www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

No en mi nombre (va de la crisis)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Dom Ene 03, 2010 9:40 pm

Las teorías económicas internacionales no funcionan en la España de los analfabetos metidos a empresarios. Ejemplo claro, mi ex-empresa:

Una situación económica global que actua de forma nefasta en la economía de mi empresa hace que se solicite un ERE, pasados 6 meses el ERE no funciona y se despide a 4 empleados, dejando aún en la empresa a todos los pelotas incompetentes.
Entre los despedidos, el responsable del departamento de Calidad y Metrología que además realiza el aseguramiento de la ISO 9001 y EN 9100 (obligatorias para el sector aeronautico), persona de contacto con los clientes internacionales porque es el único que habla inglés y que soy / era yo. Mi único "pecado" ha sido llevarme mal con uno de los socios propietarios, no interesarme hacer horas extras y por supuesto no reirle nunca la gracias

Mira que, ante una situación así, en donde la empresa para sobrevivir ha decidido centrarse únicamente en el departamento de producción, lo lógico es reconvertir temporalmente a la gente de oficina ténica en operarios hasta que la historia mejore pero no, han preferido lo contrario así que imaginaros si todo esto está podrido que incluso en las situaciones más extremas se mantiene el comportamiento denominado "españolius innoperantis"...sinceramente a mi me la suda, tengo ya una entrevista en otro lado esta semana y además me han indemnizado aunque te hace pensar que nunca, ni ellos, ni nosotros y ni el país en general seremos nada en la puta vida, mande quien mande aquí o en los USA
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Dom Ene 03, 2010 10:29 pm

the khyber pass escribió:
LUIGI

Citación :
Un salario mínimo elevado provoca que se contrate menos, por lo que para mantener la producción aumentan los costes de la empresa, aumentando también los precios. Unos precios excesivamente altos supongo que te preocuparán tanto como una reducción del salario mínimo.

Como ves, el salario mínimo y los precios son dos cosas que van a la par, con la diferencia que bajando el salario mínimo también baja la tasa de paro. Pero claro, queda más bonito y convincente exigir un salario mínimo lo más alto posible con el puño en alto.

Luigi tu debes conocer los salarios minimos de la mayoria de las naciones que creo que lo dudo,pero como comprenderas y sin faltarte al respeto si yo tuviera que contratar a alguien en una empresa no seria por pagarle una mierda,la razon que te doy si este tio/a tuviera una gran preparacion y demostrara lo que vale inmediatamente habria que aumentarle el salario o sino se mueve a la competencia,con lo cual para mi productividad es tener conocimientos,aptitud,idiomas ..etc y para ti parece ser pagar una miseria para que este cabreado con su empresa y encima se este buscando una salida,ademas no es que este pidiendo un salario minimo,sino una salario digno que son dos cosas diferentes.

Creo que en marruecos el salario minimo esta en 80 euros al mes. Además, no se paga seguridad social y adivina, los niños también pueden trabajar. Esta claro que es el mejor pais del mundo mundial.
http://www.fotolog.com/travissss
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11158

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 2:24 pm

urriel
Citación :
Entre los despedidos, el responsable del departamento de Calidad y Metrología que además realiza el aseguramiento de la ISO 9001 y EN 9100 (obligatorias para el sector aeronautico), persona de contacto con los clientes internacionales porque es el único que habla inglés y que soy / era yo. Mi único "pecado" ha sido llevarme mal con uno de los socios propietarios, no interesarme hacer horas extras y por supuesto no reirle nunca la gracias

En primer lugar lo siento mucho urriel,has dado en el clavo,la ineptitud generaliza de la clase dirigente,si se trata de ser el idiota de turno que le lame el culo al jefe,mal vamos,si necesitas algun tipo de ayuda dinoslo que te vamos a recolocar cuanto antes y si es posible en madrid,asi nos vamos tu y yo de escalada ,bueno yo de cocinero sherpa y me quedo en el campo base.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94894

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 2:28 pm

Urriel escribió:
Joder cuanto iluso suelto, dale con buscar soluciones cuando no las hay, por lo menos mientras sigan habiendo "medias tintas" a la hora de adoptar
medidas resolutorias. Seguramente lo mejor que podría haber ocurrido es que por ley se hubiese establecido la prohibición de ayudar con dinero publico a miles de empresas, bancos y cajas inclusives. Vamos, un borrón y cuenta nueva, que a la sociedad española se la quiten las ganas de volver a embarcarse en aires de grandeza, que volverán, habéis de verlo. Y si una purga así supone la quiebra del estado pues que le vamos hacer, se comienza a trabajar de nuevo y punto, al igual que ocurrió en Argentina.
El paro en España no se debe a lo caro que resulta despedir, parece mentira que pretendais ser tan listos y luego decir semejantes sandeces. Levantad las narices de los libros de economía de vuestras Carreras de empresariales/económicas y mirad a vuestro alrededor, con miles y miles de empresarios que no saben hacer la o con un canuto que ningunean a gente preparada, principalmente jovenes, no son mas que la consecuencia de un país
donde los ignorantes han aprovechado la bonanza económica de la
era Aznar para meterse a empresarios sin saber ni lo que era hacer un puo balance anual. Es el paso siguente, cuando el listillo currela se piensa que puede montar un negocio propio. Mientras hay vacas gordas todo va solo, cuando llega la movida pasa lo que pasa.
No hay solución, os pongáis los estudiantes de económicas como
os pongáis, cuando salgáis al mecado laboral, con vuestra carrera de cinco años, algún que otro máster y por supuesto hablando inglés y pasen los años y veáis que
no hay cojones d cobrar mas de 1500 netos al mes me daréis todos la razón.
Buenas noches, me voy a ver La Noria.

Enorme
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6346

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 2:39 pm

mariousera escribió:
Urriel escribió:
Joder cuanto iluso suelto, dale con buscar soluciones cuando no las hay, por lo menos mientras sigan habiendo "medias tintas" a la hora de adoptar
medidas resolutorias. Seguramente lo mejor que podría haber ocurrido es que por ley se hubiese establecido la prohibición de ayudar con dinero publico a miles de empresas, bancos y cajas inclusives. Vamos, un borrón y cuenta nueva, que a la sociedad española se la quiten las ganas de volver a embarcarse en aires de grandeza, que volverán, habéis de verlo. Y si una purga así supone la quiebra del estado pues que le vamos hacer, se comienza a trabajar de nuevo y punto, al igual que ocurrió en Argentina.
El paro en España no se debe a lo caro que resulta despedir, parece mentira que pretendais ser tan listos y luego decir semejantes sandeces. Levantad las narices de los libros de economía de vuestras Carreras de empresariales/económicas y mirad a vuestro alrededor, con miles y miles de empresarios que no saben hacer la o con un canuto que ningunean a gente preparada, principalmente jovenes, no son mas que la consecuencia de un país
era Aznar para meterse a empresarios sin saber ni lo que era hacer un puo balance anual. Es el paso siguente, cuando el listillo currela se piensa que puede montar un negocio propio. Mientras hay vacas gordas todo va solo, cuando llega la movida pasa lo que pasa.
os pongáis, cuando salgáis al mecado laboral, con vuestra carrera de cinco años, algún que otro máster y por supuesto hablando inglés y pasen los años y veáis que

Enorme

Urriel está ultimamente on fire, esta que lo borda
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 4:59 pm

Urriel quiere irse una semanita de Enero a escalar en hielo a Picos de Europa y se teme que le van a joder con alguna entrevista de trabajo, que por cierto ya tengo una esta semana.
España se hunde, gobierne quien gobierne, je je.
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6346

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 5:18 pm

Definitivamente te has cambiando al talante, al talante de que son todos la misma
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 5:24 pm

ourkid escribió:
mariousera escribió:
Urriel escribió:

Enorme

Urriel está ultimamente on fire, esta que lo borda

Es posible, aunque yo sin mi carrera en EEUU, sin mi master en España y sin mi inglés bilingüe, ganaría 1.500€ menos al mes. Eso sí, en otro país, ganaría 2.000€ más al mes, tb es verdad.
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 5:36 pm

no estes tan seguro de lo que dices borja que te llevarias muchisimas sorpresas,aunque no todo lo que reluce es oro el tener una carrera es una ventaja a veces.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 5:39 pm

no estes tan seguro de lo que dices borja que te llevarias muchisimas sorpresas,aunque no todo lo que reluce es oro el tener una carrera es una ventaja a veces.

En mi caso lo tengo bastante comprobado. Otra cosa es que me guste vivir aquí y ahora me de pereza moverme a otro país a trabajar. Igual en una temporada me largo a ganar más pasta a otro lado, eso si, todo organizado desde aquí por mi empresa, a mi la aventura me da pereza.
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 5:40 pm

borope escribió:

Es posible, aunque yo sin mi carrera en EEUU, sin mi master en España y sin mi inglés bilingüe, ganaría 1.500€ menos al mes. Eso sí, en otro país, ganaría 2.000€ más al mes, tb es verdad.

Yo generalizo Borja, hablo de que, por ejemplo, solo conozco dos ingenieros (tanto superiores como técnicos) de mi generación, nacidos entre 1973 y 1977, que ejerciendo en todos los casos entre 6 y 11 años, cobren más de 27000 brutos en 14 pagas.
Ya se que hay gente que ha tenido suerte, se lo ha currado o lo que sea, yo mismo conozco un caso muy concreto de un FPII de Informática de los primeros FPs que hubo de este tipo y que lleva años por encima de 50 mil pero son las más rarísimas excepciones. De hecho, no se si sabras/eis que el 70% de la población activa no llega a 20 mil brutos.
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 5:43 pm

lo que te queria decir borja es que conozco gente en un mismo curro que gana mas pasta sin saber ingles y sin carrera ,como te comes tu eso,puede que sea una minoria,pero te lo puedo explicar si te apetece .
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 5:44 pm

Urriel escribió:
borope escribió:

Yo generalizo Borja, hablo de que, por ejemplo, solo conozco dos ingenieros (tanto superiores como técnicos) de mi generación, nacidos entre 1973 y 1977, que ejerciendo en todos los casos entre 6 y 10 años, cobren más de 27000 brutos en 14 pagas.
Ya se que hay gente que ha tenido suerte, se lo ha currado o lo que sea, yo mismo conozco un caso muy concreto de un FPII de Informática de los primeros FPs que hubo de este tipo y que lleva años por encima de 50 mil pero son las más rarísimas excepciones. De hecho, no se si sabras/eis que el 70% de la población activa no llega a 20 mil brutos.

No te quito la razón en nada, como generalidad. Aunque lo cierto es que entre mi grupo de amigos, el que menos ganas y de largo, además, es el que no tiene carrera. Eso si, admito que no es un grupo como para ahcer una encuesta, entiendo que no es lo normal y no te quito la razón en casi nada de lo que cuentas.

Por cierto, he preguntado a varias personas lo que hablamos antes de Navidad, y salvo lo que los dos teníamos un poco en la cabeza, nadie le encuentra otra explicación.... (PD: para los malpensados, es sobre un tema de trabajo y macroeconomía)
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 5:45 pm

lo que te queria decir borja es que conozco gente en un mismo curro que gana mas pasta sin saber ingles y sin carrera ,como te comes tu eso,puede que sea una minoria,pero te lo puedo explicar si te apetece .

ahhhhh, vale..... eso si, claro. España es el paraíso de esas personas.
majarias
Charlatan

Cantidad de envíos : 2558

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 6:09 pm

pero igual esa gente sin carrera y sin saber ingles trabaja mejor que las otras, no se trata de a ver quien tiene mas estudios, sino de quien mejor trabaja en la empresa.
lo mismo que hay gente con un 6 de media en la carrera, y puede trabajar mejor que la gente que tiene un 8.5. yo preferiria tener al espabilado que sabe hacer mejor su trabajo que al que sabe mas pero no tiene ni idea de moverse...no se digo yo.

y respecto al tema de reformas laborales...¿por que no copiar el modelo aleman? al contratar a los trabajadores les das tambien participaciones de la empresa, haciendo que se involucren mucho mas en su trabajo, ya que la empresa ahora es parte suya y tambien es dueño en parte. la productividad aumentaria notablemente

siento meterme en la conversacion Very Happy
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 6:14 pm

Yo daba por hecho que esos sin inglés ni estudios estaban ahí por "pelota"... Obviamente, en muchísimas empresas puedes llegar muy alto sin carrera, y nadie discute eso ni le quita mérito, todo lo contrario. Pero sin inglés, en el año 2010, lo veo tan complicado, que muchos ases tienes que tener en la manga para mantenerte en un puesto directivo de cualquier multinacional o empresa fuerte.
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 8:14 pm

majarias escribió:
al contratar a los trabajadores les das tambien participaciones de la empresa, haciendo que se involucren mucho mas en su trabajo, ya que la empresa ahora es parte suya y tambien es dueño en parte.

En España solo se involucra la gente cuando ocurren cosas como en el año 1992 en el que Sevilla y Vigo se echaron a la calle porque sus equipos de futbol fueron descendidos en los despachos a 2º división.
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 8:18 pm

majarias

Citación :

pero igual esa gente sin carrera y sin saber ingles trabaja mejor que las otras, no se trata de a ver quien tiene mas estudios, sino de quien mejor trabaja en la empresa.
lo mismo que hay gente con un 6 de media en la carrera, y puede trabajar mejor que la gente que tiene un 8.5. yo preferiria tener al espabilado que sabe hacer mejor su trabajo que al que sabe mas pero no tiene ni idea de moverse...no se digo yo.

no te niego que existe gente que pueda trabajar mejor y apender a lo largo de su vida laboral,pero en este caso te hablo de gente que entra por enchufe y gente que entra por curriculum,en el caso concreto que es hablar con bancos del mercado domesticos o sea cajas pequeñas en comparacion con ser un link o hablar con la banca extranjera sabiendo ingles,frances,con carrera ,le ha reportado mas beneficio al que no sabe nada por la simple razon que al cruzar una operacion en mercado domestico es por cuestion del pago operativo mucho mejor que hacerlo con bancos de fuera,a veces con un ratio de 5 a 1 con lo cual a la hora de recibir bonus el que tiene menos conocimientos gana.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 8:27 pm

Igual Boropez en otro país pagabas 1000 dolares más por el piso que tienes
majarias
Charlatan

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 8:42 pm

ok ok si es por enchufe, estoy de acuerdo con vosotros Wink
majarias
Charlatan

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 8:47 pm

Urriel escribió:
majarias escribió:
al contratar a los trabajadores les das tambien participaciones de la empresa, haciendo que se involucren mucho mas en su trabajo, ya que la empresa ahora es parte suya y tambien es dueño en parte.

En España solo se involucra la gente cuando ocurren cosas como en el año 1992 en el que Sevilla y Vigo se echaron a la calle porque sus equipos de futbol fueron descendidos en los despachos a 2º división.

se que la sociedad española somos como somos, pero si hay mayor productividad, habra mayores beneficios, y si hay mayores beneficios, mas dividendos se repartiran, por lo tanto el trabajador mas ingresos obtendra.
podria ser una buena medida...pero claro en la teoria todo pinta bien...en la practica ya es otra cosa
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51557

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 9:02 pm

mariousera escribió:

Lo dudo.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 9:02 pm

majarias escribió:
Urriel escribió:
majarias escribió:

se que la sociedad española somos como somos, pero si hay mayor productividad, habra mayores beneficios, y si hay mayores beneficios, mas dividendos se repartiran, por lo tanto el trabajador mas ingresos obtendra.
podria ser una buena medida...pero claro en la teoria todo pinta bien...en la practica ya es otra cosa

Una empresa donde trabaja un amigo mío aplica ese sistema, además de un sistema fijo de escalas de puestos.

Año tras año evalúan tu trabajo, y en función de tus méritos te ascienden X escalones con su correspondiente sueldo.

Mi colega ahora está ganando un pastón, y es un chaval que tripitió un curso de BUP, que hizo una FP de informática con sus dos pelotas, y que ahora está de Jefe de Proyecto con unas 30 personas a su cargo.

Eso si, ha currado horas y noches como nadie, pero ahí está.

Ojalá todas las empresas aplicasen ese sistema, la verdad que todo iría mucho mejor
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 9:10 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:

Lo dudo.

Dependería mucho de la ciudad, pero un piso con menos de 5 años de antigüedad, y todo el equipamiento que tiene....habría que verlo

Lo que no es normal es que se paguen 700 euros por un alquiler en Carabanchel, Vallecas o Aluche
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51557

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Lun Ene 04, 2010 9:12 pm

Mario, el precio de la vivienda, y sobre todo en alquiler, en España es de los más caros del mundo. Vivir en Madrid te cuesta lo mismo que vivir en París y poco menos que vivir en Londres. Y compara los sueldos de allí y de aquí.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   

No en mi nombre (va de la crisis)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente