www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?
a) NO, ademas es necesaria aplicarla para evolucionar en una sociedad avanzada como somos y acabar con esta injusticia.
45%
 45% [ 30 ]
b) SI, totalmente. Las corridas forman parte de la cultura de España y me privan de mi tradicion.
19%
 19% [ 13 ]
c) SI, creo que es algo que tiene que llegar por si solo, con el paso del tiempo, por propia evolucion.
25%
 25% [ 17 ]
d/ NO, ese pensamiento anarquico de que llegara por si solo es un sin sentido en este mundo. Necesitamos normas y leyes.
10%
 10% [ 7 ]
Votos Totales : 67

AutorMensaje
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Vie Ene 22, 2010 8:58 pm

Anoche vi un documental que me encantó, "viviendo con leones".
Interesante dato que desconocía; un león tarda en matar a "cuchillazos" a un bufalo (uno de sus manjares favoritos) junto con algo más de ayuda por parte de otros leones exactamente 20 minutos.
20 minutos es el mismo tiempo que tarda en morir sus primos los españoles en las plazas, isn't it?
(Sólo con la diferencia que una matanza es por sobrevivir y la otra por diversión, claro....)

Por si alguién quiere ver el docu:

(Para Hype: Me parece perfecto que opines lo que quieras sobre los toros, lo que pienso es que es demasiado prepotente por tú parte, entrar, sin saber las cosas que a mi me han molestado anteriormente por parte de otros comentarios, ya que tú mismo has confirmado no poder leerlo todo y encima citarme "por alusión" cuando en realidad es un problema mio y no tuyo. Además se nota que no sabes ni de que va, porque si realmente sabes de lo que va, perdona que te lo diga pero eres gilipollas por meterte en medio de esto de forma tan maruja. En fin, no creo que sea esto último, o eso prefiero pensar)

Hype escribió:
Es que aquí hay opiniones que no quieren ver los argumento del resto. Ni las comparten ni se molestan lo más mínimo por entenderlas, y así es muy difícil.

@Chemi (por alusiones)[/quote
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94828

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Vie Ene 22, 2010 9:11 pm

Chemi escribió:
Anoche vi un documental que me encantó, "viviendo con leones".
Interesante dato que desconocía; un león tarda en matar a "cuchillazos" a un bufalo (uno de sus manjares favoritos) junto con algo más de ayuda por parte de otros leones exactamente 20 minutos.
20 minutos es el mismo tiempo que tarda en morir sus primos los españoles en las plazas, isn't it?
(Sólo con la diferencia que una matanza es por sobrevivir y la otra por diversión, claro....)

y?

Te decía que los leones se lo comen vivo?

No sé a que viene esto
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Vie Ene 22, 2010 9:30 pm

No viene a nada, eso sólo algo que me impresionó y quería compartirlo....(por la mala suerte que tiene esta especie en ese sentido)
No tiene más importancia que esa Marius.

O quizás si la tenga, pero todavía no se la razón.... Laughing
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Sáb Ene 23, 2010 3:11 am

Para quién vea el docu, atención al minuto 4:28.
Vaya par de huevos que tiene la y el documentalista....
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Sáb Ene 23, 2010 3:31 am

Siento hacer este off-topic, pero lo necesito:

revolución.
(Del lat. revolutĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.
2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.
3. f. Inquietud, alboroto, sedición.
4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.
5. f. Astr. Movimiento de un astro a lo largo de una órbita completa.
6. f. Geom. Rotación de una figura alrededor de un eje, que configura un sólido o una superficie.
7. f. Mec. Giro o vuelta que da una pieza sobre su eje.

Por esto mismo, la Guerra Civil Española es una revolución, más institucional, política y militar que social, pero es una revolución. Por esto mismo, la revolución industrial no fue algo... consensuado con el pueblo, y promovió la producción en cadena, que ya sabes como trataban a los trabajadores hace 200 años. Por esto mismo el golpe de Estado de Pinochet, se puede considerar una revolución. Te hablaría de más ejemplos, pero paso.

Y, por ejemplo, el objetivo de Fidel no era que el pueblo luchara para defender su posición social o económica, igual que Mao, incluso diria igual que el amigo Lenine. Los objetivos de estas revoluciones eran acceder al poder y ejercer los ideales políticos y, en muchos casos, enriquecerse y ser actores principales en la historia del pais, salir como salvadores en los libros, etc. Y muchas veces el pueblo no era el que se sublevaba, el pueblo era la excusa para tal acto.

PD: las exigencias y revueltas sindicales, huelgas, etc. no escriben la historia en la mayoria de los casos.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Sáb Ene 23, 2010 5:05 am

Yo hablaba, y asi lo dije paginas atras, de revoluciones liberales.

Saddick, que sus lideres tuviesen otras historias en su mente no significa que la revolucion liberal, de inicio, fuera otra cosa. Si la gente los apoyaba era con la esperanza de acabar con el sometimiento de lo conocido y empezar algo mucho mejor con mas derechos y libertad. Si luego, gracias a esos lideres de los que hablas tenian en sus cabezas otras ideas muy distintas a las del pueblo que los ayudo, ya es otra historia, pero esa no era la idea de cualquier revolucion de cualquier pueblo sometido, ni jamas lo sera porque la revolucion parte de la busqueda de unos derechos y una justicia que se cree deben tener y no tienen. Y parte de que una mayoria quiera ese cambio, sino no hay tu tia y no hay revolucion liberal posible.

-----------------------------------------------------------

La independencia americana sería un claro ejemplo de revolución liberal. La misma revolución francesa lo es, e igualmente los ciclos revolucionarios europeos denominados revolución de 1820 (iniciado en España), revolución de 1830 y revolución de 1848

Voltaire, revolucionario francés, fue el primero en atacar la religión ya que decía que estaba llena de fanatismo e iba en contra de la razón. ) a la sociedad para crear un nuevo régimen constituido por la libertad, la igualdad (legal, no social. Al principio se quería conseguir esta última pero como a los principales revolucionarios, los burgueses, no les beneficiaba lo dejaron en igualdad legal.) y la propiedad, derechos inalienables de todo ser humano. Estos derechos se inscriben por primera vez junto con los de la separación de poderes de Montesquieu y la soberanía nacional (sufragio censitario) de Rousseau en una constitución creada por los primeros candidatos votados para el gobierno del país. Estos mismo también escribieron en 1755 el "Discurso sobre la desigualdad" y en 1762 en "El contrato social".

En Inglaterra se crean sociedades masónicas, sociedades de gente ilustrada en la que se reunía para tratar temas ilustrados.

Todo el reflejo de la ilustración está plasmada en la "Enciclopedia" de 1751 por D'Alembert y Diderot.

Por otra parte, los monarcas que gobernaban estos países en los que comenzaban a darse principios revolucionarios liberales, comenzaron a plantearse en modificar su forma de gobierno para no ser arrebatados del trono, es lo que se llama "el despotismo ilustrado". Aquí los gobernantes hacían todo para el pueblo pero sin el pueblo, es decir, antes de pedir consejo al pueblo hacían lo que creían conveniente. Por ejemplo: quitar las trabas del comercio industrial, nueva implantación de impuestos (quién más tenga más paga), legislación única para todos, supresión de la tortura como método para interrogar a presuntos culpables, etc.

Última edición por Txesk el Sáb Ene 23, 2010 5:26 am, editado 1 vez
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Sáb Ene 23, 2010 5:05 am

Chemi escribió:

Le echare un vistazo a ese docu! :punk:
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Sáb Ene 23, 2010 5:24 am

Citación :
Yo no dí ninguna lección solo dije que hay que tener cuidado cuando se esgrimen determinadas legitimidades. Eres tu el que afirmas estar en posesión de la verdad y me señalas a mí como el equivocado.

Las revoluciones serán lo que quieras pero pero muchas han terminado como han terminado, lo hayan querido o no quien ayudo a su exito en los primeros momentos. Por ello considero que en el día de hoy no son la mejor propuesta a realizar y considero que hay instrumentos suficientes para intentar hacer cambiar las cosas de otra manera.

Eso es todo lo que he dicho, y creo que dista mucho de la posesión de la verdad que pareces arrogarte en algunos momentos.

Recapitulemos pues hype Wink

1. Me decias que no entendias porque me parece bien que existan unas normas de convivencia y luego este a favor de las manifestaciones espontaneas y/o revoluciones.

2. te explique el porque pienso lo que pienso.

3. Practicamente me comparaste una revolucion liberal con una dictadura.

4. te dije que eso es una gilipollez

5. me dijiste, pues vaya argumento

6. pues al final me toco argumentar.

7. entonces me dices que doy lecciones por defender que revolucion liberal no es = a dictadura, ni jamas lo sera. En que querias que me basara si no en la historia?

8. en ese punto seguimos. Porque yo sigo pensando lo mismo. Y lo que tu entiendes por leccion yo entiendo como defensa a un insulto a la inteligencia. Pues una revolucion es un derecho no escrito del pueblo hacia y el poder al que esta sometido, y si, lo siento, no lo digo por fastidiarte, simplemente hablo de lo que yo he aprendido de la historia.

Si hoy dia tenemos libertad de expresion y podemos decir lo que pensamos es en gran parte gracias a los derechos y libertad que hemos ido consiguiendo en el mundo a traves de las revoluciones y manifestaciones espontaneas. Muchos han muerto para que tu y yo tengamos esos derechos, y comparar a esos idealistas con una dictadura me parece un insulto. Asi que...que menos que defender a esa gente y lo que han hecho por nosotros, porque tu no se...pero yo les estoy muy agradecido.

Última edición por Txesk el Sáb Ene 23, 2010 10:08 am, editado 1 vez
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Sáb Ene 23, 2010 7:01 am

sAdDiCkMaN escribió:

revolución.
2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.
6. f. Geom. Rotación de una figura alrededor de un eje, que configura un sólido o una superficie.

Por esto mismo, la Guerra Civil Española es una revolución, más institucional, política y militar que social, pero es una revolución. Por esto mismo, la revolución industrial no fue algo... consensuado con el pueblo, y promovió la producción en cadena, que ya sabes como trataban a los trabajadores hace 200 años. Por esto mismo el golpe de Estado de Pinochet, se puede considerar una revolución. Te hablaría de más ejemplos, pero paso.

Y, por ejemplo, el objetivo de Fidel no era que el pueblo luchara para defender su posición social o económica, igual que Mao, incluso diria igual que el amigo Lenine. Los objetivos de estas revoluciones eran acceder al poder y ejercer los ideales políticos y, en muchos casos, enriquecerse y ser actores principales en la historia del pais, salir como salvadores en los libros, etc. Y muchas veces el pueblo no era el que se sublevaba, el pueblo era la excusa para tal acto.

PD: las exigencias y revueltas sindicales, huelgas, etc. no escriben la historia en la mayoria de los casos.

Entiendo todo lo que has escrito, pero no acabo de entender la conclusión. Yo he entrado en el tema de las revoluciones porque es un tema que me apasiona bastante, y Txesk lo introdujo, diciendo que el pueblo tenía que revelarse en contra del poder para conseguir cambios. Y Hype no estaba de acuerdo.
Yo considero las revoluciones importantes para la evolución y el progreso de la sociedad, y según las definiciones que tú has escrito, una revolución puede ser tanto una revuelta como un cambio. Habrá revoluciones del pueblo engañado, pero habrá otras que no.
No sé, yo creo que si que pueden llegar a formar parte de la historia. Dios, la revolución francesa, la patada al antiguo régimen. ¿Dónde estaríamos ahora sin ella? Bueno, la habríamos hecho igualmente, era necesaria.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Sáb Ene 23, 2010 7:12 am

MissGraella escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

revolución.

Entiendo todo lo que has escrito, pero no acabo de entender la conclusión. Yo he entrado en el tema de las revoluciones porque es un tema que me apasiona bastante, y Txesk lo introdujo, diciendo que el pueblo tenía que revelarse en contra del poder para conseguir cambios. Y Hype no estaba de acuerdo.
Yo considero las revoluciones importantes para la evolución y el progreso de la sociedad, y según las definiciones que tú has escrito, una revolución puede ser tanto una revuelta como un cambio. Habrá revoluciones del pueblo engañado, pero habrá otras que no.
No sé, yo creo que si que pueden llegar a formar parte de la historia. Dios, la revolución francesa, la patada al antiguo régimen. ¿Dónde estaríamos ahora sin ella? Bueno, la habríamos hecho igualmente, era necesaria.

Si yo no niego que los haya, cuestiono el hecho de que "en la historia, TODAS las revoluciones son del pueblo que intenta mejorar su situación", o eso he entendido. Hay montones de revoluciones, de cambios politicos o sociales bruscos, que revolución no solo implica "gente que sale a manifestarse para cambiaralgo", y que muchas de ellas su objetivo no era precisamente la posición social del más necesitado precisamente, lo cual se ha demostrado en las consecuencias de dichas "revoluciones". Claro que las han habido del pueblo, y pienso en las de negros, en las de las mujeres, en las de los mineros en la Francia del siglo XVIII- XIX... pero que no todas las revoluciones en la historia parten de la misma base. Simple y únicamente. Y algunas importantes revoluciones y cambios sociales como la implantación del IIIe. Reich (revolución pacífica y democrática, donde el pueblo intervino para el cambio político, y digo revolución por como se cambiaron las leyes y el tipo de gobierno una vez llegados al poder), la propia declaración de la Guerra Civil y la jefatura de gobierno por parte de Francisco Franco, la revolución de Cuba, la revolución en China, en Rusia... pocos de estos han tenido el pueblo como punto de partida o base y, lamentablemente, si como excusa...
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Sáb Ene 23, 2010 7:51 am

Todas las revoluciones no, todas las revoluciones liberales, si.
Otra cosa es que luego algunas acaben como acaban. En Cuba fue una revolucion liberal contra una dictadura. Ya sabemos como acabo. En china igual. Y en rusia mas de lo mismo.

Otra historia seria el tercer reich, una dictadura "democratica" eliminando a posteriori todo opositor, incluso dentro de su propio partido; o el golpe de estado de franco. En ninguno de los dos casos se puede hablar de ninguna revolucion liberal.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Sáb Ene 23, 2010 10:26 am

Txesk escribió:
Chemi escribió:

Le echare un vistazo a ese docu! :punk:

Muy guapo. Momentos divertidos y tristes a la vez. Pero asi es la ley de la naturaleza :rendeer:

Los elefantes son la puta polla, cualquiera se mete con un adulto

Lo que mas me ha gustado es ver la evolucion de la jerarquia de los leones en el grupo en los siguientes cuatro años, desde que son pequeños y crecen, sus roles, el macho dominante que un dia deja de serlo y tiene que abandonar al grupo, las leonas cazadoras, los jovenes leones que deben buscarse la vida y encontrar otro grupo, con suerte etc

Y si es cierto que se han acercado mucho los documentalistas en ocasiones, pero imagino que tendrian un planB y un planC(alguien preparado con algun arma en algun lado por si las moscas) para que en caso extremo de que se les tiraran encima o lo que sea poder salvarse, aunque claro, que eso no se vera en las imagenes Laughing Dudo mucho que lo hicieran de forma incosciente, de hecho ya les habian dicho que si se quedaban quietos no atacarian.

En lineas generales muy chulo el documental
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Sáb Ene 23, 2010 10:55 am

Chemi escribió:
No viene a nada, eso sólo algo que me impresionó y quería compartirlo....(por la mala suerte que tiene esta especie en ese sentido)
No tiene más importancia que esa Marius.

O quizás si la tenga, pero todavía no se la razón.... Laughing

Pues si, pero a cambio tienen la ventaja de que obtienen comida mas facilmente y suelen estar en grandes rebaños teniendo una gran proteccion. Las pasan mas putas los leones(y los depredadores en general) que los bufalos y otros herbivoros para comer y sobrevivir. Pero si es cierto que duele que una especie animal que no hace mal a nadie siempre este en la diana de los demas.

Lo que si es jodido para los bufalos, para variar, es que tienen mucho mas a temer al ser humano que los caza en muchisimo mas numero que los leones y solo por diversion y trofeo en plan "que machote soy cazando un bufalo africano"(pa que se iban a conformar solo con los toros?) que no a los propios leones que los matan en mucho menor numero y unicamente para sobrevivir como especie.

El ser humano, como siempre, es el mejor
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 24, 2010 8:45 am

Txesk, sobre este docu te contesto en el post que se creó sobre los animales,
para no hacer demasiado el off-topic
Wink
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20870

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Mar Mar 09, 2010 11:34 am

Artículo, cuanto menos, muy bien escrito.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Arte/elpepuopi/20100308elpepiult_1/Tes

Arte

ALMUDENA GRANDES 08/03/2010

Sé que algún día sucederá. Al menos, si lo permiten los terremotos, los tsunamis, las inundaciones, las tormentas perfectas, las imperfectas y las de hielo. Si nuestra civilización sobrevive a sus efectos, algún día desaparecerán. Preferiría no estar presente pero, de lo contrario, sobreviviré a su pérdida sin oponer una resistencia patética, plagada de tópicos pobres, tan mal estructurados como los que esgrime el enemigo. No descompondré la figura, porque los taurinos, antes que a decir olé, aprendemos a ser elegantes.

Dar, o no dar, espectáculo. Venirse arriba. Cambiar de tercio. Entrar al trapo. Salir a hombros. O por la puerta grande. Ponerse el mundo por montera. Estar aseado. Hacer una faena de aliño. Lleno hasta la bandera. El cartel de no hay billetes. Echar las patas por alto. Dar la alternativa. Colgar los trastos. Jugarse el tipo. Atarse los machos. Hacer el paseíllo. Entrar por derecho. Buscar la ruina. ¡Música, maestro! Sacar los pañuelos. Echar un capote. Dar una larga cambiada. Pinchar en hueso. Estar para el arroz. Cortar las dos orejas. Dar la vuelta al ruedo. Ver los toros desde la barrera...

Podría seguir, pero no es sólo el idioma. También la plástica, la música, la estética. Y no voy a detenerme en los hígados de las ocas, en la guerra, en la explotación, en nuestra propia naturaleza animal, pero no me digan que la Fiesta no tiene que ver con la cultura. Hablen de crueldad, de sangre, de sufrimiento, y lo admitiré aunque me prive de la única liturgia que respeto, la emoción incomparable del único milagro al que he asistido jamás, 600 kilos y dos pitones en punta, un hombre desarmado, una muleta, y el arte que le salva de la muerte. Tampoco voy a intentar explicarles eso, no teman. Entiendo, incluso, que no lo entiendan. Pero, en nombre de la propia cultura, por favor, tonterías, las justas.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Mar Mar 09, 2010 12:11 pm

Esta mujer(Yolanda Plaza Ruiz) tambien escribe muy bien hype

Las corridas de toros a través de la mirada de un niño.

Dicen que “quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación”, esta verdad resulta evidente cuando se intenta razonar sobre el sufrimiento al que es sometido un animal por puro placer, por costumbre o tradición en los festejos populares.

Durante estos días está teniendo lugar en el Parlamento catalán, el debate sobre la prohibición de las corridas de toros. Entre los participantes ha estado el etólogo Jordi Casamitjana, experto en comportamiento animal que ,entre otras cosas , dijo: “los gestos, la boca abierta, los ojos cerrados, la expresión facial , indican un sufrimiento fisiológico y cansancio” y describió las señales evidentes que demuestran que “el toro sufre tanto psicológicamente como físicamente” durante la corrida. No hay que ser un especialista para reconocer el padecimiento de cualquier animal ante la tortura. Cualquier niño puede distinguir entre la alegría y el dolor, la angustia y la felicidad de cualquier individuo, sea un perro,un toro o un humano.

Beatriz (una niña que vive en el exilio con su madre) es una de las protagonistas de “Primavera con una esquina rota” de Mario Benedetti. En uno de los relatos, Beatriz (La amnistía), describe la reacción de esta criatura ante la visión de una corrida: “También el otro día vi por la tele una corrida de toros que es como un estadio donde un señor juega con una mantel colorado y un toro que se hace el furioso pero es buenísimo.. entonces fue el hombre quien se puso furioso y como era muy necio le clavó aquí en la nuca una espada larguísima y el toro que ya estaba a punto de pedir la amnistía miró al señor con unos ojos muy pero muy tristes y después se desmayó en mitad de la cancha …y a mí me dio tanta lástima que me salió un suspiro.. y esa noche soñé que yo acariciaba al toro y le decía chicho chicho,.. pero en el sueño el toro seguía desmayado en mitad de la cancha y yo le daba la amnistía pero en sueños no vale.…Cuando venga la amnistía no habrá más corridas de toros”.

Como Beatriz ( y su creador, el tristemente fallecido M. Benedetti), nosotros esperamos ansiosos el día en el que la tortura a un animal, en este caso un toro, deje de ser un espectáculo legalizado y subvencionado. “No hay más ciego que el que no quiere ver”, pero aquí estamos los que caminamos por la vida con los ojos y el corazón, bien abiertos.

Yolanda Plaza Ruiz
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Mar Mar 09, 2010 12:29 pm

Me quedo con los finales de los dos textos, no hay un color de uno a otro y explica la sintesís de todo.

Es metafórico...el despotismo y fuerza de poder ante el que no agrede y deja vivir. Como siempre ha ocurrido..
Uno parece dicho por el mismisimo Caligula y el otro por la mismisima Maria Teresa de Calcuta.

Hype escribió:
Entiendo, incluso, que no lo entiendan. Pero, en nombre de la propia cultura, por favor, tonterías, las justas.

Txesk escribió:
“No hay más ciego que el que no quiere ver”, pero aquí estamos los que caminamos por la vida con los ojos y el corazón, bien abiertos.

jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Mar Mar 09, 2010 12:41 pm

Hype escribió:
Artículo, cuanto menos, muy bien escrito.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Arte/elpepuopi/20100308elpepiult_1/Tes

Arte

ALMUDENA GRANDES 08/03/2010

Sé que algún día sucederá. Al menos, si lo permiten los terremotos, los tsunamis, las inundaciones, las tormentas perfectas, las imperfectas y las de hielo. Si nuestra civilización sobrevive a sus efectos, algún día desaparecerán. Preferiría no estar presente pero, de lo contrario, sobreviviré a su pérdida sin oponer una resistencia patética, plagada de tópicos pobres, tan mal estructurados como los que esgrime el enemigo. No descompondré la figura, porque los taurinos, antes que a decir olé, aprendemos a ser elegantes.

Dar, o no dar, espectáculo. Venirse arriba. Cambiar de tercio. Entrar al trapo. Salir a hombros. O por la puerta grande. Ponerse el mundo por montera. Estar aseado. Hacer una faena de aliño. Lleno hasta la bandera. El cartel de no hay billetes. Echar las patas por alto. Dar la alternativa. Colgar los trastos. Jugarse el tipo. Atarse los machos. Hacer el paseíllo. Entrar por derecho. Buscar la ruina. ¡Música, maestro! Sacar los pañuelos. Echar un capote. Dar una larga cambiada. Pinchar en hueso. Estar para el arroz. Cortar las dos orejas. Dar la vuelta al ruedo. Ver los toros desde la barrera...

Podría seguir, pero no es sólo el idioma. También la plástica, la música, la estética. Y no voy a detenerme en los hígados de las ocas, en la guerra, en la explotación, en nuestra propia naturaleza animal, pero no me digan que la Fiesta no tiene que ver con la cultura. Hablen de crueldad, de sangre, de sufrimiento, y lo admitiré aunque me prive de la única liturgia que respeto, la emoción incomparable del único milagro al que he asistido jamás, 600 kilos y dos pitones en punta, un hombre desarmado, una muleta, y el arte que le salva de la muerte. Tampoco voy a intentar explicarles eso, no teman. Entiendo, incluso, que no lo entiendan. Pero, en nombre de la propia cultura, por favor, tonterías, las justas.

Yo nunca participo en este hilo pero... Este texto es una puta mierda; así de claro.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51507

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Mar Mar 09, 2010 12:43 pm

Por qué, Jimmy?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Mar Mar 09, 2010 12:50 pm

No dice una sola cosa concluyente. Evidentemente está bien escrito, qué menos para una novelista que escribe en un periódico, pero no dice nada. Da muy buen resultado el efectismo, claro que sí; soltemos nosotros, solo para rellenar; sin llegar a nada, otra retahíla de términos, otra sarta de palabras, otra sucesión de expresiones, otra ristra de locuciones, otra cadena de vocablos, ("también la plástica") una línea continua de frases, ("la música") un leiv-motiv de habladurías, ("la estética") una elipsis de dichos... En fin "podría seguir, pero no es sólo el idioma", también es qué coño queremos decir con él.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20870

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Mar Mar 09, 2010 7:40 pm

El texto solo viene a pedir que no se haga demagogia con los argumentos qeu se usan, nada más. Viene solo a decir que los toros forman parte de la cultura popular (y la que no lo lo es tanto) de este pais, gusten o no, se esté en contra o a favor de las corridas de toros.

Por cuierto Jimmy, ya me gustaría que todos los escritores que escriben en periodicos escribiesen bien.
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Mar Mar 09, 2010 8:49 pm

Citación :
...dos pitones en punta, un hombre desarmado, una muleta, y el arte que le salva de la muerte...

esa retórica preciosista en realidad encierra realidades algo más roñosas, lei el otro dia que la puya que el picador hunde en el animal le destroza los músculos del cuello y eso le impide, a partir de entonces, girar la cabeza por lo que sólo puede embestir de frente, así que lo que los taurinos llaman "nobleza" en realidad es minusvalía calculada
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Mar Mar 09, 2010 8:57 pm

Hype escribió:
El texto solo viene a pedir que no se haga demagogia con los argumentos qeu se usan, nada más. Viene solo a decir que los toros forman parte de la cultura popular (y la que no lo lo es tanto) de este pais, gusten o no, se esté en contra o a favor de las corridas de toros.

Por cuierto Jimmy, ya me gustaría que todos los escritores que escriben en periodicos escribiesen bien.

Esque eso es de ser tan Caligula....el imponer porque si.
Para mi no es mi cultura y por suerte para mucha gente tampoco lo es, que manía con eso.
¿Por qué siempre con el mismo rollo de que es tú cultura? Parecen curas siempre con el mismo sermón.
NO ES MI CULTURA.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Mar Mar 09, 2010 9:28 pm

Hype escribió:

Yo solo digo que me parece efectista y vacío. Retórica sin fundamentos...
"Milagro", "Arte", un párrafo entero lleno de expresiones que no expresan nada, la chulería de que los taurinos, antes que a decir olé, aprenden a ser elegantes... No veo más que sensacionalismo cutre y vacuo.
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5374

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Mar Mar 09, 2010 10:10 pm

Citación :
...dos pitones en punta, un hombre desarmado, una muleta, y el arte que le salva de la muerte...

WTF???... a ver si se aclara

Siempre he tenido una extraña antipatía por la Almudena esta, ahora por fin he encotrado un motivo.. Laughing Laughing Laughing

Última edición por gatuso el Mar Mar 09, 2010 10:18 pm, editado 1 vez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente