www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

A favor de los toros o en contra? v.4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19621

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 8:05 pm

Pues yo voy a hacer un poco de abogado del diablo... Twisted Evil Y que conste que no soy pro-taurino ni anti-taurino... como dicen por ahi... me la bufa Razz

Lacito_Rojo escribió:
Aquí dejo una cosilla que me mandaron

Citación :
6 mentiras taurinas 6
Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:
1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

Que sea bueno o malo es otra historia... que siempre dependerá del punto de vista, pero que es una tradición es indiscutible Razz

2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

Un argumento de peso sí señor.. seguro que los pro-taurinos aman más al lince que los anti-taurinos Laughing Y lo del dinero que tendrían que invertir los ayuntamientos te digo yo a dónde acabaría yendo en los tiempos que corren Laughing Laughing Laughing

3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

Defensa atacante... sí señor.. aunque en esto no puedo decir que esté en desacuerdo... según mi opinión, claro que sufre.

4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

Al toro no se le tortura.. se le lidia... Laughing Laughing Laughing Volvemos al punto anterior...

5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.

Yo habría utilizado el argumento de que son 10 contra 1, pero bueno... sigue siendo sin armas de fuego, no??? Laughing Laughing Laughing

6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos.

Y??
Lacito_Rojo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2519

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 8:09 pm

Acabo de leer tus argumentos y no me convencen
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 8:14 pm

Sí, puede que me vaya un poco por los cerros de úbeda... es lo que hay!! Razz (ellos también lo hacen...)

El quid de la cuestión yo creo que está en si el toro sufre o no... y si no lo desmorono, no hago nada... pero al menos lo he intentao!!! Laughing
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 8:27 pm

Pero vamos a ver, ¿Cómo se puede dudar de si el toro sufre o no? Estamos en la Tierra y no en los mundos de Yupi.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 8:29 pm

churro escribió:
la de páginas que no hubieramos ahorrado si lo hubieras puesto antes Lacito

Otro Angeli-k tongue
Pero bien que entrais aunque sea para "protestar" eh?? Twisted Evil

Ahora en serio, sinceramente, creo que este ha sido de los hilos mas interesantes de la ultima semana tocando muchos temas por todas las partes implicadas, al menos a mi estos temas(o cualquiera donde esten implicados los animales) me interesan y quiera o no siempre acabo aprendiendo algo nuevo.
Y para los "quejicas" hay como mil y pico de hilos mas de todas clases por ahi desperdigaos y seguro que "menos repetitivos y mas interesantes" que este, vamos, por falta de hilos no sera, asi que lo que es aburrirse no os aburrireis Laughing Wink
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 8:30 pm

churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 8:36 pm

Txesk que no protesto y me parece un debate interesante pero dudo que leer los mismos argumentos media docena de veces sea como para aplaudir.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 8:40 pm

churro escribió:
Txesk que no protesto y me parece un debate interesante pero dudo que leer los mismos argumentos media docena de veces sea como para aplaudir.

Ya Churro, pero el problema es que parece que es necesario repetirse y más cuando lees que hay gente que se piensa que los animales ni sienten ni padecen.
Es muy fuerte leer eso en el siglo XXI.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 8:42 pm

Es que este es un debate de los que agotan, yo no suelo entrar porque me parece una batalla perdida por ambos bandos, ya que es un "nunca convencer". No dudo que las discusiones enriquezcan, pero dar vueltas alrededor del mismo eje es lo menos parecido a avanzar en ningún sentido, si no se hace friccionando sobre una pista. No sé si me he explicado o me ha salido el tiro por la metáfora.
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 8:45 pm

Pero eso es porque es mejor pensar que no sienten dolor ni razonan, yo creo que necesitan pensar asi. Porque si los ven como seres indoloros que no razonan es mas facil poder disfrutar con las posturitas del torturador, sino buscasen esta excusa seguro que algunos se replantearian muchas cosas y no serian capaces de ir a ver toros.

p.d. churro, cris, yo creo que se han tocado muchos palos, solo en esta semana se ha hablado de prohibiciones, de inteligencia animal, de animales de granjas y otros, y por supuesto de lo que dio de si en el parlamento dicho tema mas articulos de distintos periodicos. (y seguro que me dejo cosas)
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 8:55 pm

Cris escribió:
Es que este es un debate de los que agotan, yo no suelo entrar porque me parece una batalla perdida por ambos bandos, ya que es un "nunca convencer". No dudo que las discusiones enriquezcan, pero dar vueltas alrededor del mismo eje es lo menos parecido a avanzar en ningún sentido, si no se hace friccionando sobre una pista. No sé si me he explicado o me ha salido el tiro por la metáfora.

No, no creo que nadie trate de convencer a nadie, cada uno ha dicho lo que piensa a raíz de la noticia en Cataluña de la abolición. Este hilo estaba hundido hacía meses. Yo creo que se han hablado de muchos temas, algunos de ellos incluso se han debatido o se han ignorado a conveniencia. Ningún taurino ha dicho lo que piensa de los recortadores por ejemplo, para mi es un dato interesante ese hecho. Yo estoy aprendiendo un montón en este foro y no deja de sorprenderme en muchos sentidos.
También se ha hablado de como se encajan las normas según para que. Y resulta muy curioso comprobar como hay personas que encajan muy bien o muy mal las normas según les convenga.
Todo conveniencia ha sido lo que yo he concluido de muchos de los posts que he leído.
Por el interés te quiero Andrés.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:07 pm

El toro bravo es una de los animales que mejor vive mientras se cria y crece y muere de forma igual de cruel o agonica que un cerdo o un cordero en un matadero, con la diferencia que el numero de toros es ridiculo comparado con el numero de cerdos o corderos, yo creo que deberiais criticar a los mataderos primero, sino, me parece todo una hipocresia descomunal.
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:11 pm

hombre por fin un argumento que no había salido! cheers

Chemi escribió:
churro escribió:

Ya Churro, pero el problema es que parece que es necesario repetirse y más cuando lees que hay gente que se piensa que los animales ni sienten ni padecen.

eso lo ha dicho alguien? no creo, habrá querido decir que le da igual que sientan o padezcan... o como mucho que es un mal necesario
Lacito_Rojo
Charlatan

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:14 pm

FUN escribió:
El toro bravo es una de los animales que mejor vive mientras se cria y crece y muere de forma igual de cruel o agonica que un cerdo o un cordero en un matadero, con la diferencia que el numero de toros es ridiculo comparado con el numero de cerdos o corderos, yo creo que deberiais criticar a los mataderos primero, sino, me parece todo una hipocresia descomunal.

Yo creo que lo que se critica es más que veas como muere el animal y que se etiquete de "arte". En ningún momento la gente que trabaja en los mataderos etiqueta lo que hace de "arte" ni nadie paga por ir a ver como los matan.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:15 pm

Lacito_Rojo escribió:
FUN escribió:

Yo creo que lo que se critica es más que veas como muere el animal y que se etiquete de "arte". En ningún momento la gente que trabaja en los mataderos etiqueta lo que hace de "arte" ni nadie paga por ir a ver como los matan.

No es exacatamente así, no creo que los que defiendan la abolicion lo hagan por que no lo consideran arte. Yo tampoco considero arte algunas pinturas abstractas y no pido que se prohiban.
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:15 pm

Yo creo que criticamos cualquier tipo de tortura gratuita, bueno no, en este caso no es gratuita, se hace con la excusa de la fiesta nacional. Para mí una fiesta es algo muy diferente.
Yo no sé cuantas veces voy a tener que repetir que me parece muy fuerte que EN LA LEY ESTÉ PENADO CUALQUIER TIPO DE TORTURA ANIMAL EXCEPTUANDO LOS TOROS, no sé, es como pedir la bendición para hacer algo malo.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:16 pm

Y yo tambien tengo claro que quien siga disfrutando de este "espectaculo" lo seguira haciendo por mucho que se debata y podamos decir los que queremos evitar estos "espectaculos". Se de sobras que la gente no se conciencia de un dia para otro, pero mira, opinando como hemos hecho igual alguien le da vueltas a ello, se que no hoy, ni para mañana, ni pasado pero igual si le sirve a alguien para reflexionar sobre ello algun dia de "mañana", y se da cuenta de que los animales no son de plastico ni son juguetes y hay que tratarlos con dignidad.

p.d. FUN, quien no critica el maltrato en granjas?? nadie de los que esta en contra de la tortura del toro quiere que los animales de granja sufran al morir, otra cosa es que muchos de los "profesionales" de los mataderos se lo pasen por sus cojones eso, pero en teoria esta prohibido hacer sufrir a los animales, por ley deben matarlos con el menor sufrimiento posible. Ademas, hablando por mi al menos, yo ya dije que si por mi fuera los dejaba todos los libres. Por no hablar de que en principio no se les tortura y aun menos se hace un espectaculo de ello como dice lacito rojo.
Lacito_Rojo
Charlatan

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:18 pm

FUN escribió:
Lacito_Rojo escribió:
FUN escribió:

No es exacatamente así, no creo que los que defiendan la abolicion lo hagan por que no lo consideran arte. Yo tampoco considero arte algunas pinturas abstractas y no pido que se prohiban.

A ver, es que lo que yo creo que quieren los que defienden la abolición, es que deje de torturarse a un animal por pura diversión. Porque al toro se le torea y mata por diversión, no para comertelo. Para ejemplo, los toros que se torean en los pueblos (como es el caso de mi pueblo) después de matarlos, su carne no se vende, está prohibido desde hace unos años (no sé el motivo). Así que dime para que sirve que se mate a ese toro?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:18 pm

MissGraella escribió:
Yo creo que criticamos cualquier tipo de tortura gratuita, bueno no, en este caso no es gratuita, se hace con la excusa de la fiesta nacional. Para mí una fiesta es algo muy diferente.
Yo no sé cuantas veces voy a tener que repetir que me parece muy fuerte que EN LA LEY ESTÉ PENADO CUALQUIER TIPO DE TORTURA ANIMAL EXCEPTUANDO LOS TOROS, no sé, es como pedir la bendición para hacer algo malo.

Los mataderos estan prohibidos?? el dia en que los musulmanes degollan un cordero y lo dejan desangrarse está prohibido?? yo creo que no eh.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:19 pm

Txesk escribió:
Y yo tambien tengo claro que quien siga disfrutando de este "espectaculo" lo seguira haciendo por mucho que se debata y podamos decir los que queremos evitar estos "espectaculos". Se de sobras que la gente no se conciencia de un dia para otro, pero mira, opinando como hemos hecho igual alguien le da vueltas a ello, se que no hoy, ni para mañana, ni pasado pero igual si le sirve a alguien para reflexionar sobre ello algun dia de "mañana", y se da cuenta de que los animales no son de plastico ni son juguetes y hay que tratarlos con dignidad.

p.d. FUN, quien no critica el maltrato en granjas?? nadie de los que esta en contra de la tortura del toro quiere que los animales de granja sufran al morir, otra cosa es que muchos de los "profesionales" de los mataderos se lo pasen por sus cojones eso, pero en teoria esta prohibido hacer sufrir a los animales, por ley deben matarlos con el menor sufrimiento posible. Ademas, hablando por mi al menos, yo ya dije que si por mi fuera los dejaba todos los libres. Por no hablar de que en principio no se les tortura y aun menos se hace un espectaculo de ello como dice lacito rojo.

Espectaculo al cual puedes asistir o no, como el del matadero que todos sabemos lo que hay pero nadie va a verlo.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:19 pm

churro escribió:
hombre por fin un argumento que no había salido! cheers

Chemi escribió:
churro escribió:

eso lo ha dicho alguien? no creo, habrá querido decir que le da igual que sientan o padezcan... o como mucho que es un mal necesario

Joder, pues corderin afirmaba que el toro no sentia dolor, y añadio que los animales no tenian sentimientos(hasta tuve que abrir un hilo porque lo ponia en los libros :face: ) . Y no era el unico que lo pensaba.

Última edición por Txesk el Lun Dic 28, 2009 9:22 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:21 pm

Lacito_Rojo escribió:
FUN escribió:
Lacito_Rojo escribió:
FUN escribió:

A ver, es que lo que yo creo que quieren los que defienden la abolición, es que deje de torturarse a un animal por pura diversión. Porque al toro se le torea y mata por diversión, no para comertelo. Para ejemplo, los toros que se torean en los pueblos (como es el caso de mi pueblo) después de matarlos, su carne no se vende, está prohibido desde hace unos años (no sé el motivo). Así que dime para que sirve que se mate a ese toro?

Y para que sirve matar 100 cerdos?? podriamos todos ser vegetarianos tambien.....
Y un apunte lo que divierte a la gente que va a los toros , no es ver morir a los animales, sino ver como un hombre se planta delante de un animal de 500 kilos y se juega la vida en cada pase de pecho.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:22 pm

Txesk escribió:
Chemi escribió:
churro escribió:

Joder, pues corderin afirmaba que el toro no sentia dolor, y añadio que los animales no tenian sentimientos(hasta tuve que abrir un hilo porque lo ponia en los libros :face: ) . Y no era el unico que lo pensaba.
Los animales no tienen sentimientos y no razonan .
Lo que si pueden es sufrir dolor fisico, eso si.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:24 pm

MissGraella escribió:

Pues si MissG. Los toros son diferentes Laughing Wink
Lacito_Rojo
Charlatan

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Lun Dic 28, 2009 9:32 pm

FUN escribió:

Y para que sirve matar 100 cerdos?? podriamos todos ser vegetarianos tambien.....
Y un apunte lo que divierte a la gente que va a los toros , no es ver morir a los animales, sino ver como un hombre se planta delante de un animal de 500 kilos y se juega la vida en cada pase de pecho.

Venga ya hombre, ya estamos con argumentos tontos. Si querias ser vegetariano haber nacido conejo, porque los humanos somos omnivoros, que le vamos a hacer.

Y perdona, pero la gente tb disfruta cuando matan al toro. Sino, para que lo harían?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   

A favor de los toros o en contra? v.4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 26  Siguiente