www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?
a) NO, ademas es necesaria aplicarla para evolucionar en una sociedad avanzada como somos y acabar con esta injusticia.
45%
 45% [ 30 ]
b) SI, totalmente. Las corridas forman parte de la cultura de España y me privan de mi tradicion.
19%
 19% [ 13 ]
c) SI, creo que es algo que tiene que llegar por si solo, con el paso del tiempo, por propia evolucion.
25%
 25% [ 17 ]
d/ NO, ese pensamiento anarquico de que llegara por si solo es un sin sentido en este mundo. Necesitamos normas y leyes.
10%
 10% [ 7 ]
Votos Totales : 67

AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 12:29 am

Txesk escribió:

Tambien de las guerras podriamos hacer enciclopedias enteras de expresiones lingüisticas que han dado. Es que vamos a ver, si nos ponemos en este plan TODO es cultura, desde los actos mas ruines hasta los mas plausibles han derivado en expresiones lingüisticas.

Digo yo, no se, que cuando se habla de cultura en este caso se sobreentiende que se habla de valores positivos y no de expresiones lingüisticas, y el toreo hype, una tortura, jamas sera cultura en este sentido para millones y millones de personas, unicamente lo sera para una minoria, que gracias a Dios cada vez es mas minoria.

Pues lo dirás, pero vamos, me parece más un juicio tuyo que una verdad objetiva. Lo que ha dado forma a la cultura actual es lo que es independientemente de como se valore. Y de ello forman parte tanto las atrocidades de los cientos de guerras que han asolado el territorio donde vivimos, como el más bello de los movimientos artísticos que hayan ayudado a conformar nuestra sensibilidad o las revoluciones científicas que se han ido produciendo a lo largo de la historia.

Última edición por Hype el Miér Mar 10, 2010 12:35 am, editado 2 veces
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 12:32 am

Pero la cultura no es "para mi esto es cultura,para mi esto no lo és", la cultura es lo que es, y si quieres, como siempre, te copiopasteo la definición de la rae:

cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.
~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Aquí nadie habla de cosas positivas o negativas, el toreo está dentro de la cultura española mal que NOS pese,incluido la catalana, donde hace 15-20 años exisitían corridas en 2 sitios diferentes en una misma ciudad. ¿Que es ético que dentro de la tradición española exista la tortura de un animal? Pues probablemente no, pero está ahí.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 12:34 am

sAdDiCkMaN escribió:
Pero la cultura no es "para mi esto es cultura,para mi esto no lo és", la cultura es lo que es, y si quieres, como siempre, te copiopasteo la definición de la rae:

cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.
~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Aquí nadie habla de cosas positivas o negativas, el toreo está dentro de la cultura española mal que NOS pese,incluido la catalana, donde hace 15-20 años exisitían corridas en 2 sitios diferentes en una misma ciudad. ¿Que es ético que dentro de la tradición española exista la tortura de un animal? Pues probablemente no, pero está ahí.

Off-topic: me encantan lo bien definidas que están la segunda y la tercera acepción. Cuando yo hablo de cultura como cualidad de la sociedad me refiero a esta última acepción.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 12:36 am

He dicho cuando se habla de cultura en este caso. Si no me lees bien es otra historia.

El toreo como arte. Que es de lo que se habla creo yo, no es cultura. Al menos no para millones de personas, y si en cambio nos parece una atrocidad, una barbarie.

Que ese toreo haya derivado en expresiones lingüisticas es otro tema, tambien las guerras y en este sentido, como decia, TODO.

Vamos, que es una gilipollez decir que el toreo es arte y/o cultura simplemente porque con el tiempo usamos expresiones de esa tortura. Eso es otro tipo de cultura, o dicho de otra forma, si conseguimos que desaparezca la tortura del toreo no estamos diciendo que desaparezzan los "oles" en los campos de futbol...que son cosas muy distintas.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 12:40 am

De verdad parece que no te has leído el artículo objeto de la polémica. No defiende que el toreo sea valido por ser un arte (aunque es claro que la escritora así lo considere), ni siquiera defiende el toreo. Solo dice que forma parte de la cultura en la tercera acepción que señala la RAE.

Pero vamos si tú dices que es una gilipollez, pues nada.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 12:44 am

Yo no hablo de arte como algo estético y ético, txesk,ni tampoco creo que el artículo lo haga. Yo me remito a lo que dice la RAE. Y, lamentablemente (o no), el toreo forma parte de la tradición española, en un alto porcentaje de pueblos españoles, el toreo está presente en fiestas locales

Yo no hablo ni de expresiones ni de nada. Hablo de hechos. El toreo está presente en la vida tradicional española, mal que nos pese. Está dentro de la cultura. Y no solo porque digamos OLÉ, nos guste marcar paquete ni nada.

Hay que entender que prohibir el toreo es seccionar parte de la cultura y tradición española,quizás más reciente, sí, de lo que mucha gente ha vivido y se ha empapado. Y no entremos en valoraciones éticas ni de que si el animal sufre, tortura y todo eso.
Javs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4214

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 12:48 am

Hype escribió:
De verdad parece que no te has leído el artículo objeto de la polémica. No defiende que el toreo sea valido por ser un arte (aunque es claro que la escritora así lo considere), ni siquiera defiende el toreo. Solo dice que forma parte de la cultura en la tercera acepción que señala la RAE.

Pero vamos si tú dices que es una gilipollez, pues nada.

Entendido y de acuerdo, pero la cultura trasnochada (no digo que actualmente lo esté, defensores de las corridas hay millones) debe ir a los museos. Y si a día de hoy el espectáculo taurino no es considerado algo obsoleto no es más que por la negación de una realidad evidente: se trata de un acto bárbaro e inhumano (me río de "la naturaleza humana") en un país como el nuestro que se considera "civilizado" ( y que por tanto debería tener por bandera, entre otros principios, el trato digno a los animales).
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51543

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 12:51 am

La cultura no es buena o mala. Es la suma de las experiencias de la humanidad de lo local a lo global. El cúmulo de acontecimientos que han marcado la idiosincrasia de un lugar.
Lo bueno y lo malo, lo repito una vez más, sólo lo establece el juicio del hombre.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 12:54 am

belcebú escribió:
La cultura no es buena o mala. Es la suma de las experiencias de la humanidad de lo local a lo global. El cúmulo de acontecimientos que han marcado la idiosincrasia de un lugar.
Lo bueno y lo malo, lo repito una vez más, sólo lo establece el juicio del hombre.

POR FIN!!!! aleluya.
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 12:59 am

Pues entonces saddick sera que el mundo esta dividido. Yo no formo parte de esa cultura de la que hablas, nunca he formado parte de ella, es mas, para mi y para millones ni siquiera es cultura.

A partir de aqui todo ok, cada uno con su cultura. Pero claro ahora viene lo de siempre, hay un tercero por el medio, y esa "cultura" de la que hablais implica a ese tercero, y eso no lo vamos a tolerar por varias razones.

1. porque una mayoria no consideramos la tortura como cultura.(como han dicho antes tambien un dia dejamos el garrote vil o la hoguera, cultura tambien desde vuestra perspectiva)

2. porque consideramos que ese tercero(animales) que se esta vejando, maltratando y asesinando gratuitamente por placer no tienen porque formar parte de la estupidez humana.

y 3. porque muchos queremos un futuro mejor para este lugar. Y eso implica un futuro mas respetuosos con la naturaleza y animales. Las proximas generaciones tienen que ser mejor que nosotros, mas nos vale que asi sea si el ser humano quiere perdurar.
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:00 am

belcebú escribió:
Sí, pero desde el mismo momento en que el colectivo humano es portador de juicio y razón y capaz de crear cultura, es también capaz de transformarla en función del juicio variable dependiente de su estructura histórica. En el panorama ético y político actual ciertos aspectos de "nuestra cultura" son incomprensibles.
"La cultura" no es un ente abstracto, sino histórico. La cultura la hace el hombre y se juzga, por lo tanto, con las categorías del hombre.
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:09 am

belcebú escribió:

Ya Belce, tienes razón, si yo, fijate.... por cultura, la que hago todos los días cuando me levanto y voy al retrete.....
explico más?
Spoiler:

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:11 am

Txesk escribió:
Pues entonces saddick sera que el mundo esta dividido. Yo no formo parte de esa cultura de la que hablas, nunca he formado parte de ella, es mas, para mi y para millones ni siquiera es cultura.

A partir de aqui todo ok, cada uno con su cultura. Pero claro ahora viene lo de siempre, hay un tercero por el medio, y esa "cultura" de la que hablais implica a ese tercero, y eso no lo vamos a tolerar por varias razones.

1. porque una mayoria no consideramos la tortura como cultura.(como han dicho antes tambien un dia dejamos el garrote vil o la hoguera, cultura tambien desde vuestra perspectiva)

2. porque consideramos que ese tercero(animales) que se esta vejando, maltratando y asesinando gratuitamente por placer no tienen porque formar parte de la estupidez humana.

y 3. porque muchos queremos un futuro mejor para este lugar. Y eso implica un futuro mas respetuosos con la naturaleza y animales. Las proximas generaciones tienen que ser mejor que nosotros, mas nos vale que asi sea si el ser humano quiere perdurar.

Eso me parece muy bien, como dice belce (lo siento javs, pero pienso así),la cultura se moldea mediante hechos y tradiciones históricas, y luego el hombre las juzga y, si es menester, las debate, pero hasta ahí no he llegado yo. No te discuto ni lo de atrocidad, ni lo de tortura... Simplemente digo, que no es que haya culturas diferentes, sino que de una misma tradición y cultura se puede extraer una opinión,y los habrá a favor del toreo como tradición por X, y los que están en contra del toreo por Y y no quieren ser partícipes de dicha tradición. Pero negar que el toreo es una actividad inherente de la cultura española, cuando es la imagen que tienen de nosotros desde fuera, cuando hay corridas cada semana, cuando las fiestas de los pueblos tiene al toro como actor principal en numerosas ocasiones...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:21 am

Javs escribió:
belcebú escribió:
Sí, pero desde el mismo momento en que el colectivo humano es portador de juicio y razón y capaz de crear cultura, es también capaz de transformarla en función del juicio variable dependiente de su estructura histórica. En el panorama ético y político actual ciertos aspectos de "nuestra cultura" son incomprensibles.
"La cultura" no es un ente abstracto, sino histórico. La cultura la hace el hombre y se juzga, por lo tanto, con las categorías del hombre.

No lo sé. Sé muy poquito de cultura y absolutamente nada sobre juzgar.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:23 am

Entonces volvemos a lo de antes saddick. Cultura = TODO.

Que existen los toros? si. Si cultura es = todo entonces es cultura? aceptamos pulpo.

Ahora, desde la perspectiva de cultura como ARTE...no es cultura para muchisima gente, diria yo que para una absoluta mayoria no lo es. Es mas, no solo consideramos que no forma parte de nuestra cultura sino que encima vemos todo lo contrario, una barbarie que debe ser perseguida hasta que deje de existir.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:25 am

belcebú escribió:
Javs escribió:
belcebú escribió:

No se si FUN pensara lo mismo
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:26 am

Por qué dices eso, Txesk. Qué tiene de gracioso?
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:28 am

Nada, solo eso, que no se si FUN pensara lo mismo.
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:28 am

belcebú escribió:
Javs escribió:
belcebú escribió:

Yo tampoco, sólo sé de la cultura que he mamado. Y de sus contradicciones internas.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:29 am

Txesk escribió:
Nada, solo eso, que no se si FUN pensara lo mismo.

Pues sigo sin ver qué tiene que ver FUN en todo esto.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:29 am

Lo de Toreo y Arte a mi me sigue haciendo daño...
Y volveremos al típico debate en el que concluimos que todo es arte, algo con lo que en realidad estoy de acuerdo, pero como me sigue jodiendo yo he tomado la determinación de separar arte y Arte.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:31 am

Javs escribió:
sólo sé de la cultura que he mamado. Y de sus contradicciones internas.

En las páginas de este hilo y del otro se ha hablado largo y tendido sobre la paradoja humana. A mí es un tema que me apasiona.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:35 am

Txesk escribió:
Entonces volvemos a lo de antes saddick. Cultura = TODO.

Que existen los toros? si. Si cultura es = todo entonces es cultura? aceptamos pulpo.

Ahora, desde la perspectiva de cultura como ARTE...no es cultura para muchisima gente, diria yo que para una absoluta mayoria no lo es. Es mas, no solo consideramos que no forma parte de nuestra cultura sino que encima vemos todo lo contrario, una barbarie que debe ser perseguida hasta que deje de existir.

Es que la cultura no es arte. O no tiene porque serlo, vaya. Es como si yo te hablo del fútbol como negocio. Lo es? puede ser, pero yo no veo el fútbol por el negocio, sino por lo que conlleva deportivamente hablando.

Quiero decir, que a mi me parece muy bien que luches y no te identifiques con la actividad taurina. Es más, lo veo necesario si es lo que sientes y va con tus ideales, no te estoy discutiendo eso. Pero no excluyamos de la sociedad, culturalmente hablando, de aquellos que aman la práctica de esta actividad. Tu no sientes esto como cultura?? Pues vale, pero entonces no afirmes categóricamente lo que es cultura y lo que no.

E insisto, yo no hablo desde los chascarrillos ni nada que se puedan hacer, ni los olés, eso es lo que hemos adoptado de ahí, pero eso no forma parte de ninguna cultura como tal.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:41 am

No, si esta claro saddick, hemos llegado a la conclusion que cultura es todo, hasta las mierdas, como decia chemi Laughing

Ahora, si me lees de nuevo he dicho....desde la perspectiva de cultura como ARTE...no es cultura para muchisima gente, diria yo que para una absoluta mayoria no lo es. Es mas, no solo consideramos que no forma parte de nuestra cultura sino que encima vemos todo lo contrario, una barbarie que debe ser perseguida hasta que deje de existir.

No le demos mas vueltas.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Mar 10, 2010 1:43 am

La cultura no es todo, una mierda no identifica a la sociedad española (aunque bien podria).

Y yo te acabo de decir que arte y cultura no van en el mismo pack.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente