www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

RELIGIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16659

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:38 am

coscorrita escribió:
Laurita escribió:
Pero estareis hablando del nuevo testamento, porque no creo que os creáis lo del antiguo como verdaderas, eso no es historia, son parábolas, cada uno las interpreta a su manera.

Y bueno, lo de que sean hechos históricos, pues no sé qué decirte, cómo demuestras que la historia de Jesús sea real?

A ver, hay que leérsela, y te juro que yo me la he leído y repito que mi religiosidad o mi creencia en la religión cristiana no es real (por decirlo de algún modo). Sin embargo, apartando la Biblia de las manipulaciones que pudo haber en una época posterior (como es en época medieval, eliminando algunos fragmentos o partes que no interesaban a la Iglesia), hay hechos históricos, personajes que han existido y, la creencia en Jesús como el mesías que ha venido ha salvarnos, eso puede ser rebatido (de hecho en la religión musulmana y en la judía lo consideran como un profeta sin más, pero no el Mesías como lo considera el cristianismo), pero él, como ser histórico es real ¿quie hiciera milagros? pues ahí ya no sé, yo siempre he pensado que más bien era un curandero que tenía conocimientos médicos o sabía de ciertos remedios, pero nada más.

Vale, a eso te puedo dar la razón, puedo aceptar que existiera un tal jesús que vivía en nazareth y los demás datos de la época pero no puedo aceptar el tema de los milagros y cosas así porque en mi cabeza no caben.
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:39 am

mariousera escribió:
Laurita escribió:
Para mí no tiene la misma validez los escritos de Julio César con la Biblia, ese libro estaba alimentado con la religión y el poder que quería generar la Iglesia.

jaja este comentario iba siguiendo el comentario de mario, que después de los de hoplita y haz palmas parecía que no venía a cuento

en aquella época no había iglesia

Hablo de Iglesia como hablo de apóstoles, evangelistas o quién fuera
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:41 am

El NT fue escrito después de Jesús, la virginidad de María se decidió en una reunión....

La Biblia es un conjunto de historietas que en su tiempo tuvieron su significado, y ahora hay que estudiar el contexto para poder entender el significado real... y a parte hay cosas que se han metido y quitado a dedi
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:42 am

Chema escribió:
Laurita escribió:
Pero estareis hablando del nuevo testamento, porque no creo que os creáis lo del antiguo como verdaderas, eso no es historia, son parábolas, cada uno las interpreta a su manera.

Y bueno, lo de que sean hechos históricos, pues no sé qué decirte, cómo demuestras que la historia de Jesús sea real?

Yo si me lo creo,por ejemplo se que geologos,han encontrado en los hielos de Groelandia,pruebas de que hace 12000 años mas o menos hubo una catastrofe en esa zona,que pudo ser una inundaciòn bestial a saber,es mas en el Monte Ararat si mal no recuerdo han encontrado trozos de madera.

Sobre Sodoma y Gomorra,pues lei en El Pais,hace ya algunos años que arqueologos israelies encontraron restos que pudieron pertenecer a una de las dos ciudades.

Ahora analicemos el castigo divino,por el cual fueron destruidas.Una lluvia de fuego,a mi eso me suena al impacto de un asteroide.Es mas,hay una teoria que habla de una explosiòn nuclear.De eso tambien hablan los textos de la India.

Suena interesante eso que dices, una explosión nuclear? Laughing
Hace poco ví un documental que explicaban científicamente por qué se podrían haber producido las 7 plagas.
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:42 am

Laurita escribió:
coscorrita escribió:
Laurita escribió:

A ver, hay que leérsela, y te juro que yo me la he leído y repito que mi religiosidad o mi creencia en la religión cristiana no es real (por decirlo de algún modo). Sin embargo, apartando la Biblia de las manipulaciones que pudo haber en una época posterior (como es en época medieval, eliminando algunos fragmentos o partes que no interesaban a la Iglesia), hay hechos históricos, personajes que han existido y, la creencia en Jesús como el mesías que ha venido ha salvarnos, eso puede ser rebatido (de hecho en la religión musulmana y en la judía lo consideran como un profeta sin más, pero no el Mesías como lo considera el cristianismo), pero él, como ser histórico es real ¿quie hiciera milagros? pues ahí ya no sé, yo siempre he pensado que más bien era un curandero que tenía conocimientos médicos o sabía de ciertos remedios, pero nada más.

Vale, a eso te puedo dar la razón, puedo aceptar que existiera un tal jesús que vivía en nazareth y los demás datos de la época pero no puedo aceptar el tema de los milagros y cosas así porque en mi cabeza no caben.

Yo ya digo que ahí no entro, que es algo muy personal que compete a la fe, a mi simplemente digo que toda la historia de la religión me fascina y me parece muy interesante tanto los datos históricos más objetivos como su influencia posterior.

También vamos a decir que (y ya liándola muy parda) ¿quien sabe? igual el tío era un superdotado de esos que había desarrollado algunas de esas capacidades cerebrales que no hemos desarrollado que dicen que nos podrían dotar de habilidades especiales lol! .

Y luego, el mundo de la ciencia no puede explicarlo todo, pueden ocurrir hechos incomprensibles para el razonamiento.

Ya ves laura, es empezar y me pongo a farfullar y me vuelvo loca, pero si me he leído algunos evangelios apócrifos!
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:43 am

El milagro de la multiplicación de los panes y los peces por ejemplo, se refiere a lo típico de que si a un lugar todos llevan un poco de comida, al final sobra.

Los ciegos curados y paralíticos andando y blabla son meras metáforas de que vieron la verdad y cosas por el estilo
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:44 am

Recuerdo el último año de colegio hablando con la monja de religión, hubo un día que la pusimos tan a la espada y la pared que tuvo que irse de clase Laughing
coscorrita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:44 am

Kiebra escribió:
El NT fue escrito después de Jesús, la virginidad de María se decidió en una reunión....

La Biblia es un conjunto de historietas que en su tiempo tuvieron su significado, y ahora hay que estudiar el contexto para poder entender el significado real... y a parte hay cosas que se han metido y quitado a dedi

De ésto he estado investigando yo y me parece interesantísimo, la modificación de la Biblia en época medieval (una época medieval temprana) en la que se estaba formando la religión cristiana y se eliminan los textos más interesantes, como el evangelio de María Magdalena o el de Judas Iscariote, pensad que este personaje es relevante para la historia, sin su "traición" el desarrollo hubiera sido completamente diferente.
coscorrita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:45 am

Kiebra escribió:
El milagro de la multiplicación de los panes y los peces por ejemplo, se refiere a lo típico de que si a un lugar todos llevan un poco de comida, al final sobra.

Los ciegos curados y paralíticos andando y blabla son meras metáforas de que vieron la verdad y cosas por el estilo

Como el mito de la caverna de Platón.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:46 am

En fin... tenía un profesor de religión muy carca pero que de estos temas sabía un huevo, y cuando explicaba alguna vez los significados reales, a mi me parecía muy interesante.

Cuando alguien trataba la Biblia como un libro histórico, el decía, 'has oído hablar de los géneros literarios?'
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:47 am

coscorrita escribió:

Ya ves laura, es empezar y me pongo a farfullar y me vuelvo loca, pero si me he leído algunos evangelios apócrifos!

Si a mí estos temas me fascinan, me gusta leer otras opiniones porque así aprendo y me hace pensar.
Yo soy atea, cualquier cosa que no puede ser demostrada no cabe en mi cabeza y he ahí el tema de la fe en creer en algo que "no existe" (lo pongo entre comillas porque aquí hay opiniones dispares respecto a eso).
Y es que joder, la iglesia hasta hace muy pocos años negaba el que el hombre hubiera evolucionado del mono, eso es ciencia, es demostrable.
coscorrita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:48 am

Kiebra escribió:
En fin... tenía un profesor de religión muy carca pero que de estos temas sabía un huevo, y cuando explicaba alguna vez los significados reales, a mi me parecía muy interesante.

Cuando alguien trataba la Biblia como un libro histórico, el decía, 'has oído hablar de los géneros literarios?'

Es evidente que no solo se puede tratar como un libro de historia solo, hay un montón de simbolismos (véase el Apocalipsis)

En serio, es que todo esto es como mi culebrón favorito Very Happy.

Y lo del mito de la ceverna de Platón lo digo en serio, en ese mito se hablaba de los que estaban a la sombra y la luz real y bla bla bla, muy interesante, pero creo que estoy hilando conceptos.
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:49 am

coscorrita escribió:
Kiebra escribió:

De ésto he estado investigando yo y me parece interesantísimo, la modificación de la Biblia en época medieval (una época medieval temprana) en la que se estaba formando la religión cristiana y se eliminan los textos más interesantes, como el evangelio de María Magdalena o el de Judas Iscariote, pensad que este personaje es relevante para la historia, sin su "traición" el desarrollo hubiera sido completamente diferente.

A mí me parece interesante el tema maría magdalena Heart jesús. Cuánto daño ha hecho el código da vinci Laughing
PoMpAsFúNeBreS
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7092

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:49 am

Laurita escribió:
Recuerdo el último año de colegio hablando con la monja de religión, hubo un día que la pusimos tan a la espada y la pared que tuvo que irse de clase Laughing

todos tienen un limite...y si se acercan a el, suelen tirar por el "dogma de fé"
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:50 am

La iglesia creo que en un par de generaciones (o incluso una) quedará reducido a algo muy minoritario..

Laurita pásate por el rincon del vago exiliado please!
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:50 am

coscorrita escribió:
Kiebra escribió:

Es evidente que no solo se puede tratar como un libro de historia solo, hay un montón de simbolismos (véase el Apocalipsis)

En serio, es que todo esto es como mi culebrón favorito Very Happy.

Y lo del mito de la ceverna de Platón lo digo en serio, en ese mito se hablaba de los que estaban a la sombra y la luz real y bla bla bla, muy interesante, pero creo que estoy hilando conceptos.

Yo de la religión lo único que puedo sacar es algo muy grande, el arte Very Happy Very Happy Very Happy
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:52 am

A mi lo de los dogmas me suena muy mal, nos cuesta mucho imaginar el principio del universo, pero inventarse a alguien para justificarlo... por qué no puedes creer que algo empezó pero crees que Dios siempre ha existido???

Mmmm... son cuestiones difíciles, porque la ciencia se basa en causas y efectos, pero la cadena debe empezar en algún sitio
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:54 am

Sí, dios hizo chas con su dedo mágico y apareció el mundo en 7 días
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:56 am

Yo vi no me acuerdo donde una explicación que hablaba de algo así como 'choque de dimensiones' para explicar el BigBang, no me acuerdo mucho la verdad, pero en su momento me pareció una explicación que cuadraba bastante
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:57 am

De todas formas es que, aunque eso se confirmara, de donde salen esas dimensiones??

Estaríamos en lo mismo
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 8:59 am

Este tema me fascina pero he de irme.
Mañana más! Very Happy
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 9:00 am

Bona nit!
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4832

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 9:15 am

Aydameargo escribió:
¿Y la güija que? Yo he hecho varias veces y os juro que por cosas que me han dicho y han dicho a los demás que estaban conmigo me lo creo al 100%.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAJAJAJAJAJAJAJA
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94180

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 9:18 am

dios se va a levantar de su silla y va a bajar a daros por el culo a todos, y con los que no pueda, tendrán menos suerte, ya que me lo encargará a mi
coscorrita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Miér Oct 21, 2009 9:22 am

mariousera escribió:
dios se va a levantar de su silla y va a bajar a daros por el culo a todos, y con los que no pueda, tendrán menos suerte, ya que me lo encargará a mi

Cunado Dios me azote con una bara vestido de ceuro, creeré en él, claro que creeré y le suplicaré clemencia.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Hoy a las 12:28 pm

RELIGIÓN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente