www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?
a) NO, ademas es necesaria aplicarla para evolucionar en una sociedad avanzada como somos y acabar con esta injusticia.
45%
 45% [ 30 ]
b) SI, totalmente. Las corridas forman parte de la cultura de España y me privan de mi tradicion.
19%
 19% [ 13 ]
c) SI, creo que es algo que tiene que llegar por si solo, con el paso del tiempo, por propia evolucion.
25%
 25% [ 17 ]
d/ NO, ese pensamiento anarquico de que llegara por si solo es un sin sentido en este mundo. Necesitamos normas y leyes.
10%
 10% [ 7 ]
Votos Totales : 67

AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:45 am

A la sociedad española no, pero al ser humano si Twisted Evil

Y yo te acabo de decir que en mundo del toreo se supone que si. Otra cosa es que muchos, una mayoria diria yo, veamos lo contrario.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51543

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:49 am

sAdDiCkMaN escribió:
La cultura no es todo, una mierda no identifica a la sociedad española (aunque bien podria).

Bueno, la cantidad de mierda de los caballos de los asistentes al teatro marcaba la afluencia de público al espectáculo. De ahí surge el "¡Mucha mierda!" que se desean los actores y artistas entre sí.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:57 am

Es que el toreo se puede considerar arte, pero no Arte, como bien dice Jaime allí arriba.

Y a ver si con esto me explico, y es mi ultima intervención: No digo que el arte no sea cultura, sino que son dos cosas distintas. Por decirlo de alguna manera, el arte es mucho más abstracto que lo que es la tradición y la cultura de un grupo de personas. Entonces, algo intrínseco de un pueblo como es una tradición, se puede considerar arte o no, a gusto del consumidor, pero de ahí a considerar la cultura como arte... que son cosas que en mi opinión no se pueden mezclar ricamente para hacer un juicio de valor sobre una actividad, me da igual que lo digas tu o el mundo del toreo.
Tú me puedes decir, con buen criterio, que el toreo como arte no existe,que no se puede ejercer una actividad artística mediante el sufrimiento de un ser vivo. Ok. Te lo acepto, e incluso estoy de acuerdo contigo. Pero o bien no entiendo, o bien estoy en desacuerdo, de considerar la cultura como arte y juzgar al toreo desde algo que ya de por si chocan en su concepción.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:59 am

belcebú escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
La cultura no es todo, una mierda no identifica a la sociedad española (aunque bien podria).

Bueno, la cantidad de mierda de los caballos de los asistentes al teatro marcaba la afluencia de público al espectáculo. De ahí surge el "¡Mucha mierda!" que se desean los actores y artistas entre sí.

Joder,Belce, claro, pero me refiero que ves una corrida de toros y piensas "España! Spain!",en cambio ves una mierda, y a qué grupo de gente lo asocias? (objetivamente hablando)
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51543

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 2:08 am

sAdDiCkMaN escribió:
belcebú escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Joder,Belce, claro, pero me refiero que ves una corrida de toros y piensas "España! Spain!",en cambio ves una mierda, y a qué grupo de gente lo asocias? (objetivamente hablando)

Laughing Laughing Laughing Laughing

Si era por echarle una mano a Chemi en lo identificar mierda como cultura, que es que no me encajaba por ningún otro lado. Laughing

A mí no se me ocurre pensar que el toreo no forma parte de la cultura de este país. No soy tan necio. Eso es un hecho.
Otra cosa es que algunos lo quieran erradicar, que es en lo que disiento, y prefieran considerarlo como algo ya erradicado. Algo que respeto porque yo lo intento hacer con otras facetas de la vida, aunque nunca con la intención de prohibir.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 2:21 am

sAdDiCkMaN escribió:
Es que el toreo se puede considerar arte, pero no Arte, como bien dice Jaime allí arriba.

Y a ver si con esto me explico, y es mi ultima intervención: No digo que el arte no sea cultura, sino que son dos cosas distintas. Por decirlo de alguna manera, el arte es mucho más abstracto que lo que es la tradición y la cultura de un grupo de personas. Entonces, algo intrínseco de un pueblo como es una tradición, se puede considerar arte o no, a gusto del consumidor, pero de ahí a considerar la cultura como arte... que son cosas que en mi opinión no se pueden mezclar ricamente para hacer un juicio de valor sobre una actividad, me da igual que lo digas tu o el mundo del toreo.
Tú me puedes decir, con buen criterio, que el toreo como arte no existe,que no se puede ejercer una actividad artística mediante el sufrimiento de un ser vivo. Ok. Te lo acepto, e incluso estoy de acuerdo contigo. Pero o bien no entiendo, o bien estoy en desacuerdo, de considerar la cultura como arte y juzgar al toreo desde algo que ya de por si chocan en su concepción.

Yo he dicho que la cultura es igual a arte??

Creo que te equivocas Wink

Yo lo unico que estoy diciendo todo el rato es que la tortura jamas formara parte de mi cultura. Y no solo eso, sino que tambien he dicho que la tortura no puede ser cultura...luego habeis dicho que si lo es y yo he aceptado pulpo Wink . Luego tambien he dicho que una parte de la sociedad, la que si considera como cultura dicha tortura, considera que ademas es arte, y yo he dicho que para mi es todo lo contrario.

Ese seria el resumen, en ningun momento he dicho o digo que cultura sea igual a arte.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 2:27 am

belcebú escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
belcebú escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing

Si era por echarle una mano a Chemi en lo identificar mierda como cultura, que es que no me encajaba por ningún otro lado. Laughing

A mí no se me ocurre pensar que el toreo no forma parte de la cultura de este país. No soy tan necio. Eso es un hecho.
Otra cosa es que algunos lo quieran erradicar, que es en lo que disiento, y prefieran considerarlo como algo ya erradicado. Algo que respeto porque yo lo intento hacer con otras facetas de la vida, aunque nunca con la intención de prohibir.

Creo que chemi no decia eso, la mierda iba dedicada a tu comentario me da a mi Wink vamos, que no le ha molao tu comentario.

Luego yo en plan cachondeo porque estabamos en que todo es cultura juas y es cuando le he dicho a saddick que la mierda tambien es cultura refiriendome a lo de chemi, pero no es lo que ella decia.

Sobre lo otro que dices, no se esta diciendo que no forme parte de la cultura de muchos de este pais, lo que se esta diciendo es que forme parte de todos. Se supone que yo tambien soy de este pais y el toreo jamas formara parte de mi, mas todo lo contrario. Y a eso es a lo que se referia chemi cuando se lo decia a hype, y yo estoy de acuerdo, tampoco sera jamas mi cultura, y no solo eso, sino que tratare de erradicarla porque hay un tercero que esta sufriendo gratuitamente, si no fuera asi me importaria mierda que existiera dicha "cultura" hasta el infinito.
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 9:27 am

Txesk escribió:

Creo que chemi no decia eso, la mierda iba dedicada a tu comentario me da a mi Wink vamos, que no le ha molao tu comentario.

No, no es eso, el comentario de Belce es acertado.

Mi respuesta no iba para Belce expresamente por no haberme gustado su comentario, joeee....

Ha sido sólo una broma que he hecho en nombre de la cultura! algo que se utiliza mucho para justificar cualquier cosa.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 3:40 pm

Ah! pues ok! entonces ayer hubo triple fail en cadena

Saddick creyendo que yo estaba diciendo que cultura y arte es lo mismo, belce creyendo que identificabas la mierda con cultura porque no le encajaba por ningun otro lado y yo porque tampoco me encajaba por ningun lado, creyendo que lo decias porque no estabas de acuerdo con su comentario y lo expresabas metaforicamente con la foto de la mierda...fantastico oye Laughing te ha salido un buen mensaje criptico entonces Laughing entonces si lo que decias es que la cultura se utiliza para justificar muchas veces lo injusticable y ampararse con ello para que siga existiendo esa "tUrtura" entonces estoy de acuerdo contigo.

Pues mira, yo creia que no estabas de acuerdo con el comentario de belce porque justamente venia precedido del mismo comentario de javs, y pense que estabas de acuerdo con el:

Javs escribió:
belcebú escribió:
La cultura no es buena o mala. Es la suma de las experiencias de la humanidad de lo local a lo global. El cúmulo de acontecimientos que han marcado la idiosincrasia de un lugar.
Lo bueno y lo malo, lo repito una vez más, sólo lo establece el juicio del hombre.
Sí, pero desde el mismo momento en que el colectivo humano es portador de juicio y razón y capaz de crear cultura, es también capaz de transformarla en función del juicio variable dependiente de su estructura histórica. En el panorama ético y político actual ciertos aspectos de "nuestra cultura" son incomprensibles.
"La cultura" no es un ente abstracto, sino histórico. La cultura la hace el hombre y se juzga, por lo tanto, con las categorías del hombre.

Yo es que si estoy de acuerdo con javs, pues pienso que las manifestaciones culturales, al igual que las artisticas no son nada en si mismas, necesitan del juicio del hombre. Por eso no me parece acertado en esta ocasion el comentario de belce. Pues yo entiendo que dichas manifestaciones culturales si son buenas o malas objetivamente hablando, luego eso si, formandonos nuestras opiniones y valores respecto a ellas de forma subjetiva a traves del conocimiento; al igual que ocurre en el arte las hay de mejores y peores, buenas y malas, que las compartimos o no. Y en el caso del toreo queda claro que muchos lo consideramos de las peores culturas posibles. Y hablando por mi, mi cabeza jamas entendera que la tortura y el asesinato de un animal gratuitamente para el placer sea considerado culturamente como algo bueno, desde luego para mi es todo lo contrario, es mas, yo no estoy capacitado para entender la cultura como tortura y asesinato por placer...pero obviamente si entiendo que, desgraciadamente, para muchos si lo sea, hay personas en la spain que decidieron un dia que lo fuera, y siguen decidiendo que siga siendolo, pues entonces, igual que el garrote vil, el circo romano o la hoguera muchos nos movemos para erradicar esa "cultura" a la que no pertenecemos por mucho que se empeñe hype, y que perjudica gratuita y cruelmente a unos terceros, nos movemos para que eso desaparezca y sea historia.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 4:48 pm

A mi si que me parece que el comentario es acertado (Belce) pero también es cierto que Javs, (por cierto, bienvenido a este controvertido hilo) le da la estocada final, lo madura.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 5:41 pm

Por lo que dices...entiendo entonces que tu tampoco crees que la manifestaciones culturales sean objetivas, no?? Es decir, no crees que las hay mejores y peores, buenas o malas??

Lo gracioso es que belce si cree que eso es asi en la musica(arte) por ejemplo, pero en mi opinion, y por eso no estoy de acuerdo con el, las manifestaciones culturales funcionan del mismo modo. Por eso yo considero el toreo como algo ruin de manera objetiva, algo despreciable. Que una parte de una sociedad no lo considere asi no significa que no sea asi, porque lo es. Yo estoy convencido de que la verdad, en esta ocasion, esta de mi parte,que objetivamente el toreo denigra vilmente al ser humano.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 5:55 pm

belcebú escribió:
La cultura no es buena o mala. Es la suma de las experiencias de la humanidad de lo local a lo global. El cúmulo de acontecimientos que han marcado la idiosincrasia de un lugar.
Lo bueno y lo malo, lo repito una vez más, sólo lo establece el juicio del hombre.

No sé, no sé, igual me estoy haciendo la picha un lio, al igual que os la ha hecho yo a vosotros con el pino que planté cuando yo iba de peregrina y os cogi de la mano.....

Pero a ver, entiendo el párrafo de Belce hablando en términos generales (no estoy pensando en los toros).
Ni tampoco estoy juzgando lo bueno de lo malo. La cultura encierra eso, todo lo que acontence, para mi si que es asi.

Otra cosa es que no estemos de acuerdo con los actos culturales que ciertos grupos cometen.....lo dicho por Javs.

Javs escribió:

Sí, pero desde el mismo momento en que el colectivo
humano es portador de juicio y razón y capaz de crear cultura, es
también capaz de transformarla en función del juicio variable
dependiente de su estructura histórica. En el panorama ético y político
actual ciertos aspectos de "nuestra cultura" son incomprensibles.
"La
cultura" no es un ente abstracto, sino histórico
. La cultura la hace el
hombre y se juzga, por lo tanto, con las categorías del hombre
.

Por eso luego yo, en nombre de la cultura, eso que si es un ente abstracto para muchos y algo asi como "el todo poderoso" al que se le hacen numerosas ofrendas, sacrificios y al cual no se le puede mentar asi como asi.....
yo, me cago en ella literalmente.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 6:13 pm

scratch

Laughing Laughing creo que hay un malentendido entonces.

A ver, yo en lo que no estoy de acuerdo seria en lo de "la cultura no es buena o mala"" ni en lo de ""Lo bueno y lo malo, lo repito una vez más, sólo lo establece el juicio del hombre"...el resto de lo que dice si estoy de acuerdo.
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 6:55 pm

Jajaj, Chemi, como me he reido con tu intervención.

Yo creo que Belce sí que tiene razón, nosotros decidimos lo que es bueno o malo, por eso hemos entrado en debate, para decidir si nos parece malo o bueno. También tengo que añadir, volviendo a un tema ya tratado por estos lares, que esto me remite a las normas que creamos para convivir. Esto sí, esto no.
Cuando decimos que algo es bueno o malo estamos simplificando nuestro lenguaje, porque no todo es blanco o negro. Lo que queremos decir es que dentro de las características que tiene se decanta más para un lado, para conseguir una mejor o una peor convivencia. En este caso, para unos, se decanta para el lado bueno, para otros para el malo. "Bueno" como parte por el todo, como una palabra que se refiere a justo, positivo, educativo, beneficioso, agradable, etc.
Esto es subjetivo, claro, pero yo, desde mi humilde posición en el mundo, me impongo la norma de no hacer lo que no me gusta que me hagan. Lo dicho, totalmente subjetivo, aunque creo que muchos de vosotros podeis pensar lo mismo, y de los que lo pensais, creo que a ninguno de vosotros os gusta que os hagan pupa.

Valor, para leer el tochaco que os acabo de meter.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19621

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 6:59 pm

Qué va.. tampoco hace falta tanto valor Wink

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero en cuanto a lo de la pupa no estoy del todo de acuerdo.. a veces parece que nos guste... de todos modos, desde mi punto de vista, hay ciertos límites en ese dolor que nos ponemos nosotros mismos.
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 7:04 pm

¿Te has metido en mi cabeza, Consul? Eso lo he pensado, llegando a la conclusión de: ¿entonces justifico a los sadomasoquistas que estan a favor de la corrida?

Nooooo, a ver, estas personas pueden elegir, eligen practicarlo, los toros no eligen nada.

-------

http://www.foroexiliados.net/viewtopic.forum?t=5960
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40