www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

A favor de los toros o en contra? v.4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 12:48 pm

Yo los admiro y los amo, me apasionan.

Pero me la suda si un águila se come a una comadreja, si un búfalo enviste a un caballo o si un ser humano se carga 80 estorninos.

Yo soy coherente con lo que pienso. Ni cazo por divertimiento ni voy a corridas para entretenerme.
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 1:03 pm

sepul escribió:
Es que lo cojonudo es eso, yo he pasado, al menos 4 meses, al año durante 12 años de mi vida... cuidando cerdos, gallinas, conejos y ovejas...! Y luego lees que... "ya aprenderás" a tratar con los animales Laughing tócate un huevo

Nadie te ha dicho en este foro eso, no blasfemes.

Yo tambien he estado siempre más o menos en contacto con animales de granja, pero te digo una cosa, no he sabido mirarlos con profundidad hasta bien entrados los veinti tantos y esto no digo que te vaya a pasar a ti por esa regla, yo no se nada de ti sobre eso y ni siquiera tengo porque pensarlo.
Pero la vida es todo ir quitando telas y telas que no hacen más que tapar realidades.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 1:06 pm

No lo estoy diciendo por tí, querida mía!

De verdad creo que con el tema animales... no creo que tenga que mirarlos con más profunidad de lo que lo hago, pues los veo bellísimos, los veo como a seres vivos con unas facultades completamente distintas a las mías... y me apasionan.

No todo el mundo aprende a los 20tantos o a los 40tantos, cada persona tiene su ritmo.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 1:13 pm

Ya lo se Sepul,

A ver, Corde, Belce, Lluiset, Sadickman, Mario......(a Sepul lo indulto Razz )
poneros en fila, uno a uno, uy si....que bien

tongue
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13802

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 1:15 pm

http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 1:23 pm

Sigo si entender la postura de "si no quereis que se prohiban los toros, es que os ponen cachondos las torturas a los animales". Yo he dicho y repetido hasta la saciedad, que no se debe eliminar la corrida de toros, sino quizás modificarla, y que en cierta medida el hecho de prohibirlo no va a mejorar las condiciones de vida del toro.

dejad, como dice Belce, de demonizar al que dice "no" a la prohibición y escuchadnos un poquito sin poneros la venda del Nobel del defensor del animal, como si toda la ética la hubieramos perdido por el camino. Os lo pido por favor. Que a veces me estais haciendo sentir como un delincuente.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 2:51 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Sigo si entender la postura de "si no quereis que se prohiban los toros, es que os ponen cachondos las torturas a los animales". Yo he dicho y repetido hasta la saciedad, que no se debe eliminar la corrida de toros, sino quizás modificarla, y que en cierta medida el hecho de prohibirlo no va a mejorar las condiciones de vida del toro.

dejad, como dice Belce, de demonizar al que dice "no" a la prohibición y escuchadnos un poquito sin poneros la venda del Nobel del defensor del animal, como si toda la ética la hubieramos perdido por el camino. Os lo pido por favor. Que a veces me estais haciendo sentir como un delincuente.

Vamos a ver saddick, con modificarla a que te refieres?? porque eso ya lo hemos hablado, solo existen dos opciones, es lo "chungo" de este tema. O se permite la tortura o no se permite, otras opciones de toreo sin dañar el animal ya os hemos dicho los que queremos evitar esta tortura que nos parece de puta madre, no tiene porque acabar el toreo, como hay que decirlo?? pero el problema es que los protaurinos no aceptan esta opcion, asi que solo quedan dos opciones, nos guste o no.

1. que sigan torturando a esos animales disfrutando asi del toreo como hasta ahora

o

2. que se cambie la ley y prohiban torturar al toro como asi esta prohibido con el resto de animales.

ojala hubiesen otras posibilidades, pero hay cosas en esta vida que solo pueden ser de dos formas, y esta nos guste o no es asi. Si al animal no se le tortura que haga lo que quieran, que jueguen con el tanto como les guste. A eso no nos oponemos.
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 3:05 pm

Txesk escribió:
Yo lo que tengo ganas de verdad es de que llegue mayo/junio y sepamos por fin que quiere esta sociedad respecto a los toros. Es el momento de que la gente se pronuncie.

Y creo que lluiset tiene razon, y lamentablemente ganara el que todo siga igual.

Yo nose quien tendra razon, pero salga el resultado que salga, sera algo que habran decidido los politicos, no el pueblo, y que ademas solo sera aplicable a catalunya. Yo creo que siendo españa, con lo que los toros representan/representaron para el pais, algo asi deberia decidirse en referendum y ver realmente que piensa el cuidadano.

Es factible que en catalunya se consiga prohibirlo porque en realidad ya solo depende de que los diputados voten, y lo que decidan sera cosa suya. Eso si, aunque se consiga prohibir aqui, la "guerra" continuara porque dudo que en España se planteen seguir con esta iniciativa.
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 3:09 pm

lluiset escribió:
Txesk escribió:
Yo lo que tengo ganas de verdad es de que llegue mayo/junio y sepamos por fin que quiere esta sociedad respecto a los toros. Es el momento de que la gente se pronuncie.

Y creo que lluiset tiene razon, y lamentablemente ganara el que todo siga igual.

Yo nose quien tendra razon, pero salga el resultado que salga, sera algo que habran decidido los politicos, no el pueblo, y que ademas solo sera aplicable a catalunya. Yo creo que siendo españa, con lo que los toros representan/representaron para el pais, algo asi deberia decidirse en referendum y ver realmente que piensa el cuidadano.

Es factible que en catalunya se consiga prohibirlo porque en realidad ya solo depende de que los diputados voten, y lo que decidan sera cosa suya. Eso si, aunque se consiga prohibir aqui, la "guerra" continuara porque dudo que en España se planteen seguir con esta iniciativa.

Estoy de acuerdo lluiset, lo ideal seria el referendum, pero jamas/muy dificilmente consideraran un tema como este como referendum, si en otra cosas mas importantes ya no lo hacen.
Por lo menos con las firmas hemos "obligado" a los politicos a que piensen en ello y traten de hacer una ley mas justa, ojala pudieramos hacerlo mediante referendum.

En cuanto lo otro, es un principio, si en una comunidad importante de España se hace es posible que pille efecto domino, no de un dia para otro, pero si seria un buen principio para concienciar el resto de la poblacion española, yo creo que empezarian a cambiar muchas cosas si se consiguiera, pero repito, no de un dia para otro claro esta.
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 3:13 pm

Esta claro que seria un principio, muy bueno ademas, y quizas haria cambiar las cosas, pero como tu dices, haria falta tiempo (Bastantes años) para que se llegara a plantear una posible prohibicion de los toros en todo el estado.

Quizas seria mas facil que cada autonomia fuera haciendo como catalunya, porque no me imagino el congreso de los diputados hablando este tema en plan global
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 3:16 pm

lluiset escribió:
Esta claro que seria un principio, muy bueno ademas, y quizas haria cambiar las cosas, pero como tu dices, haria falta tiempo (Bastantes años) para que se llegara a plantear una posible prohibicion de los toros en todo el estado.

Quizas seria mas facil que cada autonomia fuera haciendo como catalunya, porque no me imagino el congreso de los diputados hablando este tema en plan global

Tengo entendido que esa es la idea de iniciativa prou. Han empezadopor aqui porque sabian que es donde mas posibilidades tenian de conseguirlo. Si lo consiguen luego haran lo mismo en otras comunidades.

Pero si, efectivamente llevara tiempo...pero siempre sera mucho menos tiempo que si desaparece tal tradicion por si misma Wink
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 3:36 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:
aqui algunos habeis dicho que os la sudan los animales, supongo que chemi se referia a eso, si os la sudan es normal que paseis bastante del tema de docus y distinta informacion de ellos, me parece logico y normal(y me refiero solo a quienes os la sudan, claro esta).

Algunos no, yo.

Si Chemi se refiere a eso, que se dirija a mí y gustosamente la responderé.

Y sí, me la sudan. Pero hay que hacer un poco por entender la sentencia. En su día lo maticé pero te quedaste con el titular, es normal, no pasa nada, estoy acostumbrado y tengo paciencia.
A los animales me los zampo, tío. Los crío, los alimento, los mato y me los zampo. Y yo no me podría zampar algo que, en cierta medida, no me la sudase. Para ser coherente conmigo mismo y mis actos, en cierta medida, me la tienen que sudar tanto los animales como los vegetales.

Por otra parte, no lo sé, pero probablemente haya tenido más contacto con los animales y vegetales y los conozca mejor que bastantes de los urbanitas de aquí.

Allá tú con tus ideas y tus coherencias. Pero no me demonices por que me la suden los animales cuando a ti el pollo de la granja también te la suda, ya que te lo zampas. Y me da igual que diferencies la motivación. Te lo zampas, tío, te lo zampas. Me intento poner en la piel del pollo y no me molaría nada que me zampases. ¿O es que te molaría que te zampáramos a ti?

Que el mundo es muy bonito con sus animalitos y sus árboles, pero la realidad es así de cruda.

no te demonizo belce, y no me referia solo a ti sino a todos los protaurinos tambien...porque yo al menos no entiendo el concepto de amar con permitir torturar.

Pregunta a quienes amais a los animales... dejarariais torturar a las personas que amais?? rara formar de amar seria esa no? yo entiendo que quienes aman a los animales no puede ser diferente, seria absurdo, quienes aman a los animales no pueden permitir que se les torture, porque si se permite no los pueden amar. Es algo que no cuadra, creo que es de logica aplastante.

Por lo menos tu eres sincero y coherente. Y por eso dices abiertamente que te la sudan. Eso si me parece logico.

p.d. y lo de matar para comer creo que lo hemos discutido de sobras, no somos vegetarianos por naturaleza, somos depredadores. La ley de la naturaleza es esta...pero yo ya he dicho que si pudiera los dejaba todos libres y que solo cazaramos para comer e infligiendo el menor dolor posible. Y eso no esta reñido con pensar en ellos y no dañarlos gratuitamente, porque aunque a ti te la suden no significa que nos la tenga que sudar a todos belce, creo que eso lo entiendes no? o piensas que a todos nos la tienen que sudar los animales??
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 3:39 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Que a veces me estais haciendo sentir como un delincuente.

Delincuente? va, no llores. A mi también me han dicho totalitaria, que quiero imponer y otras cosas que se me han insinuado y sigo de pie, lo acepto, es parte del debate.
Y por los demás también, leo mucho lloriqueo.
HqTalSoyColosal
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 3:45 pm

txesk te contesto al documento ese que me pusiste del cientifico...
Es normal que vayamos superando los records porque la nutricion que tenemos ahora y las condiciones de vida han mejorado muchisimo.
Pero evolucion en cuanto a inteligencia no se yo...si la evolucion se refiere a como va cambiando una especie porque solo tienen descendencia los mas aptos etc etc
Diria que desde la edad antigua seguramente seamos mas guapos y apuestos.
Porque seguramente mas cerebrines llegan a la vejez sin hijos que ti@s buen@s Laughing
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 4:36 pm

@ Txesk: Se habló en su dia de eliminar el hecho de clavar objetos metalicos punzantes al toro, eliminar el riesgo de daño al torero (y eso se hace en vaquillas y tal, no?, para fiestas depueblo, digo) protegiendo el cuerno. Modificarlo a lo que hay ahora y tu llamas torturar, que supongo que será el hecho de sangrar, clavarles la puntilla y eso... Que es complicado, que seria perder la tradición, que la gente no aceptaría un toreo light?? No lo sé, es una opinión mia.

@ Chemi: no sé quien te ha llamado totalitaria y todas esa cosas, desde luego yo no, a mi se me mete en un saco en el que no estoy para nada de acuerdo que se me meta. Simplemente. Si no quieres que llore, respetadme y no le deis la vuelta a la tortilla a mis comentarios para decir o insinuar que no respeto al animal o defiendo la tortura del toro.
HqTalSoyColosal
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 4:39 pm

saddik ya se reduce el riesgo de daño al torero con una practica muy comun y de poca publicidad..
limarle un par de centimetros de cuerno al toro para que no controle bien la distancia y sea mas dificil que enganche al torero
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 4:42 pm

HqTalSoyColosal escribió:
saddik ya se reduce el riesgo de daño al torero con una practica muy comun y de poca publicidad..
limarle un par de centimetros de cuerno al toro para que no controle bien la distancia y sea mas dificil que enganche al torero

Bueno, pues bien, es una medida, no sé si de ahora o de antaño, pero es una medida (veis como no ando mucho por la tauromaquia? Laughing ) No se pueden tomar más medidas, "en pro de la salud y el bienestar" del toro entonces, sin eliminar las corridas al 100%??
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 5:04 pm

sAdDiCkMaN escribió:
@ Txesk: Se habló en su dia de eliminar el hecho de clavar objetos metalicos punzantes al toro, eliminar el riesgo de daño al torero (y eso se hace en vaquillas y tal, no?, para fiestas depueblo, digo) protegiendo el cuerno. Modificarlo a lo que hay ahora y tu llamas torturar, que supongo que será el hecho de sangrar, clavarles la puntilla y eso... Que es complicado, que seria perder la tradición, que la gente no aceptaría un toreo light?? No lo sé, es una opinión mia.

Yo no llamo torturar si no se daña al animal saddick, de donde sacas eso??, Digo que los protaurinos son los primeros que dicen que no aceptan tal cosa, y que no la aceptaran nunca. Por lo tanto solo quedan dos opciones, no crees?

Yo ya te digo que cualquier modificacion donde no se dañe al animal me parece bien, cualquiera. Y creo que lo mismo piensa la mayoria(por no decir todos) los que queremos evitar esta tortura.
HqTalSoyColosal
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 5:12 pm

Siempre es mejor eso que nada...lo que no me gusta es que se usen animales para pasarlo bien; carreras, circos etc

Me voy a hacer mahout
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 6:30 pm

sAdDiCkMaN escribió:

@ Chemi: no sé quien te ha llamado totalitaria y todas esa cosas, desde luego yo no, a mi se me mete en un saco en el que no estoy para nada de acuerdo que se me meta. Simplemente. Si no quieres que llore, respetadme y no le deis la vuelta a la tortilla a mis comentarios para decir o insinuar que no respeto al animal o defiendo la tortura del toro.

Estás de broma, no? Mira Sadick, lo siento pero esque no te entiendo ni torta, ni de que vas, sinceramente.
Ya se me están empezando a quemar las empanadillas y el 51 (le sumas 26,5+24,5 de la otra parte y bingo!)
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 6:31 pm

Chemi escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Estás de broma, no? Mira Sadick, lo siento pero esque no te entiendo ni torta, ni de que vas, sinceramente.
Ya se me están empezando a quemar las empanadillas y el 51 bingo!

Si yo no voy de nada. Mira el sondeo de txesk, y algunos comentarios.

Pero bueno, dejo el hilo. Paso.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 6:38 pm

HqTalSoyColosal escribió:

Esa es buena, es cierto que para ellos sus puntas son sus mediciones al igual que para el gato son sus bigotes.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 6:38 pm

Venga Chemi, que ya hemos hablado demasiado, pon alguna foto o algo Laughing
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 6:41 pm

mierda, he estado en mi casa en Navidad y se me olvido escanear la foto donde tengo a todos los toracos bravos pastando tan campantes y yo a unos metros....ooh, la quería colgar aqui
cure
Charlatan

Cantidad de envíos : 2778

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Miér Dic 30, 2009 6:47 pm

Txesk escribió:
lluiset escribió:

Tengo entendido que esa es la idea de iniciativa prou. Han empezadopor aqui porque sabian que es donde mas posibilidades tenian de conseguirlo. Si lo consiguen luego haran lo mismo en otras comunidades.

Pero si, efectivamente llevara tiempo...pero siempre sera mucho menos tiempo que si desaparece tal tradicion por si misma Wink

Al día siguiente de que se aprobara en el parlamento catalán el inicio de la tramitación de la posible prohibición de los toros, el presidente de la Junta de Andalucía se reunió con toreros, ganaderos y empresarios de la fiesta para asegurarles que los van a apoyar siempre. Y lo mismo hizo el lider del PP en Andalucía.

No veo nada probable que en mi comunidad sigamos los pasos que se han iniciado en Cataluña.

En lo que a mí respecta, respeto el toreo como respeto muchas tradiciones de nuestro país aunque no sea seguidor de ellas. ¿Me puede argumentar alguien la diferencia que existe en el toreo y otra tradición como la cacería? Infinidad de veces no se caza para comer la carne de los animales muertos, sino por el divertimento de cazarlos. Además la muerte muchas veces no es instantánea, y pueden llegar a sufrir tanto o más que un toro. Y que yo sepa existen cotos de caza y cazar es perfectamente legal.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Hoy a las 7:36 am

A favor de los toros o en contra? v.4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 23 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente