www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?
a) NO, ademas es necesaria aplicarla para evolucionar en una sociedad avanzada como somos y acabar con esta injusticia.
45%
 45% [ 30 ]
b) SI, totalmente. Las corridas forman parte de la cultura de España y me privan de mi tradicion.
19%
 19% [ 13 ]
c) SI, creo que es algo que tiene que llegar por si solo, con el paso del tiempo, por propia evolucion.
25%
 25% [ 17 ]
d/ NO, ese pensamiento anarquico de que llegara por si solo es un sin sentido en este mundo. Necesitamos normas y leyes.
10%
 10% [ 7 ]
Votos Totales : 67

AutorMensaje
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 03, 2010 10:50 pm

De momento la encuesta va igualada.
Parece que somos un querer, pero no poder.
(Y es asi en todo)

En este caso,
¿Se supone que un 50% de España debe esperar sin rechistar para un verdadero cambio en todos los sentidos y niveles a que otro 50% de Españoles se den cuenta y se espabilen, Dios sabe cuando? (desde luego, esa ha sido siempre la actitud)
Para mi sobrán ya todos los debates y quejas de que si esque España es esto, de que si somos unos vagos, de que si lo otro y pitos y flautas.
Esperemos sentados al otro 50%.
Me encanta.
Suspect

Ya se sabe mi opinión, son necesarias las normas.

(Y espero que con esta nueva "normativa-ley- prohibición" de no poder fumar, rebaje mi nivel de consumo tan drásticamente hasta el punto de ir dejándolo poco a poco, algún efecto positivo en mi seguro que causa, aunque al principio me joda)
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 03, 2010 11:43 pm

No se si soy excesivamente posmoderno, pero el concepto de "cambiar la mentalidad de la gente" no me gusta. Me resulta hasta inquetante, vaya. Es algo tan, tan abstracto que dentro se pueden englobar razonamientos, prohibiciones y normas de cualquier índole, porque claro, nuestra superioridad moral está fuera de toda duda

Yo estoy en contra de los toros, pero incluso aceptando una supuesta superioridad moral, intentar cambiar la mentalidad de un sector de la gente echando mano de algo excesivamente abstracto creo que no es el camino a seguir. Para bien o para mal, tenemos nuestras peculiaridades, y una de ellas es que si nos prohiben algo, lo reivindicamos con más ahinco. No va a ser la prohibición la forma de acabar con los toros
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 03, 2010 11:57 pm

Claro que no sera esa la manera getchoo, porque nunca sera una prohibicion evitar la tortura de un ser vivo, sea persona o animal, si algo he aprendido de todo este debate de estas semanas es precisamente esto, jamas me convencereis de que estamos prohibiendo, sino que estamos tratando de ejercer normas basicas de respeto, para personas y, en este caso, animales. Si el resto de animales estan englobados en esas normas basicas y no veo que tu ni nadie de los que hablais de prohibicion os quejarais de ello, porque los toros han de ser distintos??

Pues si chemi, si esto fuera un referendum, empate total...por ahora.

Si los foros fueran un reflejo de la sociedad creo que los toros lo llevan claro y tendrian que seguir siendo torturados durante miles y miles y miles de años mas... (claro que una cosa es el foro y otra que saldria en un referendum real de todo un pueblo, pero no negare que si esperaba otro resultado en el foro).

Por otra parte lo ideal seria lo que decias tu antes, y de esta manera seguirian teniendo trabajo, que ahora por lo visto salen por ahi corde y FUN Laughing el problema es que los protaurinos ya han dejado claro que no aceptaran un toreo sin dañar al animal, como tambien han dejado claro que el espectaculo de los recortadores se la bufa(porque siempre que hablas de esta posibilidad la ignoran), vamos, que puedes ceder todo lo que quieras que ellos no cederan jamas su postura, no se moveran ni un milimetro de ella, quieren los toros tal y como son y que el toro siga teniendo el mismo destino, eso si, lo que tiene guasa es que siendo los "antitaurinos" los que mas cedemos luego quienes queremos imponer prohibiciones somos nosotros, cagate lorito :face: cuando son ellos los que no ceden ni un miligramo su postura.

Porque no podrian aceptar un toreo sin dañar al animal + un espectaculo con los recortadores esos, seguiria existiendo la tradicional fiesta nacional, seguirian habiendo puestos de trabajo, se divertirian en esas fiestas, y encima el toro no solo no se extinguiria de ninguna de las maneras(otra de sus salidas) sino que ademas no seria torturado, no seria todo eso perfecto?? y todos contentos, toros incluidos..porque no puede ser asi y tiene que ser humillado y torturado ese animal para que el disfrute sea pleno?? lo siento, pero muchos eso nunca lo podremos entender.

Última edición por Txesk el Dom Ene 03, 2010 11:59 pm, editado 2 veces
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 03, 2010 11:58 pm

si Getcho, suena mal lo de "cambiar la mentalidad de la gente" da la sensación de que en un momento u otro vayamos a ser invadidos por vete tú a saber, por imaginar, digamos unos marcianos...y que éstos nos vayan a convertir en monstruos verdes o comida de bote para ellos.

Pero de alguna manera se ha de llamar a los cambios en los puntos de vista de las situaciones y comunmente a ese proceso se le llama asi para entendernos.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51305

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:01 am

getchoo escribió:
No se si soy excesivamente posmoderno, pero el concepto de "cambiar la mentalidad de la gente" no me gusta. Me resulta hasta inquetante, vaya. Es algo tan, tan abstracto que dentro se pueden englobar razonamientos, prohibiciones y normas de cualquier índole, porque claro, nuestra superioridad moral está fuera de toda duda

Yo estoy en contra de los toros, pero incluso aceptando una supuesta superioridad moral, intentar cambiar la mentalidad de un sector de la gente echando mano de algo excesivamente abstracto creo que no es el camino a seguir. Para bien o para mal, tenemos nuestras peculiaridades, y una de ellas es que si nos prohiben algo, lo reivindicamos con más ahinco. No va a ser la prohibición la forma de acabar con los toros

La clave está en la aceptación. Si se vive en España hay que aceptar a España, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pasa lo mismo con la familia, con los amigos, con la pareja, con el trabajo.... Si no, por el bien mental de uno mismo y los que le rodean, es preferible cambiar a otro país con unos valores que encajen mejor con los de uno mismo. Por esa razón en Cataluña respeto mucho y entiendo mejor los referéndums independentistas que esto de los toros.
Si se quieren abolir los toros hay que contar con la comunidad internacional global, que sí que puede hacer presión. Hacerlo a nivel local no tiene sentido, es una batalla perdida, más que la de la independencia.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
getchoo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:09 am

Chemi escribió:
si Getcho, suena mal lo de "cambiar la mentalidad de la gente" da la sensación de que en un momento u otro vayamos a ser invadidos por vete tú a saber, por imaginar, digamos unos marcianos...y que éstos nos vayan a convertir en monstruos verdes o comida de bote para ellos.

Pero de alguna manera se ha de llamar a los cambios en los puntos de vista de las situaciones y comunmente a ese proceso se le llama asi para entendernos.

Pero eso requiere mucho más tiempo. Los toros llevan formando parte del imaginario popular español muchísimo tiempo, y eso es algo que no se va a erradicar a corto, medio ni a un largo plazo moderado
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:12 am

Chemi escribió:
Para mi, la clave esta en que la gente salga un poco de sus ciudades y que se muevan, es la mejor forma para adquirir puntos de vista y ver las cosas desde otras perspectivas y ganar en otros aspectos diversos.
Hay muchas cosas que cuando las ves desde dentro y luego desde fuera, saltan tanto a la visa que es dificil eludirlas y dejarlas pasar por alto tan facilmente.

Estoy completamente de acuerdo con esto, chemi. Pero no puedes obligar a que la gente haga eso. Eso o se educa o se alienta, pero no puedes obligar.
Y también es un espejo con dos lados. Que hay mucha gente que mira lo que hay fuera y no ve o no quiere ver lo que hay dentro, y es tan extremista una cosa como la otra.

Última edición por belcebú el Lun Ene 04, 2010 12:13 am, editado 1 vez
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:13 am

edito, Smile

Última edición por Chemi el Lun Ene 04, 2010 12:14 am, editado 1 vez
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:13 am

belcebú escribió:
getchoo escribió:

La clave está en la aceptación. Si se vive en España hay que aceptar a España, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pasa lo mismo con la familia, con los amigos, con la pareja, con el trabajo.... Si no, por el bien mental de uno mismo y los que le rodean, es preferible cambiar a otro país con unos valores que encajen mejor con los de uno mismo. Por esa razón en Cataluña respeto mucho y entiendo mejor los referéndums independentistas que esto de los toros.
Si se quieren abolir los toros hay que contar con la comunidad internacional global, que sí que puede hacer presión. Hacerlo a nivel local no tiene sentido, es una batalla perdida, más que la de la independencia.

Pero te olvidas de una cosa muy importante...la vida es cambiante y siempre lo sera, y lo cambian las personas...las cosas no son siempre de una manera belce. El mundo esta lleno de idealistas y estos son los que mas se mueven para cambiar el mundo, sin ellos, tu y yo probablemente ahora mismo, por ejemplo, no tendriamos ni siquiera libertad de expresion.
belcebú
Cansino
Cansino

Shocked

Ha pasado algo raro Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:16 am

Txesk escribió:
Pero te olvidas de una cosa muy importante...la vida es cambiante y siempre lo sera, y lo cambian las personas...las cosas no son siempre de una manera belce. El mundo esta lleno de idealistas y estos son los que mas se mueven para cambiar el mundo, sin ellos, tu y yo probablemente ahora mismo, por ejemplo, no tendriamos ni siquiera libertad de expresion.

Cómo voy a olvidar eso Txesk, estimado contertulio, si no dejo de decir que camino directo hacia la utopía y cada día que vivo avanzo un paso más. Very Happy
getchoo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:17 am

Y en referencia al título del post, pues no dudo que habrá gente que tenga muy buena intención, pero se ve a millas que es una medida política, de diferenciación premeditada y un intento de cortina de humo con la que está cayendo
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:18 am

belcebú escribió:
Chemi escribió:
Para mi, la clave esta en que la gente salga un poco de sus ciudades y que se muevan, es la mejor forma para adquirir puntos de vista y ver las cosas desde otras perspectivas y ganar en otros aspectos diversos.
Hay muchas cosas que cuando las ves desde dentro y luego desde fuera, saltan tanto a la visa que es dificil eludirlas y dejarlas pasar por alto tan facilmente.

Estoy completamente de acuerdo con esto, chemi. Pero no puedes obligar a que la gente haga eso. Eso o se educa o se alienta, pero no puedes obligar.
Y también es un espejo con dos lados. Que hay mucha gente que mira lo que hay fuera y no ve o no quiere ver lo que hay dentro, y es tan extremista una cosa como la otra.

Esta claro Belce, pero si digamos por ejemplo que cada vez hay un porcentaje más elevado de personas que han llegado ya a todos los puntos de vista, no se puede hacer esperar a que el otro porcentaje menor este de acuerdo en eso porque eso podría perdurar mucho en el tiempo y hace que cualquier proyecto se retrase de forma injusta para todos.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:19 am

belcebú escribió:
Txesk escribió:

Cómo voy a olvidar eso Txesk, estimado contertulio, si no dejo de decir que camino directo hacia la utopía y cada día que vivo avanzo un paso más. Very Happy

Pues entonces no puedes decir que o lo aceptas o te piras Wink

Prefiero "luchar" para lo que considero que es hacer justicia tongue
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:20 am

getchoo escribió:
Y en referencia al título del post, pues no dudo que habrá gente que tenga muy buena intención, pero se ve a millas que es una medida política, de diferenciación premeditada y un intento de cortina de humo con la que está cayendo

A mí siempre me ha olido un poco a eso. Sí yo quisiera actuar de manera activa contra los toros aprovecharía, que hoy se puede, el peso de la opinión internacional, que está casi ganada, no una región de galos rodeados de romanos (entiéndaseme esto de manera jocosa) Laughing
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:22 am

belcebú escribió:
getchoo escribió:

A mí siempre me ha olido un poco a eso. Sí yo quisiera actuar de manera activa contra los toros aprovecharía, que hoy se puede, el peso de la opinión internacional, que está casi ganada, no una región de galos rodeados de romanos (entiéndaseme esto de manera jocosa) Laughing

Actuar de manera activa contra los toros ya sería con simplemente pensar que es un acto que debe desaparecer (de la forma que sea) en cuanto una mayoría de gente lo piensa de la misma forma.

Última edición por Chemi el Lun Ene 04, 2010 12:24 am, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:23 am

Chemi escribió:
belcebú escribió:
Chemi escribió:

Esta claro Belce, pero si digamos por ejemplo que cada vez hay un porcentaje más elevado de personas que han llegado ya a todos los puntos de vista, no se puede hacer esperar a que el otro porcentaje menor este de acuerdo en eso porque eso podría perdurar mucho en el tiempo y hace que cualquier proyecto se retrase de forma injusta para todos.

Es que precisamente la evolución de la mente humana es un proceso muy lento, y la confrontación lo único que hace es hacerlo aún más largo, porque si se prohibe ¿Cuánto crees que van a tardar todos los aficionados y todas las familias que dependen de esa actividad en recoger el número ese mínimo de firmas y montarla de nuevo como ocurre en este hilo?
Yo creo que con paciencia esto acabará solo, si lo fuerzas lo único que se consigue es alimentar a la bestia, inyectarle adrenalina.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:24 am

belcebú escribió:
getchoo escribió:

Y si los de fuera pudiesen hacer algo no creeis que ya lo hubiesen hecho??

A lo mejor es que pasan de conflictos con España, la politica siempre es algo que es muy interesado, no creo que nadie arriesgara a enemistarse por ello. Entiendo yo que prefieren que lo solucionemos nosotros mismos, como si fuera "nuestra guerra civil". Laughing

Y sinceramente, yo tambien creo que es algo que debemos solucionar nosotros, no se que esperais que puedan hacer desde fuera, lo unico que pueden hacer fuera de la politica es criticarlo, y eso ya lo hacen.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:25 am

editado, me estoy colando con los mensjes cosa fina
Razz

Última edición por Chemi el Lun Ene 04, 2010 12:34 am, editado 2 veces
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:26 am

Chemi escribió:
belcebú escribió:
getchoo escribió:

Actuar de manera activa contra los toros ya sería con simplemente pensar que es un acto que debe desaparecer (de la forma que sea) en cuanto una mayoría de gente lo piensa de la misma forma.

Siempre y cuando pienses que la mayoría tiene la razón, algo que a mí personalmente pocas veces me ha demostrado. Y habría que ver qué opina la mayoría, que vaya usted a saber...
De todas maneras la única manera que veo viable y justa de prohibir algo es por unanimidad. Es cuando la prohibición pierde ya todo sentido y la raza irá mucho mejor.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:26 am

belcebú escribió:
Chemi escribió:
belcebú escribió:
Chemi escribió:

Es que precisamente la evolución de la mente humana es un proceso muy lento, y la confrontación lo único que hace es hacerlo aún más largo, porque si se prohibe ¿Cuánto crees que van a tardar todos los aficionados y todas las familias que dependen de esa actividad en recoger el número ese mínimo de firmas y montarla de nuevo como ocurre en este hilo?
Yo creo que con paciencia esto acabará solo, si lo fuerzas lo único que se consigue es alimentar a la bestia, inyectarle adrenalina.

Se supone que si lo hacemos es porque quiere una mayoria, si una mayoria no quiere cambiarlo no sere yo quien lo imponga. Aqui de lo que se trata es que una mayoria de gente se conicencie, y si la mayoria quiere evitar esa barbarie, aplicar unas normas, al igual que las tenemos con el resto de animales...insisto..porque son diferentes los toros?
getchoo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:28 am

Lo de la presión internacional es algo que yo no acabo de ver. Meterse en el gusto y las costumbres de un país ajeno siempre es fuente de conflictos y desemboca en una marea de sentimiento nacional un tanto primario
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:29 am

Txesk escribió:

Quizás entiendan que siendo una tradición controvertida y horrenda, es arraigada y propia de la cultura de este país y al aceptar a Goya, Velázquez, Ortega y Gasset, Picasso y Dalí, también aceptan los toros como parte nuestra. Yo, pareciéndome deleznable, lo acepto. No lo comparto, no lo apoyo, pero lo acepto como parte del pack. España es capaz de muchos parabienes, pero también de muchas miserias.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:32 am

Txesk escribió:
insisto..porque son diferentes los toros?

Yo no lo sé, a mí no me parecen diferentes. Por eso mientras coma animales no me costará aceptar este tipo de prácticas.
Deberías preguntárselo a un aficionado a la lidia, pero creo que sois dos bandos pocos dispuestos a escuharos entre sí. Rolling Eyes
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Lun Ene 04, 2010 12:34 am

belcebú escribió:
Txesk escribió:

Quizás entiendan que siendo una tradición controvertida y horrenda, es arraigada y propia de la cultura de este país y al aceptar a Goya, Velázquez, Ortega y Gasset, Picasso y Dalí, también aceptan los toros como parte nuestra. Yo, pareciéndome deleznable, lo acepto. No lo comparto, no lo apoyo, pero lo acepto como parte del pack. España es capaz de muchos parabienes, pero también de muchas miserias.

Laughing Laughing

Pero entonces volvemos al punto de antes tongue

El pack no es algo que este ahi tal cual para siempre, es algo cambiante, y hay gente idealista qu ebusca continuamente erradicar injusticias de forma democratica, nunca imponiendolas, para que ese pack en el futuro sea de mas parabienes que de miserias.

Yo sigo insistiendo que para mi jamas sera una prohibicion, sino un derecho basico para cualquier animal o persona, derecho a no ser torturado, y aun menos en publico para disfrute.

Hay cosas que son de cajon, es que si cambiamos toro por persona ni siquiera lo discutiriamos, es o no es?? pondriamos dicha norma mañana mismo, si no existiera, que existe.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Hoy a las 5:45 pm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente