www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?
a) NO, ademas es necesaria aplicarla para evolucionar en una sociedad avanzada como somos y acabar con esta injusticia.
45%
 45% [ 30 ]
b) SI, totalmente. Las corridas forman parte de la cultura de España y me privan de mi tradicion.
19%
 19% [ 13 ]
c) SI, creo que es algo que tiene que llegar por si solo, con el paso del tiempo, por propia evolucion.
25%
 25% [ 17 ]
d/ NO, ese pensamiento anarquico de que llegara por si solo es un sin sentido en este mundo. Necesitamos normas y leyes.
10%
 10% [ 7 ]
Votos Totales : 67

AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 3:18 pm

sepul escribió:
Bueno, entonces yo pienso que quieras o no estás ayudando a que el mundo se convierta en un 1984 de Orson Wells al intentar prohibir lo que no te gusta.

Es que para mi no es una prohibicion, nunca lo sera, sino derechos basicos de un animal o persona.

No se como decirlo ya, pero no me repetire tongue
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 3:19 pm

Y por supuesto espero no lleguemos nunca a 1984 y tambien luchare por ello...y te lo dice alguien que adora a Orwell y su adaptacion cinematografica de Brazil de terry gilliam Wink
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 3:19 pm

Pues entonces sabrás que en el mundo Orwelliano se aboga por EDUCAR, no por PROHIBIR
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 3:22 pm

Y yo tambien abogo por educar y no prohibir...y belce sabe de sobras que opino como el...pero como ya he dicho no se cuantas veces, hay excepciones, y nunca permitire que alguien sea torturado, sea animal o persona, mientras se pueda evitar, y se puede aplicando normas de convivencia mientras no sepamos comportarnos.
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 3:34 pm

He votado la a), porque es la que más se acerca a lo que pienso, pero no creo que seamos una sociedad tan "avanzada", ni siquiera creo que haya sociedades más o menos avanzadas, y si es tecnológicamente hablando no sé qué tiene que ver con la moral de que nos parezca mejor o peor las corridas taurinas. Pero vamos, no me parece mal que se prohíban las corridas de toros si se hace de manera democrática.
http://www.mariabarba.com
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:00 pm

Txesk escribió:
Y yo tambien abogo por educar y no prohibir...

no te lo crees ni tú
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:06 pm

sepul escribió:
Txesk escribió:
Eso es lo que le decia belce en el hilo de los toros, que si hay gente que considera que es una barbarie y aun asi no cambiaria la ley por otra no hay nada que hacer. Quieran o no, se ponen de parte de los taurinos aunque piensen lo contrario, y los toros seguiran siendo torturados.

porque tú lo digas

Es que qué manía de tener que ponerse en un bando. Yo no estoy en ningún bando, sólo intento ser coherente con mis actos y dejar que los demás hagan lo que quieran. Y si les gusta torturar un animal, pues que lo hagan. Ya se les pasará. Hay personas que les gusta torturar y a algunos hasta les gusta ser torturados, pues allá ellos, yo llevo otro rollo. Sin bandos.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:15 pm

para tortura este debate Razz
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:17 pm

Pues sí Churro, a mi ya me está alterando el karma positivo Laughing

Lo dejo ya. Un placer a todos con los que debatido.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:32 pm

Marichispa escribió:
He votado la a), porque es la que más se acerca a lo que pienso, pero no creo que seamos una sociedad tan "avanzada", ni siquiera creo que haya sociedades más o menos avanzadas, y si es tecnológicamente hablando no sé qué tiene que ver con la moral de que nos parezca mejor o peor las corridas taurinas. Pero vamos, no me parece mal que se prohíban las corridas de toros si se hace de manera democrática.

Bueno, seria un poco en este sentido..

"El progreso moral y desarrollo de una Nación puede medirse por el trato que reciben sus animales". Mahatma Gandhi
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:34 pm

Txesk escribió:
Marichispa escribió:

"El progreso moral y desarrollo de una Nación puede medirse por el trato que reciben sus animales". Mahatma Gandhi

El progreso moral no existe.
http://www.mariabarba.com
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:36 pm

mariousera escribió:
Txesk escribió:
Y yo tambien abogo por educar y no prohibir...

no te lo crees ni tú

Claro! no me lo creo ni yo clown

p.d. Veo que sigues sin entender que para mi eso jamas sera "prohibir".
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:36 pm

tío: GHANDI

Citación :
No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.

Léela despacio.
No se puede citar una frase sacada fuera de contexto.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:49 pm

Marichispa escribió:
Txesk escribió:
Marichispa escribió:

El progreso moral no existe.

Pues yo diria que,por ejemplo, desde la edad media a hoy dia algo hemos avanzado, y en muchos aspectos, por ejemplo, como estaban los derechos de la mujer entonces y como estan ahora?
Pero si, te doy la razon que no mucho hemos avanzado, pero algo si lo hemos ido haciendo, pero que le vamos hacer si el ser humano es asi de lentito. tongue

p.d. sepul no te pirabas? Laughing Laughing la frase esta de ghandi esta por todos sitios, no, lo siento, no conozco su obra y milagro y no se en que contexto lo dijo, pero vamos que si el no queria decir eso pues ya lo digo yo Twisted Evil
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:50 pm

Citación :

Estoy completamente de acuerdo con esto. Y es otra de las paradojas humanas a las que habitualmente me refiero, porque entonces probablemente África sea el continente más desarrollado y con mayor progreso moral. Algo que llevo defendiendo desde que estuve allí Smile
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:51 pm

Lo de la mujer no es un progreso moral, es un progreso social, la mujerintegrada en la sociedad, le mujer como algo más que un objeto, pero eso es opinión mia.

El hombre en lo único que ha avanzado ligeramente en cuanto a moral se refiere es en la Declaración de los Derechos Humanos, y así así...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:53 pm

Y luego una cosa es lo que ponga en las leyes y otra cosa lo que se haga. A mí no me preocupa lo que ponga en las leyes, me preocupan los actos de las personas.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:54 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Lo de la mujer no es un progreso moral, es un progreso social, la mujerintegrada en la sociedad, le mujer como algo más que un objeto, pero eso es opinión mia.

El hombre en lo único que ha avanzado ligeramente en cuanto a moral se refiere es en la Declaración de los Derechos Humanos, y así así...

Depende de como lo mires, a mi no me parece moralmente aceptable el hombre haya estado siempre por encima de la mujer(y sigue siendo asi pero menos) cuando somos completamente iguales(tenemos ambos el mismo cerebro)...tan solo cambia el aspecto fisico.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:56 pm

belcebú escribió:
Y luego una cosa es lo que ponga en las leyes y otra cosa lo que se haga. A mí no me preocupa lo que ponga en las leyes, me preocupan los actos de las personas.

Estoy de acuerdo. Pero si no sabemos controlar esos actos es cuando se necesitan unas normas, no crees?? y no todo el mundo sabe controlar, quiza mañana si, pero no hoy. O permitirias cualquier acto? que asesinen a alguien que queremos por ejemplo?
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 4:58 pm

Txesk escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Depende de como lo mires, a mi no me parece moralmente aceptable el hombre haya estado siempre por encima de la mujer(y sigue siendo asi pero menos) cuando somos completamente iguales(tenemos ambos el mismo cerebro)...tan solo cambia el aspecto fisico.

Si, pero no me refiero a eso, que las mujeres y los hombres se deben equiparar es más que evidente,que laspersonas se deben valorar por sus aptitudes y cualidades y no por su sexo, es algo obvio ,pero no sé yo si el hecho de que hayan muerto nosecuantisimas mujeres a manos de hombres, si, machistas, nos dice que la sociedad haya avanzado mucho en este sentido. Pueden votar?? Muy bien, pero eso me parece un progreso político, democrático y social más que moral, moral es que yo, como persona y hombre, le tenga respeto a otra persona, a un hombre y por descontado a una mujer. Mientras haya 1 mujer maltratada, por ejemplo, el avance es ínfimo o nulo.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 5:00 pm

Progreso moral? Alguien me explicaría qué quiere decir esto, gracias!
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 5:01 pm

Txesk escribió:
belcebú escribió:

Estoy de acuerdo. Pero si no sabemos controlar esos actos es cuando se necesitan unas normas, no crees?? y no todo el mundo sabe controlar, quiza mañana si, pero no hoy. O permitirias cualquier acto? que asesinen a alguien que queremos por ejemplo?

No sé si son muy efectivas las normas tal y como están planteadas. Las cárceles están petadas en un 99% por gente de clase baja sin educación ni recursos, no dejan de subir los delitos y los que roban millones en lugar de calderilla siguen pegándose una vida padre.

Creo en las normas, lo he dicho muchas veces, son imprescindibles. Pero en otras normas.
HqTalSoyColosal
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 5:03 pm

belcebú escribió:
Citación :

Estoy completamente de acuerdo con esto. Y es otra de las paradojas humanas a las que habitualmente me refiero, porque entonces probablemente África sea el continente más desarrollado y con mayor progreso moral. Algo que llevo defendiendo desde que estuve allí Smile

Pienso como tu pero cosas como estas...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 5:05 pm

corderin escribió:
Progreso moral? Alguien me explicaría qué quiere decir esto, gracias!

El progreso moral es el camino para alcanzar la fraternidad en el mundo. Por lo que te conozco tú el progreso moral no lo llevas nada mal, aunque te gusten los toros. Son esas paradojas.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 5:07 pm

HqTalSoyColosal escribió:
belcebú escribió:
Citación :

Pienso como tu pero cosas como estas...

Por eso te digo, las paradojas humanas. Sin embargo he visto como rezaban a una cabra y la importancia y el respeto con que tratan a los animales. A su manera, claro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Hoy a las 3:19 am

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente