www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

No en mi nombre (va de la crisis)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6309

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:35 pm

Vincent escribió:
Hay que partir de la base de que para ser jefe hay que arriesgar un capital.

Para ganar pastizales hay que "arriesgar"

Lo cual veo meritiorio y justo que ganen pastizales al que lo haga bien, lo que no veo bien es que luego porque en vez de ganar 100 gano 40, porque me interesa cerrar la empresa para pirarme a otro sitio, cierro la empresa y a otro dia creo otra nueva con otro nombre, y venga todos a la puta calle, señor empresario usted tiene una responsabilidad con sus trabajadores igual que ellos la tienen con usted, si ha hecho una mala gestión o intenta hacer un trapicheo apechuge
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48354

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:36 pm

Por cierto, dejar de compararos con europa. No soys europa y nunca lo sereis. Compararos con sudamerica que es lo que somos, latinos, al igual que los italianos u otros muchos.
http://www.fotolog.com/travissss
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:39 pm

belcebú, que lo de antes no lo decía por tí en particular. Que parece algo simplísimo llevar la economía propia, pero en el fondo no lo es.

No sé, cada uno tiene sus ideas, creencias, ideología o como queráis llamarlo. Y salvo que el Estado se vaya a pique (que oiga, vaya a saber...) el salario mínimo es una de las últimas cosas que tocaría. Coño, que es MÍNIMO.

Y sí, este país nunca cambiará. Está lleno de españoles.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51255

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:41 pm

elvisinho escribió:
este país nunca cambiará. Está lleno de españoles.

Bastante tenemos con pelearnos entre nosotros mismos Laughing
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33763

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:44 pm

españoles, vascos y catalanes, ¿eh? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11123

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 2:45 pm

Luigi

Citación :
Mira, sólo te voy a decir una cosa. En España el problema del paro viene del hecho de que tenemos un mercado laboral excesivamente rígido, así que no te quejes. Lo que hay que hacer es bajar el salario mínimo y abaratar el despido, y de ese modo, las empresas contratarán más gente y la tasa de paro bajará una barbaridad.

Si no me crees, busca estos datos en internet (salario mínimo, costes del despido y tasa de paro) y compáralos con los del resto de la UE. Verás que cuanto más flexible es el mercado laboral, más empleo se genera. Más empleo implica, generalmente, más productividad. Más productividad implica más PIB. Más PIB implica más bienestar de los ciudadanos.

Si no lo quieres ver, allá tú. Significaría que prefieres tener un salario más alto antes que otra persona se incorpore a tu lugar de trabajo. Mejor que se quede en su casa, ¿no? Luego los egoístas son otros...

quisiera saber donde has estudiado tu economia para decir esta tremenda gilipollez,es mas te aseguro que el estudiar economia no te dice nada,porque si fueras tan bueno hubieras sabido adelantarte a la crisis y lucrarte,que cojones me quieres decir con productividad,si se es mas productivo bajando los salarios es el punto de vista del perdedor impenitente,para mi se productivo es producir cosas que tenga valor añadido,tecnologia,que resuelvan los problemas de los clientes,yo manana bajo el salario de un tio que hace coches y para mi no es mas productivo,es mas pobre,asi que dejate de deslocalizaciones y dime tu como se mejora la productividd con argumentos verosimiles.
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 2:50 pm

belcebú escribió:
A escribió:
belcebú escribió:
Ya, pero una empresa bien consolidada en un país bien consolidado, no pasa a ganar la mitad de la noche a la mañana. Esa es una de las consecuencias de la flexibilidad. Como dice Urriel y yo estoy de acuerdo con él, hay que cambiar el chip.

Yo también estoy de acuerdo con urriel.

Es más considero qeue s pura genética. Tan sencillo como que la gente cuanto más paradisiaco es el lugar donde su raza a "evolucionado" menos necesidades de tener ese "chip" trabajador han necesitado, ya que no había que hacer nada para sobrevivir, sobrevivía cualqueira meitnras se hiciese una cutre cabaña y comiese cuatro frutas.
En cambio cuanto más al norte, los individuos que iban sobreviviendo era por entre otras cosas su genetica, en Finlandia no sobrevivia un vago, se moriría de hambre o congelado a los 2 días.

No puedo estar más de acuerdo. En España se ha optado por "europeizar" nuestro rollo, cuando tenemos bien poco que ver. Con la peseta lidiábamos mejor estas lides, era una divisa modesta, como nuestra economía. Hemos querido jugar a ser grandes siendo unos chavales y nos las hemos llevado todas. Ahora lo que hay que hacer es aprender, el que es avispado, se adapta y se mueve bien no le falta curro.

Y luego es que en este país es complicadísimo montar una empresa. Una posible solución a lo que está pasando es promover la creación de cooperativas, esquema de empresa que creo que casa mucho más con nuestra naturaleza. Y cuidar y potenciar el turismo y la cultura, que son nuestros fuertes, joder, no la construcción, por mucho que dé dinero inmediato.

Iba a hablar justo de eso de las "cooperativas" en mi pueblo hay un montón de empresas en forma de cooperativas, desde bodegas hasta grupos de pastores agricultores etc...y el reparto me parece mucho mas coherente...y la motivación también se nota. La gente pone mucho más de su parte cuando sabe que dependiendo de lo qeu se preocupe por que todo vaya bien va suponer más o menos ganancia.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Vie Ene 01, 2010 6:48 am

A escribió:
belcebú escribió:
A escribió:
belcebú escribió:
Ya, pero una empresa bien consolidada en un país bien consolidado, no pasa a ganar la mitad de la noche a la mañana. Esa es una de las consecuencias de la flexibilidad. Como dice Urriel y yo estoy de acuerdo con él, hay que cambiar el chip.

Yo también estoy de acuerdo con urriel.

Es más considero qeue s pura genética. Tan sencillo como que la gente cuanto más paradisiaco es el lugar donde su raza a "evolucionado" menos necesidades de tener ese "chip" trabajador han necesitado, ya que no había que hacer nada para sobrevivir, sobrevivía cualqueira meitnras se hiciese una cutre cabaña y comiese cuatro frutas.
En cambio cuanto más al norte, los individuos que iban sobreviviendo era por entre otras cosas su genetica, en Finlandia no sobrevivia un vago, se moriría de hambre o congelado a los 2 días.

No puedo estar más de acuerdo. En España se ha optado por "europeizar" nuestro rollo, cuando tenemos bien poco que ver. Con la peseta lidiábamos mejor estas lides, era una divisa modesta, como nuestra economía. Hemos querido jugar a ser grandes siendo unos chavales y nos las hemos llevado todas. Ahora lo que hay que hacer es aprender, el que es avispado, se adapta y se mueve bien no le falta curro.

Y luego es que en este país es complicadísimo montar una empresa. Una posible solución a lo que está pasando es promover la creación de cooperativas, esquema de empresa que creo que casa mucho más con nuestra naturaleza. Y cuidar y potenciar el turismo y la cultura, que son nuestros fuertes, joder, no la construcción, por mucho que dé dinero inmediato.

Iba a hablar justo de eso de las "cooperativas" en mi pueblo hay un montón de empresas en forma de cooperativas, desde bodegas hasta grupos de pastores agricultores etc...y el reparto me parece mucho mas coherente...y la motivación también se nota. La gente pone mucho más de su parte cuando sabe que dependiendo de lo qeu se preocupe por que todo vaya bien va suponer más o menos ganancia.

La mentalidad del español es tener más que el vecino y robar más que el vecino. Lo cual no es un buen caldo de cultivo para la creación de cooperativas. De ahí que el modelo de cooperativas haya tenido tan poco futuro en España.

Si es que España está llena de españoles como decía antes. El día que mande un emigrante este país se salva.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11123

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Vie Ene 01, 2010 12:50 pm

Gracias tio,tovarich ya me ha dado permiso y le prometo que mallorca va quedar como un vergel
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Vie Ene 01, 2010 1:52 pm

belcebú escribió:
[Una posible solución a lo que está pasando es promover la creación de cooperativas, esquema de empresa que creo que casa mucho más con nuestra naturaleza. Y cuidar y potenciar el turismo y la cultura, que son nuestros fuertes, joder, no la construcción, por mucho que dé dinero inmediato.

La Cooperativa Mondragon (MCC), que es el grupo industrial más improtante de toda España, es el ejemplo perfecto de que las cosas pueden funcionar de otra manera calro que, y por favor que nadie se me ofenda, estas cosas sol opueden funcioanr en sitios de España muy determinados. Y Euskadi o parte de ella es una. Y que cosnte que no quiero abrir ningún debate esterial acerca de si unas zonas son más currantes y otras más vagas.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51255

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Vie Ene 01, 2010 1:53 pm

Very Happy

Creo que en cuestión de zonas de vagos en España no hay debate posible. Todos sabemos de qué va el rollo Laughing
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Vie Ene 01, 2010 1:54 pm

Ja ja ¿que haces despierto tan pronto?

elvisinho escribió:

Si es que España está llena de españoles como decía antes. El día que mande un emigrante este país se salva.

Si, pero no vale un emigrante cualquiera porque para traer un sudamericano o un magrebí nos quedamos igual, las cosas como son.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Vie Ene 01, 2010 2:10 pm

Urriel escribió:
Ja ja ¿que haces despierto tan pronto?

elvisinho escribió:

Si, pero no vale un emigrante cualquiera porque para traer un sudamericano o un magrebí nos quedamos igual, las cosas como son.

Obviamente. Claro que qué español va a votar a un tipo que le haga trabajar. Si es que estoy tonto.
eixampop
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 2:26 am

R7UL escribió:
puto eixam pop, tiene 321 mensajes de los que 300 serán hilos abiertos

Twisted Evil
http://eixampop.tumblr.com/
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19431

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 3:03 am

elvisinho escribió:
belcebú, que lo de antes no lo decía por tí en particular. Que parece algo simplísimo llevar la economía propia, pero en el fondo no lo es.

No sé, cada uno tiene sus ideas, creencias, ideología o como queráis llamarlo. Y salvo que el Estado se vaya a pique (que oiga, vaya a saber...) el salario mínimo es una de las últimas cosas que tocaría. Coño, que es MÍNIMO.

Y sí, este país nunca cambiará. Está lleno de españoles.

lo que habria que bajar son ciertos salarios MAXIMOS, en mi empresa hay gente que está currando con cero responsabilidades (al mas puro estilo trabajador) y en la oficina todo el dia, que cobra mas (y cuando digo mas, es mucho mas) que tios que estan dos o tres escalones por encima suya! y ya no es eso, yo cobro menos de la mitad, y en el esquema de empresa no estoy ni un escalon por debajo! el salario minimo esta muy bien como está, incluso un poco mas no vendria mal, pero es que hay gente que tiene sueldos de directivos coño, eso es lo que hay que bajar!

y este pais tenia que estar mas lleno de gallegos, por lo menos en esfuerzo y productividad la cosa iria mejor! Laughing Laughing
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
eixampop
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 3:12 am

Yo que no estudio economía sí que se algunas cosas sobre el mundo laboral:

- Un empresario siempre querrá pagar menos de lo que realmente sabe que vale un trabajo concreto.
- Un trabajador siempre querrá cobrar más de lo que sabe que esta dispuesto a pagarle el empresario.
- Cualquier deber del empresario hacia el trabajador puede ser incumplido por el mismo y no pasará nada.
- Cualquier deber del trabajador hacia la empresa será exigido y deberá de ser cumplido de forma militar: más allá del deber.
- El derecho del empresario esta por encima del del trabajador.
- Si las cosas van mal, el primero que se jode es el trabajador.
- Si las cosas van bien, el último que se beneficia es el trabajador (si es que llega a beneficiarse).
- El mayor coste en personal, no es el del personal base, aunque se suela decir todo lo contrario.
- La mayor productividad solo es posible de dos formas: mejorando los métodos de trabajo y formación del trabajador, o haciendo que un trabajador haga lo que dos ( o más).
- El trabajador trabaja por un sueldo, la primera cosa que olvida el empresario tras contratarle.
- La empresa no da el sueldo al trabajador, el trabajador se lo gana trabajando.
- Ser mujer es un problema en muchas empresas (sobre todo si se queda embarazada o ya es madre)
- Es lógico que el empresario dedique todas las horas que sean necesarias a su empresa. Que lo haga un trabajador, no, hay limitaciones legales.
- Europa solo sirve de referencia a los empresarios cuando se quiere eliminar derechos del trabajador, no cuando se quieren aumentar.

Y así hasta el infinito y mucho más allá. Esto no son verdades absolutas, son algunas de las mías propias, no soy tan pedante para pensar que todos deberían de compartirlas o aceptarlas. Sí que pienso que todos (o casi) querremos que nuestra sociedad sea mejor cada día, que todos los individuos que la componemos tengamos mejor calidad de vida y medios con el paso del tiempo. Pues con recortes salariales, recorte de derechos laborales y el futuro incierto que esto conllevaría, a ver cómo se consigue esa mejoría de esta sociedad.
http://eixampop.tumblr.com/
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 5:31 am

Luigi escribió:
Mira, sólo te voy a decir una cosa. En España el problema del paro viene del hecho de que tenemos un mercado laboral excesivamente rígido, así que no te quejes. Lo que hay que hacer es bajar el salario mínimo y abaratar el despido, y de ese modo, las empresas contratarán más gente y la tasa de paro bajará una barbaridad.

Si no me crees, busca estos datos en internet (salario mínimo, costes del despido y tasa de paro) y compáralos con los del resto de la UE. Verás que cuanto más flexible es el mercado laboral, más empleo se genera. Más empleo implica, generalmente, más productividad. Más productividad implica más PIB. Más PIB implica más bienestar de los ciudadanos.

Si no lo quieres ver, allá tú. Significaría que prefieres tener un salario más alto antes que otra persona se incorpore a tu lugar de trabajo. Mejor que se quede en su casa, ¿no? Luego los egoístas son otros...

Resumen para vagos: eixampop y los sindicatos están completamente equivocados.
El poblema de esta pais, es que hay mucho vago y caradura.
unviajeporelsol
Charlatan

Cantidad de envíos : 1273

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 2:29 pm

Luigi escribió:

No estoy para nada de acuerdo.

PRIMERO: Nuestro mercado laboral es rígido, cierto. ¿Por qué? Es solamente rígido porque el despido sea caro? No lo creo. Es también rígido por la falta de movilidad geográfica, por la falta de especialización, por la falta de educación...

ejemplo: uno de cada tres parados europeos es español. eso es un hecho. es el PIB español un tercio del de la UE? NO. Por qué? Pues porque los parados pertenecen a un sector que NO APORTA NADA A LA ECONOMÍA. Son todos los obreros de la construcción que con 16 años se salieron de instituto y no saben hacer la O con un canuto y además ni siquiera se preocupan por reciclarse. Por ellos, y por sus jefes, que tampoco han sabido gestionar su dinero cuando lo tuvieron y sólo se dedicaron A CONSTRUIR MÁS Y NO A DIVERSIFICAR.

SEGUNDO: Si las empresas pudieran bajar el salario mínimo lo bajarían y no contratarían a nadie más. Y lo sabes, porque es lo lógico. Aumentaría por tanto el BENEFICIO DE LAS EMPRESAS, NO EL DE LOS TRABAJADORES, dando así más dinero al sector privado y no al público, que es el que distribuye la riqueza sin obtener más beneficios que los ilegales.

TERCERO: Más PIB indica más riqueza nacional. NO más felicidad. EE UU tiene un mayor PIB que el de España y no creo que sean más felices que nosotros...

Me queda mucho pero mi padre me grita para ir a comer.

CONTINUARÉ
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 2:32 pm

Luigi escribió:
Que os fockan. Estudiad economía.

Métete a ministro, que parece que sabes mucho
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 2:38 pm

Mas o menos creo que tienes razón en todo.
Y como apuntan por ahí, la rigidez no la da la carestía de los despidos sino el nulo nivel cultural medio español, las pocas ganas de buscar trabajo a no ser que sea al lado d
casa y por supuesto la vagancia crónica.
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 3:09 pm

Una pregunta, si no tengo mal entendido en Francia el trabajador es el que lleva el mango por la sartén. ¿Cómo lo han conseguido?
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 3:26 pm

Chemi escribió:
Una pregunta, si no tengo mal entendido en Francia el trabajador es el que lleva el mango por la sartén. ¿Cómo lo han conseguido?

Trabajando.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19431

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 4:12 pm

elvisinho escribió:
Chemi escribió:

Trabajando.

+1
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 5:49 pm

eixampop escribió:
Yo que no estudio economía sí que se algunas cosas sobre el mundo laboral:

- Un empresario siempre querrá pagar menos de lo que realmente sabe que vale un trabajo concreto.
- Un trabajador siempre querrá cobrar más de lo que sabe que esta dispuesto a pagarle el empresario.
- Cualquier deber del empresario hacia el trabajador puede ser incumplido por el mismo y no pasará nada.
- Cualquier deber del trabajador hacia la empresa será exigido y deberá de ser cumplido de forma militar: más allá del deber.
- El derecho del empresario esta por encima del del trabajador.
- Si las cosas van mal, el primero que se jode es el trabajador.
- Si las cosas van bien, el último que se beneficia es el trabajador (si es que llega a beneficiarse).
- El mayor coste en personal, no es el del personal base, aunque se suela decir todo lo contrario.
- La mayor productividad solo es posible de dos formas: mejorando los métodos de trabajo y formación del trabajador, o haciendo que un trabajador haga lo que dos ( o más).
- El trabajador trabaja por un sueldo, la primera cosa que olvida el empresario tras contratarle.
- La empresa no da el sueldo al trabajador, el trabajador se lo gana trabajando.
- Ser mujer es un problema en muchas empresas (sobre todo si se queda embarazada o ya es madre)
- Es lógico que el empresario dedique todas las horas que sean necesarias a su empresa. Que lo haga un trabajador, no, hay limitaciones legales.
- Europa solo sirve de referencia a los empresarios cuando se quiere eliminar derechos del trabajador, no cuando se quieren aumentar.

Y así hasta el infinito y mucho más allá. Esto no son verdades absolutas, son algunas de las mías propias, no soy tan pedante para pensar que todos deberían de compartirlas o aceptarlas. Sí que pienso que todos (o casi) querremos que nuestra sociedad sea mejor cada día, que todos los individuos que la componemos tengamos mejor calidad de vida y medios con el paso del tiempo. Pues con recortes salariales, recorte de derechos laborales y el futuro incierto que esto conllevaría, a ver cómo se consigue esa mejoría de esta sociedad.

Estoy 100% de acuerdo en cada uno de todos tus puntos eixampop Wink
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21537

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Sáb Ene 02, 2010 6:04 pm

belcebú escribió:
ourkid escribió:
Que quereis que os diga, pero cuando las constructoras por ejemplo ganaban un paston, no reparten los millones con sus trabajadores, cuando las cosas vienen mal dadas venga a casita todos hasta que pase la tormenta, que ellos tienen ya las alforjas llenas

Es que precisamente una de las cosas que hay que aprender es a no ganar tanto para luego no perder tanto. Tener equilibrio, que es lo que le ocurre a este país, que cuando hay un bandazo general en el mundo, muchos titubean y cogen el equilibrio mientras nosotros nos caemos.

Te quiero.

Voy a seguir leyendo pero de momento esto lo podría firmar yo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Hoy a las 3:44 am

No en mi nombre (va de la crisis)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente