www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El Confesonario del Diablo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33  Siguiente
AutorMensaje
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19125

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Mayo 20, 2010 4:04 am

Stellar escribió:
belcebú escribió:
plasticool escribió:
Se fueron todos mis planes de un futuro casi inmediato a la mierda,.. ahora toca la reconstrucción y el momento de echarle las pelotas suficientes para sentirme bien haciendo lo que haga (valga la redundancia)

Cuando te ocurre eso todos y cada uno de los días de tu vida, estarás más cerca de la felicidad Laughing

Hoy leía que la felicidad no era más que la ausencia de miedo, me ha parecido curioso.

Y no creo que sea del todo desacertado...
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51031

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Mayo 20, 2010 4:24 am

Stellar escribió:
Hoy leía que la felicidad no era más que la ausencia de miedo, me ha parecido curioso.

Suena bonito, pero no estoy de acuerdo. No tener nunca miedo a nada ni a nadie sólo es posible para quien no tiene uso de razón. Lo humano es temer lo que hay que temer, cuándo y cómo es apropiado. Menos o más de lo razonable, es falta de moderación.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Mayo 20, 2010 4:41 am

También muchas veces nos complementamos, ante la desesperación optimismo irracional, ante optimismo irracional, razón preparándonos para la caída. Y por supuesto, lo que al final nos marca es la experiencia.

El tema del amor es un evidente ejemplo, la primera vez vuelas sin frenos, de la hostia que te metes, aprendes a ser cauto.

Muchas veces nos guiamos por simple hedonismo psicológico, que se define como : búsqueda del placer y evitación del dolor (la segunda parte no hay que olvidarla)

Lo de pensar en las consecuencias para los demás de nuestros actos, eso si que arreglaría el mundo, por desgracia, hay mucha gente que no piensa ni siquiera ni en las consecuencias para ellos mismos
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Mayo 20, 2010 4:43 am

Los que nos dejamos llevar, creo que tendemos más a la búsqueda de placer, los que toman las decisiones más friamente, creo que se centran más en la evitación del dolor.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Mayo 20, 2010 4:44 am

Yo he tenido suficiente debate por hoy.
plasticool
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10910

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Mayo 20, 2010 4:51 am

Sólo creo en lo que siento. Fin.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24362

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Mayo 20, 2010 7:11 am

plasticool escribió:
belcebú escribió:
MaryFlower escribió:
Hagamos lo que hagamos, al final somos nosotros los que elegimos. Suena a pergrullada, pero hay veces que no lo tenemos tan claro.

Y es tremendamente importante. Yo actúo normalmente por el impulso de lo que se está llamando corazón, la razón entra cuando estudio las repercusiones en los demás que puede tener mi decisión. Esto, para mí, es ley.

Jotter Belce, esto, si no te molesta "me lo quedo"

Siempre he pensado lo mismo, pero como lo has descrito impresiona hasta más. Chapeau!

Yo llevo un mes dandole vueltas a todo y cada cosa que veo delante me acojona (y mucho)
Se fueron todos mis planes de un futuro casi inmediato a la mierda,.. ahora toca la reconstrucción y el momento de echarle las pelotas suficientes para sentirme bien haciendo lo que haga (valga la redundancia)

Y yo "me quedo" esto, plasti! Wink

Y ánimo!
plasticool
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10910

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Mayo 20, 2010 9:59 am

MaryFlower escribió:
plasticool escribió:
belcebú escribió:
MaryFlower escribió:
Hagamos lo que hagamos, al final somos nosotros los que elegimos. Suena a pergrullada, pero hay veces que no lo tenemos tan claro.

Y es tremendamente importante. Yo actúo normalmente por el impulso de lo que se está llamando corazón, la razón entra cuando estudio las repercusiones en los demás que puede tener mi decisión. Esto, para mí, es ley.

Jotter Belce, esto, si no te molesta "me lo quedo"

Siempre he pensado lo mismo, pero como lo has descrito impresiona hasta más. Chapeau!

Yo llevo un mes dandole vueltas a todo y cada cosa que veo delante me acojona (y mucho)

Y yo "me quedo" esto, plasti! Wink

Y ánimo!

Muchas gracias bonica
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Mayo 20, 2010 7:32 pm

belcebú escribió:
Stellar escribió:

Suena bonito, pero no estoy de acuerdo. No tener nunca miedo a nada ni a nadie sólo es posible para quien no tiene uso de razón. Lo humano es temer lo que hay que temer, cuándo y cómo es apropiado. Menos o más de lo razonable, es falta de moderación.

Bueno, tampoco me voy a extender mucho porque además he sido anti-ejemplo perfecto en ciertas ocasiones con mi comportamiento. Sólo decir que lo razonable lo mide cada uno, y lo que a uno le puede parecer razonable a otro una temeridad y viceversa.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Mayo 20, 2010 8:13 pm

No sabia muy bién donde meter un artículo de este genial escritor, pero teniendo en cuenta que este post se ha convertido en un reducto de mentes inquietas, estoy seguro que disfrutareis del mismo Razz

Si todos me ven no dejo huellas

Santiago Alba Rico

En un mundo ciego estaríamos todo el tiempo tanteándonos las manos en la oscuridad y buscándonos con la boca las orejas. En un mundo enteramente visual, donde los cuerpos sólo tuvieran forma, nos pasaríamos el día tendiéndonos imágenes o imponiéndolas o robándonoslas los unos a los otros como única vía de acceso individual a la existencia. ¿Qué significa mirar? ¿Qué efectos introduce en la materia? Plutarco, hablando de los enamorados, decía que una mirada es capaz de producir un incendio a muchos metros de distancia, lo que han hecho literalmente cierto, sin odio y sin amor, los pilotos que bombardean Iraq o Afganistán desde sus aviones. Los hombres se miden recíprocamente, se clasifican, se humillan y se homenajean con los ojos; hay formas de atención que encierran en el propio cuerpo -eso que llamamos “pena” o “vergüenza”- y otras que corrompen el alma a fuerza de insistencia y sobreprotección. La invisibilidad es la condición de los que están atrapados en el muro de su propia carne, sin ninguna salida hacia los otros; la sobrevisibilidad es la maldición de los que no pueden contraerse bajo ninguna concha o caracola para aliviarse a solas de la exigente luz general. Pero, ¿qué significa mirar? ¿Qué significa mirar, no desde los propios ojos sino desde un órgano colectivo, mecánico, aparentemente impersonal? ¿Qué significa ser mirado por todo el mundo al mismo tiempo? ¿Qué significa mirar y ser mirado -una vez extirpado el anticuado ojo individual- con una cámara?
En 1797 Jeremy Bentham, filósofo inglés fundador del utilitarismo, ideó una cárcel modelo con el propósito de que los prisioneros estuvieran todo el tiempo, en todos los momentos de su existencia cotidiana, bajo la mirada central de la institución penitenciaria. Bentham llamó a esta propuesta de totalitarismo visual “Panóptico”, porque subrogaba la mirada de Dios, capaz de penetrar todos los rincones, pero con técnicas y objetivos sociales. Su proyecto fue materializado en distintos lugares del mundo -la Cárcel Modelo de Madrid, la Caseros de Buenos Aires, la Rotunda de Venezuela, la Penitenciaría de Lima o el Panóptico de Bogotá- antes de extenderse, como bien analizó el pensador francés Michel Foucault, al ejército, el trabajo o la educación.

Hoy la cámara ha separado definitivamente la mirada de los cuerpos y generalizado, a modo de medio ecológico o atmosférico de las ciudades, la visibilidad total del Panóptico. Un ciudadano de Londres, por ejemplo, es grabado una media de cuatrocientas veces al día y sólo en Madrid hay un mínimo de 20.000 cámaras en lugares públicos -o penetrando en ellos- dedicadas a registrar y almacenar las imágenes de los madrileños en sus recorridos comerciales cotidianos. Y si es verdad que las cámaras han llegado ya hasta los colegios y se siguen utilizando para disciplinar a sujetos declarados peligrosos, lo cierto es que el Panóptico urbano moderno no es una extensión de la prisión, como quería Foucault, sino del mercado. Es la lógica del centro comercial, en el que la vitrina y la vídeo-cámara se confunden para construir sobre todo consumidores de imágenes, la que se ha extendido a todos los otros espacios: el banco, el aeropuerto y el museo, claro, pero también el metro, donde 3.000 cámaras graban ininterrumpidamente en Madrid a los pasajeros que, en los andenes, contemplan las pantallas encendidas que -también ininterrumpidamente- emiten publicidad explícita o encubierta. Esta atención constante aumenta menos la seguridad del Estado que los beneficios de las empresas y sus responsables de marketing; y esta atención constante -corrupción del alma capitalista- no nos hace sentir prisioneros, no, sino protegidos y, aún más, valorizados y hasta salvados.

En el mercado, la atención panóptica está dirigida hacia los productos, para protegerlos o para publicitarlos, y los productos por excelencia, junto a los carros, los perfumes y las pantallas de plasma, son las imágenes mismas: eso que llamamos también “celebridades”. Cuando pensamos en una cámara depredadora, persiguiendo y grabando sin descanso un objeto, no pensamos en los delincuentes o los inmigrantes, abandonados ya a su suerte y obligados a buscar una ambigua oscuridad, sino en Messi o Cristiano Rolando, en la princesa Letizia o en Carla Bruni, en actrices, cantantes, deportistas famosos -reflejos puros que, al revés que los vampiros, ya no tienen cuerpo sino sólo imagen en el espejo. Cuando pensamos en el Panóptico no pensamos en la prisión sino en el escaparate: todos queremos ser productos, todos queremos ser grabados, todos queremos ser vendidos, incluso gratis, en este intercambio generalizado de imágenes caníbales. No nos vigilan, nos dan valor; y si nuestro valor depende de la cámara que nos extrae de nuestra triste carne amurallada, ¿no habrá que pagar por ello? Sólo esta lógica del Panóptico mercantil puede explicar que el hotel St. Christopher Inn's de Londres ofrezca una habitación en la que se filma a los huéspedes las 24 horas del día y cuyas imágenes se difunden en tiempo real por Internet; o que los clientes europeos del prostíbulo Big Sister en Praga paguen un suplemento para que sus encuentros sexuales se registren y se difundan en la red. Sólo esta lógica del panóptico comercial puede explicar que los occidentales midan su libertad por el número de televisiones y de mirones.

“Publicidad” fue el gran descubrimiento de la Ilustración y la Revolución Francesa: la liberación del espacio público de los caprichos y arbitrariedades privadas del rey. Hoy este concepto se ha pervertido de tal modo que “publicidad” evoca, al contrario, la penetración de los intereses particulares en un espacio público condenado a ser la extensión ampliada -mediante tecnologías capaces de separar el ojo del cuerpo- de los murmullos más íntimos, de los impulsos más instintivos, de las frustraciones individuales más socialmente estereotipadas. Ningún malestar puede ser corregido, pero puede ser al menos grabado y difundido. No hay nadie tan pobre, tan ignorante, tan extraviado, tan loco, tan violento, tan desdichado, tan malo, que no pueda formar parte de esta comunidad visual. El espacio público, definido ahora como el conjunto de todas las imágenes privadas convergentes en las pantallas, exige y disculpa lo que las leyes condenan. El pasado mes de marzo, por ejemplo, un programa de televisión español, Generación Ni-Ni, no sólo grabó en una habitación cerrada una agresión sexual sino que después grabó también y difundió, con ánimo presuntamente pedagógico, el debate que los agresores y la víctima, sentados a la misma mesa junto a dos psicólogos, mantenían en torno a las imágenes, en un ejercicio metatelevisivo destinado a convertir un delito condenado con hasta 10 años de prisión en una broma pesada a gusto de todos los públicos (incluida la agredida). El Panóptico de Bentham disciplinaba a los delincuentes; el panóptico mercantil "delicuentiza" y absuelve a los indisciplinados. Y divierte a los parados.

La hipocresía de Tartufo era odiosa. Su inversión no lo es menos. Antes había cosas que uno sólo se permitía en privado; hoy, en el marco del panóptico mercantil, es al revés: hay cosas que sólo se permiten -y hasta se exigen- en público. “Ahora que nadie me ve”, pensaba el hipócrita, “voy a pegar a mi perro”. “¿Para qué voy a pegar a mi perro si nadie me ve?”, se dice hoy el consumidor europeo. Y basta que aparezca una cámara para que nos pongamos a apalearlo sin piedad.

Pero es que ahora las cámaras están por todas partes.

Ay de los que no apaleen a su perro en público sino en privado, porque serán despreciados y hasta encarcelados.

Y ay -ay- de los que no apaleen nunca a su perro -y además quieran a sus vecinos y luchen a su lado por un espacio público no mercantil- porque entonces todos los periódicos, televisiones y ejércitos del mundo se alzarán contra ellos para exterminarlos.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Jun 09, 2010 6:55 am

Confieso que hace tiempo que perdí el romanticismo y en el fondo me da penita! Laughing

http://www.elpais.com/articulo/portada/termina/amor/elpepusoceps/20100606elpepspor_8/Tes
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Jun 09, 2010 7:03 am

demasiados meses podrido por dentro, conozco la sensacion y... confieso yo también Laughing
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Jun 09, 2010 7:06 am

sepul escribió:
demasiados meses podrido por dentro, conozco la sensacion y... confieso yo también Laughing

Siempre nos tendremos el uno al otro, Javi! Y al Primavera! Laughing
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Jun 09, 2010 7:11 am

coranzón congeladoooooo, colorantes, estabilizantessss y azúcar, sal y vinagre.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Jul 22, 2010 6:42 am

Acabo de ver este video y me ha dejado impactado... Para mi está a la altura del famoso discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford...

Qué pasaría si una neurocientífica tuviera un derrame cerebral y pudiera analizar esos efectos para comprender mejor su funcionamiento??? Sencillamente BRUTAL.

Lo pongo en Zona de Charla porque se supone que aquí debe haber menos 'trolleo' y lo pongo en este hilo porque considero a su creador una persona muy paciente y creo que puede ser tanto de su interés como del de muchos de los 'habituales' Smile
Whatever13
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4347

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Jul 22, 2010 7:45 am

vale Miguelot, pero por mucho que consideres todo eso que consideras, esto aquí no va, si empezamos a hacer eos en todos los hilos, el sentido del hilo se pierde

yo creo que deberias de ponerlo en algun post de noticias o de cosas interesantes, pero aquí no

http://www.myspace.com/freewhatever
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Jul 22, 2010 7:53 am

Puede ser que haya otro en el que se ajuste mejor, pero no se me ocurría...
Whatever13
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Jul 22, 2010 7:54 am

buscalo, creo que el video es interesante por eso te sugiero que lo muevas a un post de noticias o de cosas interesantes

cuando crees que lo has visto todo.....
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Jul 22, 2010 8:07 am

Mover??
Whatever13
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Jul 22, 2010 8:08 am

dale a editar, lo copias y lo pegas en otro post

y aprovehcas este hueco y confiesas algo Very Happy
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Jul 22, 2010 8:16 am

Confieso que creo que está mal orientado este hilo al estar en Zona de Charla si toda la gente piensa como tú. Confieso que me parece productivo este debate sobre dónde colgar las cosas (Estoy convencido que todos hemos tenido muchas dudas sobre dónde poner muchas cosas...) pero tampoco es el debate hacia donde quería dirigir mi comentario (mi post). Confieso que creo que es un lío lo de post e hilo y confieso también que cuando estoy en casa me apetece poquísimo escribir tanto en el foro como lo estoy haciendo ahora. Confieso también que me caes bien y no quiero que te sientas ofendida y seguramente tengas razón en que tenía que haber metido la palabra confieso en mi intervención... Laughing Laughing Laughing Laughing Por favor, no me hagas escribir mucho más porque estoy bastante cansado y no me apetece nada y lo dicho, espero q no te ofenda. Y hasta aqui puedo escribir...
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51031

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Jul 22, 2010 9:41 am

Laughing Laughing Laughing

Aquí tiene cabida todo, whatever.

Gracias, Miguelot. Lo veré. No ahora, que tengo la cabeza cansada.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Whatever13
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Jul 22, 2010 12:24 pm

Chavalada, de tanto ponerme mi primo al David Guetta, le estoy pillando el punto.......primero Lady Gaga y ahora el Guetta........creo que en Benidorm, dsp del low cost me voy a pirar de discotequeo........como si estuviera en spinning
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Mar Mar 01, 2011 4:36 am

Hoy he dado una clase de religión. He tenido que explicar el sentido de la muerte de Jesús...
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Mar Mar 01, 2011 5:47 am

Ostras que interesante Mary, y como lo has enfocado?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Hoy a las 12:28 pm

El Confesonario del Diablo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 32 de 33.Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33  Siguiente