www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

La primera discoteca de la historia cumple 50 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
eixampop
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Lun Oct 19, 2009 8:40 pm

La primera discoteca de la historia, un antiguo restaurante de Aquisgrán (oeste de Alemania) que reformó por completo la forma de entretenimiento juvenil y la industria musical, cumple hoy 50 años.

A finales de 1959, el propietario del Scotch-Club, un viejo local donde se servían comidas, cansado del poco éxito que tenía el negocio, decidió cambiar la estrategia de venta.

En vez de contratar a una orquesta para amenizar la velada, como era habitual en la época, optó por hacer sonar la música directamente desde los vinilos a través de un aparato reproductor, un sistema mucho más barato.

Aunque muchos pensaron que la ausencia de una banda sería el fin del restaurante, lo cierto es que el recién nacido y reformado "Jockey Tanz Bar" fue haciéndose cada vez más popular.

Así es como nació el concepto de discoteca como tal, y con él un nuevo puesto de trabajo: el de pincha discos o disc-jockey, más conocido en la actualidad como "dj".

El joven de 18 años Klaus Quirini, colaborador del informativo local de Aquisgrán, decidió informar sobre la inauguración del nuevo bar, al tiempo que presentaba ante el micrófono los títulos de las canciones al más puro estilo de un presentador de radio.

Las discotecas formaron parte de la vida diaria de los jóvenes en las décadas de los 60, 70 y 80, e incluso, a mediados de los años 70, la música disco pasó a ser un género propio.

El hecho de que el nuevo concepto de locales fuera haciéndose más famoso por todo el mundo se debe a las múltiples ventajas que ofrecían estos lugares de entretenimiento.

Por un lado, los propietarios ahorraban dinero al contratar sólo a un "dj", en vez de a toda una orquesta, y por otro, los jóvenes tenían por primera vez la oportunidad de escuchar a sus ídolos pop, como si de un concierto se tratara, pero a un precio mucho más asequible.

En 1965, el número de discotecas sólo en Estados Unidos ya alcanzaba las 5.000,
http://eixampop.tumblr.com/
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94866

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Lun Oct 19, 2009 8:42 pm

está guapa
juanako
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3087

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Lun Oct 19, 2009 9:04 pm

Pues Barraca no le va a la zaga, 40 años.
http://www.barracamusic.com/index.aspx
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Lun Oct 19, 2009 9:26 pm

Esta maja esa discoteca,yo que pensaba que podia estar en Estados Unidos.Y de discotecas antiguas la Florida135,tambien tiene sus años.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Lun Oct 19, 2009 10:29 pm

Pero Florida 135 antes era una sala de baile, quicir, hizo la transición al estilo del Scotch-Club pero unos cuantos años más tarde. La sala creo que es del 42.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51537

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 12:32 am

En qué puta hora.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 12:34 am

Si si es verdad,aunque tiene fama de al menos ser la mas antigua de España,aunque su conversiòn en lo que es hoy en dia,no se cuando seria,quizas en la decada de los 80 puede ser.
vican
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6144

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 8:55 am

Si quereis ver una discoteca guapa esta..la de billetes que hay ahí...no es normal..

La más grande del mundo está en ibiza Privilege.

http://www.ibiza-spotlight.es/night/privilege_e.htm

Por cierto la discoteca alcalá en la que murieron 83 personas la reabren..

http://www.europapress.es/madrid/noticia-tsjm-autoriza-antigua-discoteca-alcala-20-vuelva-abrir-puertas-20091016174911.html

Fotos de cçomo está ahora..

http://www.elmundo.es/albumes/2005/11/28/apertura_alcala20/index.html

Lo que pasó...

---

Luego una curiosidad la discoteca de los mil millones abandonada en badalona,los de esa zona sabrán más...nunca la había escuchado..

http://www.taringa.net/posts/info/1198531/Historia-de-Gran-Velvet-_Equot;La-Disco-Abandonada_Equot;.html

Discotecas Top 50

Año 2008
Este es el ranking de las 50 principales discotecas del mundo según la revista DjMag:(la razz la 22 xD)

01 > Fabric Londres, Inglaterra
02 > Space Ibiza, España
03 > Amnesia Ibiza, España
04 > The End Londres, Inglaterra
05 > Womb Tokio, Japón
06 > Panorama Bar Berlín, Alemania
07 > Pacha Ibiza, España
08 > Guvernment Toronto, Canadá
09 > Warung Itajai, Brasil
10 > Watergate Berlín, Alemania

11 > Zouk Singapur, Singapur
12 > Turnmills Londres, Inglaterra
13 > Arches Glasgow, Escocia
14 > DC10 Ibiza, España
15 > Yellow Tokio, Japón
16 > Digital Newcastle, Japón
17 > Sankeys Manchester, Inglaterra
18 > Stereo Montreal, Canadá
19 > Robert Johnson Frankfurt, Alemania
20 > Berghain Berlín, Alemania

21 > Sirena Maresias, Brasil
22 > Razzmatazz Barcelona, España
23 > Ministry Of Sound Londres, Inglaterra
24 > Pacha Nueva York, Estados Unidos
25 > Plastic People Londres, Inglaterra
26 > Cocoon Club Frankfurt, Alemania
27 > The Pawn Shop Lounge Miamia, Estados Unidos
28 > Barfy Liverpool, Inglaterra
29 > La Mania Mamaia, Rumania
30 > The Sub Club Glasgow, Escocia

31 > Tribehouse Neuss, Alemania
32 > My House Leeds, Inglaterra
33 > D-Edge San Pablo, Brasil
34 > Ministry Of Sound Singapur, Singapur
35 > Fabrik Madrid, España
36 > Vanguard Hollywood, Estados Unidos
37 > Cielo Nueva York, Estados Unidos
38 > Circa Toronto, Canadá
39 > Pacha Buenos Aires, Argentina
40 > Rex Club París, Francia

41 > La Terrraza Barcelona, España
42 > Spy Bar Chicago, Estados Unidos
43 > Privilege Ibiza, España
44 > Space Miami, Estados Unidos
45 > Tresor Club Berlín, Alemania
46 > Weekend Berlín, Alemania
47 > Cavo Paradiso Mykonos, Grecia
48 > Mix Club París, Francia
49 > Kristal Glam Club Bucarest, Rumania
50 > Mansion Miami, Estados Unidos

Y más fotitos y discotecas...

Pongo el link que es muy largo pero hay algunos que son impresionantes como la tresor...

http://www.taringa.net/posts/info/3378163/Las-mejores-discotecas-del-mundo.html

Exili
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6446

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 9:34 am

Jejeje yo tenia el pase vip de Gan velvet, que triste como dejaron arruinar una discoteca increíble... Empezaron a dejar entrar purria y todo acabo unas navidades en que apuñalaron a un chaval en la puerta. Después todo fue cuesta abajo.
Recuerdo que había a parte de un sonido y unas luces increíbles había un/a gogo para cada 6 personas, todo un disfrute para la vista y el oído.
Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 9:39 am

La lista está guay, yo he estado en unas cuantas... AUnque en la mayoria de sitios ya se considera Amnesia como la mejor, para mi, Space, Amnesia , Panorama y Watergate las mejores en que he estado.
vican
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 9:47 am

Lo que se ve en el segundo video de la velvet es que las gogos han cambiado para mejor, antes estaban muy vestidas xD..y esa discoteca entonces sigue el edificio?,ni la han tirado ni nada..¿y ha habido peña que se haya intentado colar o algo?

Es que a mi el rollo de ver lugares abandonados me mola..el otro día vi en madrid la finca-chalet que tenía franco en la montaña que lo quería restaurar pero se paró el proyecto (por si alguien salta de quemar y tal..igual que quedan los campos de concentración,no me importaria que estuvieran para visitar sitios de la dictadura para quien le interese, cosa que a mi no me moriría, pero es historia).

Bueno volvamos a las discotecas después de este inciso..

Última edición por vican el Mar Oct 20, 2009 9:49 am, editado 1 vez
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94866

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 9:49 am

yo siempre he querido conocer

ministry of sound

DC10

Tresor
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 9:52 am

Tresor es cojonuda, tambien fui , pero prefiero panorama y DC 10 era la repolla , lastima que la cerraran por historias de drogas, menudos afters se montaban ahí los lunes, yo era asiduo todos los veranos.
maroki
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5401

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 9:55 am

Buenos dias señores cheers

La lista es una puta mierda pero bien gorda, como cojones puede estar el DC-10 en el puesto 14 y el tresor y privilege en el 45 y 43 repectivamente

FUN en el dc-10 se montarian y se montan fiestones de la hostia o de ............, pero como discoteca-terraza es una mierda.

Un saludo
vican
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 9:59 am

Aqui salen discotecas abandonadas(mirar para abajo) y callejeros hizo un reportaje, yo no lo vi ..sale una discoteca que estaba dónde yo veraneo, pero no llegué a ir "mana maná"..la intentaron reabrir dos veces por lo menos(una vez se gastaron por lo menos 80 millones de ptas,se lo suministró un amigo muchas cosas..y por papeleo,accesos no le dejaron...la otra vez el año pasado sobre enero o asi..dps de tener vendidas muchas entradas para la fiesta de un dia la poli dias antes no les dejó por denuncias de vecinos)

http://www.my-forum.org/timprimir.php?numero=17&nforo=389555&pag=20

La discoteca POnt aeri se dejaron hasta tapas, máquinas registradoras y el aseo de puta madre se conserva xD etc...

A ver si veo el reportaje de callejeros.
Exili
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 10:40 am

Gran Velvet todavía esta el edificio en pie, las puertas y ventanas están chapadas y soldadas.
Queda un poco racista, pero la cagaron dejando entrar a todo tipo de gente, la mezcla fue explosiva y los enfrentamientos mortales.
Como edificio se invirtieron muchos millones y el equipo era de primer nivel, si hubieran tenido un poco de cabeza, hubiera sido un referente en este país.
Pero...
Parker Lewis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5703

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 1:12 pm

ostia, esto de la Gren Velvet, a mí siempre me ha intrigado. En los veranos que trabajaba a traves de ETT conocía a gente de veintipico largos, y les preguntaba, me contaban que no era chola, que era normal, comercial, que se hacian fiestas 40 principales, y que sí, que molaban un montón. Y yo les decía que recordaba ir al Toys'r'Us y ver una mano con una cara, y es que era el logo de cuando Scorpia la cogió.

Y otra vez conocí a unos xavales que por 5€, entraban y me sacarían vinilos, que aún los había, y zumos y cocacolas del año de la pera
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 1:18 pm

maroki¨ escribió:

La lista es una puta mierda pero bien gorda, como cojones puede estar el DC-10 en el puesto 14 y el tresor y privilege en el 45 y 43 repectivamente

FUN en el dc-10 se montarian y se montan fiestones de la hostia o de ............, pero como discoteca-terraza es una mierda.

Un saludo

Increible si, Privelege como edificio seria el numero 1 , pero Amnesia tiene algo mas , mola mucho más. DC 10 este verano no ha abierto que yo sepa... Y si se montaban unas fiestas de la hostia, aunque claro al lado de tresor , Amnesia o Panorama, el edificio es una mierda, está claro.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 1:20 pm

Fabric Londres la más importante?? Y Fabric Hellín qué?????
Parker Lewis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5703

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 1:21 pm

Ostia y el Pont Aeri! Escudero&Metralla, y habían unos que eran Pastis&Buenri, y el Dj Nil de Música Sí era de Scorpia y otra disco que se llamaba LA FESTA. Qué auge tuvo la maquina en Catalunya? Y el Pont Aeri, había dos? TANT famoso era? Cómo que se vino abajo?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 1:22 pm

La maquina tuvo un auje que flipas, por suerte desaparecio al acabarse la moda....
Psychocandy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3418

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 1:23 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Fabric Londres la más importante?? Y Fabric Hellín qué?????

Fabric Londres, creo que la discoteca que más me ha gustado de las que he podido pisar :mak:

Cuando estuve en Ibiza el verano de 2007 no pude ir ni a Amnesia ni a DC10 porque estaban cerradas, si no recuerdo mal por algún tema que rozaba la ilegalidad.

Yo pensaba que Pont Aeri todavía seguía en marcha, su himno nos dejó a todos marcados Laughing
Exili
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 1:24 pm

Fue por que los cholacos acabaron muertos de sobredosis, cirrosis o peleas entre bandas...
Toda una suerte...
Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 1:24 pm

Exili escribió:
Fue por que los cholacos acabaron muertos de sobredosis, cirrosis o peleas entre bandas...
Toda una suerte...
Very Happy

Correcto.
maroki
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5401

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   Mar Oct 20, 2009 1:25 pm

FUN escribió:
maroki¨ escribió:

Un saludo

Increible si, Privelege como edificio seria el numero 1 , pero Amnesia tiene algo mas , mola mucho más. DC 10 este verano no ha abierto que yo sepa... Y si se montaban unas fiestas de la hostia, aunque claro al lado de tresor , Amnesia o Panorama, el edificio es una mierda, está claro.

Si que han abierto si, el dia que terminaba el precinto hubo fieston (si no me equivoco 07-10) y medio cuerpo de policia en la puerta, se pusieron las botas los hijo putas.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La primera discoteca de la historia cumple 50 años   

La primera discoteca de la historia cumple 50 años
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente