www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 2:56 pm

La iglesia, como institución, unida al cristianismo han dejado un legado de culpa muy catastrófico en la mente de la mayoría de personas que conozco.

Belce, Rosa Díez es la puta peste, de filósofa tiene lo mismo que yo de asamantecas Laughing
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45865

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 2:56 pm

Los filósofos se tienen que dedicar a pensar, precisamente cuando nos va tan mal es ahora, y es cuando más filósofos se dedican principalmente a otras cosas y no a pensar así que no, no veo yo ésta como la solución.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19491

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 2:57 pm

belcebú escribió:
mcfearless escribió:
totalmente de acuerdo, pero como lo haces?? por ejemplo, y no me entendais mal eh! la actitud aqui de el jodido consul parece la de un tio que no esta bien y que en cualquier momento puede hacer una locura, como previenes que la haga?? lo llevas a psicologos? lo internas? porque puede ser que el tio tenga un humor raro y sea un bonachon, y los que estemos confundidos seamos nosotros, o puede que este haciendo un personaje para reirse un poco y no piense las barbaridades que dice! es solo un ejemplo de lo dificil que es prevenir ciertos actos, se puede hacer en ciertos casos muy claros, o despues de que se cometa el primero. Lo que dices tu seria perfecto si todas las personas fuesemos buenas por naturaleza, pero yo por lo menos no lo creo! aunque este es otro debate!

diooossss! se pira saddick tres dias del foro y me pongo a hablar serio en vez de triplear! asco me doy joder! :S

Dime una cosa, ¿crees que eres tan diferente al jodido cónsul?

no, y eso me asusta! y me da mas razon aun, es muy jodido prevenir ciertas cosas si no tienes la total certeza de que va a ocurrir. Se puede hacer prevencion quitando tanta violencia de la tv, haciendo programas mas educativos y no tele basura, restrinjir ciertos servicios (como internet) a los menores, o por lo menos caparlos, pero todo esto a mi me la suda porque sigo pensando que no somos buenos por naturaleza, porque tu no puedes controlar a un padre que maltrata a un hijo o a una madre, no puedes controlar (ni saber) los traumas que tiene cada persona o que los crea.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Abralexas
Charlatan

Cantidad de envíos : 1524

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 2:59 pm

sepul escribió:

Abralexas, Platón era un tío con muy buenas ideas y fue un gran alumno. Pero, y no es por echarle la "culpa" todo el cristianismo no es más que las ideas de Platón (y su discípulo Santo Tomás) aplicadas. Ya ves qué bien nos ha ido Very Happy

Estoy contigo pero sólo en el aspecto del cristianismo, pues si aplicamos el mito de la caverna a la política podemos ver que muchos estamos ciegos de verdad.
http://ceremoney.bandcamp.com
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51480

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 2:59 pm

sepul escribió:
Belce, Rosa Díez es la puta peste, de filósofa tiene lo mismo que yo de asamantecas Laughing

Si yo no voté a Rosa Díez, voté a su colega Savater. Laughing
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11465

Pero es que esas normas a gran escala son inevitables Angeli-k. La globalización ya ha dejado de ser un fenómeno para convertirse en una realidad. Y no se trata solo de importar o exportar, el impacto es social, cultural y cualquier otra cosa en la que las transacciones de cualquier tipo sean fundamentales. La homogeneización normativa es una consecuencia de lo que nosotros hemos aceptado
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:00 pm

Ahhh!! Entiendo entonces que lo votases en su momento.

Yo me encuentro en un punto en el que aún quiero votar pero si descarto los que no me gustan nada me quedo con el conjunto vacío Sad
Abralexas
Charlatan

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:01 pm

Angeli-k escribió:
Abralexas escribió:
Por tanto, mi reflexión es pensar que todos podemos crear unas leyes validas para todo el mundo, pues ha sociedades que viven en armonía con la naturaleza sin necesidad de putear al progimo.

Si esas sociedades existen, no son porque hayan creado unas leyes universales, sino precisamente porque se han adaptado al medio y han acordado vivir de una forma que les parezca más conveniente. Si te fijas, esto pasa en sociedades de pequeña escala, no en países de millones de habitantes. Es quizá por esto que en la sociedad occidental en ocasiones no nos sentimos identificados con el sistema judicial, lo vemos como si nos impusieran unas leyes que no tienen nada que ver con nuestra forma de ver el mundo. Y esto sucede precisamente porque se deja de lado al individuo y se opta por el "Bien" universal.

La ciencia y la política crea necesidades a través de su tecnología y sus leyes. En sociedades mayoriatarias es difícil dominar el sistema de supervivencia. Pero creo que la filosofia lo puede hacer, pues no les iba tan mal a los griegos antes del juicio de Socrates.
Abralexas
Charlatan

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:02 pm

Está claro que además, vemos nuestra realidad a través de distintas formas de comunicación y eso es una necesidad que ha creado la ciencia.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:04 pm

Abralexas escribió:
Angeli-k escribió:
Abralexas escribió:
Por tanto, mi reflexión es pensar que todos podemos crear unas leyes validas para todo el mundo, pues ha sociedades que viven en armonía con la naturaleza sin necesidad de putear al progimo.

Si esas sociedades existen, no son porque hayan creado unas leyes universales, sino precisamente porque se han adaptado al medio y han acordado vivir de una forma que les parezca más conveniente. Si te fijas, esto pasa en sociedades de pequeña escala, no en países de millones de habitantes. Es quizá por esto que en la sociedad occidental en ocasiones no nos sentimos identificados con el sistema judicial, lo vemos como si nos impusieran unas leyes que no tienen nada que ver con nuestra forma de ver el mundo. Y esto sucede precisamente porque se deja de lado al individuo y se opta por el "Bien" universal.

La ciencia y la política crea necesidades a través de su tecnología y sus leyes. En sociedades mayoriatarias es difícil dominar el sistema de supervivencia. Pero creo que la filosofia lo puede hacer, pues no les iba tan mal a los griegos antes del juicio de Socrates.

en grecia estaba permitido que los maestros se follaran a sus aprendices....! si eso estuviera hoy en dia permitido mi profesora de filosofia se follaba hasta el borrador del encerado!
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:05 pm

Abralexas escribió:
Está claro que además, vemos nuestra realidad a través de distintas formas de comunicación y eso es una necesidad que ha creado la ciencia.

comorrrllll????????? Que está claro de ESO?
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:05 pm

mcfearless escribió:
no, y eso me asusta! y me da mas razon aun, es muy jodido prevenir ciertas cosas si no tienes la total certeza de que va a ocurrir. Se puede hacer prevencion quitando tanta violencia de la tv, haciendo programas mas educativos y no tele basura, restrinjir ciertos servicios (como internet) a los menores, o por lo menos caparlos

Todo se basa en trabajar para conseguir una sociedad igualitaria, libre y fraternal. La única manera es educar, y el proceso es muy largo, de generaciones. Desde luego la solución no está en quitar, restringir y capar sino todo lo contrario. Está en conocer, en saber tomar decisiones a nivel personal que no atenten contra la armonía global.

mcfearless escribió:
pero todo esto a mi me la suda porque sigo pensando que no somos buenos por naturaleza, porque tu no puedes controlar a un padre que maltrata a un hijo o a una madre, no puedes controlar (ni saber) los traumas que tiene cada persona o que los crea.

Dime una cosa ¿Tú eres bueno, o crees que podrías llegar a ser bueno?

Es que todo eso de que somos malos por naturaleza siempre me suena a excusa barata para justificar los actos que realizamos a diario y nos dan por culo.
No puedes, ni debes siquiera pretender controlar los traumas de otros o los maltratos de otros. Pero puedes y debes ocuparte de tus propios traumas y no dejar que alteren la convivencia y el bien común. ¿Eres capaz? Pues ya eres uno más que está educado. Cada vez hay más.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:08 pm

Yo soy tan bueno como Dios y me rijo por las leyes del Diablo Laughing Es este el camino?
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:09 pm

sepul escribió:
Yo soy tan bueno como Dios y me rijo por las leyes del Diablo Laughing Es este el camino?

Sin duda.
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:13 pm

getchoo escribió:
Pero es que esas normas a gran escala son inevitables Angeli-k. La globalización ya ha dejado de ser un fenómeno para convertirse en una realidad. Y no se trata solo de importar o exportar, el impacto es social, cultural y cualquier otra cosa en la que las transacciones de cualquier tipo sean fundamentales. La homogeneización normativa es una consecuencia de lo que nosotros hemos aceptado

Ya lo sé, pero no me gusta nada que se deje tan de lado al individuo hoy en día. En cierta medida me gustaría que llgase un nuevo Renacimiento, para poner de nuevo al Hombre como centro del universo.

Este hilo va fatal a la hora de la siesta eh? Laughing
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:13 pm

belcebú escribió:
mcfearless escribió:
no, y eso me asusta! y me da mas razon aun, es muy jodido prevenir ciertas cosas si no tienes la total certeza de que va a ocurrir. Se puede hacer prevencion quitando tanta violencia de la tv, haciendo programas mas educativos y no tele basura, restrinjir ciertos servicios (como internet) a los menores, o por lo menos caparlos

Todo se basa en trabajar para conseguir una sociedad igualitaria, libre y fraternal. La única manera es educar, y el proceso es muy largo, de generaciones. Desde luego la solución no está en quitar, restringir y capar sino todo lo contrario. Está en conocer, en saber tomar decisiones a nivel personal que no atenten contra la armonía global.

mcfearless escribió:
pero todo esto a mi me la suda porque sigo pensando que no somos buenos por naturaleza, porque tu no puedes controlar a un padre que maltrata a un hijo o a una madre, no puedes controlar (ni saber) los traumas que tiene cada persona o que los crea.

Dime una cosa ¿Tú eres bueno, o crees que podrías llegar a ser bueno?

Es que todo eso de que somos malos por naturaleza siempre me suena a excusa barata para justificar los actos que realizamos a diario y nos dan por culo.
No puedes, ni debes siquiera pretender controlar los traumas de otros o los maltratos de otros. Pero puedes y debes ocuparte de tus propios traumas y no dejar que alteren la convivencia y el bien común. ¿Eres capaz? Pues ya eres uno más que está educado. Cada vez hay más.

yo no se si soy bueno o no, procuro llevar el estilo de vida que dices tu, no molestar a nadie y no hacer cosas a otra gente que no quisiera que me hicieran a mi, pero eso lo pienso yo, no tiene porque ser un sentimiento compartido, que deberia serlo, si, pero no lo es, yo creo que igual que una persona al nacer tiene unas caracteristicas definidas (fisicamente hablando), tambien las tiene psiquicamente, no digo que todos seamos malos ni buenos, cada persona es un ser individual y diferente a los demas, y creo que eso es desde el momento que naces, joder, yo con seis años le discutia a mi abuelo (franquista) sus ideas, y ni mi padre ni mi madre tiene zorra de politica! pues igual que creo que he nacido con esos ideales, los cuales se van moldeando con el paso de los años por diversos motivos, uno tambien nace con mas o menos humanidad, mas o menos respeto etc etc! ojalá tengas tu la razón, y se pueda conseguir eso, que todo el mundo pueda vivir en armonia con todos, lo que es seguro es que merece la pena intentarlo, y que por el buen camino no vamos!
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:15 pm

Angeli-k escribió:
no me gusta nada que se deje tan de lado al individuo hoy en día. En cierta medida me gustaría que llegase un nuevo Renacimiento, para poner de nuevo al Hombre como centro del universo.

O al menos del universo del propio hombre hasta que conozcamos el de verdad.

Creo que estamos trabajando en ello, angeli-k, y te lo digo con convicción.
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:16 pm

Me gustan tus convicciones, hombre del averno
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
Abralexas
Charlatan

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:18 pm

Vivimos en la Edad Media
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:20 pm

mcfearless escribió:
yo no se si soy bueno o no, procuro llevar el estilo de vida que dices tu, no molestar a nadie y no hacer cosas a otra gente que no quisiera que me hicieran a mi, pero eso lo pienso yo, no tiene porque ser un sentimiento compartido, que deberia serlo, si, pero no lo es, yo creo que igual que una persona al nacer tiene unas caracteristicas definidas (fisicamente hablando), tambien las tiene psiquicamente, no digo que todos seamos malos ni buenos, cada persona es un ser individual y diferente a los demas, y creo que eso es desde el momento que naces, joder, yo con seis años le discutia a mi abuelo (franquista) sus ideas, y ni mi padre ni mi madre tiene zorra de politica! pues igual que creo que he nacido con esos ideales, los cuales se van moldeando con el paso de los años por diversos motivos, uno tambien nace con mas o menos humanidad, mas o menos respeto etc etc! ojalá tengas tu la razón, y se pueda conseguir eso, que todo el mundo pueda vivir en armonia con todos, lo que es seguro es que merece la pena intentarlo, y que por el buen camino no vamos!

Pues si tú eres bueno o crees que puedes llegar a ser bueno, no se sostiene lo de que el hombre por naturaleza es malo.

Tagore lo definía muy bien en una bella frase: "Los hombres son crueles, pero el hombre es bueno"

¿Qué no vamos por buen camino? Serás tú, yo y mi gente, la que he elegido para compartir esta vida que me ha tocado vivir, te aseguro que vamos por muy buen camino, y cada vez somos más.

El mundo es lo que percibimos de él, sólo hay que saber donde mirar.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:21 pm

Abralexas escribió:
Vivimos en la Edad Media

Poco más o menos. Pero vamos, que incluso antes. Seguimos teniendo un esquema social piramidal, como los egipcios.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:21 pm

Abralexas escribió:
Vivimos en la Edad Media

qué?
Abralexas
Charlatan

Buah, ¿como así no teneis creado un Hilo de Filosofía?
Abralexas
Charlatan

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:22 pm

sepul escribió:
Abralexas escribió:
Vivimos en la Edad Media

qué?

Eso, que creo que estamos involucionando.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   Miér Dic 16, 2009 3:23 pm

Abralexas escribió:
Buah, ¿como así no teneis creado un Hilo de Filosofía?

Lo hay. Pero quedó perdido bajo un montón de basura.

¿Habéis visto la peli Idiocracy? Os la recomiendo. Muy divertida para pasar un buen rato.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?   

¿Porqué Berlusconi si y Pinochet no?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente