www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

A favor de los toros o en contra? v.4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 13 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94859

MensajeTema: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 4:40 pm

es oveja, pedazo borrego Laughing
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 4:41 pm

calla la boca, payaso Laughing y es vurro, no burro! Very Happy

Tú has probado la carne de toro, mario?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 4:43 pm

No
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 4:43 pm

pero por algo en especial?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 4:45 pm

Porque no se pone carne de toro de lidia porque si en los sitios, y el rabo de toro creo que me daría grima comerlo, aunque dicen que es exquisito
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 4:45 pm

Yo se que algun tipo de razonamiento tienen, aparte de los instintos, creo que también razonan, de otra manera diferente a la nuestra, pero cuando vives con animales te das cuenta de que hay algo más.
Y como ser humano no me creo tan prepotente como para decir que nosotros somos los únicos seres racionales, por mucho que se diga. Creo qeu hay diferentes niveles en la razón y nosotros estamso varios puntos por encima. Pero no creo que se peuda tener o no la capacidad de razonar. Blanco y negro no...creo que hay muchas gamas de gris...y posiblemente nosotros también seamos una de esas gamas de gris. No entendemos la mitad de cosas que nos rodean...
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 4:48 pm

Hay algo más, eso está claro. Pero creo que es más bien una enseñanza por repetición y condicionamiento. Un perro sigue a su amo hasta la muerte... por costumbre. Es así de duro, pero es la conclusión de cualquier etólogo respetable.
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13812

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 6:14 pm

Los animales no razonan, yo lo tengo clarisimo vaya. Que puedan aprender ciertas acciones accion/reaccion no les da la capacidad de razonar el porque de las cosas. Ademas es que es algo demostrado, la diferencia entre nosotros y los animales es nuestra capacidad de raciocinio
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 6:16 pm

lluiset escribió:
Los animales no razonan, yo lo tengo clarisimo vaya. Que puedan aprender ciertas acciones accion/reaccion no les da la capacidad de razonar el porque de las cosas. Ademas es que es algo demostrado, la diferencia entre nosotros y los animales es nuestra capacidad de raciocinio

que sí tío, que los monos han aprendido a sumar y a restar, ergo, razonan Very Happy

Txesk, no lo hago con mala fé, no te lo tomes como un ataque, pero es mi opinión al respecto.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 6:17 pm

Es que el problema es conceptual... lo que unos llaman "razonar", por ejemplo txesk lo llama "filosofar", claro que los animales reaccionan en base a su entorno, pero eso no les da la capacidad de explicar el porqué de las cosas que le rodea, lo que txesk llama "razonar" y yo llamaria mas bien "actuar consecuentemente", "adquirir" o "interpretar"
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 6:19 pm

mariousera escribió:
TOROS | ACTUALIDAD
El Gobierno andaluz invita al Parlament a conocer los toros

El Gobierno andaluz es más inutil que el de Zimbawe. Anda que te fías de las medidas del Partamento andaluz sólo cuando te conviene eh Wink
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 6:21 pm

Chemi escribió:
Supongo que algunos incluso pensarán que un toro que sale a la plaza va super contento a las citas, a las verónicas y que corre por inercia y por instinto.
Cuando yo lo que he visto muchas veces es a un toro humillado, con miedo, que no sabe lo que le esta pasando y no entiende nada, que quiere huir de ahí porque se esta sintiendo mal, (cuando corren hacia las gradas, saltan etc etc.....quieren huir) y que se ve rodeado de seres que no son los suyos. (poneros en su lugar, no es dificil)

En fin, que me imagino que no debe de sentir cosas muy distintas a lo que sentiría mi perro, miedo.

Eso es cierto, el toro va a las barreras buscando salida y si puede se acerca a morir en ellas porque es el sitio de donde ha salido y el instinto animal le lleva a hacerlo. Yo creo que todo se reduce a eso, el instinto. El toro busca una salida para salvarse, porque se siente amenazado y envite a la capa por ese motivo. Pero al hacerlo, no esta pensando "joder donde estoy? ver si me abren la puerta y pueda volver con mis compis que estan alli dentro tan ricamente" (por poner un ejemplo tonto), simplemente busca una salida para salvar su vida, como hacen las gacelas al huir de las leonas en la sabana, o miles de ejemplos iguales

Yo veo una clara diferencia entre instinto y raciocinio, pero muy clara vaya

Última edición por lluiset el Vie Dic 25, 2009 6:25 pm, editado 1 vez
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 6:24 pm

sepul escribió:
lluiset escribió:

que sí tío, que los monos han aprendido a sumar y a restar, ergo, razonan Very Happy

Txesk, no lo hago con mala fé, no te lo tomes como un ataque, pero es mi opinión al respecto.

Yo lo veo claro como tu tio, los monos suman 1+1, 2+2...etc porque se les machaca esa accion hasta que la aprenden. Pero entonces porque no multiplican? Dile que miltiplique 134x32 a ver que hace. Si tiene conocimiento real de los numros, con tiempo y aprendizaje podria llegar a realizar operaciones mas complejas, pro como sabemos pues tienen sus limites porque no razonan.

Es como el nombre de un perro, yo dudo que un perro sepa realmente lo que es un nombre, sabe que cuando se dice esa palabra, se refieren a él, pero poco mas. No sabe ni el nombre dle dueño, ni que toda persona tiene uno...etc
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 6:25 pm

Qué buena pareja hacemos Very Happy
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 6:27 pm

sepul escribió:
Qué buena pareja hacemos Very Happy

pa que veas Very Happy
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 7:20 pm

sepul escribió:
lluiset escribió:

Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 7:22 pm

A escribió:
Yo se que algun tipo de razonamiento tienen, aparte de los instintos, creo que también razonan, de otra manera diferente a la nuestra, pero cuando vives con animales te das cuenta de que hay algo más.
Y como ser humano no me creo tan prepotente como para decir que nosotros somos los únicos seres racionales, por mucho que se diga. Creo qeu hay diferentes niveles en la razón y nosotros estamso varios puntos por encima. Pero no creo que se peuda tener o no la capacidad de razonar. Blanco y negro no...creo que hay muchas gamas de gris...y posiblemente nosotros también seamos una de esas gamas de gris. No entendemos la mitad de cosas que nos rodean...

mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 8:12 pm

Chemi, el toro va al engaño del torero por su bravura, embiste y vuelve a embestir buscando "cacho"
HqTalSoyColosal
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 8:18 pm

Para aclarar el tema de la inteligencia animal que mejor que estos documentales de la BBC
Son conscientes?
http://www.megavideo.com/?v=KSN9LVZ0
Son inteligentes?
http://www.megavideo.com/?v=TUI1OHGV
Tienen emociones?
http://www.megavideo.com/?v=H0KOA9JK
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 8:33 pm

mariousera escribió:
Chemi, el toro va al engaño del torero por su bravura, embiste y vuelve a embestir buscando "cacho"

Of course, el pobre es toreado.
Posiblemente si metieran a un león, éste también iría con mucha bravura al engaño, sólo que es más listo y le quitaría la cara al torero en cuestión de segundos, tal y como dijo de Kyber, si metieran incluso a mi perro, también atacaría, sólo que mi perro no lleva cuernos, no es robusto y posiblemente se engancharía en la pierna del torero con mucha bravura, por lo tanto no vale, si nos ponemos a nombrar los animales como actuan cuando están acorralados, sólo nos queda el toro como único animal que sirve para esto.
santa
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 8:43 pm

Chemi escribió:
mariousera escribió:

Of course, el pobre es toreado.
Posiblemente si metieran a un león, éste también iría con mucha bravura al engaño, sólo que es más listo y le quitaría la cara al torero en cuestión de segundos, tal y como dijo de Kyber, si metieran incluso a mi perro, también atacaría, sólo que mi perro no lleva cuernos, no es robusto y posiblemente se engancharía en la pierna del torero con mucha bravura, por lo tanto no vale, si nos ponemos a nombrar los animales como actuan cuando están acorralados, sólo nos queda el toro como único animal que sirve para esto.
santa

Tambien podríamos comer jirafas, gacelas, perros como en Corea del Sur....a que viene cambiar de animal según nos convenga?

El toro es para la lidia, si y no creo que haya que darle más vueltas
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 9:15 pm

al ejemplo iba de que claro que es el único animal que sirve para la lidia. Es un tontorrón de cuidado.
Me encantaría ser por un rato un toro de lidia, salir a una plaza y.......verías tú como termina el torero con su capote y los que intentan acercarse.....

Pero si, el toro es el único que sirve para eso, no hay que darle más vueltas, es un herbivoro sin picardía.
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 9:21 pm

Hay que matizar que el toro se ve sorprendido por las circumstancias desconocidas a las que se enfrenta en una plaza por primera vez. Por ese mismo motivo, no tiene la "picardia" de hacer daño al torero, ya que esta confuso y sin saber muy bien lo que le esta pasando.

Eso si, si metes a un toro por segunda vez en una plaza, el torero ya puede empezar a correr porque eso no hay quien lo toree casi. Al entrar por segunda vez en una plaza, todo el desconocimiento de la primera vez se convierte en experiencia y eso puede ser muy muy peligroso para el torero.

Esto pasa con los toros embolados y demas, que algunos los usan varias veces para abaratar los gastos. Por eso en vaquillas, toros embolados y demas, hay tantos revolcones, porque el animal sabe lo que hace, jejeje!!
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 9:29 pm

Esos si que son pillos de verdad, tienes razón, si esque son tontos, pero ya ves como aprenden! Al final resulta que son listos y todo, ché que bo. Si no pasan más pilladas etc es porque el toro es un animal pesado y resulta muy poco ágil para pillar a los rodadores.
Que por cierto, para mi los rodadores son los verdaderos ARTISTAS en todo este mundo del toreo. Esos si que tienen un PAR DE COJONES.

Que poco mérito los Tomases, Jesulines y Riveras, no? Sacan a un toro ignorante, gordo y pesado y si te descuidas pinchado y debilitado.

Aún asi, los toros de calle, aún carecen de una gran picardía.
Las vacas sin embargo son más peligrosas Razz
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   Vie Dic 25, 2009 9:44 pm

también las prácticas que se utilizan sobre ellos antes de las corridas tendría tela para cortar...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.4   

A favor de los toros o en contra? v.4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 26.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 13 ... 26  Siguiente