www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Club de fotografía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13802

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Ene 25, 2011 4:58 pm

Ahora mismo solo tengo esta, pero en casa tengo mas.

http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Ene 25, 2011 5:28 pm

Pregunta a los expertos:

¿Cómo tengo que configurar para que me salgan este tipo de fotos? o es cuestión de procesado??

Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Ene 25, 2011 5:29 pm

lluiset escribió:
elvisinho escribió:
A todo esto, ¿una reflex para empezar en esto de la fotografía? ¿Cuál recomendáis? Ya no tanto modelo (que habrá infinitos), pero marcas.

Nikon o canon. Son LAS MARCAS.

Yo tengo la nikon d3000, que para empezar va de coña. Aunque si que es verdad que a la minima que te metes a darle caña, le faltan opciones. Pero vamos, para empezar como primera camara esta muy bien.

Qué opciones has notado que te faltan?
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Ene 25, 2011 5:49 pm

Previsualizacion de campo (nose si es super util pero me molaria tenerla), no puedo hacer intervalos, no tiene braketing o horquillado (eso que te hace 3 fotos, una subexpuesta, otra normal y otra sobreexpuesta), no consigo encontrar un intervalometro de los "guays" que sea compatible con mi camara y nose si me dejo algo.

Se que muchas cosas de estas no se usan habitualmente pero a veces pueden ser muy practicas. Lo de no poder hacer intervalos me jode bastante porque me molaria probar hacer timelapses y no puedo...pero ya digo, que para empezar esta guay, pero solo que te gastes un poco mas esta la nikon d5000 que hace la mayoria de estas cosas y sino pues las canon, que suelen llevar mas opciones en los modelos mas economicos.
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Ene 25, 2011 5:50 pm

Por cierto, para las fotos de mas arriba entiendo que para sacar resultados minimamente aceptables necesitaras un flash externo, que quizas ya tengas.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Ene 25, 2011 5:51 pm

No entiendo nada de lo que dices!! Veo que vas viento en popa a toda vela, me estás ganando, me voy a tener que poner las pilas!

Previsualizacion de campo? ¿Qué son intervalos?
Y yo tengo eso en mi cámara?
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Ene 25, 2011 5:52 pm

lluiset escribió:
Por cierto, para las fotos de mas arriba entiendo que para sacar resultados minimamente aceptables necesitaras un flash externo, que quizas ya tengas.

No, no lo tengo, y de momento no me lo voy a comprar.
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Ene 25, 2011 5:57 pm

Las canon en casi todas (o todas) sus reflex tienen un boton que al apretarlo, hace que veas por el visor como quedara la foto una vez hecha (mas o menos).

De normal cuando miras por el visor el diafragma esta en reposo, en cambio al darle al boton este que te digo el diafragma se cierra a el paso que lo tengas configurado y asi simula el efecto que quedaria. Puede ser practico para el desenfoque, asi no tienes q ir mirando las fotos para ver si tienes el resultado que quieres. Con mirar por el visor y ir variando los parametros hasta conseguir el efecto deseado ya sirve. Si tienes una buena camara creo que lo tendra.

Los intervalos es decirle a la camara que haga una foto cada 10 segundos hasta que haga 100 fotos y luego con eso poder hacer un video montaje o algo asi. Pon time lapses en youtube y veras a que me refiero.

Última edición por lluiset el Mar Ene 25, 2011 6:01 pm, editado 1 vez
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Ene 25, 2011 6:01 pm

ok! thanks for the info*
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Miér Ene 26, 2011 10:29 pm

He decidido hacerme flickr y he subido unas cuantas foticos!

Agregarme como amigo y asi veo las vuestrass!! Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Jue Ene 27, 2011 8:56 am

Chemi escribió:
Pregunta a los expertos:

¿Cómo tengo que configurar para que me salgan este tipo de fotos? o es cuestión de procesado??

Efectivamente, como te dice Lluiset para esas fotos se necesita un Flash y saber rebotarlo adecuadamente.

lluiset escribió:
Previsualizacion de campo (nose si es super util pero me molaria tenerla), no puedo hacer intervalos, no tiene braketing o horquillado (eso que te hace 3 fotos, una subexpuesta, otra normal y otra sobreexpuesta), no consigo encontrar un intervalometro de los "guays" que sea compatible con mi camara y nose si me dejo algo.

Se que muchas cosas de estas no se usan habitualmente pero a veces pueden ser muy practicas. Lo de no poder hacer intervalos me jode bastante porque me molaria probar hacer timelapses y no puedo...pero ya digo, que para empezar esta guay, pero solo que te gastes un poco mas esta la nikon d5000 que hace la mayoria de estas cosas y sino pues las canon, que suelen llevar mas opciones en los modelos mas economicos.

La verdad es que me estás sorprendiendo con todos esos botones y modos que no tienes y echas en falta. Lo de la previsualización de campo, está bien, pero en mi opinión no sirve para nada. Yo prefiero comprobar a posteriori que la foto está bien expuesta y que su profundidad de campo es la deseada. Además, que más o menos conociendo el diafragma que estableces ya supones que profundidad de campo vas a tener.

Lo de los intervalos no lo entiendo, ¿a lo que te refieres es a la velocidad en que saca fotos? Se mejora mucho la velocidad de disparo disminuyendo el peso del fichero, es decir, intenta hacer las fotos con JPG y disparador externo, lo dejas enchufado en disparador automático y prueba a ver si se te cuelga mucho para un timelapse.

Pero vamos, que lo que te digo, lo de previsualización de campo no lo vas a utilizar nunca, más que el día que lo compras para probar para qué sirve el botón y lo de la velocidad, pues sí es putada dependiendo para qué cosas pero se puede mejorar...
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Jue Ene 27, 2011 10:07 am

No, a lo que me refiero con los intervalos es que mi camara no me permite decirle que automaticamente haga una foto cada 5 segundos, hasta hacer 100 fotos. La nikon d5000 si que deja por ejemplo.

Me queria comprar uno de estos, a ver si con eso podia hacerlo, pero no son compatibles con mi camara (o en ningun sitio veo que lo ponga, pone todos los modelos menos el mio xD)

Puedo comprar un disparador automatico, eso si, de esos que van por infrarojos, pero me hacia gracia tener uno que tuviera más opciones y con mi camara no van.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Jue Ene 27, 2011 10:16 am

lluiset escribió:
No, a lo que me refiero con los intervalos es que mi camara no me permite decirle que automaticamente haga una foto cada 5 segundos, hasta hacer 100 fotos. La nikon d5000 si que deja por ejemplo.

Me queria comprar uno de estos, a ver si con eso podia hacerlo, pero no son compatibles con mi camara (o en ningun sitio veo que lo ponga, pone todos los modelos menos el mio xD)

Puedo comprar un disparador automatico, eso si, de esos que van por infrarojos, pero me hacia gracia tener uno que tuviera más opciones y con mi camara no van.

No puedo ver la imagen Lluis!

No sabía que existía la opción en la cámara para tirar automáticamente en ráfaga. Por lo que yo estoy pudiendo leer ahora rápidamente se hace con un intervalometro es verdad :S no había escuchado en mi vida nada sobre eso!

http://www.dzoom.org.es/noticia-3426.html

Aquí tienes unos cuantos. Yo compré un disparador hace poco que tengo que cambiar, así que igual me compro uno con esa opción para probar los time lapses también.!! Very Happy
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Jue Ene 27, 2011 10:28 am

Ya he mirado varios de esos, y segun veo en youtube, hay gente que con mi camara hace los time lapses, pero me mosquea que en las especificaciones del producto, salen muchos modelos de nikon y el mio no sale en ninguno...y me da cosa comprarmelo y que luego no me sirva!!

Creo que ire a una tienda de fotografia a informarme a ver que me dicen.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Jue Ene 27, 2011 10:32 am

Es lo mejor la verdad. Yo con todos estos complementos es que me pierdo muchísimo. Tengo unos disparadores remotos para los flashes también que compré de estos de los chinos y me funcionan la mitad de veces nada más... si al final lo barato sale un poco carete... jejeje

Por cierto, mirate este enlace con las tiendas que hay de fotografía:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/153371-directorio-tiendas-fotografia-fisicas.html

En barcelona hay un par muy buenas y baratas, no sé cuales son ahora mismo pero si haces click en el enlace que aparece de la tienda, te viene si son baratas, calidad de atención etc. etc.

-------

http://www.foroexiliados.net/viewtopic.forum?t=7758
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Hoy a las 1:12 am

Club de fotografía
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40