www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
Aydameargo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2929

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Dom Nov 29, 2009 1:02 pm

Coincido en todo con Missgraella. Yo soy fumadora, y desde luego en muchos momentos me molesta que la gente fume a mi alrededor. Entonces bueno, si yo soy fumadora y me molesta el humo del tabaco, entiendo que los no fumadores se puedan sentir igual de molestos o más por el humo.

Yo también entiendo que si yo fumo, es mi problema y asumo las consecuencias de lo que a mi me puede pasar, cancer e historias similares... (igual que el que toma drogas, come muchas chucherias, el que no hace deporte, porque todo esto puede pasarte factura en el futuro). Entonces veo también bien que el Estado quiera tomar medidas para proteger la salud de los no fumadores porque está claro que el humo es nocivo para la salud. Entonces la ley a mi me parece bien para proteger a los no fumadores...

Otra cosa es que la ley se haga realidad y que prohiban en todos y cada uno de los sitios publicos que se pueda fumar. Si todos, absolutamente todos prohiben fumar no lo veo mal... De hecho esta muy bien. El fumador que salga fuera se fume su cigarro, que intoxique solo sus pulmones y los no fumadores están "protegidos".

Pero si no lo hacen todos los bares estamos igual que ahora!!!!!!!!!!!
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17431

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Dom Nov 29, 2009 1:05 pm

Estas dos noches de concierto de Wave Pictures en el Neu! han sido absolutamente insoportables por lo que comenta Graella... el viernes llegué malísimo a mi casa...
V for Vicks
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 774

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Dom Nov 29, 2009 1:16 pm

Aydameargo escribió:
Coincido en todo con Missgraella. Yo soy fumadora, y desde luego en muchos momentos me molesta que la gente fume a mi alrededor. Entonces bueno, si yo soy fumadora y me molesta el humo del tabaco, entiendo que los no fumadores se puedan sentir igual de molestos o más por el humo.

Yo también entiendo que si yo fumo, es mi problema y asumo las consecuencias de lo que a mi me puede pasar, cancer e historias similares... (igual que el que toma drogas, come muchas chucherias, el que no hace deporte, porque todo esto puede pasarte factura en el futuro). Entonces veo también bien que el Estado quiera tomar medidas para proteger la salud de los no fumadores porque está claro que el humo es nocivo para la salud. Entonces la ley a mi me parece bien para proteger a los no fumadores...

Otra cosa es que la ley se haga realidad y que prohiban en todos y cada uno de los sitios publicos que se pueda fumar. Si todos, absolutamente todos prohiben fumar no lo veo mal... De hecho esta muy bien. El fumador que salga fuera se fume su cigarro, que intoxique solo sus pulmones y los no fumadores están "protegidos".

Esa, esa es la actitud del fumador utópico! Razz
Aydameargo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2929

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Dom Nov 29, 2009 1:23 pm

V for Vicks escribió:
Aydameargo escribió:

Esa, esa es la actitud del fumador utópico! Razz

Very Happy

Pienso esto igual que pienso que los que beben alcohol, mientras a mi no me perjudique, que hagan lo que les de la gana!!! Allá ellos con su salud. Ahora si beben, conducen, tienen un accidente con mi coche conmigo y 4 mas dentro matandonos o dejandonos en una silla de ruedas a mi me jode... Por eso tambien quiero que se me protega a mi de los que beben y conducen, por ejemplo...

O los que toman droga, me da igual que sea legal ilegal o lo que sea... que hagan lo que les de la gana con su salud y con su vida mientras a mi no me perjudique...

Donde acaba su libertad empieza la mia!!!! Asi con todo!! Very Happy
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Dom Nov 29, 2009 2:59 pm

Siempre es mas facil prohibir que buscar soluciones...

Yo solo digo una cosa, no me imagino una sociedad donde la gente salga de fiesta sin beber, fumar y en definitiva divertirse con cualquiera de las drogas legalizadas disponibles(o incluso de las que no), no, no me imagino que la gente salga de fiesta con cocacolas, sin meterse ni fumar nada como lo puedan hacer las discotecas de niños que abren por las tardes, yo creo que la historia nos dice que la cultura del salir(incluso enla ley seca) implica relacionarse con todo tipo de drogas("blandas" y duras) a gusto del consumidor, y una de estas opciones que existen es precisamente una droga legalizada llamada tabaco, seria muy hipocrita una sociedad donde su estado se beneficia de la venta del tabaco a sus ciudadanos y luego este le prohibe usarlos en momentos que mas les apetece, cuando salen por ejemplo. En mi opinion esa es la razon por la que los fumadores entienden y comprenden(siempre hay excepciones claro) que no hay que fumar por respeto en un cine, en el metro, en una biblioteca y en un sinfin de espacios publicos donde antes muchos de ellos si se fumaba y entienden ese nuevo cambio y lo aplican, pero nunca entenderan que se les prohiba fumar cuando salen a divertirse, que es uno de los momentos que mas apetece fumar, para que lo entendais lo sno fumadores, seria el equivalente a que a un no fumador le prohibieran beber cuando sale.

Y todo esto lo dice un ex-fumador, cierto es que fumo cuando salgo(aunque no siempre tampoco), y lo hago porque me gusta y tambien precisamente por la cultura del salir de la que hablaba antes en la que para mi alcochol y tabaco los relaciono y me gusta combinarlos, si bebo me gusta fumar vamos, pero que no lo necesito y lo puedo controlar perfetamente cuando quiero, vamos, que puedo beber y no fumar si me sale de ahi, es la virtud de no estar enganchado y necesitarlo cada dia, silo hago es simplemente por puro placer, porque siempre lo he relacionado y me gusta combinarlos.

Dicho esto, con ello solo quiero decir que entiendo a los que se quejan del tabaco(sean fumadores o no) pero que tambien deben entender que la solucion no pasa por radicalizar y prohibir, sino para buscar soluciones para todos.
Como cuales?? bueno, muchos ya habeis hablado de ello...
Soluciones que pasan desde como ya se ha dicho poner mas y mejores sistemas de ventilacion hasta para que exista de forma real y equitativa discotecas y bares donde unas permitan fumar y otras no, repito de forma real, las que no, no, y las que lo permitan quien vaya(sean fumadores o no) que lo acepten...asi cada uno sabra donde quiere ir sin excusas de ningun tipo. Seguro que aparte de estas aun se pueden encontrar mas soluciones, pero prohibir y radicalizar lo unico que se consigue es lo que deciais algunos, que muchos no acepten la imposicion y fumen a pesar de que este prohibido, y asi seguira pasando, y yo entendere que pase, porque no puede estar prohibido algo que esta legalizado...a mi no me entra en la cabeza, lo que si me entra enla cabeza es buscar soluciones y gastarse el dinero(el estado en cabeza mientras venda esta droga) en cosas importantes como la mejor de las ventilaciones en todos los lugares publicos donde se permita fumar.
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 3:26 am

Buen ladrillo Frank.

No soy fumador y estoy hasta los cojones de aguantar lo humos de los demás.
Por supuesto que en mi bar va a fumar al que le salga de la po...
cabeza casco
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21898

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 5:25 am

¿Alguien me puede resumir el tocho de Txesk en 4 palabras? gracias.
http://www.myspace.com/thecascodj
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 9:02 am

cabeza casco escribió:
¿Alguien me puede resumir el tocho de Txesk en 4 palabras? gracias.

"Yo sólo digo una cosa" es como ha empezado. Eso ya son cinco, lo siento Laughing
Psychocandy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3418

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 9:23 am

Yo creo que es cuestión de respeto saber dónde y en qué momento fumar. Yo no fumo, de hecho nunca he probado el tabaco porque con el olor solamente tengo bastante. Salgo de fiesta y llego a casa con un olor a tabaco en la ropa, pelo, incluso en el bolso, que no se puede soportar. Aparte de eso, he tenido que aguantar varias veces quemaduras de fumadores, la última hace tres semanas, estaba sentada en un taburete y un tipo me quemó en la pierna y aparte de hacerme daño, me jodió las medias. En la estación de tren también, subterránea y he visto a gente fumar que ni siquiera se molesta en apartarse para no fumarte encima habiendo como cinco carteles de que no se puede fumar. ¿Por qué tengo que soportar eso?
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 9:33 am

Seguirás soportándolo aunque lo prohíban. De hecho, como bien dices, la ley no te protege, ya que te has encontrado el caso en el que fuman en un sitio en el que está prohibido. La gente se echaba las manos a la cabeza por la prohibición (bueno, ya estaba prohibido, pero no multaban) de fumar en el Metro de Madrid y no ha pasado absolutamente nada. Tengo que decir que la gente cumple la norma con escrupuloso orden. He visto a algún incivilizado desde que se prohibió, pero estamos hablando de dos o tres casos en varios años ya.

La ley no está hecha para proteger, está hecha para cumplirse. Si la gente no lo hace, de nada sirve. Por lo general, la gente no cumple las normas.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51292

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 11:43 am

Porrandalf escribió:
La ley no está hecha para proteger, está hecha para cumplirse. Si la gente no lo hace, de nada sirve. Por lo general, la gente no cumple las normas.

Depende Porri. Has puesto el ejemplo del metro, donde sí se cumplen. En general creo que las normas sí se cumplen, nos cuesta pero se cumplen. Mira también el cambio que ha pegado la circulación en coche en cuestión de un par de años. Lo que pasa es que hay que poner normas adecuadas a las costumbres de los lugares, y prohibir fumar en un bar en España, es algo que no se va a cumplir porque la mayoría del pueblo español no lo quiere así. Eso es una realidad y por mucho que hagas no puedes ir contra la voluntad del pueblo.

Yo soy un escrupuloso seguidor de las normas, las normas me parecen necesarias y es importante que las sigamos, pero eso no quita que algunas normas que considero totalmente absurdas me las pase por el forro, como la prohibición de la marihuana. El groso de la sociedad española (salvo quizás en Barcelona) va a pensar que la medida de prohibir fumar en los bares es absurda y no seguirán la norma.
Además hay que pensar también en el pequeño empresario. Está visto que los bares que optaron por ser "smoke free" por lo general o han tenido que retractarse o han ido a pique.

Yo entiendo la implantación de esa ley. Soy fumador, pero de cannabis y prácticamente sólo fumo en casa, con lo que tampoco me perjudicaría mucho (salvo en los conciertos, el rock sin humo no es rock). Pero también entiendo que los hábitos en este país son los que son, y uno de ellos es fumar indiscriminadamente y sin poner atención en si molestas o no hasta el punto de incluso quemar a alguien. A la gente la puedes corregir para que corran menos a base de multas, pero meterse ahora mismo en la movida de prohibir fumar lo único que va a provocar es conflictos, porque fumar en los bares (al contrario de conducir o fumar en el metro), es un acto comunitario, no un acto individual. Y aquí en este país somos malos cumplidores de normas, pero individualmente más que menos terminamos pasando por el aro, ahora, delante de los colegas nos ponemos muy gallitos y si hay que romper algo, se rompe, aunque sea una cara humana.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:09 pm

Es que lo de que las normas tengan que interactuar con las costumbres de un pueblo me parece algo que no es estrictamente bueno.

Las malas costumbres tienen que ser de alguna forma controladas por el Estado. Hay que poner límites. Y por mala costumbre no me refiero a que la gente fume de manera indiscriminada. La mala costumbre es pensar que no tenemos porque dar a los no fumadores espacios suficientes para que estén agusto.

Porque no nos engañemos, en España hay menos fumadores que no fumadores. Que los menos disfruten, pero hasta cierto límite. Que los más tengan algo de aire que respirar y todos descontentos, que para eso está el sistema, para que todos estemos un poco descontentos Very Happy
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94485

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:21 pm

el día que no me dejen fumar en una discoteca dejo de salir

el día que no me dejen en un bar, quemo un ministerio
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:24 pm

Tonterías.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:28 pm

Es más, cada día la gente está más concienciada en dejar de fumar. En mi planta de mi empresa van dejando de fumar uno tras otros, la gente quiere dejarlo, cada vez los más jóvenes están concienciados de que no es cool y que no hay que fumar por lo que me parece básico que se apoye al no fumador.

Si además vas a un concierto y sales asqueado de humos, es que sinceramente a este país no le conviene que dejemos de fumar por no dejar de pagar impuestos. Mucho es malo fumar pero no hay ningún amparo para los no fumadores, ni tampoco se ayuda al que quiere dejarlo, porque aunque no fumes realmente no dejas de fumar si sigues saliendo de noche aunq no te enciendas un piti.

En fin, no sé, yo es que antes de dejar de fumar ya apoyaba totalmente la ley antitabaco, pero es que ahora ya el doble.
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:30 pm

Stellar escribió:
Es más, cada día la gente está más concienciada en dejar de fumar. En mi planta de mi empresa van dejando de fumar uno tras otros, la gente quiere dejarlo, cada vez los más jóvenes están concienciados de que no es cool y que no hay que fumar por lo que me parece básico que se apoye al no fumador.

Si además vas a un concierto y sales asqueado de humos, es que sinceramente a este país no le conviene que dejemos de fumar por no dejar de pagar impuestos. Mucho es malo fumar pero no hay ningún amparo para los no fumadores, ni tampoco se ayuda al que quiere dejarlo, porque aunque no fumes realmente no dejas de fumar si sigues saliendo de noche aunq no te enciendas un piti.

En fin, no sé, yo es que antes de dejar de fumar ya apoyaba totalmente la ley antitabaco, pero es que ahora ya el doble.

Pues si por eso lo dejan los jóvenes, entonces vamos apañados.
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:30 pm

No he leído mucho este topic, algunos comentarios sueltos, quería poner la experiencia de una amiga mía cuando fue a Dublin creo que era. Parece ser que ahí hay varios pubs donde no se puede fumar, y en algunas ocasiones, dice, que llegó a desear que fuera un local donde se permitiese fumar, porque el olor que en aquellos lugares predominaba era el olor a cerrado, a humanidad, a antihigiénico,...vamos sudor, me hizo gracia.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:31 pm

jajajajaja, cosco, a mi me paso algo parecido el otro día.

estaba en un bar con un techo bastante bajo, y por lo tanto no tenía pensado fumar en ese bar. Pero se puso al lado mío una cuadrilla de tíos que olían un montón a sudor y tuve que encenderme un piti Laughing
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:33 pm

coscorrita escribió:
No he leído mucho este topic, algunos comentarios sueltos, quería poner la experiencia de una amiga mía cuando fue a Dublin creo que era. Parece ser que ahí hay varios pubs donde no se puede fumar, y en algunas ocasiones, dice, que llegó a desear que fuera un local donde se permitiese fumar, porque el olor que en aquellos lugares predominaba era el olor a cerrado, a humanidad, a antihigiénico,...vamos sudor, me hizo gracia.

Eso si que me da asco de verdad, el olor a humanidad es horrible por encima de todos los olores, ya ves que cosas.....antes prefiero el olor de un chucho
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:34 pm

Si en el Ensayo sobre la ceguera hubiesen tenido tabaco dentro del manicomio la cosa hubiese cambiado Laughing
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:35 pm

A mi me gustaría que alguién inventara un tabaco bueno para la salud, fumar y que no sea perjudicial para la salud. Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:36 pm

Porrandalf escribió:
Stellar escribió:

Pues si por eso lo dejan los jóvenes, entonces vamos apañados.

Decir cool ha sido la forma de resumir que desconozco la razón por la que ha habido un cambio sustancial en el pensamiento de los más jóvenes que ha originado que el rechazo por el tabaco cada vez vaya en aumento en la sociedad.
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:38 pm

Chemi escribió:
A mi me gustaría que alguién inventara un tabaco bueno para la salud, fumar y que no sea perjudicial para la salud. Laughing

Hay unos pitillos electrónicos que huelen como un cigarro, pero el humo es vapor de agua.

Japoneses creo que son Laughing
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:39 pm

Porrandalf escribió:
Chemi escribió:

Hay unos pitillos electrónicos que huelen como un cigarro, pero el humo es vapor de agua.

Japoneses creo que son Laughing

De comer pescado crudo a fumar vapores, bien por los japos!
esto lo tengo que investigar
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Lun Nov 30, 2009 1:39 pm

Chemi escribió:

http://www.healthecigarette.com/

Lo vi el otro día en la teletienda Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?   Hoy a las 6:50 am

¿Creeis que en españa se conseguirá prohibir el fumar en bares y discotecas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 30.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 30  Siguiente