www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El Confesonario del Diablo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
AutorMensaje
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21506

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 1:47 pm

Mary, en ese caso quieres chocolate y quieres chocolate, no hay contradicción jejej
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 1:48 pm

Miguelote, precisamente estoy diciendo que se peca en general de ese pensamiento y estoy afirmando que no son opuestos, si no que en parte se parecen
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 1:49 pm

Esto es para Miguelot, of course:

fue a hablar el equilibrado?
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24362

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 1:51 pm

Kiebra escribió:
Mary, en ese caso quieres chocolate y quieres chocolate, no hay contradicción jejej

pero racionalmente no puedes comerlo, es como una lucha interna entre lo que se debe y se debe hacer, para mí.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 1:53 pm

Kiebra escribió:
Miguelote, precisamente estoy diciendo que se peca en general de ese pensamiento y estoy afirmando que no son opuestos, si no que en parte se parecen

Y yo digo que no hay que darle más vueltas... Laughing

Stellar escribió:
Esto es para Miguelot, of course:

fue a hablar el equilibrado?

Disfruto mis contradicciones... Laughing
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 1:54 pm

MaryFlower escribió:
No, no tanto Kiebra.

Es como cuando te dicen: no debes comer chocolate porque tienes el hígado ahí-ahí y no te viene bien. Mejor que no lo hagas.

Y vas tú y te conciencias y venga va, que no lo como porque no es bueno para mí y me aguanto hoy, pero joder, me gusta, me gusta, me gusta muuucho, un trocito sólo, pasará algo? No! Venga!

Y te lo comes sabiendo que no te lo tienes que comer pero tus deseos son mayores y lo haces aunque sepas que estás haciendo mal.

Me he explicao? Laughing

El médico te ha dicho que no puedes, pero tú piensas, bah, total por un poquito una vez... a eso voy con lo de que la razón no es tan racional
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 1:56 pm

Pero es que entonces te estas dejando llevar por los sentimientos al comerte el chocolate, no por la razón... La razón sí es racional...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 1:57 pm

Miguelot escribió:
Siento la intromisión, pero no sé... me parece que estáis perdiendo un poco el norte... Laughing

Stellar escribió:
Kiebra escribió:
El mundo es una contradicción, puedo defender una postura y la contraria con argumentos igualmente fuertes.

Al final, te decantas por una, aunque entiendas la otra postura.

Cuando no consigues decantarte, o te da en realidad un poco igual, o acabas eligiendo una porque nuestra naturaleza nos impide ser (plenamente) felices en contradicción con nosotros mismos.

Yo creo que cada uno tiene que dejarse llevar por lo que cree, por algo lo cree. Yo cada día me levanto de un píe, o positivo o negativo, generalmente dependiendo de lo que me digan y el miedo que me incidan esas palabras. Otro día no entiendes los miedos porque sólo te riges por lo que crees... Yo estoy aún en la mitad, pero lo que tengo claro es que prefiero dejarme llevar por mis intuiciones y un poco por mis sensaciones/sentimiento/corazón porque la razón no es siempre la mejor arma para conseguir cosas.

Eso denota que no estás equilibrada. Intenta esforzarte hacia el otro lado para conseguir el equilibrio.

Kiebra escribió:
Me estoy liando y no sé ni como expresar que en la contradicción no existe contradicción, que las razones son en parte intuitivas y los sentimientos en parte racionales, y que esto no afecta en el que siguen siendo independientes y cada una sigue su propio camino.

Uff, no sé si se entiende, pero digamos que se peca de pensar que la razón es demasiado razonable cuando en parte es irracional y los sentimientos demasiado irracionales cuando en parte son razonables, la naturaleza de ambos está un poco mezclada, no son opuestos, simplemente distintos e independientes, a pesar de compartir un poco de su naturaleza.

Cada uno tiene dos formas de pensar metidas en si mismo, y cuando no coinciden, toca elegir, y como estás dando la espalda a una parte de ti, acabas 'mal', hasta que la situación llega a un punto donde no es tan importante porque la elección ya está tomada y lo que toca es adaptarse a ella, y al fin y al cabo, somos los reyes de la adaptación

Que difícil de explicar

Aqui se nota que le estás dando demasiada importancia al tema... Lo ves todo demasiado grande.. como que las cosas malas son muy malas o las buenas muy buenas.. La razón muy razonable y la sinrazón muy deleznable...

Equilibrio señores.. Pensad hacia que lado cojeais y encontraréis el equilibrio en el otro.

Pues te digo una cosa, si fueramos totalmente racionales, seríamos capaces de ser máquinas, pero nos diferenciamos de ellas por estos sentimientos y cada uno tiene la opción de optar a seguir su camino, por sentimientos de ilusión/amor/curiosidad o seguir igual ver la vida pasar y tenerlo todo bajo control...

El que abre un negocio tiene la ilusión/intuición de que puede hacerlo bien, aún así se tira al pozo. Si somo totalmente realistas con opciones como estas y lo analizamos todo matematicamente, no haríamos nada, poruqe en un lado nos encontraríamos con unos datos neutros y en el contrario con la ilusión (algo que no tiene base sostenible)... Por lo que estar en el punto medio te obliga a posicionarte...

Y esas cosas...

No se puede vivir sin ilusión, no se puede vivir sin intuición, no se puede vivir sin arriesgar, no se puede vivir haciendo lo que uno no quiere, no se puede vivir arrepintiéndose...

Estas son mis premisas de vida, pero sobre todo intento cumplir siempre con la última.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 1:58 pm

La razón es: no te lo comas porque tiene consecuencias graves para tu salud. Llámese chocolate, tabaco, drojas o prespitutas. Pero tu cuerpo te lo pide, pero es malo, pero tú quieres... En fin, el ying y el yang de todos los días! Laughing
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 2:00 pm

Hablas como Freud Laughing
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 2:02 pm

Lo he dado por hecho pero:

Super-Yo: normas -> no comas, es malo

Ello: impulsos -> ta buenoooo quiero quiero quiero

Yo: mediador de conflictos -> Va, sólo un poquito y todos contentos
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 2:03 pm

Kiebra escribió:

Así me va! Laughing
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 2:05 pm

Cuando yo hablaba de razón antes, claro es todo muy confuso porque me doy cuenta de me falta vocabulario, a veces me refiero a las normas y a veces a los pensamientos, puto lenguaje, y dicen que es para comunicarnos Laughing
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 2:06 pm

Stellar escribió:
Pues te digo una cosa, si fueramos totalmente racionales, seríamos capaces de ser máquinas, pero nos diferenciamos de ellas por estos sentimientos y cada uno tiene la opción de optar a seguir su camino, por sentimientos de ilusión/amor/curiosidad o seguir igual ver la vida pasar y tenerlo todo bajo control...

El que abre un negocio tiene la ilusión/intuición de que puede hacerlo bien, aún así se tira al pozo. Si somo totalmente realistas con opciones como estas y lo analizamos todo matematicamente, no haríamos nada, poruqe en un lado nos encontraríamos con unos datos neutros y en el contrario con la ilusión (algo que no tiene base sostenible)... Por lo que estar en el punto medio te obliga a posicionarte...

Y esas cosas...

No se puede vivir sin ilusión, no se puede vivir sin intuición, no se puede vivir sin arriesgar, no se puede vivir haciendo lo que uno no quiere, no se puede vivir arrepintiéndose...

Estas son mis premisas de vida, pero sobre todo intento cumplir siempre con la última.

En esto estoy completamente de acuerdo contigo... Si no nos dejamos llevar por los sentimientos nuestra vida acaba siendo muy aburrida, pero si hacemos lo contrario, de tantas hostias que nos damos, pueden pasar 2 cosas: O que de una de éstas no salgamos o que al final acabemos aprendiendo a usar la cabeza... Laughing

Cada uno peca de un lado.. es muy dificil estar plenamente equilibrado.. Personalmente me parece imposible y que todos pecamos o de un lado o del otro, pero siendo consciente de ello se consigue un equilibrio.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 2:08 pm

MaryFlower escribió:
Kiebra escribió:

Así me va! Laughing

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 2:40 pm

una pregunta a los racionales, ¿nunca os quedáis con la duda de qué pasaría? Os es suficiente el estímulo de quedarse igual que antes cuando tienes una oportunidad de tener algo más.

COn el chocolate la respuesta es facil, pero con las decisiones no se puede ser tan racional. Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 3:03 pm

Hay decisiones en las que la razón llega hasta a desaparecer porque no aporta nada, como tener un hijo, por mucho que razones no llegas a ninguna conclusión.
Algo parecido pasa con tener sexo con una persona a la que deseas.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 3:27 pm

Stellar escribió:

Ves, tú eres como yo, de arriesgar y tener ilusión, de no quedarme con el 'y si..?' pero eso a parte de dar muchos buenos momentos, te mete de vez en cuando unos tortazos que te quedas loco Laughing
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 3:29 pm

Yo no he entendido bien la respuesta de belcebú...

Stellar escribió:
una pregunta a los racionales, ¿nunca os quedáis con la duda de qué pasaría? Os es suficiente el estímulo de quedarse igual que antes cuando tienes una oportunidad de tener algo más.

COn el chocolate la respuesta es facil, pero con las decisiones no se puede ser tan racional. Laughing

Para mi, quedarme con la duda no me supone tanto... Debe ser que soy poco curioso/cotilla o que antepongo la tranquilidad de lo malo conocido a lo bueno por conocer...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 3:33 pm

Miguelot escribió:

Porque nunca te habrás planteado tener un hijo o nunca has follado por el placer de follar y nada más, o si lo has hecho no has caído en la cuenta de que la razón aporta bien poco en esas lides.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 3:33 pm

belcebú escribió:
Hay decisiones en las que la razón llega hasta a desaparecer porque no aporta nada, como tener un hijo, por mucho que razones no llegas a ninguna conclusión.
Algo parecido pasa con tener sexo con una persona a la que deseas.

Totalmente de acuerdo.

Y hay cosas en las que las apetencias tampoco aportan nada, yo el último concierto que toqué estaba con fiebre y un dolor de cabeza mortal, pero has hecho un trato y hay que cumplirlo

Última edición por Kiebra el Miér Mayo 19, 2010 3:38 pm, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 3:35 pm

Kiebra escribió:
Y hay cosas en las apetencias tampoco aportan nada, yo el último concierto que toqué estaba con fiebre y un dolor de cabeza mortal, pero has hecho un trato y hay que cumplirlo

Eso es la responsabilidad inherente a un compromiso. Es muy importante tener ese concepto muy claro, para todas las facetas de la vida.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 3:40 pm

belcebú escribió:
Miguelot escribió:

Porque nunca te habrás planteado tener un hijo o nunca has follado por el placer de follar y nada más, o si lo has hecho no has caído en la cuenta de que la razón aporta bien poco en esas lides.

Efectivamente nunca me he planteado tener un hijo pero tengo amigos que sí lo hacen y de una forma racional... Decidiendo cuándo tenerlo en vez de habiendo perdido la cabeza de joven...

En cuanto a lo de follar sí que es cierto que se pierde cualquier atisbo de racionalidad cuando te lanzas... Laughing
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 3:43 pm

De todas formas, me gustaría preguntarte una cosa belcebú.. Yo creo que el mejor momento para tener hijos es cuando a la mujer le entra el furor uterino... ¿Tú que opinas de este tema?
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Miér Mayo 19, 2010 3:46 pm

Yo, en general, me suelo dejar llevar por el "corazón", a menos que una experiencia previa similar me diga lo contrario. Y para evitar encontrar una experiencia previa que domine las situaciones, intento darle vueltas a las cosas lo menos posible. Lo que está claro es que si me dejase dominar por la razón, tendría muy pocas experiencias y no quiero una vida así.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Hoy a las 12:12 am

El Confesonario del Diablo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 30 de 33.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente