www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.29

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94480

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:03 am

Urriel escribió:
sepul escribió:
Buenos días, Juanjo.
¿Cómo va el ERE de tu empresa?

Pues estaré todo Diciembre pero como ni yo aguanto a uno de mis jefes ni él a mi pues estoy buscando ya trabajo, que haberlo lo hay

pero no te había echado zapatero?
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:05 am

Hablando de Intereconomía, la iglesia y la sexualidad...

La Iglesia irlandesa ocultó abusos sexuales contra menores en connivencia con las autoridades

La Iglesia Católica irlandesa gozó de inmunidad durante décadas para ocultar los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes de la archidiócesis de Dublín.

Así lo ha puesto en evidencia hoy un informe elaborado por la juez Yvonne Murphy. La connivencia entre la jerarquía eclesiástica y las autoridades del Estado, entre ellas la propia policía y la Fiscalía, sirvió, dice el texto, para encubrir los esfuerzos de cuatro obispos dublineses por mantener el “prestigio de la iglesia, proteger a los pederastas y los bienes de la Iglesia, y evitar escándalos”. Esas son algunas de las conclusiones de un documento presentado públicamente hoy por el Ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern, que se disculpó en nombre del Estado por lo ocurrido y dijo que la crudeza del informe no debería ensombrecer el trabajo “de miles de sacerdotes honrados” que han perseguido y denunciado los abusos.
El documento, que denuncia la labor encubridora de los arzobispos de Dublín desde 1975 (John Charles McQuaid, Dermot Ryan, Kevin McNamara y Desmond Connell), excluye de este juicio al actual arzobispo, Diarmuid Martin. “Ninguno de ellos” , dice el informe, “llevó a la policía los abusos en los años 60, 70 y 80. No fue hasta noviembre de 1995 cuando el arzobispo Connell permitió que se entregaran a las autoridades los nombres de 17 sacerdotes de los que la archidiócesis había recibido quejas. E incluso ese dato no era completo, porque en ese momento se sabía que en la archidiócesis había quejas al menos de 28 sacerdotes” .

El texto, de 700 páginas, ha visto la luz con una serie de cortes para no prejuzgar presentes o futuros casos penales, al tiempo que se ha eliminado toda referencia a aquellos sacerdotes que se enfrentan a procesos penales ante el temor de que pudiera afectarlos, por lo que se utilizan seudónimos para proteger la identidad de otros.

Ahern ha anunciado que el Gobierno ha habilitado dos líneas telefónicas especiales para ofrecer apoyo psicológico a las víctimas que puedan verse afectadas por la publicación del informe y ha animado a quien conozca detalles de más abusos eclesiásticos de acudir a declarar a la policía. “Cualquier información nueva se tendrá en cuenta” ; ha afirmado, “debe de haber gente ahí fuera que sepa lo que ha ocurrido y pueda llevar a los agresores ante la Justicia” .

“No preguntes, no hables”

El informe, fruto de tres años de investigaciones, asegura que la política y tácticas ocultistas de la Iglesia se pueden resumir bajo la frase de tintes mafiosos “no preguntes, no hables”. “La Comisión no tiene duda alguna de que el abuso sexual clerical fue encubierto por la Archidiócesis de Dublín y otras autoridades de la Iglesia. Las estructuras y reglas de la Iglesia Católica facilitaron ese encubrimiento” , explica el texto. “Las autoridades del Estado -prosigue- facilitaron el encubrimiento al no cumplir con sus obligaciones y asegurar que la ley se aplicase a todos por igual, lo que permitió a las instituciones de la Iglesia mantenerse fuera del alcance del proceso legislativo normal” .

La Comisión investigadora de la Archidiócesis de Dublín ha examinado las acusaciones de 450 personas presentadas contra 46 sacerdotes por hechos ocurridos entre 1975 y 2004, así como el manejo del escándalo por parte de diecinueve miembros de la jerarquía católica, entre ellos el cardenal Desmond Connell. El purpurado llegó a acudir a los tribunales para impedir la entrega de unos 5.000 documentos archivados durante su ejercicio al frente de la Archidiócesis, petición que le fue denegada. Cuando abordó las denuncias de maltratos sexuales, Connell estableció en dos ocasiones juicios secretos bajo los términos de la Ley Canónica, según el informe.

“Informe Ryan”

Aunque la Comisión no halló pruebas de la existencia de una red organizada de pederastia en la Archidiócesis, detalló varios casos tan estremecedores como los recogidos en el llamado “Informe Ryan” del pasado mayo. Un sacerdote, por ejemplo, admitió haber cometido abusos sexuales contra más de 100 menores, mientras otro confesó que, durante el ejercicio de más de 25 años de ministerio, abusaba de menores cada “dos semanas”.

El informe se refiere precisamente a las denuncias de abusos a la policía y asegura que hasta ahora éstas no han funcionado. Básicamente por el servilismo atávico del Estado irlandés para con la Iglesia, que ha evitado que los escándalos se investiguen como es debido. En el caso de un niño de 11 años conocido como Andrew, por ejemplo, un sacerdote que supo de los abusos fue a denunciar lo ocurrido, pero los agentes llevaron el caso a la jerarquía eclesiástica, que echó tierra sobre el caso. En otra instancia, el informe denuncia que la policía irlandesa (la Garda) tardó 20 años en presentar cargos contra un sacerdote. “Altos cargos de la Garda, incluido el Comisionado (máximo responsable) en 1960, consideraban que los curas estaban fuera de su alcance. Hay algunos casos en que los agentes, de hecho, informaban a la diócesis sobre denuncias en lugar de investigarlas“ , añade el texto.

http://innisfree1916.wordpress.com/2009/11/26/la-iglesia-irlandesa-oculto-abusos-sexuales-contra-menores-en-connivencia-con-las-autoridades/#more-3338
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:06 am

Y no está en vídeo Ivantxu? Que a estas horas ponerme a leer eso... Laughing
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:07 am

Con leer lo que esta en negrita ya vale Wink
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:09 am

mariousera escribió:
Urriel escribió:
sepul escribió:
Buenos días, Juanjo.

Pues estaré todo Diciembre pero como ni yo aguanto a uno de mis jefes ni él a mi pues estoy buscando ya trabajo, que haberlo lo hay

Nunca he acusado a ZP de crear la crisis sino de no saber frenarla titi aunque el principal problema que tiene Espña e, como escribí ayer, los propios españoles o por lo emnos un significativo porcentaje de ellos
De cualquier forma estoy de ERE, no en el paro aunque no creo que espere a que la empresa reviente, ya veré si fuerzo el despido o me largo, no se....
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:10 am

Es que algunos padres visten alas niñas como putas y claro, pasa lo que pasa
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:10 am

Urriel escribió:
mariousera escribió:
Urriel escribió:
sepul escribió:
Buenos días, Juanjo.

Nunca he acusado a ZP de crear la crisis sino de no saber frenarla titi aunque el principal problema que tiene Espña e, como escribí ayer, los propios españoles o por lo emnos un significativo porcentaje de ellos
De cualquier forma estoy de ERE, no en el paro aunque no creo que espere a que la empresa reviente, ya veré si fuerzo el despido o me largo, no se....

lo decía porque el otro día dijiste, me voy a trabajar si ZP me deja Laughing

ánimo colega, saldrás y saldremos de esta, aunque tengamos que ser los mismos de siempre los que tiremos del carro
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:12 am

Forzar el despido ahora mismo está más complicado de lo que parece, psss.

¿Qué tipo de contrato tienes? Hasta fin de obra o algo así?
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:38 am

A ver, yo soy Indefinido, minimo me soltarán 20 días por año, lo que pasa es que prefiero que me echen y cobrarlos que encontrar ahora mismo un curro (que en mi caso no es excesivamente complicado) y largarme sin llevarme nada.
Y tal como estamos en la empresa ambas posibilidades (que me echen o que encuntre nuevo trabajo) podrían darse con apenas semasn de diferencía y me jodería irme a otro lado y enterarme que pocas semasn más tarde han cerrado definitivamente, todos al Fondo Salarial y a cobrar 20 días...¿entiendes a lo que voy?
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:40 am

Sí sí, claro que lo entiendo. Si a medio plazo veo que en mi empresa tendré que lidiar con algo parecido.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:51 am

Sabeis que no todos cobramos 45 días por año por que Aznar reformó la ley?
Psychocandy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3418

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:55 am

sepul escribió:
que el preservativo en áfrica no es eficaz, tal y como declara la Santa Iglesia, pero alega razones científicas:

-los africanos tienen las uñas largas y lo pueden romper al abrir
-porque en África hace mucho calor y en el prospecto pone "manténgase en un lugar fresco"
-porque los africanos no saben leer

Me muero Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 11:56 am

Me ha llamado la atención, en el video de los profilácticos colgado por sepul, el tamaño del logotipo de Intereconomía cuando plantan el mapa climático de África. Es un toro enorme!!! Laughing
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 12:06 pm

mariousera escribió:
Sabeis que no todos cobramos 45 días por año por que Aznar reformó la ley?

Claro que lo sé pero volvemos a lo de siempre, por un lado los 45 días están bien pero por otro impiden que mucha gente trabaje.
¿Mi opinión personal?
Prefiero un despido más barato y que se cree más empleo lo que pasa es que en España, con la picaresca asquerosa que hay, ni una ni otra solución funciona.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 12:17 pm

mi jefe, reconocido conservador y de derechas, fan del pp, se quedó loco al enterarse Laughing
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 12:25 pm

mariousera escribió:
mi jefe, reconocido conservador y de derechas, fan del pp, se quedó loco al enterarse Laughing

Tu jefe es un buen tipo.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 12:30 pm

hasta que se dió cuenta de que le habían tocado el dinero, y que si le despidiesen se llevaría 20 días anuales en vez de 45, lo que le jodió

me parece que todos los de derechas os moveis por pasta
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 12:48 pm

No es por nada, pero conozco a varias personas que estando trabajando en la misma empresa de siempre han aceptado el despido y siguen trabajando pero sin SS. Esto también es culpA de los empresarios?
vican
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6144

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 12:57 pm

Hoy las bolsas están sufriendo Sad

Burbuja inmobiliaria Dubai

El vehículo inversor del Emirato pide un aplazamiento para su deuda de 53.000 millones con la banca.

Barclays se desplomó un 8% ayer en el parqué londinense, que cedió un 3,18% en la peor sesión desde marzo.

La preocupación por la salud financiera de Dubai, que ayer pidió una moratoria de seis meses para el pago de la deuda que arrastra su hólding estatal, Dubai World, lastró ayer a los principales mercados bursátiles del mundo. La posibilidad de quiebra del Emirato, que debe unos 80.000 millones de dólares (53.000 millones de euros al cambio), supone un revés para la confianza de los inversores, ya que se les había prometido que el vehículo inversor de Dubai atendería los pagos a pesar de la recesión y la crisis económica.

Los valores más afectados en la sesión bursátil de ayer en Europa fueron los del sector financiero, especialmente aquellos que soportan la mayor parte de la deuda de Dubai. Los principales índices cayeron más de un 3%, a excepción del Ibex 35, que sólo cedió un 2,58%. Londres sufrió su peor recorte en ocho meses.

Barclays se desplomó un 8%, y las caídas superaron el 6,5% para ING y Deustche Bank, mientras que Lloyds perdió el 5,9%. En España, donde los bancos están menos expuestos a la banca de inversión, el Santander se dejó un 3,6% y BBVA un 3,5%.

Tras varias sesiones tranquilas, el nerviosismo y las dudas volvieron al parqué. El mercado europeo sufrirá dos sesiones de recortes, según apuntan los futuros de Wall Street, que ayer permaneció cerrado por la festividad de Acción de Gracias y hoy abrirá sólo media sesión.

RESUMEN: Dubai pide un aplazamiento para pagar los 53.000 millones de euros a los bancos que se lo prestaron. Se teme que no se recupere el dinero.
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 12:58 pm

Creo que me iré a currar al nuevo centro que EADS quiere montar en Getafe, un sitio decente con Diana y donde los carteles solo están en castellano
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 12:59 pm

me han comentado para ir allí, urriel
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 1:08 pm

Anda que si tu yo fuesemos compañeros de curro.....
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 1:09 pm

Me voy a comer con los miembros del Eje del Mal de mi curro, a poner a parir a más de uno.
Adios!
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 1:59 pm

mecano vuelven con un nuevo hit ,hawai dubai la burbuja inmobilaria,urriel vente pa españa coño Twisted Evil
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Vie Nov 27, 2009 2:50 pm

Ja ja
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.29   Hoy a las 12:37 am

piel de toro POST DE POLITICA v.29
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente