www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

A favor de los toros o en contra? v.4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
AutorMensaje
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Feb 08, 2010 9:39 pm

Yo también vi la noticia Cris, y pensé, pues quizás ha llegado el momento de pensar "qué hacer con los excedentes" antes de la temida e hipotética prohibición.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Feb 08, 2010 11:19 pm

Pero de eso ya hablamos tambien, no? scratch
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94487

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 12:39 am

La única vía es sacrificarlos, a partir de quinqueños no se pueden lidiar, y mantenerlos es una ruina económica
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 1:47 am

Yo no creo que sea ninguna ruina economica, y estamos hablando de un icono de España, que menos qu eun pequeño esfuerzo economico para que envejezcan los ejemplares actuales, controlar la poblacion y ya entonces en un futuro cercano hubiesen solo pequeñas colonias de estos animales, con lo que el gasto seria menor, somos lo suficientemente inteligentes y con los suficientes recursos como para si quisieramos hacerlo progresivamente a medida que envejecieran y fueran cada vez muchos menos ejemplares de forma natural.

En realidad no es necesario sacrificarlos, otra cosa es que por intereses humanos lo hagamos, pero vamos, no solo lo hariamos con los toros, sino que tal cosa ya lo hacemos hoy dia sacrificando cada dia como hacemos miles y miles de perros, gatos y tantos otros animales que no nos interesan por ser mas de los que la gente adopta.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 2:00 am

Txesk escribió:
Yo no creo que sea ninguna ruina economica, y estamos hablando de un icono de España, que menos qu eun pequeño esfuerzo economico para que envejezcan los ejemplares actuales, controlar la poblacion y ya entonces en un futuro cercano hubiesen solo pequeñas colonias de estos animales, con lo que el gasto seria menor, somos lo suficientemente inteligentes y con los suficientes recursos como para si quisieramos hacerlo progresivamente a medida que envejecieran y fueran cada vez muchos menos ejemplares de forma natural.

En realidad no es necesario sacrificarlos, otra cosa es que por intereses humanos lo hagamos, pero vamos, no solo lo hariamos con los toros, sino que tal cosa ya lo hacemos hoy dia sacrificando cada dia como hacemos miles y miles de perros, gatos y tantos otros animales que no nos interesan por ser mas de los que la gente adopta.

Lo han dicho los ganaderos, ellos saben más que tú y que yo

Y te lo dijo Porri, es unn animal que necesita cuidados constantes
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 9:28 am

Bueno, lo de que necesita cuidados constantes es muy discutible....según cual sea la finalidad de ese animal, creo yo...

Si fuera por mi, llevaba a África una buena manada y los soltaría en libertad, ni cuidados ni histórias, no creo que el toro sea menos que otros animales en este sentido y se las podría apañar solito. Yo pienso que acabaría adaptándose al igual que el búfalo y otros herbívoros....
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 9:30 am

mariousera escribió:
La única vía es sacrificarlos, a partir de quinqueños no se pueden lidiar, y mantenerlos es una ruina económica

Ojalá a los dioses algún día se les ocurra decir eso de nosotros los nihumanos. :rabbit:
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 3:18 pm

Chemi escribió:
Bueno, lo de que necesita cuidados constantes es muy discutible....según cual sea la finalidad de ese animal, creo yo...

Si fuera por mi, llevaba a África una buena manada y los soltaría en libertad, ni cuidados ni histórias, no creo que el toro sea menos que otros animales en este sentido y se las podría apañar solito. Yo pienso que acabaría adaptándose al igual que el búfalo y otros herbívoros....

Os lo explicaron una vez más, es una res, es un animal "doméstico", se moriría de sed, de calor, de hambre...

Igual que los cerdos en las dehesas, o se les lleva a comer bellotas o palman...
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 3:22 pm

no lo se, no lo se Mario.....¿esta eso comprobado o son sólo habladurias?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 3:28 pm

Díselo a los ganaderos y mayorales Very Happy
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 3:59 pm

Han hecho pruebas los ganaderos y mayorales en Africa? sería muy bueno, pero que yo sepa, no creo que hayan hecho planes de insercción del toro de lídia en África.
clown
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 4:01 pm

Chemi escribió:
Han hecho pruebas los ganaderos y mayorales en Africa? sería muy bueno, pero que yo sepa, no creo que hayan hecho planes de insercción del toro de lídia en África.
clown

Pero tú te imaginas un toro de lidia en África? Shocked

Bueno si, que queríais usar la imaginación para resolver el asunto Very Happy
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 4:06 pm

y por qué no?
El toro tiene que encontrar su tierra, Razz

mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 4:16 pm

Porque le matarías de una lipotimia

Madre de Dios, que cosas se leen, no se porque volví al debate Very Happy
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 4:18 pm

Los ganaderos lo que sí que saben es que como no les dan beneficios tienen que sacrificarlos. Es comprensible. Y digo yo que el hecho de que los mimen tanto no es para criarlos de manera normal, sino para super criarlos y que sean buenos para las corridas.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 4:20 pm

Vale, vale, yo me voy
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33772

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 4:20 pm

Chemi, que no te engañen los cuernos y la bravura del toro... un animal doméstico es un animal doméstico.

Es como soltar 8.000 gatos persas en las llanuras de áfrica!

Además ponte en el caso de que por caprichos de la naturaleza... sobreviven. Podría tener una repercusión horrible en la fauna y flora autóctona, como ha pasado con otras especies trasladadas de su hábitat a otro.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 4:25 pm

Y si no caen bien en África, a la selva tailandesa, y sino, al Polo Sur
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 5:05 pm

Para mi el toro no es un animal doméstico, desde mi punto de vista no lo es, ni tampoco porque lleve cuernos lo veo por ello un animal fiero. Sólo es un herbivoro que se queda pastando donde haya pasto y agua. Me encantaría verlo como se adpata a otros climas y otras tierras. Sólo eso, no estoy por ello asegurando nada.....
Te puedes imaginar un resultado desastroso o victorioso, pero el caso esque eso nadie lo sabe.
Hay muchos animales que han sido domésticados y luego han dejado de serlo y viven en libertad.....e incluso otros animales tanto domésticos como no domésticos, han sido trasladados a otros climas y lugares distintos a sus origenes y se han adaptado.

Me encanta como sabeis de antemano lo que sucedería, ché.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 5:17 pm

Chemi escribió:
Para mi el toro no es un animal doméstico, desde mi punto de vista no lo es, ni tampoco porque lleve cuernos lo veo por ello un animal fiero. Sólo es un herbivoro que se queda pastando donde haya pasto y agua. Me encantaría verlo como se adpata a otros climas y otras tierras. Sólo eso, no estoy por ello asegurando nada.....
Te puedes imaginar un resultado desastroso o victorioso, pero el caso esque eso nadie lo sabe.
Hay muchos animales que han sido domésticados y luego han dejado de serlo y viven en libertad.....e incluso otros animales tanto domésticos como no domésticos, han sido trasladados a otros climas y lugares distintos a sus origenes y se han adaptado.

Me encanta como sabeis de antemano lo que sucedería, ché.

Ya, pero una cosa es lo que sea para ti, y otra es lo que realmente es el toro científicamente hablando, una res brava.

Me encantaría ver al toro chocando las pezuñas de colegueo con el señor león o la señora hiena

O mejor, verle recorriendo 2000 km para encontrar agua...

En fin, que lo dejo de una vez, lo prometo
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 5:19 pm

Esque de eso se trata Mario, ni más ni menos.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 5:21 pm

De qué se trata?

No está hecho para eso, no tiene capacidad de hacer eso

Deja a un gato doméstico en la sabana

Deja a una vaca asturiana en el Kalahari

Venga coño, si quereis debatir hacedlo de forma seria, se os da mejor llamarnos torturadores, desde luego
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 5:27 pm

Vale Mario, lo que tú digas.
Si no te gustan mis mensajes sólo tienes que ignorarlos y si quieres que te llamen torturador, mejor busca por otros lares.

No es lo mismo vivir en manada, que apañartelas solo en África y entre distintas especies de herbívoros hay convivencia pacífica, (eso se sabe si se han visto muchos docus....)

Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Mar Feb 09, 2010 11:13 pm

Desde luego antes que sacrificarlos siempre seria mejor que tuvieran una oportunidad. En Africa o en Katmandu si es necesario. Si luego lo consiguen o no ya seria otra historia, tampoco serian los unicos animales en peligro de extincion, pero desde luego si un animal ha de morir gratuitamente mejor haciendolo luchando y tratando de sobrevivir por si mismo en algun lugar que no a que el ser humano les juzgue y les diga..."vayan pasando en fila toritos que os cortamos las cabezas porque aqui sobrais"...puestos a elegir entre ambas cosas que se encargue la naturaleza de elegir su futuro en este planeta y no nosotros.

De todas formas ahora se esta hablando desde casos extremos, esta es una opcion extrema que decia chemi ahora pero anteriormente ya habia(mos) dicho muchas otras opciones, los toros pueden seguir viviendo aqui y sin ser torturados en ninguna plaza, en pequeños grupos en reservas naturales que ya tenemos, y al ser un icono de esta tierra deberiamos querer que siempre exista, si luego encima algunos aun quieren "jugar" con ellos sin dañarlos como los recortadores, o para que corran en san fermines(aunque no todos los que corren son bravos si un buen numero de ellos y aunque en un futuro no exista el toreo seguro que quieren seguir corriendo tras ellos) pues con mas razon exigir su existencia. O simplemente que el ser humano(en este caso humano español) le de por hacer aunque sea una vez en la vida eso tan dificil que se llama pensar y anteponga la existencia de un animal al dinero.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Feb 10, 2010 9:59 am

Exactamente Txesk.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Hoy a las 1:28 am

A favor de los toros o en contra? v.4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 25 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26  Siguiente