www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El Confesonario del Diablo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 33  Siguiente
AutorMensaje
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 4:28 pm

Chema escribió:
Toda la razon del mundo MissGraella,ademas de saludable,cuando tienes pensamientos erotico-festivos,te quieres a ti mismo o tienes sexo (con amor mucho mejor)con otra persona es una forma de entablar contacto con Dios,bajo mi punto de vista.

Chuekis creo que ni a doble turno daria a basto.

¡Toma ya! Chema, eres buenísimo.
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 4:32 pm

MissGraella escribió:
Chema escribió:
Toda la razon del mundo MissGraella,ademas de saludable,cuando tienes pensamientos erotico-festivos,te quieres a ti mismo o tienes sexo (con amor mucho mejor)con otra persona es una forma de entablar contacto con Dios,bajo mi punto de vista.

¡Toma ya! Chema, estas buenísimo.

Que piropos mas bonitos me dices, Embarassed Embarassed me estoy sonrojando igual que un tomate.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 4:37 pm

Lo que estés haciendo ahora, Chema, no hace falta que lo confieses Laughing Twisted Evil
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 5:29 pm

Chema escribió:
MissGraella escribió:
Chema escribió:

¡Toma ya! Chema, estas buenísimo.

Que piropos mas bonitos me dices, me estoy sonrojando igual que un tomate.

Perdona mi descaro Chema, pero las cosas por su nombre.
Tenía que confesárselo al diablo.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 5:40 pm

jimmy_bcn escribió:
Ave Maryflower purisima.

Joío Jimmy! Laughing

Oh Gran Lord of the Tineibols, hoy quiero confesar que estoy enamoradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Laughing

Que no-que no! Que lo que quiero confesar es un pecado permanente, que me acompaña día y noche, desde que yo me acuerdo, desde que me conozco y es que siempre, constantemente, a todas horas, tengo ganas de pecar! Twisted Evil
Exili
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6446

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 5:41 pm

Eso mas que un pecado es una virtud.

Twisted Evil
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 5:47 pm

Exili escribió:
Eso mas que un pecado es una virtud.

Twisted Evil

Tú que me miras siempre con los mejores ojos!

(Por cierto, votarías por mí, no? )
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12603

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 5:53 pm

Ayer justamente estaba pensando en esto de la culpa y demás cuestiones. El sentimiento de culpa, no a la cristiana, no por pecados preestablecidos, sino más humano, por cosas de las que realmente nos arrepentimos, porque hemos herido a alguien que nos importa, o alguien que no nos importa, en mayor o menor grado, ¿es realmente expiable?

Pongamos el ejemplo, la persona a la que has hecho el mal te perdona (que por cierto, ¿esto qué significa en realidad? Más adelante diré lo que pienso), no se vuelve a tratar el tema porque está realmente olvidado, la situación es incluso mejor que en su estado anterior. A mí, personalmente, me sigue quedando el sentimiento de haber hecho algo mal, no me lo saco de dentro. Pero, aquí viene lo importante, tampoco quiero hacerlo: yo estoy hecho de mis culpas y mis satisfacciones, así como de mis alegrías y de mis padecimientos.
Evidentemente, no voy buscando hacer el mal a nadie, pero a veces lo haces, a veces lo hacemos, consciente o incoscientemente. Yo también busco hacer el bien a los que me rodean, es lo que quiero, es mi filosofía de vida, si ellos están bien, yo estoy bien, todo se retroalimenta; pero a veces no lo hago, pues soy humano y cometo errores. Pero son estos errores, su asunción, su presencia, la que nos hace no volver a cometerlos, o al menos reduce las posibilidades. Es por eso que yo no quiero no tener la culpa de lo que hago, no quiero que me la arrebaten ni que la borren, quiero asumirlo, sea bueno o malo, y saber que es eso lo que marca mi camino, que todos queremos llevar por la mejor dirección posible, camino que nunca tiene fin, o más bien, no tiene destino, o mejor aun, nunca llega a su destino (esto ya ha sido un pequeño desvarío).
En fin, que el hecho de que la otra persona me "perdone" no significa que me arranque la culpa, sino que me acepta con ella, y yo seguiré con ella, como condición indispensable de mi humanidad.

Por otro lado, podemos llevar este tema a otro terreno. Me serviré de un ejemplo práctico: un asesinato, seguido de una condena, fin de la condena. En realidad, ¿para qué ha servido? ¿Es esta persona menos culpable tras treinta años? Yo creo que no, sigue habiendo cometido el mismo delito. Sin embargo, vivimos en la idea de que el tiempo acaba por borrar los hechos del pasado, o al menos sus consecuencias o nuestra visión de las mismas. Otro ejemplo de esto es la prescripción de los delitos, que parece una recompensa a la pericia y la habilidad por haber conseguido no dejar rastro o escapar sin ser encontrado. ¿Estoy defendiendo la cadena perpetua? En absoluto. ¿Estoy diciendo que hay que eliminar el sistema judicial? Puede Laughing . Lo que intento mostrar es lo arbitriario, e incluso inútil, que es juzgar a una persona y sus actos.

Lo siento si me he desviado mucho del tema.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19616

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:01 pm

HFKX escribió:
Ayer justamente estaba pensando en esto de la culpa y demás cuestiones. El sentimiento de culpa, no a la cristiana, no por pecados preestablecidos, sino más humano, por cosas de las que realmente nos arrepentimos, porque hemos herido a alguien que nos importa, o alguien que no nos importa, en mayor o menor grado, ¿es realmente expiable?

Pongamos el ejemplo, la persona a la que has hecho el mal te perdona (que por cierto, ¿esto qué significa en realidad? Más adelante diré lo que pienso), no se vuelve a tratar el tema porque está realmente olvidado, la situación es incluso mejor que en su estado anterior. A mí, personalmente, me sigue quedando el sentimiento de haber hecho algo mal, no me lo saco de dentro. Pero, aquí viene lo importante, tampoco quiero hacerlo: yo estoy hecho de mis culpas y mis satisfacciones, así como de mis alegrías y de mis padecimientos.
Evidentemente, no voy buscando hacer el mal a nadie, pero a veces lo haces, a veces lo hacemos, consciente o incoscientemente. Yo también busco hacer el bien a los que me rodean, es lo que quiero, es mi filosofía de vida, si ellos están bien, yo estoy bien, todo se retroalimenta; pero a veces no lo hago, pues soy humano y cometo errores. Pero son estos errores, su asunción, su presencia, la que nos hace no volver a cometerlos, o al menos reduce las posibilidades. Es por eso que yo no quiero no tener la culpa de lo que hago, no quiero que me la arrebaten ni que la borren, quiero asumirlo, sea bueno o malo, y saber que es eso lo que marca mi camino, que todos queremos llevar por la mejor dirección posible, camino que nunca tiene fin, o más bien, no tiene destino, o mejor aun, nunca llega a su destino (esto ya ha sido un pequeño desvarío).
En fin, que el hecho de que la otra persona me "perdone" no significa que me arranque la culpa, sino que me acepta con ella, y yo seguiré con ella, como condición indispensable de mi humanidad.

Por otro lado, podemos llevar este tema a otro terreno. Me serviré de un ejemplo práctico: un asesinato, seguido de una condena, fin de la condena. En realidad, ¿para qué ha servido? ¿Es esta persona menos culpable tras treinta años? Yo creo que no, sigue habiendo cometido el mismo delito. Sin embargo, vivimos en la idea de que el tiempo acaba por borrar los hechos del pasado, o al menos sus consecuencias o nuestra visión de las mismas. Otro ejemplo de esto es la prescripción de los delitos, que parece una recompensa a la pericia y la habilidad por haber conseguido no dejar rastro o escapar sin ser encontrado. ¿Estoy defendiendo la cadena perpetua? En absoluto. ¿Estoy diciendo que hay que eliminar el sistema judicial? Puede Laughing . Lo que intento mostrar es lo arbitriario, e incluso inútil, que es juzgar a una persona y sus actos.

Lo siento si me he desviado mucho del tema.

Dejaré que Dumas te ayude en tus desvaríos... Wink

El conde de Montecristo escribió:
"No tengo más que dos adversarios; no diré dos vencedores, porque con la persistencia los somete: es la distancia y el tiempo. El tercero y más terrible, es mi condición de hombre mortal. Esta solamente puede detenerme en el camino que llevo, y antes de que haya alcanzado el fin que pretendo; todo lo demás, lo tengo calculado"
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:04 pm

Mmmmmm... qué interesante, Jose!

En primer lugar, separaría una cuestión de otra, quiero decir, una cosa es la culpa que nos imponemos nosotros y otra la que nos imponen los demás. En cuanto a esta última, completamente inutil si tú mismo no estás dispuesto a asumir tu responsabilidad, un mero tramite social que hay que cumplir igual que las normas de un juego.

Por otro lado, las culpas que nos surgen a nosotros... tremendo temazo! Yo, con el tiempo y una caña Laughing , he llegado a la conclusión de que las culpas o las cargas nos las echamos encima para hacernos más llevadero el dolor, pero cuando eres capaz de asumir tus actos, responsabilidades y consecuencias y con ellos, el dolor que todo eso causa, penas tu malestar y aceptas el precio, sólo te queda seguir viviendo con ello de la mejor manera que puedas porque vida sólo hay una que se sepa de momento.

Las culpas que los demás nos quieran perdonar, el modo en el que nos las perdonan, si tienen condiciones o no, ya se nos escapa de nuestras manos por lo que tampoco podemos estar a la espera de las decisiones ajenas, tampoco lo veo muy útil igual que el pavo ese que está 30 años en la cárcel pero no se arrepiente de nada.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12603

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:14 pm

Pues unas buenas cañas me tomaba ahora contigo, que no expían, pero bien ricas que sientan con buena compañía.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:19 pm

Y la de problemas que solucionaría si lo hiciéramos con tiempo y unas cañas delante? Wink

Salud, amigo!
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:23 pm

Yo creo que surgirían más problemas.. Laughing Laughing Laughing Laughing Pero weno, eso que te llevas!! Wink
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51535

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:32 pm

dj plasticool escribió:
Belce, yo he aprendido a decir "NO" sin sentirme mal, ¿eso es bueno o malo?

Eso se llama asertividad, y es esencial.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94860

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:33 pm

yo todavía NO se hacer eso Sad
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:34 pm

A mi cada vez se me da mejor... pero me cuesta...
MaryFlower
Cansino
Cansino

mariousera escribió:

Pues ya te digo yo que se aprende, perraco! Wink

Eso sí, si te ofrecen drojas, nunca digas NO!
belcebú
Cansino
Cansino

El jodido cónsul escribió:
Belce, me das permiso para contestar 'chuminadas' de estas?? Es que me empiezo a sentir mal por entrometerme...

Si tú te ves en la capacidad de juzgar lo que es una chuminada de lo que no y lo que vas a decir aportará de manera constructiva, será bienvenido. Si vas a decir una chuminada mayor, te verás desplazado. En este hilo y en cualquiera.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:35 pm

belcebú escribió:
dj plasticool escribió:
Belce, yo he aprendido a decir "NO" sin sentirme mal, ¿eso es bueno o malo?

Eso se llama asertividad, y es esencial.
Por cierto, mucho mejor esta respuesta que la que iba a dar yo.. dónde va a parar... Wink
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:36 pm

belcebú escribió:
El jodido cónsul escribió:
Belce, me das permiso para contestar 'chuminadas' de estas?? Es que me empiezo a sentir mal por entrometerme...

Si tú te ves en la capacidad de juzgar lo que es una chuminada de lo que no y lo que vas a decir aportará de manera constructiva, será bienvenido. Si vas a decir una chuminada mayor, te verás desplazado. En este hilo y en cualquiera.
Gracias, pero ya lo sabía Wink
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:38 pm

Angeli-k escribió:
Hace poco más de 7 años, me fui de mi país medio clandestinamente, y me tiré casi dos años viviendo en un nuevo país son tener permiso de resiedencia. Durante el tiempo que estaba sin papeles estaba en el instituto, así que indirectamente robaba recursos educativos de un país rico... ¿He pecado? Rolling Eyes

Has dado ejemplo. Eres una mujer de provecho (que no de aprovecharse). El conocimiento, como los alimentos, está por encima del dinero. En aspectos como el comer, la salud y la educación, el que comete el robo es el que no lo provee.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:38 pm

delape escribió:
Quien roba a un ladron...... Wink

Equilicuá Laughing
carlosconico
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3216

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:39 pm

mariousera escribió:

Si cuando te lo fueron a enseñar les dijiste que no.

pd. Yo tampoco se, y tampoco cortar al telefono, me como unos discursos que te cagas.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:41 pm

Cris escribió:
Belce, pensaba que no tenía nada que confesar y me acabo de dar cuenta que si el foro, más que virtual, fuera una plaza pública, sin dejar pasar ni hoy le prendía fuego con muchos dentro. Y me quedo tan pancha pensándolo.

Ah, eso, y que no tengo paciencia.

Es normal y lógico. Tener pensamientos jamás es un pecado. Sólo se peca si esos pensamientos se convierten en obra. Algunos por aquí queman como pueden, si esto tuviera un lugar físico no me extrañaría que hubiera acabado ya en llamas.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   Jue Dic 10, 2009 6:42 pm

carlosconico escribió:
mariousera escribió:

Si cuando te lo fueron a enseñar les dijiste que no.

pd. Yo tampoco se, y tampoco cortar al telefono, me como unos discursos que te cagas.

A mi tb me pasaba/sigue pasando eso...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Confesonario del Diablo   

El Confesonario del Diablo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 33.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 33  Siguiente