www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:25 pm

Abralexas escribió:
Eso, que creo que estamos involucionando.

Depende de la perspectiva. A nivel social sin duda, esto es común a todos los procesos revolucionarios y de cambio a lo largo de la historia. A nivel personal creo que vamos lanzadísimos a una evolución sin parangón. Es lo que tiene aprender a ser consciente de lo que significa globalidad.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19494

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:29 pm

belcebú escribió:
mcfearless escribió:
yo no se si soy bueno o no, procuro llevar el estilo de vida que dices tu, no molestar a nadie y no hacer cosas a otra gente que no quisiera que me hicieran a mi, pero eso lo pienso yo, no tiene porque ser un sentimiento compartido, que deberia serlo, si, pero no lo es, yo creo que igual que una persona al nacer tiene unas caracteristicas definidas (fisicamente hablando), tambien las tiene psiquicamente, no digo que todos seamos malos ni buenos, cada persona es un ser individual y diferente a los demas, y creo que eso es desde el momento que naces, joder, yo con seis años le discutia a mi abuelo (franquista) sus ideas, y ni mi padre ni mi madre tiene zorra de politica! pues igual que creo que he nacido con esos ideales, los cuales se van moldeando con el paso de los años por diversos motivos, uno tambien nace con mas o menos humanidad, mas o menos respeto etc etc! ojalá tengas tu la razón, y se pueda conseguir eso, que todo el mundo pueda vivir en armonia con todos, lo que es seguro es que merece la pena intentarlo, y que por el buen camino no vamos!

Pues si tú eres bueno o crees que puedes llegar a ser bueno, no se sostiene lo de que el hombre por naturaleza es malo.

Tagore lo definía muy bien en una bella frase: "Los hombres son crueles, pero el hombre es bueno"

¿Qué no vamos por buen camino? Serás tú, yo y mi gente, la que he elegido para compartir esta vida que me ha tocado vivir, te aseguro que vamos por muy buen camino, y cada vez somos más.

El mundo es lo que percibimos de él, sólo hay que saber donde mirar.

no he dicho que es malo por naturaleza tampoco, no lo he generalizado, creo que cada uno puede elegir el camino que quiere en la vida, sea mejor o peor, pero tambien creo que ese camino se forma sobre una base "impuesta" geneticamente! por eso no creo en la excusa de cometer un acto criminal porque uno es malo por naturaleza, como tu bien dices, pero tampoco creo que eso dependa al 100% de las experiencias vividas, que hay caracteristicas que tenemos las personas que bien marcadas geneticamente! es mi punto de vista!

cuando digo que no vamos por el buen camino no lo digo en sentido individual, basta con que uno no vaya por el buen camino para que no se lleve acabo!
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:35 pm

mcfearless escribió:
no he dicho que es malo por naturaleza tampoco, no lo he generalizado, creo que cada uno puede elegir el camino que quiere en la vida, sea mejor o peor, pero tambien creo que ese camino se forma sobre una base "impuesta" geneticamente! por eso no creo en la excusa de cometer un acto criminal porque uno es malo por naturaleza, como tu bien dices, pero tampoco creo que eso dependa al 100% de las experiencias vividas, que hay caracteristicas que tenemos las personas que bien marcadas geneticamente! es mi punto de vista!

cuando digo que no vamos por el buen camino no lo digo en sentido individual, basta con que uno no vaya por el buen camino para que no se lleve acabo!

La carga genética es innegable, pero no dejan de ser "tendencias a..." cierto carácter, propensión a ciertos padecimientos tanto físicos como mentales, etc.... (algo que la ciencia dentro de poco nos va a poder ayudar a localizar y prevenir, si es que no se puede ya pero no se aplica) pero el cariz de las decisiones que tomamos en nuestras vidas, viene directamente generado por las creencias que tengamos, y eso sólo lo marca la educación recibida.

En cuanto a lo de que uno no vaya por el buen camino no me importa. Me importan los que van por el buen camino, que cada vez son más, los que van por el mal camino que se queden solos, como me decía mi madre de pequeño. Para mí no existen.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19494

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:45 pm

belcebú escribió:
mcfearless escribió:

La carga genética es innegable, pero no dejan de ser "tendencias a..." cierto carácter, propensión a ciertos padecimientos tanto físicos como mentales, etc.... (algo que la ciencia dentro de poco nos va a poder ayudar a localizar y prevenir, si es que no se puede ya pero no se aplica) pero el cariz de las decisiones que tomamos en nuestras vidas, viene directamente generado por las creencias que tengamos, y eso sólo lo marca la educación recibida.

En cuanto a lo de que uno no vaya por el buen camino no me importa. Me importan los que van por el buen camino, que cada vez son más, los que van por el mal camino que se queden solos, como me decía mi madre de pequeño. Para mí no existen.

estoy de acuerdo, la base de tu personalidad te viene marcada geneticamente, luego tu la moldeas o cambias segun tus experiencias a lo largo de los años! mi problema (uno de ellos) es que soy muy esceptico, me cuesta creer, supongo que tiene que ver mucho en esto el estado actual de la sociedad y de sus mandatarios en particular, creo que el sistema está demasiado corrompido como para arreglarlo, la unica forma que veo es que todo esto explote por algun lado y se vuelva a empezar de nuevo, siendo capaces de no cometer los mismos errores que estamos cometiendo, hay demasiado odio, corrupcion, ambicion etc etc en esta sociedad como mejorarla tal y como está! puede ser que vea el vaso medio vacio y por eso me cueste tanto creer en que al final podremos vivir todos en armonia!

al final le voy a dar la razon a vicks, que me dice que soy muy pesimista....
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:52 pm

Desde kuego que lo eres. Pero muy pesimista.
Yo no digo que haya que creer en algo más allá, pero que menos que creer en uno mismo.
Yo creo en que puedo ser mejor persona, que puedo ser responsable de mis actos sin que nadie más allá me tenga que cohibir, alentar, reprimir, aplaudir, criticar o alabar. Creo que puedo educar a un hijo en base a unos valores férreos de respeto y amor. Creo que puedo juntarme para convivir con gente que comparta esa visión, esos valores, esas creencias. Creo que, al fin y al cabo, puedo poner mi minúscula aportación para cambiar el mundo y hacer de este un poco mejor.
Pero sobre todo soy consciente de que la importancia de esto no es ser reconocido como el salvador del mundo, que es lo que pareciera que piensan muchos cuando hablas de esto, la importancia radica en ser un ciudadano más, responsable de sus actos y que obra en base a un bien común, pero simplemente un ciudadano más.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 5:30 pm

belcebú escribió:
Angeli-k escribió:
no me gusta nada que se deje tan de lado al individuo hoy en día. En cierta medida me gustaría que llegase un nuevo Renacimiento, para poner de nuevo al Hombre como centro del universo.

O al menos del universo del propio hombre hasta que conozcamos el de verdad.

Creo que estamos trabajando en ello, angeli-k, y te lo digo con convicción.

A mi modesto entender, nunca el hombre, entendido como cualquier personal del vulgo, sin connotaciones peyorativas, ha estado más en el centro del Universo que ahora. ¿Qué Universo?, pues imagino que te refieres al que conocemos... a la sociedad y al protagonista y el hacedor del cambio que vivimos!... pensar que hemos perdido protagonismo es no darse cuenta de la oportunidad que tenemos de alzar la voy y que se nos oiga de verdad, de distribuir lo que pensamos entre nuestros iguales y, sobre todo, de disfrutar este momento que nunca antes había sucedido!!!... la fuerza de la globalización ha resaltado el localismo y el individuo, sin desdeñar las fortalezas de la globalización... me refiero a al comunicación!
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11155

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Vie Dic 18, 2009 3:56 pm

supongo que se referiran a otra cosa que se esta perdiendo hoy en dia y eso por mucha globalizacion que haya no se va arreglar ya que se predica el culto al ego.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   

¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4