www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

No en mi nombre (va de la crisis)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
eixampop
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 2:21 am

Si a alguien le ofende que cuelgue el siguiente texto, le pido perdón, pero creo que merece la pena conocerlo y difundirlo. Pertenece a un trabajador que es además delegado sindical en su empresa y que por su cuenta y riesgo ha publicado este texto en internet:

No en mi nombre, Daniel Jiménez, delegado sindical de UGT en Madrid

En España se han producido cinco reformas laborales en los últimos veinticinco años. Todas y cada una de ellas han caminado siempre en la misma dirección: más facilidad para despedir y menos derechos laborales. A pesar de que ninguna de estas reformas ha demostrado ser efectiva, lo que pone en evidencia al sacrosanto dogma neoliberal, nadie parece estar dispuesto a buscar otros caminos. No podía ser de otra manera, dado el rampante egoísmo de los interlocutores de la patronal, así como la escasa capacidad de los sindicatos mayoritarios para representar los intereses de la clase obrera.

A los que nos oponemos a la que sería la sexta reforma nos acusan de irresponsables por no querer actuar ante una crisis que no hemos provocado nosotros. También dicen que preferimos mirar para otro lado y así no ser conscientes de las supuestas rigideces del mercado laboral. Esto sucede en un país donde la concesión del crédito sigue estrangulada. Los bancos, esos que han sido salvados con nuestro dinero, no nos quieren ayudar. Y no habrá una reforma del sistema financiero para obligarles. También sucede en un país en el que la vivienda sigue sin bajar todo lo que debiera a pesar de que el mercado inmobiliario ha colapsado. Tampoco habrá una reforma en profundidad en este sector que permita poner fin a esta vergüenza.

Aquí los únicos que somos excesivamente rígidos somos los trabajadores y trabajadoras, a pesar de que la inmensa mayoría de nosotros y nosotras somos mileuristas y no podemos llegar a fin de mes con el fruto de nuestro trabajo. La norma en España es que el salario que obtienes por tu labor no te permita tu propia manutención, o lo haga a costa de un endeudamiento insostenible. Y no protestes, porque con tu contrato temporal, puedes ir a la calle mañana. En estas condiciones, la única reforma posible y lógica debe ser aquella que apueste por el empleo estable y bien remunerado. Cualquier otra medida no tiene justificación, salvo la del egoísmo de esa minoría que cada vez tiene más a costa de la gran mayoría que cada vez tiene menos.

Como trabajador y delegado de uno de los sindicatos que van a negociar la próxima reforma laboral con la patronal, quiero dirigirme al resto de la clase trabajadora de este país para pedirle que presione fuertemente sobre CCOO y UGT a fin de conseguir de estos sindicatos un compromiso para que sólo vayan a estas negociaciones para defender una reforma a favor del trabajo, no a favor de los beneficios. Una reforma que no debe ser negociada en ningún caso con interlocutores como Gerardo Díaz Ferrán, el actual presidente de la CEOE y dueño de la aerolínea Air Comet, cuya quiebra seguro que no le ha estropeado las Navidades, como sí se las ha estropeado a esos trabajadores que llevan más de medio año sin cobrar, así como a los que no van a poder ver a sus seres queridos en estas fiestas.

No tiene sentido acordar el futuro del marco laboral con empresarios para los que los trabajadores no son personas, sino otros elementos contables más del balance, que deben cuadrar con los beneficios, o simplemente desaparecer. Díaz Ferrán representa a ese mismo empresario que hoy hace un ERE y mañana reparte dividendos; o al que cierra una factoría que daba beneficios para llevársela a otro país con una protección laboral menor. Dar a esta gente voz en la negociación colectiva es como poner a los zorros a cuidar de las gallinas. O la CEOE cambia de dirigentes, o no hay nada que hablar.

Todos los derechos que perdamos ahora, no los volveremos a recuperar después. Así ha sido siempre, así sucedió con las otras cinco reformas. Tenemos que hacer todo lo posible por impedirlo. Esta es nuestra responsabilidad, que no podemos dejar en manos de unas pocas personas en una mesa de negociación en la que no vamos a participar. Es necesario que presionemos, que marquemos a los sindicatos un camino del que no se puedan salir. Si todos nos levantamos, tendrán que obedecernos, o desaparecer. Que quede muy claro el mensaje.

NO EN MI NOMBRE ¡PÁSALO!

http://eixampop.tumblr.com/
Luigi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3037

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 11:44 am

Mira, sólo te voy a decir una cosa. En España el problema del paro viene del hecho de que tenemos un mercado laboral excesivamente rígido, así que no te quejes. Lo que hay que hacer es bajar el salario mínimo y abaratar el despido, y de ese modo, las empresas contratarán más gente y la tasa de paro bajará una barbaridad.

Si no me crees, busca estos datos en internet (salario mínimo, costes del despido y tasa de paro) y compáralos con los del resto de la UE. Verás que cuanto más flexible es el mercado laboral, más empleo se genera. Más empleo implica, generalmente, más productividad. Más productividad implica más PIB. Más PIB implica más bienestar de los ciudadanos.

Si no lo quieres ver, allá tú. Significaría que prefieres tener un salario más alto antes que otra persona se incorpore a tu lugar de trabajo. Mejor que se quede en su casa, ¿no? Luego los egoístas son otros...

Resumen para vagos: eixampop y los sindicatos están completamente equivocados.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51490

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 11:45 am

No veo nada mal que bajen los salarios siempre y cuando bajen los alquileres en proporción. Hasta que eso ocurra tendremos que ganar lo suficiente para pagarlos ¿no?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 11:47 am

Todo va unido, amigo belcebú. Empecemos por flexibilizar el mercado laboral si de verdad queremos cambiar la cosa a mejor.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 11:47 am

Están los sindicatos para hablar. Y ya si miramos el saco sin fondo de los cursos de formación ocupacional de los sindicatos nos podemos reir todos.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 11:53 am

Luigi escribió:
Todo va unido, amigo belcebú. Empecemos por flexibilizar el mercado laboral si de verdad queremos cambiar la cosa a mejor.

Cómo que va todo unido!!!

No, empecemos por bajar los alquileres, que es lo abusivo, que nuestro sueldo mínimo ya está bastante bajo de por sí para la media europea que es donde se supone que estamos ¿no? A ningún europeo le cuesta tanto pagar su alquiler como a nosotros.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 11:54 am

elvisinho escribió:
Están los sindicatos para hablar. Y ya si miramos el saco sin fondo de los cursos de formación ocupacional de los sindicatos nos podemos reir todos.

+38.000

Y lo he vivido de cerca, en mis propias carnacas y para mí ya no cuela nada!
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13812

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 11:55 am

Joder luigi, quieres que aun se cobre menos? Estas en la parra colega!!
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 11:57 am

No creo que el problema esté en "rigideces", "reformas laborales fracasadas", "salarios mínimos bajos", etc, etc como tampoco creo que ni patronal ni sindicatos tengan el mínimo tanto por ciento de razón.
Lo que yo creo es que si desde la patronal se hacen las cosas mal (como así es) y desde los sindicatos tambisn (como tambien así es) la solución pasa por un cambio total de mentalidad, cosa que como en España NUNCA ha ocurrido a lo largo de su historia pues ahora tampoco va a ocurrir.
Yo lo he dicho muchas veces, en España las cosas siempre funcionaran mal porque es algo genético, somos unos vagos redomados solo comparables a italianos (que así les va de mal) e ingleses (a estos últimos les salva su gigantesca economía la cual les permite unos sueldos relativamente altos y con ello poder recaudar una barbaridad en impuestos)
Moraleja: Aunque queramos ser Finlandia nunca lo seremos

Y al loro de como viene el 2010....

Yo soy muy pesimista y envidio a los que han tenido los huevos suficientes como para haberse largado

Última edición por Urriel el Jue Dic 31, 2009 11:59 am, editado 1 vez
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 11:59 am

Que os fockan. Estudiad economía.
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:03 pm

Luigi escribió:
Que os fockan. Estudiad economía.

¿Sabes lo que pasa?
Que yo creo que las recetas clásicas económicas funcionan en los paises que están dispuestos a funcionar. Y España no lo está.
Dudo muchísimo que el abaratameinto del despido funcione aquí, con una clase social a todos los niveles que da bastante asco, con sinverguenzas metidos a empresarios, funcionarios, trabajadores, sindicalistas...esto no lo arregla ni el tato.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:04 pm

Yo no necesito estudiar economía. Necesito llegar a fin de mes, así de simple es mi economía.

Que te jodan a ti, Luigi. Paga un alquiler.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110438

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:07 pm

puto eixam pop, tiene 321 mensajes de los que 300 serán hilos abiertos

Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:08 pm

¿Entonces estáis a favor de que trabajen unos pocos ganando mucho? Los demás que se pudran (con sus alquileres, por supuesto).
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:11 pm

(Lo de abaratar el despido lo obvio, porque creo que en eso no hay ninguna discusión posible)
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6336

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:11 pm

Quien esta ganando mucho, de los llanos trabajadores? el que gana 1000 euros se puede dar con un canto en los dientes y el que gana 1200 es el puto amo, ya ves es como para amasar una fortuna
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:13 pm

Ya ves!
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:25 pm

Luigi escribió:
(Lo de abaratar el despido lo obvio, porque creo que en eso no hay ninguna discusión posible)

Que iluso eres titi.

La picaresca española obra milagros, me juego los cojones a que esa medida aquí no funcionaria. No tienes má que hinchar a horas extras en negro a la gente que se quede en la empresa y ale, no solo habras despedido gratis a un tio sino que además no tendrás que contratar a nadie más porque los excompañeros, en un afan corporativista que hace que me cague en mi mierda de pais, estarán exultantes de alegria
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:27 pm

Urriel escribió:
Luigi escribió:

Que iluso eres titi.

La picaresca española obra milagros, me juego los cojones a que esa medida aquí no funcionaria. No tienes má que hinchar a horas extras en negro a la gente que se quede en la empresa y ale, no solo habras despedido gratis a un tio sino que además no tendrás que contratar a nadie más porque los excompañeros, en un afan corporativista que hace que me cague en mi mierda de pais, estarán exultantes de alegria

Y te lo digo yo que en este foro soy de los más antirojo y antisindical que pueda haber, no se si conoces mi trayectoria...
Luigi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:30 pm

Bueno, me voy de viaje. Buscadme un sustituto Laughing
O sino dales chicha tú, Urriel lol!
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:31 pm

belcebú escribió:
Yo no necesito estudiar economía. Necesito llegar a fin de mes, así de simple es mi economía.

Habla por tí Laughing
http://mediabreo.blogspot.com.es/
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13812

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:34 pm

Solo me faltaba que ya me pagaran menos, si eso vengo a trabajar gratis, no te jode
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:36 pm

elvisinho escribió:
belcebú escribió:

Habla por tí Laughing

Pues por mí he hablado, patán. O no has visto lo de "mi economía"
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:37 pm

Luigi escribió:

No, yo el despido libre lo veo bien. Lo que me parece absurdo es lo de bajar los sueldos sin antes bajar los alquileres. Cuando empieces a currar y a pagar tu vida vienes y me cuentas otra vez esas teorías económicas tan interesantes.
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   Jue Dic 31, 2009 12:42 pm

Acabo de leer en un blog (por cierto, al Daniel Jimenez ese le están cayendo "ostias" hasta en el DNI por la cara que tiene) que esto solo lo arregla algo en plan revolución francesa del 1789.
Sinceramente me alegra pensar que hay más de uno que piensa como yo, que es todo un problema de base cultural más allá que económico.

Belce. ¿me estás diciendo que te crees lo del despido libre como parte de la solución?
Mira, yo soy empresario y lo que hago es lo que he dicho antes: Despido a los que no me interesan (por polémicos, vagos, l oque sea) y a los que se queden les ofrezco repartir el curro de los "expulsados" pagando horas en negro. No solo ahorraré costes sin oque los empleados me lameran el culo, en sus casas entrarán euros frescos, las mujeres contentas, los niños contentos, todos los sábados a currar y ale, solucionado el problema. Es simple y llanamente lo que me ha pasado a mí, por eso estoy tan seguro de lo que digo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No en mi nombre (va de la crisis)   

No en mi nombre (va de la crisis)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente