www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?
a) NO, ademas es necesaria aplicarla para evolucionar en una sociedad avanzada como somos y acabar con esta injusticia.
45%
 45% [ 30 ]
b) SI, totalmente. Las corridas forman parte de la cultura de España y me privan de mi tradicion.
19%
 19% [ 13 ]
c) SI, creo que es algo que tiene que llegar por si solo, con el paso del tiempo, por propia evolucion.
25%
 25% [ 17 ]
d/ NO, ese pensamiento anarquico de que llegara por si solo es un sin sentido en este mundo. Necesitamos normas y leyes.
10%
 10% [ 7 ]
Votos Totales : 67

AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 10:38 pm

santamaria escribió:
Txesk escribió:
Exito¿¿?? :confused:

Pues no se tio, depende de la importancia que cada uno le de a la vida de otros seres, en este caso animales y mas concretamente toros, a mi me importan y por eso me interesa el tema.

Por otra parte si los sondeos se pudieran hacer dentro del otro hilo ahi lo hubiese metido, pero como la unica opcion es abrir uno pues asi lo he hecho, me interesaba saber que piensa la gente de por aqui acerca de algo que se hablo en ese hilo, solo por eso lo he abierto. Pero vaya, seguro que este es el peor hilo abierto de los ultimos 1000, de ahi las quejas de algunos supongo Wink

No hagas demagogia, al menos conmigo. Yo también soy antitaurino, pero mi sorpresa es porque se llenan páginas y páginas en las que existen dos claras opiniones: una la de la tradición, cultura, y la defensa del mundo taurino incluso como un proceso normal en el aspecto alimenticio y defendiendo la buena vida que tienen los animales mientras viven, y la otra totalmente opuesta que defiende al toro en su sufrimiento, y rechaza la tauromaquia por verla cruel, sintomática de una falta de valores, y muy arcaica.

Estan bien los debates, pero es que yo creo que son posturas muy irreconciliables que se saldan con votaciones en unas urnas y acatando la mayoría. Txesk, no te lo tomes como algo personal o un ataque a "el peor hilo abierto", me encanta que propongas debates, o disyuntivas, pero es que esta esta trillada, esa es mi opinión, de ahi mi aburrimiento.

Pero como digo, la unica posibilidad de hacer el sondeo era esta, no habia otra, y me interesaba saber si la gente prohibiria o no los toros(aun sin estar a favor).

Ni que fuera obligatorio entrar en los hilos, no entiendo a los "quejicas"(porque no eres el unico) la verdad, como dice belce ahora, es optativo entrar, no una obligacion, y menos leer y participar.

p.d. estoy hasta el gorro de que me llamen demagogo :confused: fun, jimmy y ahora tu, la repartis comolos pasteles la palabreja de los cojones y considero que esta mal aplicada...a loq ue me referia es que mi me interesan estos temas de animales, lo he dicho miles de veces, todos, por eso soy tan participativo en ellos(puedes mirar cualquier hilo de los foros donde esten ellos, y me veras a mi), pero ahora estamos hablando de toros, y si, este si hubiera podido lo hubiera metido en el otro, pero no se puede hacer ohhhh por lo que la unica opcion era abrir un hilo, pero no entiendo las criticas cuando considero que hay muchisimos mas hilos inutiles, y al menos yo no voy entrando en ellos criticandolos, pues me gustaria que la gente hiciera lo mismo, pero ya veo que es pedir mucho.
santamaria
Charlatan

Cantidad de envíos : 1356

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 10:44 pm

A ver, que me parece genial que te encanten los animales y todo lo que quieras.Pero punto uno: no era ninguna queja, era una sorpresa de que no me esperaba que se abriese otro debate aqui, probablemente porque no entendia la diferencia con el otro, ya habiendomelo explicado, me callo.

Punto dos: no se quien te llama demagogo o quien no, pero a mi eso me la pica. Ya que has insinuado que por el hecho de no querer entrar en el debate no me "interesan" los animales, y mucho hablar me parece...de ahi mi buen o mal usada palabra.

Por lo demás, adelante con vuestro debate, siento haberlo interrumpido.
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Miér Dic 30, 2009 10:55 pm

Yo no insinuaba nada.
Tu hablabas de "exito" jocosamente(o eso me ha parecido) y yo te he respondido el porque a mi me parece interesante y el porque tambien otras personas tambien puede parecerselo.

Que lo compartas o no es otro cantar, pero ni he dicho ni he insinuado que no te gusten los animales, ni a ti ni a nadie.

Por todo lo demas todo ok
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3734

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue Dic 31, 2009 12:04 am

Yo he votado que NO. No pienso que esta medida suponga una restricción de la libertad en mayor medida que la ''prohibición'' de matar a otra persona. Realmente todos gozamos de libertad (o deberíamos), pero con ciertas limitaciones, que son las que marcan las leyes para evitar los abusos sobre otras personas, entre otras cosas. Si aceptamos esta situación, no entiendo porque no podemos aceptar que se imponga una medida para evitar la tortura y posterior muerte de un animal por puro espectáculo.

También pienso que hay otros problemas que requieren solución antes que ese, pero una cosa no quita a la otra.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94866

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue Dic 31, 2009 12:45 am

PIM PAM PUM
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue Dic 31, 2009 12:48 am

Durden escribió:
Realmente todos gozamos de libertad, pero con ciertas limitaciones, que son las que marcan las leyes para evitar los abusos sobre otras personas, entre otras cosas.

Seguro que funciona así?

Esas limitaciones a las que te refieres llevan muchos, muchísimos años existiendo, y los abusos sobre otras personas no sólo no han cesado sino que crecen año a año, las cárceles siguen llenas y los juzgados cada vez dan menos abasto.

Yo creo que evitar, lo que se dice evitar, no evitan nada.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue Dic 31, 2009 1:07 am

Tienes razón en que evitar no evitan, porque cualquiera puede quitarle la vida a otra persona en cualquier momento, pero al menos el que vaya a cometer un crímen sabe que se enfrenta a un castigo y eso ya es algo.

De todas formas a donde quiero ir a parar en este caso concreto es que si aceptamos la ''prohibición'' de matar a otras personas (independientemente de la eficacia de esta medida) y no nos tomamos esto como una privación de libertades, no entiendo porque no puede ocurrir lo mismo con una norma que prohiba matar a animales innecesariamente.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue Dic 31, 2009 1:09 am

Porque la palabra necesidad, en los tiempos que corren, es muy relativa.
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue Dic 31, 2009 1:15 am

y tu Belcebú, lo ves realmente necesario en el caso de las corridas de toros?

Yo ya te digo que no habría insistido en imponer esta norma porque pienso que hay otras prioridades, pero ya que se plantea esta pregunta concreta en el post, tengo clara mi respuesta.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue Dic 31, 2009 1:22 am

Durden escribió:
y tu Belcebú, lo ves realmente necesario en el caso de las corridas de toros?

Lo que yo vea importa bien poco. Yo veo necesarias muy poquitas cosas.
Lo que importa es cómo lo ve un gran sector de la sociedad que lo tiene metido en su cultura, cómo lo ve otro sector que reacciona, y, sobre todo, como lo ve un gobierno ante la opción de generar una controversia (que imagino estimarán, ahora más que nunca, innecesaria) y afrontar la desaparición de una actividad que genera mucho empleo y millones de euros a nuestro PIB. Más otros factores que se me escaparán.

¿Cómo lo veo yo?
Demasiado complicado todo. ¿Lo que hago? No ir a los toros, ni verlos por televisión. Poco más puedo hacer.
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue Dic 31, 2009 1:35 am

Estoy de acuerdo. Mostrar nuestra opinión aqui importa bien poco, yo de hecho no me considero antitaurino porque no me gusta esa etiqueta. Es cierto que no me gustan los toros, pero me basta con no ir a las corridas, ni verlos como tu haces, no me dedico a protestar en mi día a día sobre el tema, ni a asistir a manifestaciones y solo hablo de esto en momentos puntuales como éste, porque considero que es un problema menor. Si que me manifestaría por otras cosas.

Yo solo muestro mi opinión a propósito de la pregunta que da título al post, a pesar de que soy consciente de que contribuye poco a resolver la cuestión. Y si, es un tema complicado, que se encargará de resolver el gobierno como crea oportuno. Aqui lo único que hacemos es hablar.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue Dic 31, 2009 10:23 am

Durden escribió:
Estoy de acuerdo. Mostrar nuestra opinión aqui importa bien poco, yo de hecho no me considero antitaurino porque no me gusta esa etiqueta. Es cierto que no me gustan los toros, pero me basta con no ir a las corridas, ni verlos como tu haces, no me dedico a protestar en mi día a día sobre el tema, ni a asistir a manifestaciones y solo hablo de esto en momentos puntuales como éste, porque considero que es un problema menor. Si que me manifestaría por otras cosas.

Yo solo muestro mi opinión a propósito de la pregunta que da título al post, a pesar de que soy consciente de que contribuye poco a resolver la cuestión. Y si, es un tema complicado, que se encargará de resolver el gobierno como crea oportuno. Aqui lo único que hacemos es hablar.

Pues, Durden, igual de bien poco que mostrar nuestra opinion en cualquiera de los demas hilos sobre cualquier tema o cosa. Esto es un pequeño foro, es evidente que no somos ninguna voz poderosa, pero de lo que se trata en este hilo y en cualquier otro es de manifestar nuestras opiniones, claro esta, si es que nos interesa el tema, pero es que eso al igual que cualquier otro hilo de este foro.

Sobre lo otro que dices, pues si, lamentablemente se encargara el gobierno de decidir, pero no olvides que eso pasara gracias a la gente que protesta=firma(en este caso) y de ahi tal posibilidad, mirando hacia otro lado eso no hubiese sido posible y el gobierno no se encargaria de resolver tal cosa. Por otra parte, si una mayoria de poblacion se interesara, se moviera y demostrara al gobierno que esta en contra de la tortura animal del toro el gobierno no tendria que decidir nada, tan solo aplicar lo que la mayoria del pueblo pide.(y en esto no me refiero solo al tema de los toros porque sirve para cualquier otra injustica)

p.d. En lo de que hay temas mas importantes es algo que ya se ha hablado y todos estamos de acuerdo lo que no quita que cualquier injusticia que se pueda ir solucionando ,pues eso, que se vaya solucionando, sea mas o menos importante, y esta para mucha gente, y para mi, es una de ellas.

p.d.2 a mi tampoco me gusta la etiqueta de antitaurino, porque no se ajusta con la realidad, pero nos guste(me guste) o no es con la que nos toca lidiar Wink
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue Dic 31, 2009 11:30 am

Bueno Txesk, cuando digo que mostrar nuestra opinión aqui importa bien poco, me refiero a que importa poco en el sentido de lograr algo efectivo en este campo. Es decir, aqui principalmente lo que hacemos es hablar y conocer las opiniones de los demás, lo cual es bastante interesante, pero si de verdad quieres contribuir a que los toros desaparezcan es más productivo organizar manifestaciones o recogidas de firmas o cosas asi, como otros hacen (que quizás sea tu caso).

Yo en ese sentido la verdad que si que soy un poco pasivo y quizás con cambiar de canal me basta. Si me pidiera una firma alguna asociación antitaurina pues probablemente se la diera, pero desgraciadamente no es algo que vaya buscando. Por lo demás, si has leido los anteriores mensajes que he puesto, verás que comparto tu postura. Wink
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue Dic 31, 2009 12:02 pm

Pues si Durden, esta claro que para conseguir algo efectivo es actuando fuera...aqui solo podemos hablar(que ya es mucho creo), en eso totalmente de acuerdo.

mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Jue Dic 31, 2009 3:58 pm

Y si efectúas algo fuera, como tú mismo has dicho, sólo se acercan 180.000 personas a firmar, si se lo llevas a casa quizás algunos más JA

Como se preocupa la gente por los toros, conmovedor
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Sáb Ene 02, 2010 6:03 pm

180000 es mas del triple de lo que se necesitaba.

Y si, por supuesto que si hubieran dado mas tiempo se podian haber cogido muchisimas mas firmas, ahi tienes por ejemplo a durden, que dice que moverse no se moveria pero si le viniesen a casa seguramente si firmaria, la mayoria de gente va asi desgraciadamente, en mi familia tambien hubiesen sido unas 20 firmas mas si hubiesen pasado por sus casas...vamos...que al final el numero seria muchisimo mayor del que ha sido, y eso que han sido poquisimos dias y nos hemos tenido que mover e ir a firmar a los puntos concretos. Por lo que en mi opinion seriamos amplia mayoria los que votarian en contra de la tortura si hubiesen hecho un referendum en Catalunya, como decia Lluiset. Estoy convencido de ello.

Sea como sea ahora esta en manos de politicos.

Por lo que contestando a lo que dices, Mario, si, creo que a la gente le importan los toros, el problema es conciensarce y moverse cuando hay opcion de hacer algo, como fue el caso de las firmas, y eso es lo que cuesta mas, ese fue el primer problema, el segundo problema es que en esta sociedad se piensa mucho mas en uno mismo y en su bienestar que en los demas(de hecho lo demas se la suda normalmente, ya ni te cuento si hablamos de animales por el medio)

Pero eso puede cambiar si la gente se va concienciando.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Sáb Ene 02, 2010 7:33 pm

pues por eso te digo, que a la gente le importa más lo suyo que el resto, y los toros no importan nada a nadie, sólo a algunos para salir en la tele desnudos y con banderillas falsas clavadas y creerse que están en una sociedad más avanzada
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 03, 2010 4:05 pm

Eso es lo que tu te piensas Mario, no lo que es, tu como lo ves desde la otra parte por eso dices lo que dices...pero yo que estoy en la otra parte si te puedo decir que...

...estas hablando de una cantidad importante de gente que considera que esos animales tienen que tener las mismos derechos y leyes que los demas, por tanto, a no ser torturados y aun menos en publico en ninguna plaza, creemos en ello y como creemos en ello esperamos conseguirlo mas pront que tarde... como tambien esperamos que la gente se vaya concienciando lo mas pronto posible que dañar a un animal para nuestro placer es absurdo y completamente evitable.

Y en esas estamos.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 03, 2010 5:04 pm

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 03, 2010 5:12 pm

Nada Corde, lo prohibimos y asi engordamos mas las listas del paro y ahondamos mas en la crisis, no pasa nada hombre... A ver que dice Txesk al respecto.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 03, 2010 5:29 pm

Pues digo que nada puede justificar una barbarie...

Que pasa? que si mañana da mucho dinero y puestos de trabajo torturar a los perros, a los gorilas etc los vamos a torturar?? no hay nada que justifique una tortura, tocara adaptarse a la nueva realidad y buscarse la vida como hacemos todos en trabajos honestos sin torturar a nadie, que sera duro al principio para ellos? seguro...pero con el tiempo(20/30 años los que sean) se adaptaran. Pero ampararse en una tortura por dinero o trabajo me parece caer muy muy bajo.

Ya puestos legalizemos el trafico de armas, tambien no? eso mueve millonadas a lo largo del planeta y si fuera legal habria curro y dinero a mansalva, todos ricos en España oye :rendeer:
pero seria eso honesto?

Pues lo mismo se puede aplicar al toreo. Y no, no estoy comparando ambas cosas, que quede claro, sino que solo comparo el hecho de que algo de dinero y trabajo no ampara nada, hay cosas que tienen que estar siempre por encima, y que nadie sea torturado siempre estara por encima del dinero y de puestos de trabajo...en esos casos toca adaptarse en empleos honestos, al igual que nadie de aqui vende armas, verdad?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 03, 2010 5:31 pm

No me convences para nada Txesk.
Solo nos falta que nosotros mismos hagamos mas grande el agujero enconomico.....
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 03, 2010 10:26 pm

Esa excusa de la economía perdonen mis señorías, es una gilipollez más grande que una casa.

Que hagan toros si quieren, pero que no torturen ni maten. Que se haga pues como en Portugal o que sólo exista el espectáculo de los recortadores.

Si esque lo que no se ha hablado ya.....

Las soluciones entran por un oído y salen por el otro
me estoy hartando de tanto talibán.... :|

Última edición por Chemi el Dom Ene 03, 2010 10:40 pm, editado 1 vez
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 03, 2010 10:30 pm

Al fianl estais hablando de lo mismo que en el otro hilo????
http://www.fotolog.com/travissss
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   Dom Ene 03, 2010 10:48 pm

Claro Travis, os parecerá esto que es una tontería y que hay mejores cosas que solucionar, pero este tema precisamente dice mucho de la mentalidad española y va todo muy ligado a los temás más preocupantes, ¿Somos capaces de generar empleo y no ir cada vez a menos? ¿Somos capaces de cambiar la mentalidad y los planes de actuación? ¿Somos capaces de dejar en paz a los toros?
¿Cómo podemos cuidar de nosotros mismos sino somos capaces de cuidar lo que nos rodea?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades?   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente