www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El post del Misterio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Lacito_Rojo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2519

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Lun Mayo 03, 2010 9:03 pm

Chemi escribió:
Por cierto, en la peli de Océanos, se explica como el agua llegó a la Tierra en forma de enormes placas de hielo que colisionarón, dentro de esas placas venía parte de vida.
Somos de otra esfera Razz

Voy a verlo este finde, qué tal está? Recomendable?
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Lun Mayo 03, 2010 10:25 pm

Muy recomendable, pasate por el hilo de los animales, alli hemos hablado sobre el film los que ya hemos ido a verla. Vas a flipar.
Lacito_Rojo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2519

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Lun Mayo 03, 2010 10:57 pm

Chemi escribió:
Muy recomendable, pasate por el hilo de los animales, alli hemos hablado sobre el film los que ya hemos ido a verla. Vas a flipar.

Creo que me pasaré cuando lo haya visto, no quiero saber cosas por adelantado. Pero thanks!
Hoplita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 15910

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Lun Mayo 03, 2010 11:36 pm

GET THE FUCK OUT OF MY POST
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Mar Jun 29, 2010 11:58 am

Lo había deajdo en el post de la ciencia, pero creo que aqui va mejor.
Están pasando cosas raras en Jupiter. El año pasado perdió un anillo y ahora esto.

Impacto sobre Júpiter: el misterio de los escombros desaparecidos

Se ha observado un destello en la atmósfera de Júpiter, el cual usualmente está asociado con el impacto de un cometa o de un asteroide. Pero el hecho de que esta vez parece no haber escombros visibles después del evento en el lugar del impacto ha desconcertado a los observadores.

Junio 11, 2010: El 3 de junio de 2010, algo golpeó a Júpiter. Algún cometa o asteroide descendió desde las profundidades del espacio, impactó sobre la parte superior de las nubes y se desintegró, produciendo un destello tan brillante que se pudo observar en la Tierra con telescopios pequeños. Al poco tiempo, muchos observadores alrededor del mundo estaban apuntando sus aparatos ópticos hacia el sitio del impacto, esperando monitorizar la ardiente nube de escombros que parece siempre acompañar los encuentros de este tipo.

Todavía ellos siguen esperando.

"Es como si Júpiter se hubiese tragado por completo el objeto", dice Anthony Wesley, de Australia, uno de los dos astrónomos aficionados que observó el destello inicial. El otro, Christopher Go, de Filipinas, afirma que "fue muy emocionante observar el impacto, pero la ausencia de escombros visibles nos tiene a todos desconcertados".

Impacto sobre Júpiter (destello captado por Anthony Wesley)

Arriba: Una imagen de color compuesto del destello que produjo el impacto sobre Júpiter, el pasado 3 de junio. Crédito de la fotografía: Anthony Wesley, de Broken Hill, Australia. [Más información]

De hecho, todo esto es un misterio. "Hemos visto cosas que golpeaban a Júpiter en el pasado", dice el científico planetario Glenn Orton, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory o JPL, en idioma inglés), "pero después del destello producido por un impacto siempre han quedado escombros de algún tipo".

Por ejemplo, cuando los fragmentos del cometa Shoemaker–Levy 9 golpearon a Júpiter en 1994, cada destello importante que observó la nave espacial Galileo, de la NASA, produjo un 'moretón', una mezcla turbia de polvo de cometa incinerado y gas joviano químicamente alterado que se arremolinaba y se retorcía en las nubes del planeta. Apenas el año pasado, en julio de 2009, Wesley descubrió una mancha similar que se cree podrían ser escombros de un pillo asteroide que se estrelló contra el planeta.

Entonces, ¿dónde están los escombros en esta ocasión?

Una explicación posible proporcionada por algunos observadores es que quizás el destello no fue un impacto. Quizás Go y Wesley fueron testigos de un relámpago joviano gigante.

Impacto sobre Júpiter (película de Chris Go, 200 píxeles)

"Me parece algo muy, muy poco probable", dice Orton. "Las naves espaciales de la NASA han observado relámpagos en la atmósfera de Júpiter en repetidas ocasiones, pero solamente en el lado nocturno del planeta. Este evento en el lado diurno tendría que ser inimaginablemente más poderoso que cualquier relámpago que hemos visto. Ni siquiera Júpiter produce rayos tan potentes".

Tampoco podría ser un relámpago en la atmósfera de la Tierra que haya ocurrido casualmente en la misma dirección en que se encuentra Júpiter. Las observaciones simultáneas, llevadas a cabo desde observatorios separados por grandes distancias, en Australia y Filipinas, descartan esa explicación. Por la misma razón, no podría ser, por ejemplo, un meteoro terrestre o cualquier tipo de fenómeno en la atmósfera de la Tierra.

En otras palabras, el destello realmente ocurrió en Júpiter.

Curiosamente, lo que ocasionó el impacto (si es que en realidad hubo un impacto) se estrelló justo en el centro del SEB (South Equatorial Belt o Cinturón Ecuatorial Sur, en idioma español), uno de los dos cinturones anchos que rodean al planeta. Esto es "curioso" porque el SEB se perdió (en idioma inglés) hace poco, este año. Orton ha propuesto que el cinturón que falta podría aún estar allí, escondido temporalmente debajo de nubes cirro de gran altitud.

¿Podrían estas mismas nubes estar escondiendo los escombros del impacto?

Él piensa que no. "El destello provino de una altitud muy por encima de cualquier capa de nubes cirro, por lo cual los escombros deberían estar a simple vista —si es que hay escombros".

Impacto sobre Júpiter (impactos del SL-9)

Derecha: Nubes de escombros marcan la parte superior de las nubes de Júpiter después de los impactos del SL–9, en 1999. [Más información]

La mejor hipótesis hasta el momento es que lo que produjo el impacto fue algo pequeño, que reunió la suficiente fuerza como para producir un destello, pero que no dejó demasiados escombros.

Una cosa es segura: "Júpiter está siendo impactado más de lo que esperábamos", dice Don Yeomans, quien lidera el programa de Objetos Cercanos a la Tierra (Near–Earth Objects o NEO, en idioma inglés), de la NASA, en el JPL. "Cuando sucedió lo del Shoemaker–Levy 9 (SL–9), habíamos calculado que deberíamos observar un impacto sobre Júpiter aproximadamente una vez cada cien años. Nos considerábamos extraordinariamente afortunados de poder observar el evento del SL–9".

"Pero miren qué ha sucedido", continúa. "Anthony Wesley ya ha observado dos impactos en los últimos 12 meses. Es hora de que revisemos nuestros modelos de impactos [en particular para los objetos que ocasionan pequeños impactos]".

Claramente, los investigadores tienen mucho para aprender aún, no sólo sobre la frecuencia con la cual Júpiter recibe los impactos, sino también sobre qué sucede cuando ocurre un impacto.

"Continuamos buscando los escombros con varios observatorios importantes, entre los cuales se incluye al Hubble", dice Orton. Observaciones futuras, más sensibles a pequeñas cantidades de escombros y gases despedidas de la parte más profunda de la atmósfera de Júpiter, podrían revelar qué ocurrió con el vistoso impacto que tuvo lugar el 3 de junio —o podrían llevar a los investigadores en direcciones completamente nuevas.

Última edición por Chemi el Mar Jun 29, 2010 1:25 pm, editado 1 vez
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Mar Jun 29, 2010 1:04 pm

Joder, en el video se ve muy bien, ¿qué narices será eso?
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Mar Jun 29, 2010 1:35 pm

Ni idea, ya me gustaría a mi también que descubran que ha sido.
Yo enseguida me hago pajas mentales ¿será una nave espacial que se ha introducido en Júpiter?
¿Será que el planeta se prepara para algo? vida futura?
tongue
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Mar Jun 29, 2010 9:46 pm

Muy interesante lo de Jupiter si señora,la verdad es que ha tenido que ser una hostia de las guapas el impacto,lo de las naves espaciales me ha parecido una teoria de interes,me recuerda a las veinte teorias que se dieron sobre lo de Tunguska.Y esto me ha recordado a un video que he visto hace poquito.

Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Miér Jun 30, 2010 2:56 pm

Vaya que si, buen video Chema!
Qué estará pasando en Júpiter.....
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Miér Jun 30, 2010 3:08 pm

Voy a copiar para quién le interese, los fenómenos astrológicos que ocurrirán en este año a partir de este mes.
Tengo entendido que la mejor fase lunar para observar el cielo es cuando hay new moon......y a mi me coincide de vacaciones este año en Agosto cuando se supone que el cielo está en lo más alto de su cúspide de todo el año: el 10 de Agosto no hay luna.
Alé para los que estén lejos de urbes, Agosto tendrá noches espectáculares.

ESTE AÑO 2010 , HA ESTADO Y ESTA TRANSCURRIENDO CON MUCHA INTENSIDAD EN FENOMENOS NATURALES

Dos eclipses de Sol y dos eclipses de Luna se lucirán en el cielo durante el 2010, pero ninguno de ellos será visible desde Costa Rica. Sin embargo, ocho lluvias de estrellas –distribuidas a los largo del año– podrían compensar la carencia de actividades mayores y brindarán un bonito espectáculo nocturno a los costarricenses amantes del cielo.
el 11 de julio ocurrirá el único eclipse solar del año, similar al observado en Costa Rica en julio de 1991.

Ese eclipse se percibirá en todo el océano Pacífico, Chile y Argentina, y será parcialmente visible en otras partes de Suramérica.

LLUVIAS:

lluvia de meteoros, llamados también Acuáridas , tomarán el protagonismo astral durante su clímax, el 28 de julio.

Posteriormente, el 12 de agosto, otra lluvia de estrellas –llamadas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo – hará un relevo luminoso en el cielo.

Esa no será la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más observada debido a que transcurrirá en un mes de buenas condiciones meteorológicas y en vacaciones.

Último cuatrimestre. Setiembre comenzará con un perigeo. Del martes 24 de setiembre al 1° de octubre se registrará el segundo paso cenital del Sol por Costa Rica.

Nuevamente, el miércoles 6 de octubre, la Tierra y la Luna volverán a acercarse (perigeo). El jueves 21 de octubre se producirá el clímax de la lluvia de las llamadas Oriónidas (restos del paso del Cometa Halley por la Tierra).

Al día siguiente, viernes 22 de octubre, se verá, en el hemisferio norte, el equinoccio de otoño.

Comenzará a despedir el año la lluvia de meteoros Leónidas, que parecen salir de la constelación de Leo. Esto ocurrirá el 17.

El martes 30 de noviembre, un cielo despejado permitirá también disfrutar de una Luna agrandada y brillante (perigeo).

El 13 de diciembre será el máximo de la lluvia de meteoros Gemínidas, que se ha intensificado mucho en los últimos años.

El cierre del año estará marcado por dos fenómenos nocturnos. El primero será un eclipse total de Luna en Asia, Australia y el Pacífico; el segundo, el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

En la Navidad, el 25 de diciembre aparecerá la última Luna llena grande y brillante del año.

ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Miér Jun 30, 2010 3:15 pm

Chemical, en la montanyeta comentaremos cosas misteriosas, te vas a cagar pale
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Miér Jun 30, 2010 3:56 pm

Chemi escribió:
los fenómenos astrológicos que ocurrirán en este año a partir de este mes.

Astronómicos y meteorológicos, que pensaba que ibas a leernos las cartas y no veas qué decepción... Crying or Very sad

lol!
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Miér Jun 30, 2010 4:38 pm

Wink
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Miér Jun 30, 2010 4:42 pm

ejem ejem escribió:
Chemical, en la montanyeta comentaremos cosas misteriosas, te vas a cagar pale

Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Miér Jun 30, 2010 6:02 pm

Lo dije en su momento pero nadie dijo nada, lo escribo aqui por si alguien puede explicarlo. No es paranormal pero para mi es un misterio...

Cuando me toco y empieza a crecer... que no en serio:

Uno de los elementos de la obra donde trabajo es un tunel de 1km de longitud. Estamos todavia ejecutando la primera parte pero aun nos falta para calar. El caso es que suelo entrar con el coche escuchando radio3 y nada más entrar pierdo la señal, hasta aqui normal, pero cuando llevo 550 metros de repente y durante unos 20 metros se vuelve a escuchar radio3. En ese momento tenemos sobre la cabeza unos 85 metros de tierra por encima... Curioso no?

Lo único que se me ocurre es pensar en el valor de la longitud de onda pero ni por esas me cuadra.... llamo ya a cuatro?
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Miér Jun 30, 2010 8:30 pm

¿Pero pasa siempre? cyclops Si es así, tiene que tener explicación lógica aunque ni tú ni yo la encontremos! Llama a cuatro que al menos el día que vaya Iker te partes Very Happy
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Jue Jul 01, 2010 10:35 am

jajaaj!!! lo llamo aunque sea para meter un fail en el foro....

Sí, pasa siempre, creo que la respuesta a este misterio es ue radio3 está en todos sitios, hasta a 85 m bajo tierra, porque está en nuestros corazones....

Spoiler:

sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Jue Jul 01, 2010 10:40 am

es tu polla que hace de antena repetidora
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Jue Jul 01, 2010 10:55 am

sepul escribió:
es tu polla que hace de antena repetidora

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Mi micropene no sirve ni para repetir chorizo.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Jue Jul 01, 2010 11:48 am

Yo llamaria,por que tiene su misterio eh,por que yo no pillo nitidamente Radio 3 ni a tiros.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Jue Jul 01, 2010 12:02 pm

Chema escribió:
Yo llamaria,por que tiene su misterio eh,por que yo no pillo nitidamente Radio 3 ni a tiros.

cierto, en mi casa, en el puto centro de Madrid, no se pilla bien.

Papa, llama! :confused:
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Jue Jul 01, 2010 12:11 pm

Laughing

cavad un hoyo de 85 metros a ver que tal....
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Jue Ago 05, 2010 1:16 pm

Una noticia fascinante,que hace pensar cada vez mas que algo ahi sobrevolando nuestros cielos y no sabemos que es.

Churchill ordenó mantener ocultas las visiones de ovnis para evitar pánico

El primer ministro británico Winston Churchill ordenó mantener ocultas durante cincuenta años las supuestas visiones de objetos volantes no identificados (ovnis) por la Fuerza Aérea para no provocar un "pánico masivo" en la población.

El tema de los ovnis fue tratado con seriedad entre la inteligencia británicaEso es lo que se desprende de una serie de documentos del ministerio de Defensa que acaban de hacerse públicos y que documentan la seriedad con la que se trató el tema en círculos de los servicios de inteligencia británicos, informa la BBC.

El Gobierno de Londres llegó a encargar a un comité de expertos en cuestiones de inteligencia la presentación de un informe semanal sobre visiones de ovnis.

Según uno de esos expertos llamado Nick Pope, citado hoy por la BBC, "la mayor parte del material de archivo de los años cincuenta ha sido destruido".

Churchill y Eisenhower ocultaron que un avión militar divisó ovnis"Pero ocurrió, según Pope, que un científico cuyo abuelo era uno de los escoltas de Churchill dijo que éste y el presidente de EE UU Eisenhower decidieron ocultar al público una extraordinaria visión de ovnis por la tripulación de un avión de la Royal Air Force que regresaba de un bombardeo".

"El motivo del ocultamiento es que Churchill creía que podría causar pánico masivo o trastornar las ideas religiosas de la gente".

Las informaciones sobre supuestas visiones de ovnis alcanzaron su máxima intensidad en el Reino Unido en 1996, coincidiendo con la popularidad de una serie de ciencia ficción 'The X Files' ('Expediente X' en España).

Según los archivos, en 1996 hubo más de 600 informaciones de ese tipo frente a una media de 240 en los cinco años anteriores.

http://www.20minutos.es/noticia/783130/0/churchill/ovnis/panico/#comentarios
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Jue Ago 05, 2010 1:21 pm

yo me preocuparía más de los satélites... que con la crisis, los made in URSS van a caer como moscas
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Jue Ago 05, 2010 1:25 pm

El otro día vi "Área 51" película que me habían recomendado por que salen imágenes reales y bla bla bla, menuda pérdida de tiempo más grande, se me puso hasta mala leche.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El post del Misterio   Hoy a las 1:07 am

El post del Misterio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente