas ..etc y para ti parece ser pagar una miseria para que este cabreado con su empresa y encima se este buscando una salida,ademas no es que este pidiendo un salario minimo,sino una salario digno que son dos cosas diferentes.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Hoy a las 1:24 am

No en mi nombre (va de la crisis)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente