www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

No en mi nombre (va de la crisis)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Luigi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3037

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:54 pm

belcebú escribió:
Luigi escribió:
(Lo de abaratar el despido lo obvio, porque creo que en eso no hay ninguna discusión posible)

No, yo el despido libre lo veo bien. Lo que me parece absurdo es lo de bajar los sueldos sin antes bajar los alquileres. Cuando empieces a currar y a pagar tu vida vienes y me cuentas otra vez esas teorías económicas tan interesantes.
Estamos hablando de bajar el salario mínimo. El tuyo no tiene por qué verse afectado.

Para Urriel, referente al despido: Una empresa que necesita cubrir un puesto determinado podría coger a 3 personas y quedarse con la que más valga. Eso ahora mismo es imposible; contratas a una persona y te la comes con patatas.
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:55 pm

Ahora sí que me voy. A pasarlo bien esta noche Smile
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:56 pm

belcebú escribió:
Cuando empieces a currar y a pagar tu vida vienes y me cuentas otra vez esas teorías económicas tan interesantes.

Nooooooooooooo hombre nooooo, es mejor teorizar desde la barrera, claro.

En fin yo paso que tengo sueño.
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:57 pm

ejem ejem escribió:
belcebú escribió:
Cuando empieces a currar y a pagar tu vida vienes y me cuentas otra vez esas teorías económicas tan interesantes.

Nooooooooooooo hombre nooooo, es mejor teorizar desde la barrera, claro.
Me dirás que no.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51305

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:57 pm

Urriel escribió:
Acabo de leer en un blog (por cierto, al Daniel Jimenez ese le están cayendo "ostias" hasta en el DNI por la cara que tiene) que esto solo lo arregla algo en plan revolución francesa del 1789.
Sinceramente me alegra pensar que hay más de uno que piensa como yo, que es todo un problema de base cultural más allá que económico.

Belce. ¿me estás diciendo que te crees lo del despido libre como parte de la solución?
Mira, yo soy empresario y lo que hago es lo que he dicho antes: Despido a los que no me interesan (por polémicos, vagos, l oque sea) y a los que se queden les ofrezco repartir el curro de los "expulsados" pagando horas en negro. No solo ahorraré costes sin oque los empleados me lameran el culo, en sus casas entrarán euros frescos, las mujeres contentas, los niños contentos, todos los sábados a currar y ale, solucionado el problema. Es simple y llanamente lo que me ha pasado a mí, por eso estoy tan seguro de lo que digo

Yo pienso como tú, hay un problema de actitud, cutural y estructural que nos lleva a una economía flojísima. Pero esto no es por la crisis, simplemente cuando hay crisis, nosotros la notamos mucho más porque nuestra actitud es la del pelotazo, y la anterior legislatura juntó el euro con políticas pro-pelotazo. La verdad es que fue una decisión muy coherente con nuestra idiosincrasia y funcionó durante un tiempo, ahora estamos sufriendo los efectos a largo plazo de una economía del pelotazo donde se construyen torres sin cimientos. Y nuestra visión parcial y en túnel de las cosas nos lleva a culpar a Zapatero. Ignorancia, el ritual de lo habitual.

Pero bueno, que a mí la política me la pela. El problema de base es que aquí se trabaja para alguien, no con alguien. Eso del despido me parece una mamarrachada. La cosa la veo tan simple como: ¿Qué necesitas, un tío que haga tal? - Yo hago tal y me pagas tanto - Vale.

Es así de simple, el tío lo hace y pilla pasta. Es un acuerdo sencillo, que no compromete a nada excepto a llevar a cabo una tarea y que te paguen por ella, terminada la tarea a otra cosa mariposa. Si las personas han quedado contentas la una con la otra estoy seguro de que volverán a trabajar juntos en el futuro cuando se necesiten.
En mi sector funciona así y la flexibilidad en el trabajo es muy alta. Te involucras en un proyecto que dura lo que dure y cuando se termine, a otro. Si tienes experiencia y eres bueno, es difícil que te falte trabajo.

Es muy diferente el sentimiento de trabajar con otros que el de trabajar para otros, y hablo desde la experiencia.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6311

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:58 pm

Bajar el salario minimo no? osea que puedas trabajar 40 horas a la semana por 300 euros eso esta de puta madre, anda hombre!
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:59 pm

ourkid escribió:
Bajar el salario minimo no? osea que puedas trabajar 40 horas a la semana por 300 euros eso esta de puta madre, anda hombre!
No digo que esté bien. Pero es preferible eso a estar chupando del tarro. Por lo menos aportas algo a la sociedad.
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:08 pm

Lo del despido parece que lo veis como el pobre empresario tiene que aguantar a los chupopteros de por vida si o si, y no hay otra, a mi cuando me han querido largar me han largado sin despeinarse y mucha gente que conozco igual, sera por despidos ahora mismo.. lo de pagar el despido por ejemplo si ha servido para que por ejemplo mi madre después de llevar 40 años en una empresa de la construcción no halla ido a la puta calle con la crisis, porque la empresa ahora gana la mitad de lo que ganaba antes, pues si señores en estos casos, me parece perfecto que les cueste un riño despedir a la gente
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:16 pm

ourkid escribió:
Lo del despido parece que lo veis como el pobre empresario tiene que aguantar a los chupopteros de por vida si o si, y no hay otra, a mi cuando me han querido largar me han largado sin despeinarse y mucha gente que conozco igual, sera por despidos ahora mismo.. lo de pagar el despido por ejemplo si ha servido para que por ejemplo mi madre después de llevar 40 años en una empresa de la construcción no halla ido a la puta calle con la crisis, porque la empresa ahora gana la mitad de lo que ganaba antes, pues si señores en estos casos, me parece perfecto que les cueste un riño despedir a la gente
Aah mis hogos!!

Como ya he dicho, yo lo veo con el objetivo de poder contratar a un abanico de personas al principio a modo de preselección para dar con la/s persona/s adecuada/s. Y también, cómo no, para echar a los que van por libre y no aportan nada (also known as chupópteros).
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:16 pm

Ya, pero una empresa bien consolidada en un país bien consolidado, no pasa a ganar la mitad de la noche a la mañana. Esa es una de las consecuencias de la flexibilidad. Como dice Urriel y yo estoy de acuerdo con él, hay que cambiar el chip.
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:17 pm

belcebú escribió:
Ya, pero una empresa bien consolidada en un país bien consolidado, no pasa a ganar la mitad de la noche a la mañana. Esa es una de las consecuencias de la flexibilidad. Como dice Urriel y yo estoy de acuerdo con él, hay que cambiar el chip.
Estamos hablando de una constructora. pasaron a ganar la mitad de la noche a la mañana.
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:19 pm

Luigi tiene la concepción del trabajador garrapata hijo puta que chupa todo lo posible al jefe, PERO SI LOS JEFES SON IGUAL DE HIJOS DE PUTA QUE SUS TRABAJADORES HOMBRE!
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:19 pm

Luigi escribió:
belcebú escribió:
Estamos hablando de una constructora. pasaron a ganar la mitad de la noche a la mañana.

No claro, en este país pasan esas cosas y peores. Por eso es necesario cambiar el chip.
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:22 pm

Que quereis que os diga, pero cuando las constructoras por ejemplo ganaban un paston, no reparten los millones con sus trabajadores, cuando las cosas vienen mal dadas venga a casita todos hasta que pase la tormenta, que ellos tienen ya las alforjas llenas
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:22 pm

ourkid escribió:
Luigi tiene la concepción del trabajador garrapata hijo puta que chupa todo lo posible al jefe, PERO SI LOS JEFES SON IGUAL DE HIJOS DE PUTA QUE SUS TRABAJADORES HOMBRE!
Estás muy equivocado. Tú has generalizado, en tono irónico, diciendo que todos los trabajadores son chupópteros. Yo he aclarado el término chupóptero y creo que merecen el despido para espabilar. En ningún momento he dicho que todos sean chupópteros.
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:23 pm

ourkid escribió:
Que quereis que os diga, pero cuando las constructoras por ejemplo ganaban un paston, no reparten los millones con sus trabajadores, cuando las cosas vienen mal dadas venga a casita todos hasta que pase la tormenta, que ellos tienen ya las alforjas llenas
Lo reparten entre los accionistas, como es lógico. Si los trabajadores tuviesen acciones, sí que recibirían dividendo.
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:24 pm

Luigi escribió:
ourkid escribió:
Estás muy equivocado. Tú has generalizado, en tono irónico, diciendo que todos los trabajadores son chupópteros. Yo he aclarado el término chupóptero y creo que merecen el despido para espabilar. En ningún momento he dicho que todos sean chupópteros.

Es que lo has dicho ya 40 veces lo de los chupopteros, cuando creo que los empresarios también tienen culpa de todo esto, por muchas prácticas despreciables
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:24 pm

ourkid escribió:
Luigi escribió:
ourkid escribió:

Es que lo has dicho ya 40 veces lo de los chupopteros, cuando creo que los empresarios también tienen culpa de todo esto, por muchas prácticas despreciables
Pero si lo has dicho tú!!!!

Yo te lo he matizado.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:25 pm

ourkid escribió:

Es que precisamente una de las cosas que hay que aprender es a no ganar tanto para luego no perder tanto. Tener equilibrio, que es lo que le ocurre a este país, que cuando hay un bandazo general en el mundo, muchos titubean y cogen el equilibrio mientras nosotros nos caemos.
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:26 pm

belcebú escribió:

Yo también estoy de acuerdo con urriel.

Es más considero qeue s pura genética. Tan sencillo como que la gente cuanto más paradisiaco es el lugar donde su raza a "evolucionado" menos necesidades de tener ese "chip" trabajador han necesitado, ya que no había que hacer nada para sobrevivir, sobrevivía cualqueira meitnras se hiciese una cutre cabaña y comiese cuatro frutas.
En cambio cuanto más al norte, los individuos que iban sobreviviendo era por entre otras cosas su genetica, en Finlandia no sobrevivia un vago, se moriría de hambre o congelado a los 2 días.

Yo opino que flexibilizar el despido puede estar bien, pero bajar los sueldos o el precio de cada hora trabajada, sería uan verguenza, y crearía aun más esclavos, llamo esclavos a gente que tiene que trabajar más de 7 horas diarias 5 días a la semana, para poder mantener todas su necesidades.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48359

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:28 pm

Luigi escribió:
belcebú escribió:
Luigi escribió:
(Lo de abaratar el despido lo obvio, porque creo que en eso no hay ninguna discusión posible)

No, yo el despido libre lo veo bien. Lo que me parece absurdo es lo de bajar los sueldos sin antes bajar los alquileres. Cuando empieces a currar y a pagar tu vida vienes y me cuentas otra vez esas teorías económicas tan interesantes.
Estamos hablando de bajar el salario mínimo. El tuyo no tiene por qué verse afectado.

Para Urriel, referente al despido: Una empresa que necesita cubrir un puesto determinado podría coger a 3 personas y quedarse con la que más valga. Eso ahora mismo es imposible; contratas a una persona y te la comes con patatas.

Tio, ¿donde cojones estudias tu economía? Dimelo para no pisar esa universidad en tu vida.
http://www.fotolog.com/travissss
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:28 pm

Luigi escribió:
ourkid escribió:
Lo reparten entre los accionistas, como es lógico. Si los trabajadores tuviesen acciones, sí que recibirían dividendo.

Si me parece de puta madre que ganen su pastizal pero que luego sepan apechugar cuando no vienen tan bien dadas, pero creo debe haber algun modo de regular y/o dar una compesación a los trabajadores, si a los jefazos les da por cerrar el chiringuito,que esto da pie a los chupopteros como tú dices, pues si
Vincent
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:31 pm

Hay que partir de la base de que para ser jefe hay que arriesgar un capital.

Para ganar pastizales hay que "arriesgar"
http://www.myspace.com/vincentdj
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:33 pm

A escribió:
belcebú escribió:

Yo también estoy de acuerdo con urriel.

Es más considero qeue s pura genética. Tan sencillo como que la gente cuanto más paradisiaco es el lugar donde su raza a "evolucionado" menos necesidades de tener ese "chip" trabajador han necesitado, ya que no había que hacer nada para sobrevivir, sobrevivía cualqueira meitnras se hiciese una cutre cabaña y comiese cuatro frutas.
En cambio cuanto más al norte, los individuos que iban sobreviviendo era por entre otras cosas su genetica, en Finlandia no sobrevivia un vago, se moriría de hambre o congelado a los 2 días.

No puedo estar más de acuerdo. En España se ha optado por "europeizar" nuestro rollo, cuando tenemos bien poco que ver. Con la peseta lidiábamos mejor estas lides, era una divisa modesta, como nuestra economía. Hemos querido jugar a ser grandes siendo unos chavales y nos las hemos llevado todas. Ahora lo que hay que hacer es aprender, el que es avispado, se adapta y se mueve bien no le falta curro.

Y luego es que en este país es complicadísimo montar una empresa. Una posible solución a lo que está pasando es promover la creación de cooperativas, esquema de empresa que creo que casa mucho más con nuestra naturaleza. Y cuidar y potenciar el turismo y la cultura, que son nuestros fuertes, joder, no la construcción, por mucho que dé dinero inmediato.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48359

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 1:35 pm

Vincent escribió:
Hay que partir de la base de que para ser jefe hay que arriesgar un capital.

Para ganar pastizales hay que "arriesgar"

Ganar o perder, es ahí el kit de la cuestion. Pero los empresarios no entienden que tambien se pueden perder y es cuando tiran de papa estado ya que "crean muchos puestos de trabajo"

Jimmy, ojala que te bajen a ti solamente el salario minimo. Es más cuando vayas a tu primera entrevista de empleo dile al jefe que en vez de 500 euros al mes que te pague solo 200, que es mejor para la empresa y para el pais.
http://www.fotolog.com/travissss
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Hoy a las 11:56 pm

No en mi nombre (va de la crisis)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente