www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

RELIGIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Aydameargo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2929

MensajeTema: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 8:48 pm

He estado buscando un hilo que hablara de esto y como no lo he encontrado (a lo mejor existe pero no lo he conseguido encontrar) he decidido abrir uno. No se para que digamos si creemos en dios o no... Y si creemos en la iglesia, si somos practicantes o no. Y bueno también con todo lo relacionado con esto como por ejemplo eutanasia, aborto, exorcismos, o cualquier cosa que se os ocurra.

Yo por ejemplo creo en Dios y no en la iglesia!

PD: tambien se me ha ocurrido hacer un sondeo al respecto, pero creo que puede estar mejor un hilo de este tipo.
majarias
Charlatan

Cantidad de envíos : 2558

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 8:52 pm

jesus nos quiere un monton porque nos hace bocatas de salchichon
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 8:53 pm

No creo en Dios tal y como lo pintan las religiones

No creo en las instituciones hipócritas

Creo que los valores de una religión o la fe en un momento dado pueden servir de ayuda

Creo que puede que haya algo después de la muerte, pero nada parecido a tener conciencia
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 8:54 pm

Dios ha muerto.
Hoplita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 15910

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 8:54 pm

Dios no existe, son los padres.
HFKX
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 8:55 pm

Una pregunta para los creyentes: si el ser humano fuese inmortal, ¿creeríais en Dios?

(Se lo leí a Saramago el otro día)
franzzz
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9848

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 8:55 pm

HFKX escribió:
Dios ha muerto.

No, sigo aquí.
http://bajaelvolumen.blogspot.com
Hoplita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 8:57 pm

Aydameargo escribió:
Y bueno también con todo lo relacionado con esto como por ejemplo eutanasia, aborto, exorcismos, o cualquier cosa que se os ocurra.

Menudo cacao mental. Así nos va.

Mezclar religión con aborto me parece de lo más ridículo que he visto últimamente y por desgracia en mi facultad hay un sector ultraconservador católico que mete las narices en cualquier tema que debería tratar la ética en general y no la religión.

Qué asco de manipulaciones. Ni la eutanasia ni el aborto deberían considerarse desde la religión sino desde los derechos humanos.
Pi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7165

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 8:57 pm

HFKX escribió:
Una pregunta para los creyentes: si el ser humano fuese inmortal, ¿creeríais en Dios?

(Se lo leí a Saramago el otro día)

Saramago es grande.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 8:58 pm

Interesante y controvertido tema,aunque yo soy dudante,si creo que hay algo,una especie de arquitecto cosmico-matematico por asi decirlo,pero no lo puedo saber ahi queda la duda.

Evidentemente no creo en las instituciones ni en la moralina represiva religiosa,que tanto ha hecho retroceder a la humanidad.Pero si que ahi algo una conexiòn,no sabria como definirlo.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:00 pm

Lo del aborto tiene tela, un post que he leído justo esta tarde:

http://sexoconsultas.blogspot.com/2009/10/manifestacion-contra-el-aborto.html

Dos millones de personas contra el aborto.
(La nación.es)

La cifra de participantes en la manifestación contra el aborto celebrada en Madrid se eleva a dos millones de personas.
(Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia)

Más
de 1,2 millones de personas participaron en la manifestación de Madrid
en contra del proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e
Interrupción Voluntaria del Embarazo.

(Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid)

La cifra de asistentes es de 250.000, según la Policía Nacional.
(20minutos.es)

Y
tras este baile de cifras, los resultados de las MEDICIONES (no
estimaciones), los datos más ajustados, el número REAL de asistentes,
es:

Manifestómetro: Entre 48.000 y 73.000 personas.

Lynce: Casi 56.000 personas.

Y
el método de recuento utilizado por la empresa "Lynce", ha sido contar
uno por uno a TODOS los manifestantes, asignando a cada uno de ellos un
número mediante un programa informático (la explicación AQUÍ). Sin ideologías, interpretaciones, ni intereses ocultos.

Bueno,
tampoco está tan mal; los organizadores sólo han estimado 1.944.000
personas más de las que había realmente; un "pequeño" error del 3.471
%. Ná, minucias, totalmente despreciable...

Qué manera más escandalosa de hacer el ridículo por favor...
HFKX
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:01 pm

Somos los hijos indeseados de Dios, ¡y qué? Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios, si nuestros padres nos fallaron ¿qué dice eso de Dios.
Hoplita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:03 pm

Jajaj un amigo mío, que además es homosexual y les tiene muchísimo cariño a todos estos temas y a todas estas personas, se vió envuelto en la manifestación y dice que los niños estaban tan alienados por los padres que cuando hablaban del tema al preguntárseles, repetían una serie de slogans que le hicieron reir bastante Laughing
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:04 pm

este es un tema muy bueno para debatir pero no en un foro

HFKX
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:06 pm

Chema escribió:
Interesante y controvertido tema,aunque yo soy dudante,si creo que hay algo,una especie de arquitecto cosmico-matematico por asi decirlo,pero no lo puedo saber ahi queda la duda.

Evidentemente no creo en las instituciones ni en la moralina represiva religiosa,que tanto ha hecho retroceder a la humanidad.Pero si que ahi algo una conexiòn,no sabria como definirlo.

Yo creo que sé por dónde van tus tiros. Vamos a ver, partiendo de la base científica de que la energía ni se crea ni se destruye, pensemos que cuando muramos, nuestras cenizas, por ejemplo, pueden servir de abono para un árbol, árbol que producirá oxígeno, oxígeno que irá a parar al organismo de otro ser vivo. Si por ese ciclo de la energía quieres entender que Dios está en todas partes, que Dios está en todos nosotros, bueno, pero yo cambio el término Dios por energía. Aunque esto parezca una canción de Macaco.
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:07 pm

Yo me encuentro en una confrontación terriblemente divertida para mi gusto. Criada en colegios religiosos y por lo tanto desde la religión católica desde bien pequeña, en mi casa nunca he sabido muy bien si se creía o no (mi casa digo mis padres solo, incluso mis tías), nunca se ha hablado mucho como si te dejasen una libertad, a pesar de esa educación religiosa en los colegios a los que iba (más por el tema económico que otra cosa). Hace poco le pregunté a mi padre si era cristiano, si creía en Dios, me contestó que sí, pero sin darle mayor importancia, así que seguí como antes.
Me debato en el creer y en el no creer, pero siempre que pienso que creo acabo yo sola destruyendo esa idea, y así constántemente. Sí creo en la existencia de algo, sobre todo de la existencia de un espíritu en nosotros, de una energía que no muere, que circula, no sé. Mi creencia en Dios es dificil, se destruye y se encuentra (se encuentra yo creo porque de alguna manera me lo metieron y está ahí dentro sin yo quererlo ni no quererlo).
Pero lo que me llama poderosamente la atención es la historia de las religiones, de la religión cristiana sobre todo, su implicación histórica, la verdad histórica del AT NT, y me lo paso pipa tratando de resolver dudas históricas (que evidentemente yo no puedo resolver), leyendo sobre su repercusión, leyendo sobre su manipulación posterior. Aunque desde aquí cito que no soy una fan de Dan Brown, es más no me he leído el código Da Vinci ni tengo intención.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:07 pm

En un foro tambien tiene su aquel debatir estos temas,yo he participado en algun foro sobre esto,y se ha vivido de forma muy apasionada.
Hoplita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:10 pm

Termodinámicamente el universo se expande y tiende a la máxima entropía. Llegará un momento en el que esta sea máxima y por tanto no pueda haber una sola manifestación energética, muriendo el universo. Si Dios existe, se hizo con fecha de caducidad.
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:14 pm

ya Chema pero un foro de este tipo no permite los matices, las réplicas y contrarreplicas que requiere un tema tan serio. Es tan antiguo como el mundo y supongo que se da desde que el hombre tiene consciencia de que se va a morir, de ahí la frase de Saramago que tampoco es nueva
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:18 pm

HFKX escribió:
Chema escribió:

Yo creo que sé por dónde van tus tiros. Vamos a ver, partiendo de la base científica de que la energía ni se crea ni se destruye, pensemos que cuando muramos, nuestras cenizas, por ejemplo, pueden servir de abono para un árbol, árbol que producirá oxígeno, oxígeno que irá a parar al organismo de otro ser vivo. Si por ese ciclo de la energía quieres entender que Dios está en todas partes, que Dios está en todos nosotros, bueno, pero yo cambio el término Dios por energía. Aunque esto parezca una canción de Macaco.

Mmmm es interesante esa teoria,pero mi creencia iba mas hacia algo espiritual,creo que en el caos del Universo existe un orden establecido,unas reglas y que por que no,alguien,llamemosle como queramos,a puesto esas reglas en el tablero.
Aydameargo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2929

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:20 pm

Estoy de acuerdo contigo Hoplita que la eutanasia y el aborto no tienen nada que ver con la religión... Pero la iglesia hace que se entremezcle todo.

Y es lo que me hace gracia...Hoy, despues de un año sin ir, he ido a misa, porque haciamos una misa para recordar a mi tio y abuelo (cosa que tampoco le encuentro sentido, porque me acuerdo todos los dias de ellos) y el buen hombre del cura decia: todos los que creais en Dios y seais Católicos teneis que manifestaros en contra del aborto porque blablablablabla... Perdonad a las mujeres que abortan, perdonad a los médicos que practican abortos...

Joder, es que no quieren condones, pero es que resulta que tampoco quieren aborto, ni quieren sida ni quieren nada... Yo creo en Dios, o en un ser supremo, o en algo por ahi pululando por el mundo pero creo que si a una chica de 15 años la violan, no creo que tenga porque tener un hijo de un violador. O mejor todavía, si la madre y el hijo corren peligro de muerte ¿porque no va la madre a abortar? No se como verán los curas todo esto, pero bueno!! Ahi queda!
Luigi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3037

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:21 pm

Hoplita escribió:
Termodinámicamente el universo se expande y tiende a la máxima entropía. Llegará un momento en el que esta sea máxima y por tanto no pueda haber una sola manifestación energética, muriendo el universo. Si Dios existe, se hizo con fecha de caducidad.
Eso es discutible.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:23 pm

Si si,churro tienes mucha razòn en lo que dices,este tema sin duda se lleva hablando desde la primera civilizaciòn que hubo en este planeta,bueno incluso diria que antes,puesto que por ejemplo creo que los Neandertales ya tenian sus ritos funerarios.De este tema se pueden sacar buenas migas para hacer sopa.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:27 pm

Luigi escribió:
Hoplita escribió:
Eso es discutible.

El caso por ejemplo es,antes del Big Bang,que habia,habia otro Universo,habia microparticulas pululando por ahi,fue el choque de dos Universos,es algo tan misterioso y si se produce el Big Crunch,que ocurrira,desaparecera el Universo,otro Universo aparecera...
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Mar Oct 20, 2009 9:27 pm

Mi Dios es Satán
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RELIGIÓN   Hoy a las 3:02 am

RELIGIÓN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente