www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?
a) NO, ademas es necesaria aplicarla para evolucionar en una sociedad avanzada como somos y acabar con esta injusticia.
45%
 45% [ 30 ]
b) SI, totalmente. Las corridas forman parte de la cultura de España y me privan de mi tradicion.
19%
 19% [ 13 ]
c) SI, creo que es algo que tiene que llegar por si solo, con el paso del tiempo, por propia evolucion.
25%
 25% [ 17 ]
d/ NO, ese pensamiento anarquico de que llegara por si solo es un sin sentido en este mundo. Necesitamos normas y leyes.
10%
 10% [ 7 ]
Votos Totales : 67

AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 4:09

sAdDiCkMaN escribió:
Txesk escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
Lo de la mujer no es un progreso moral, es un progreso social, la mujerintegrada en la sociedad, le mujer como algo más que un objeto, pero eso es opinión mia.

El hombre en lo único que ha avanzado ligeramente en cuanto a moral se refiere es en la Declaración de los Derechos Humanos, y así así...

Depende de como lo mires, a mi no me parece moralmente aceptable el hombre haya estado siempre por encima de la mujer(y sigue siendo asi pero menos) cuando somos completamente iguales(tenemos ambos el mismo cerebro)...tan solo cambia el aspecto fisico.

Si, pero no me refiero a eso, que las mujeres y los hombres se deben equiparar es más que evidente,que laspersonas se deben valorar por sus aptitudes y cualidades y no por su sexo, es algo obvio ,pero no sé yo si el hecho de que hayan muerto nosecuantisimas mujeres a manos de hombres, si, machistas, nos dice que la sociedad haya avanzado mucho en este sentido. Pueden votar?? Muy bien, pero eso me parece un progreso político, democrático y social más que moral, moral es que yo, como persona y hombre, le tenga respeto a otra persona, a un hombre y por descontado a una mujer. Mientras haya 1 mujer maltratada, por ejemplo, el avance es ínfimo o nulo.

pero saddick,en la edad media las mujeres maltratadas y violadas era infinitamente mayor..,si no hemos progresado moralmente en cuanto a respeto que baje Dios y lo vea :confused:
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 4:16

Txesk escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
Txesk escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
Lo de la mujer no es un progreso moral, es un progreso social, la mujerintegrada en la sociedad, le mujer como algo más que un objeto, pero eso es opinión mia.

El hombre en lo único que ha avanzado ligeramente en cuanto a moral se refiere es en la Declaración de los Derechos Humanos, y así así...

Depende de como lo mires, a mi no me parece moralmente aceptable el hombre haya estado siempre por encima de la mujer(y sigue siendo asi pero menos) cuando somos completamente iguales(tenemos ambos el mismo cerebro)...tan solo cambia el aspecto fisico.

Si, pero no me refiero a eso, que las mujeres y los hombres se deben equiparar es más que evidente,que laspersonas se deben valorar por sus aptitudes y cualidades y no por su sexo, es algo obvio ,pero no sé yo si el hecho de que hayan muerto nosecuantisimas mujeres a manos de hombres, si, machistas, nos dice que la sociedad haya avanzado mucho en este sentido. Pueden votar?? Muy bien, pero eso me parece un progreso político, democrático y social más que moral, moral es que yo, como persona y hombre, le tenga respeto a otra persona, a un hombre y por descontado a una mujer. Mientras haya 1 mujer maltratada, por ejemplo, el avance es ínfimo o nulo.

pero saddick,en la edad media las mujeres maltratadas y violadas era infinitamente mayor..,si no hemos progresado moralmente en cuanto a respeto que baje Dios y lo vea :confused:

Te lo digo entonces, no hemos avanzado moralmente, sino económicamente, hay escuelas, hay mayor educación, etc. Pero siguen habiendo mujeres maltratadas. Yo, mientras no vea, como dice belce, que vivimos en armonia, hombres y mujeres, mujeres y hombres, hombres y medio ambiente, mujeres y flora, lo que quieras, pero armonía, diré que ha habido un cierto progreso (como digo con el documento sobre los derechos humanos es un progreso, ya que algunos actos irrespetuosos hacia el prójimo son condenados por este documento que respetan todas las leyes y estados) pero que ha sido casi nulo.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51543

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 4:28

Nos podemos ir más lejos. Esta era la estructura social de la edad media

En derechos, económicamente y tecnológicamente se ha conseguido algo, en moral (que sería cambiar la estructura) sólo han cambiado los caballos por coches.

¿Por cierto, sabéis que las dimensiones del transbordador espacial (el medio de transporte más avanzado) están supeditadas al ancho de 2 caballos? Laughing
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 4:40

Yo si, Belce, y no por dos caballo, sino por el ancho de caderas de los mismos... Hay que joderse Laughing
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 4:45

belcebú escribió:
Citación :
"El progreso moral y desarrollo de una Nación puede medirse por el trato que reciben sus animales". Mahatma Gandhi

Estoy completamente de acuerdo con esto. Y es otra de las paradojas humanas a las que habitualmente me refiero, porque entonces probablemente África sea el continente más desarrollado y con mayor progreso moral. Algo que llevo defendiendo desde que estuve allí Smile

No puedes comparar esta frase con un continente que es seco y donde la vida de por si es toda una proeza.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 4:50

Chemi escribió:
belcebú escribió:
Citación :
"El progreso moral y desarrollo de una Nación puede medirse por el trato que reciben sus animales". Mahatma Gandhi

Estoy completamente de acuerdo con esto. Y es otra de las paradojas humanas a las que habitualmente me refiero, porque entonces probablemente África sea el continente más desarrollado y con mayor progreso moral. Algo que llevo defendiendo desde que estuve allí Smile

No puedes comparar esta frase con un continente que es seco y donde la vida de por si es toda una proeza.

África es seco en parte, como Asia, como América, como Oceanía e incluso algunas partes de Europa. Y la vida es como es, es una proeza allí, aquí y en cualquier sitio.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 5:05

mariousera escribió:
Txesk escribió:
Y yo tambien abogo por educar y no prohibir...

no te lo crees ni tú

Joder Mario, no seas tan radical, tienes una idea bastante equivocado de lo que realmente pensamos....
que viene a ser lo mismo que Belce, sólo que estamos más desengañados. Belce lo flipa mucho (Belce.... )
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 5:06

CHEMIIII!!!!!!!!!!! :bssss:

Claro que lo flipo. La vida es para flipar, así la veo yo. Very Happy
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 5:09

belcebú escribió:
CHEMIIII!!!!!!!!!!! :bssss:

Claro que lo flipo. La vida es para flipar, así la veo yo. Very Happy

Oye, que yo también flipo y bastante, es algo que siempre lo he dicho, la palabra flipar es el significado de mi pan de cada día, pero hay veces que de donde no hay, no se puede sacar...

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 5:12

De cualquier sitio se saca algo. Otra cosa es que apetezca o que sepamos verlo.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 5:18

belcebú escribió:
De cualquier sitio se saca algo. Otra cosa es que apetezca o que sepamos verlo.

Eso no es aplicable tampoco a la ligera, pero bueno...
ian
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 440

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 7:13

los toros y el futbol, a tomar por culo!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 7:58

Urriel escribió:
Una sociedad avanzada utiliza ascensores y no borregos subiéndose unos encima de otros, claro que como esa es una tradición muy catalana nadie abre la boca.
Que cosas, lo jodido es que ganará la prohibición, para una cosa muy antiespañoles y para otra....

No habia leido esto, vete a cagar imbecil.
Los Castells>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tu vida.
Dicho esto:
El comentario, gracioso un rato. Laughing Laughing Laughing
HqTalSoyColosal
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 8:16

Urriel escribió:
Una sociedad avanzada utiliza ascensores y no borregos subiéndose unos encima de otros, claro que como esa es una tradición muy catalana nadie abre la boca.
Que cosas, lo jodido es que ganará la prohibición, para una cosa muy antiespañoles y para otra....

Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 8:19

corderin escribió:
Txesk escribió:
cure escribió:
¿Por qué la palabra prohibición va entrecomillado en la pregunta? ¿Tiene algún significado que a los que no hemos seguido frecuentemente el hilo taurino se nos pueda escapar?

Mas o menos cure. Simplemente porque algunos lo consideran una prohibicion y otros no lo consideramos como tal, y si un derecho basico.

p.d. si hablamos de toros jimmy, pues se supone que es a las libertad de poder ejercer el derecho de torturar ver toros, como existe en la actualidad.

Txesk, si una comportamiento, evento o campaña se puede realizar legalmente, como es el caso de los toros. A una iniciativa que pretende que la Ley no los ampare y, por lo tanto, que pasen a ser ilegales, se le llama acto de PROHIBIR, aquí, en Cataluña o en Cuba.

Si ahora quieres vendernos la idea de que no es prohibir, la coherencia de vuestra iniciativa está muy por debajo de lo que creía. No sé, quizás el inconsciente te ha jugado una mala pasada, porque si lo has escrito conscientemente, se podría tachar como una actitud poco noble y bastante marrullera

Yo no vendo ninguna idea corde, estoy opinando como hacemos todos, y ya he dicho que para mi evitar una tortura jamas de los jamases sera una prohibicion, sino que sera siempre un derecho. Yo solo entiendo la prohibicion cuando te quita algo que no daña a terceras personas/animales, ahi si veo una prohibicion.

Aqui dos parrafos de un tio que leyo mi mente Wink

"Tu libertad para ver una corrida de toros, quede claro, termina donde empieza el derecho del toro a no ser torturado. Es decir, entre la vida del toro y tu libertad para ver como lo matan, siempre debe prevalecer lo primero. De eso se trata. De eso es de lo que se va a discutir el próximo año en el Parlamento de Cataluña"

"tus derechos acaban donde empiezan los de los demás, también los de aquellos animales a los que nadie le ha pedido permiso para torturar en nombre de una fiesta más propia de la Edad Media que de una civilización que se llama a sí misma avanzada. "

Si lees bien estos dos textos corde igual entiendes porque no lo considero una prohibicion y jamas lo considerare como tal...aunque legalmente asi sea como dices...de ahi el entrecomillado de la palabra "prohibicion".

O te lo digo de otro modo si lo prefieres, la libertad de no ser torturado siempre estara infinitamente por encima de la libertad de ver una tortura. y si para conseguir esta obviedad es necesario aplicar normas, pues que asi sea.
santamaria
Charlatan

Cantidad de envíos : 1356

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 8:26

de verdad va a tener exito este hilo...existiendo el otro de los toros?...

uff...este tema es mas martilleante que la canción navideña de Mecano.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 8:33

Exito¿¿?? :confused:

Pues no se tio, depende de la importancia que cada uno le de a la vida de otros seres, en este caso animales y mas concretamente toros, a mi me importan y por eso me interesa el tema.

Por otra parte si los sondeos se pudieran hacer dentro del otro hilo ahi lo hubiese metido, pero como la unica opcion es abrir uno pues asi lo he hecho, me interesaba saber que piensa la gente de por aqui acerca de algo que se hablo en ese hilo, solo por eso lo he abierto. Pero vaya, seguro que este es el peor hilo abierto de los ultimos 1000, de ahi las quejas de algunos supongo Wink
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 8:46

belcebú escribió:
sepul escribió:
Txesk escribió:
Eso es lo que le decia belce en el hilo de los toros, que si hay gente que considera que es una barbarie y aun asi no cambiaria la ley por otra no hay nada que hacer. Quieran o no, se ponen de parte de los taurinos aunque piensen lo contrario, y los toros seguiran siendo torturados.

porque tú lo digas

Es que qué manía de tener que ponerse en un bando. Yo no estoy en ningún bando, sólo intento ser coherente con mis actos y dejar que los demás hagan lo que quieran. Y si les gusta torturar un animal, pues que lo hagan. Ya se les pasará. Hay personas que les gusta torturar y a algunos hasta les gusta ser torturados, pues allá ellos, yo llevo otro rollo. Sin bandos.

Cuando hay cosas en la vida en las que solo pueden ser de dos maneras eso es irremediable.

Por lo demas te entiendo a la perfeccion y lo comparto tongue
(salvo lo de mirar para otro lado, eso no lo pienso hacer nunca mientras mi cabeza rule y pueda ayudar en algo con aquello que vea injusto, sea del tema que sea)
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 9:03

Yo también te entiendo a la perfección, Txesk. Probablemente en una conversación 1 a 1 entre tú y yo, todo esto lo habríamos zanjado en 5 minutos o menos Laughing

Lo que pasa es que yo ya tengo bastante con controlar las injusticias que yo pudiera cometer como para preocuparme de las de los demás. No doy tanto de sí. De momento me conformo con aprender en actuar sobre lo mío.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 9:07

Pero es que yo no creo que sean incompatibles ambas cosas Wink
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11155

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 9:08

pues a mi me gustaria torear a FUN en el forum este año ,ai torito bravo ....
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 9:17

Txesk escribió:
Pero es que yo no creo que sean incompatibles ambas cosas Wink

Creo que tú estás más preparado. Yo, quizás en un futuro.... Rolling Eyes A lo mejor tengo que ser padre...
santamaria
Charlatan

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 9:24

Txesk escribió:
Exito¿¿?? :confused:

Pues no se tio, depende de la importancia que cada uno le de a la vida de otros seres, en este caso animales y mas concretamente toros, a mi me importan y por eso me interesa el tema.

Por otra parte si los sondeos se pudieran hacer dentro del otro hilo ahi lo hubiese metido, pero como la unica opcion es abrir uno pues asi lo he hecho, me interesaba saber que piensa la gente de por aqui acerca de algo que se hablo en ese hilo, solo por eso lo he abierto. Pero vaya, seguro que este es el peor hilo abierto de los ultimos 1000, de ahi las quejas de algunos supongo Wink

No hagas demagogia, al menos conmigo. Yo también soy antitaurino, pero mi sorpresa es porque se llenan páginas y páginas en las que existen dos claras opiniones: una la de la tradición, cultura, y la defensa del mundo taurino incluso como un proceso normal en el aspecto alimenticio y defendiendo la buena vida que tienen los animales mientras viven, y la otra totalmente opuesta que defiende al toro en su sufrimiento, y rechaza la tauromaquia por verla cruel, sintomática de una falta de valores, y muy arcaica.

Estan bien los debates, pero es que yo creo que son posturas muy irreconciliables que se saldan con votaciones en unas urnas y acatando la mayoría. Txesk, no te lo tomes como algo personal o un ataque a "el peor hilo abierto", me encanta que propongas debates, o disyuntivas, pero es que esta esta trillada, esa es mi opinión, de ahi mi aburrimiento.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 9:27

santamaría, siempre puedes no entrar en el hilo.
santamaria
Charlatan

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue 31 Dic - 9:31

belcebú escribió:
santamaría, siempre puedes no entrar en el hilo.

Ya, así va a ser no te preocupes... creo que además estaba claro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente