www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El Confesonario del Diablo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 33  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51031

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:25 pm

sepul escribió:
Yo no puedo evitar el sentimiento de culpabilidad en determinadas situaciones en las que he pecado de tener empatía.

Otra cosa es que haya aprendido a desarrollarla cada vez más y cada vez me siento menos culpable haga lo que haga y pese a quien le pese.

Hay que tender a quitarse el concepto de "culpa" de la cabeza. Es un concepto creado por Dios para potenciar la adicción a sus normas. No te sientas culpable en ningún momento, pero jamás olvides que eres responsable de tus actos.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:25 pm

Yo si he perjudicado a gente con mis actos, pero creo que tengo saldo positvio con las veces que me han perjudicado a mi, eso me absuelve?
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:26 pm

Por eso lo digo, la empatía hace que me responsabilice 100% de cada mirada, palabra o acto que puedo pronunciar.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:29 pm

FUN escribió:
Yo si he perjudicado a gente con mis actos, pero creo que tengo saldo positvio con las veces que me han perjudicado a mi, eso me absuelve?

Qué buscas exactamente, la absolución, perjudicar a alguien, un empate a cero o sentirte bien en tu piel? Cómo haces el recuento, semanalmente, a diario? De las veces que alguien te jode y las que jodes tú, digo.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:29 pm

FUN escribió:

Las veces que te hayan perjudicado a ti es materia de otros. Tú sólo puedes actuar y mejorar en lo que a ti te compete. Trata de pensar si tus decisiones, por pequeñas que sean, van a perjudicar a alguien y decide siempre en base a perjudicar al mínimo número de personas de la manera más inocúa posible. Los que te perjudiquen a ti son almas que tienen que encontrar su senda, contínuamente los hombres toman decisiones en el mundo que nos perjudican a todos en mayor o menor medida, pero sólo el hombre como indivíduo, por él mismo, puede cambiar las cosas.

Última edición por belcebú el Jue Dic 10, 2009 11:30 pm, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:30 pm

sepul escribió:
Por eso lo digo, la empatía hace que me responsabilice 100% de cada mirada, palabra o acto que puedo pronunciar.

Ese es el camino para ser un hombre de provecho.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:30 pm

A mi creo que hace muchísimo que no me jode nadie Very Happy O así lo siento, aunque hablen mal de mi o aunque quieran putearme.

Al final sólo son infelices con más miedo de sí mismo que de nadie... y me dan más penas que los niños africanos, que al menos ellos sonríen con un cazo de sopa!
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5320

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:32 pm

eh belce, guarda un poco de la que estás fumando para el FIB Laughing Laughing Laughing Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:32 pm

Cris escribió:
FUN escribió:

Qué buscas exactamente, la absolución, perjudicar a alguien, un empate a cero o sentirte bien en tu piel? Cómo haces el recuento, semanalmente, a diario? De las veces que alguien te jode y las que jodes tú, digo.

Busco sentirme bien conmigo mismo, y cuando alguna decision tuya jode a alguien porque sea una decision egoista, piensas en la cantidad de veces que te ha pasado al revés y seguramente tengo saldo positivo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:34 pm

belcebú escribió:
FUN escribió:

Las veces que te hayan perjudicado a ti es materia de otros. Tú sólo puedes actuar y mejorar en lo que a ti te compete. Trata de pensar si tus decisiones, por pequeñas que sean, van a perjudicar a alguien y decide siempre en base a perjudicar al mínimo número de personas de la manera más inocúa posible. Los que te perjudiquen a ti son almas que tienen que encontrar su senda, contínuamente los hombres toman decisiones en el mundo que nos perjudican a todos en mayor o menor medida, pero sólo el hombre como indivíduo, por él mismo, puede cambiar las cosas.

Tienes razon, y además si tu actuas correctamente la vida te dará lo que mereces , y en lo que te hagan los demas no puedes hacer, es materia de otros efectivamente.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:35 pm

gatuso escribió:
eh belce, guarda un poco de la que estás fumando para el FIB Laughing Laughing Laughing Laughing

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:35 pm

FUN escribió:
Cris escribió:
FUN escribió:

Busco sentirme bien conmigo mismo, y cuando alguna decision tuya jode a alguien porque sea una decision egoista, piensas en la cantidad de veces que te ha pasado al revés y seguramente tengo saldo positivo.

Error.

La vida no es una competición donde se gana, se pierde o se empata. Las acciones equivocadas del prójimo jamás de los jamases podrán justificar una equivocación nuestra.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:37 pm

FUN escribió:
cuando alguna decision tuya jode a alguien porque sea una decision egoista, piensas en la cantidad de veces que te ha pasado al revés y seguramente tengo saldo positivo.

Para mí, esta es la forma de pensar egoísta.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:38 pm

belcebú escribió:
FUN escribió:
Cris escribió:
FUN escribió:

Error.

La vida no es una competición donde se gana, se pierde o se empata. Las acciones equivocadas del prójimo jamás de los jamases podrán justificar una equivocación nuestra.

Si, tienes toda la razon, pero yo por lo menos muchas veces tomo decisiones equivocadas o perjudiciales para otros a consciencia , por interes propio y luego pues te sientes mal claro.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:39 pm

Cris escribió:
FUN escribió:
cuando alguna decision tuya jode a alguien porque sea una decision egoista, piensas en la cantidad de veces que te ha pasado al revés y seguramente tengo saldo positivo.

Para mí, esta es la forma de pensar egoísta.

Sip. Pero nose, a medida que me hago mayor me he dado cuenta que en la vida hay que ser un poco egoista, porque sino la gente se aprovecha de ti.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19125

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:41 pm

jimmy_bcn escribió:
"Aquellos meses" dice el colega... ¡Como si ya se le hubiese pasado o algo!
Créeme que ya estoy mucho mejor... Cuando te pases 7 meses y pico con el estómago encogido sin que te entre la comida de ningún tipo, por muy buena que esté y sin poder dormir apenas me avisas y ya verás como es inevitable desvariar... Wink

Cris escribió:
Soy una ex-arrepentida convencida. Aarrepentirse de algo no lo cambia, así que plin. Decisiones diferentes ante una situación parecida y a ver qué pasa entonces.
+1
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:41 pm

Son cosas diferentes, el pensar bien para uno mismo o el pensar en salir beneficiado perjudicando a otros. ¿No has pensado que eso igual es lo que te hace sentir mal? Hay que pensar en uno mismo, lo que no quiere decir que haya que ser egoísta, pa'mí no es lo mismo! :b
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:42 pm

Está muy bien ser egoista, es hasta necesario. Pero dentro de ese ego hay que dejar que "entren" el resto de las personas, desde las más cercanas hasta las más lejanas, pero sobre todo e inexorablemente las más cercanas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:43 pm

Cris escribió:
Son cosas diferentes, el pensar bien para uno mismo o el pensar en salir beneficiado perjudicando a otros. ¿No has pensado que eso igual es lo que te hace sentir mal? Hay que pensar en uno mismo, lo que no quiere decir que haya que ser egoísta, pa'mí no es lo mismo! :b

Claro, por supuesto que es eso, perjudicar a alguien en beneficio propio es lo que hace que te sientas mal, pero bajo mi punto de vista, muchas veces es inevitable.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45842

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:44 pm

belcebú escribió:
No sé si ya existirá la posibilidad de una confesión católica por internet, llevar el confesonario de la iglesia a la red, para poder exhumar nuestros pecados ante Dios

WTF????

Este hilo está muy bien pero no hagas frases sin sentido con palabras cultas Laughing Laughing
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:45 pm

Perdóneme Lucifer, porque he pecado. Hoy no he ido a clase de sociología. Ni ayer tampoco. Bueno, ni la semana pasada. Y creo que la anterior... no sé.
¿Cuántos avemarías me tocan? He sido mala.
http://www.mariabarba.com
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:46 pm

Mala? Cuando lleves 5 meses sin aparecer por la uni porque te vas todos los días a conciertos y a beber y a fumar podrás considerarte pecadora Laughing
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:46 pm

Qué cojones de perdón, pecados y avemarías...

no lieis al personal, joder!
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:47 pm

Porrandalf escribió:
belcebú escribió:
No sé si ya existirá la posibilidad de una confesión católica por internet, llevar el confesonario de la iglesia a la red, para poder exhumar nuestros pecados ante Dios

WTF????

Este hilo está muy bien pero no hagas frases sin sentido con palabras cultas Laughing Laughing

Es metafórico, porri. Iba a poner desenterrar pero me pareció muy "cool" poner exhumar Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 11:47 pm

belcebú escribió:
Está muy bien ser egoista, es hasta necesario. Pero dentro de ese ego hay que dejar que "entren" el resto de las personas, desde las más cercanas hasta las más lejanas, pero sobre todo e inexorablemente las más cercanas.

En eso estoy y creo que voy por buen camino.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Hoy a las 12:28 pm

El Confesonario del Diablo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 33.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 33  Siguiente